El Element New York Wood Ridge de Wood-Ridge se encuentra estratégicamente ubicado a solo diez minutos en coche del Estadio MetLife y del Complejo deportivo Meadowlands. Además, este hotel está a 6,4 km del Centro comercial y de ocio American Dream y a 9,5 km de Westfield Garden State Plaza.
Cerca del hotel, los huéspedes pueden disfrutar de atracciones como el Estadio MetLife, sede de equipos deportivos de renombre, y el American Dream, un centro comercial y de entretenimiento de última generación con una amplia variedad de tiendas, restaurantes y atracciones.
El hotel ofrece una amplia gama de instalaciones recreativas, que incluyen una piscina cubierta y un gimnasio. También cuenta con conexión a Internet wifi gratis, una zona de pícnic y una zona para barbacoas. Además, se ofrecen servicios como check-out exprés, tintorería y un servicio de recepción las 24 horas. Para eventos, el hotel dispone de 63 metros cuadrados de espacio con zona para conferencias y una sala de reuniones, así como aparcamiento sin asistencia gratuito.
Los huéspedes del Element New York Wood Ridge tienen a su disposición un restaurante en el hotel, donde pueden disfrutar de una variedad de opciones gastronómicas. Además, el hotel ofrece un detalle de bienvenida gratuito organizado por la recepción algunos días, brindando la oportunidad de conocer a otros huéspedes mientras se disfruta de un bocado. Para relajarse al final del día, los huéspedes pueden disfrutar de una bebida en el bar o lounge. Asimismo, se ofrece un desayuno bufé gratuito de lunes a viernes, de 06:30 a 09:30.
El Element New York Wood Ridge cuenta con 126 habitaciones que ofrecen comodidades para que los huéspedes se sientan como en su propia casa. Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, microondas y televisión de pantalla plana. Las camas cuentan con colchones con una capa de acolchado adicional, edredón de plumas y ropa de cama de alta calidad para garantizar un descanso placentero. Además, se ofrece conexión wifi gratuita, canales por satélite y baño privado con ducha, artículos de higiene personal gratuitos y secador de pelo.