Para reservar
0034 911 365 739
Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Cerrar
¿Necesitas ayuda?

Reservar un hotel barato en Lanzarote

Si quieres unas vacaciones con mayúsculas en pocos lugares podrás tenerlas como en Lanzarote, una isla con infinidad de posibilidades en las que podrás disfrutar de sus hermosas playas, de sus tranquilos Hoteles en Lanzarote con los mejores servicios, de un paisaje natural único y de una gastronomía exquisita. Podrías decir que no se puede pedir nada más, pero sí, es que en Lanzarote seguro que hasta te acompañará el buen tiempo.

Esta isla de eterna primavera guarda en su interior un tesoro geológico en forma de un centenar de volcanes que han creado a los largo de los siglos un paisaje casi lunar que ha convertido en sus habitantes, los conejeros, en unos expertos en el aprovechamiento del agua. Su clima está muy caracterizado por la casi ausencia de lluvias y un sol que luce prácticamente todos los días del año. No te olvides que cuando vayas a Canarias hay una hora menos, no vayas a perder tu vuelo.

Transportes

La mejor forma de llegar a la isla es a través del Aeropuerto de Lanzarote-Guacimeta situado entre las localidades de Arrecife y Puerto del Carmen. Desde aquí se puede ir a otros puntos de la isla en autobús, aunque la mejor forma suele resultar el taxi. Hay tres líneas de autobús que paran en el aeropuerto y que lo conectan únicamente con Arrecife y Playa Blanca, al sur de la isla. Desde Arrecife hay después autobuses que te llevarán a la mayor parte de los puntos habitados de Lanzarote.

El servicio de autobuses, que en Canarias se llaman Guaguas, es bastante eficiente y barato, habiendo incluso líneas que hacen paradas en el interior de los principales núcleos urbanos. Sin embargo, la mejor forma de conocer la isla suele ser con visitas organizadas o, si tienes la posibilidad, alquilando un vehículo que te lleve a cualquier rincón sin tener que depender de los horarios del autobús.

Cosas que no debes dejar de ver y hacer:

En Lanzarote se puede aprovechar el tiempo haciendo muchas actividades. De hecho muchos solo llegan a la isla para disfrutar de las playas y descansar, pero creemos que los encantos naturales merecen la pena y que puedes salir de tu Hotel en Lanzarote a conocer sus alrededores. En la capital, Arrecife, es recomendable visitar el Castillo de San José, una maravillosa fortaleza del siglo XVIII que hoy se ha reconvertido en un Museo de Arte Moderno con una gran colección. En la vecina villa de Teguise podemos disfrutar del impresionante cráter del volcán Guanapay, en cuyo borde se haya el Castillo de Santa Bárbara y San Hermenegildo del siglo XIV.

Uno de los enclaves turísticos más interesantes lo conforman los Jameos del Agua en el volcán de la Corona al norte de la isla. Se trata de una caverna volcánica cuyo techo se desplomó, generando un espacio natural de increíble belleza al norte de la isla. El artista y arquitecto local César Manrique, intervino en el espacio para poder ser usado de una manera respetuosa, sostenible y armoniosa con el medio natural. En el mismo cráter volcánico, la Cueva de Los Verdes muestra unas galerías espectaculares generadas por la erupción. El Mirador del Río es uno de los puntos de mayor altitud de la isla, y permite divisar desde su posición privilegiada una gran panorámica de Lanzarote y del Océano Atlántico. En los días claros, es decir casi siempre, se pueden observar las islas de la Graciosa y de Alegranza así como otros pequeños islotes menores. Este espacio fue acondicionado para el disfrute turístico también por César Manrique, lo que es garantía de belleza y respeto natural.

En el centro de la isla está el que seguramente sea el gran espacio natural de la isla. Esta zona fue creada hace muy poco y tardó casi 100 años en terminarse, entre 1730 y 1824, y no la hizo el hombre ni César Manrique, fue el interior de la tierra. Se trata del Parque Nacional de Timanfaya, creado por la fuerza destructiva de las erupciones volcánicas. Durante esos casi cien años más de un veintenar de volcanes destruyeron buena parte del sur de la isla y cubrieron de ceniza buena parte de lo que no destruyó. El paisaje lunar creado es digno de ver. En la actualidad todavía hay conos volcánicos que siguen emitiendo calor desde el interior de la tierra. El volcán descargó sus coladas hacia la cara oeste, quedando la este llena de cenizas y con una situación muy difícil para la población local superviviente. Sin embargo, los conejeros han sabido tratar el paisaje haciendo posibles los cultivos frente a la escasez de agua y el terreno volcánico. El mejor ejemplo de este cuidado de la tierra está en La Gería al sur de Timanfaya, donde se reparten los viñedos sobre el suelo negro.

En la zona costera del municipio de Yaiza encontramos Charco Verde, cerca de la población de El Golfo, donde un cráter de la erupción de Timanfaya quedó hundido en el Océano formando un paisaje icreible. El mar penetra en el interior de la roca volcánica saliendo a la superficie a través de una gran charca verde, en la conocida Playa de los Ciclos. El color verdoso se los da un tipo de alga. Cerca de este lugar está Los Hervideros, un desfiladero donde el agua rompe de una manera espectacular con la Isla. Un poco más al sur nos encontramos otra combinación entre la naturaleza y la creación del hombre, las salinas de Janubio, un espectáculo para la vista.

Gastronomía, ocio y tiempo libre:

Lanzarote es una isla donde poder disfrutar de la gastronomía con platos sencillos en los que el producto de calidad es la base. En la isla se elaboran vinos echos con uvas que han crecido en los bancales volcánicos y quesos elaborados con leche de cabra. También destacan los pescados frescos capturados por los pescadores de la isla. Pero el plato principal de Lanzarote son las Papas arrugás con mojo.

La vida nocturna de Lanzarote es muy típica de las zonas de turismo, con bares y discotecas cercanos a las urbanizaciones más concurridas en las localidades costeras de Costa Teguise, Arrecife y Puerto del Carmen.

La actividad más interesante que puedes realizar en Lanzarote además de conocer su maravilloso entorno natural, es visitar sus playas. Da igual por donde vayas que siempre habrá un rincón perfecto para extender la toalla, tomar el sol y bañarte, y durante todo el año. Las más apreciadas por los bañistas son las del sur, en lo que se conoce como Playas de Papagayo, donde un conjunto de pequeñas playas en forma de cala de arena esperan para que te des un buen chapuzón. La más conocida de estas calas, además de la Playa Papagayo, quizá es Playa Mujeres.

Otra de las grandes actividades para realizar en Lanzarote la proporciona la combinación de una costa privilegiada y el viento, aprovechando para disfrutar ciertos deportes náuticos como la vela y el surf. Los aficionados al buceo también encuentran buenos rincones para sumergirse cerca de las coladas volcánicas. En la mayoría de los puertos deportivos de la isla encontrarás empresas que se dedican a organizar este tipo de actividades y añadirle un plus a tu estancia en Lanzarote.

¿Estás buscando Hoteles en Lanzarote? El buscador de hoteles de Rumbo te ofrece hoteles baratos en Lanzarote al mejor precio, ayudándote a encontrar los hoteles más céntricos, los mejor comunicados, o los lugares con más encanto. Alójate en hoteles en Lanzarote centro con las tarifas más económicas. Utilizando Rumbo podrás organizar tus viajes de negocio, tus escapadas de fin de semana, tu próximo puente o tus vacaciones de verano. Si estás buscando el mejor precio para tu hotel, compara con Rumbo y notarás la diferencia. Sólo tienes que indicar la fecha de entrada y salida y pinchar en el botón "buscar". Nuestro buscador de Hoteles en Lanzarote te ofrecerá una selección con los mejores precios para reservar tu Hotel en Lanzarote.

Mapa de Lanzarote

El tiempo en Lanzarote

  • jueves 21
    Max 20  °C
    Min 18  °C
  • viernes 22
    Max 21  °C
    Min 19  °C
  • sábado 23
    Max 21  °C
    Min 19  °C
  • domingo 24
    Max 19  °C
    Min 14  °C
  • lunes 25
    Max 20  °C
    Min 18  °C

Puntos de interés turístico en Comunidad Autónoma de Canarias

  • Parque Nacional de Timanfaya
  • Castillo de Santa Bárbara
  • Fundación César Manrique
  • Ciudad Deportiva de Lanzarote
  • Playa Las Cucharas
  • Jardín de Cactus
  • Playa de los Pocillos
  • Playa de Puerto del Carmen
  • Parque Nacional de Timanfaya
  • Museo de Cetáceos de Canarias