Para reservar
0034 911 365 739
Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Cerrar
¿Necesitas ayuda?

Reservar un hotel barato en Corralejo

Esta isla perteneciente al archipiélago canario posee más de 150 km de playas de arena blanca y aguas transparentes, siendo un auténtico paraíso para los amantes de los deportes acuáticos. Fuerteventura es el destino ideal para practicar surf, kitesurf, buceo o esnórquel. La isla se divide en seis municipios: Antigua, Betancuria, La Oliva, Pájara, Puerto del Rosario y Tuineje. Puerto del Rosario es la ciudad más grande y la capital, aunque la mayoría de los Hoteles en Fuerteventura están pegados a la costa en urbanizaciones orientadas a ofrecer servicios de calidad a los turistas, principal motor económico de la isla.

La isla goza de un clima suave durante todo el año lo que le permite contar con un amplia oferta de actividades de ocio al aire libre o como excursiones en catamarán, salidas en submarino o paseos en camello.

Transportes

La insularidad obliga a utilizar el avión como casi único punto de acceso a Fuerteventura. La mayor parte de los Hoteles Fuerteventura ofrecen servicios de desplazamiento de sus huéspedes desde el aeropuerto hasta el esSEOSITE_LEVEL_DESCRIPTIONcimiento. Todos los municipios de la isla están conectados a través de autobús con el aeropuerto de manera directa o haciendo transbordo.

En Fuerteventura hay 25 líneas de autobús, que en canarias son conocidos como guaguas, que conectan toda la isla entre las seis de la mañana y las doce de la noche. Si quieres recorrer la isla con mayor comodidad lo mejor es utilizar los servicios de excursión de los paquetes vacacionales o los que se ofertan en los hoteles o alquilar un coche.

Cosas que no debes dejar de ver y hacer:

Fuerteventura es una isla que destaca por sus enclaves naturales. La mejor forma de conocer la isla es a través de la excursiones programadas por empresas turísticas locales que se pueden contratar a través de los puntos de información turística y en los hoteles, sin embargo también puedes recorrer los principales puntos de la isla por tu cuenta. La isla tiene dos partes bien diferenciadas en el norte y el sur. En el sur está la península de Jandía, donde se encuentran las mejores playas y la zona más árida. En el norte están las principales poblaciones que pudieron subsistir a que la elevación del terreno podía recoger parte de la humedad que llevan consigo los vientos alisios.

Al norte de Fuerteventura está Corralejo, desde donde podrás embarcarte a la Isla de Lobos, uno de los mayores atractivos de Fuerteventura. En este islote se pueden practicar muchos deportes acuáticos, siendo muy apreciada la ola de derechas para practicar surf, y sus costas para bucear. Es un entorno natural protegido de gran valor ecológico que forma un continuo con el vecino Parque Natural de Corralejo, una de las zonas más hermosas de Fuerteventura. En la esquina noreste de Fuerteventura se encuentra la Playa de El Cotillo, una de las zonas que no puedes dejar de visitar en la isla.

En el centro de la isla se encuentra la localidad de Betancuria, la más antigua de la isla y uno de los enclaves europeos más antiguos de Canarias. Pasearse por sus calles te devuelve a la tranquilidad de un pequeño pueblo de casas blancas. En las cercanías de Betancuria se encuentran yacimientos de los antiguos indígenas majos que habitaban la isla antes del dominio castellano. Lo más espectacular de la zona es el Mirador de Morro Velosa. A pocos kilómetros en el mar se encuentra la población de Ajuy, en cuyo entorno se encuentra un precioso acantilado con cuevas majoreras.

La isla está dividida por una muralla majorera que apenas se distingue hoy, pero que suponía una línea defensiva entre los majos al norte y Jandía al sur en lo que se llamaba La Pared. En Jandía están las playas más kilométricas de arena dorada donde tirarse horas sin que parezca pasar el tiempo. En la cara norte de la península, uno de los rincones más bellos de la isla, la playa de Cofete.

Gastronomía, ocio y tiempo libre:

La cocina de Fuerteventura es bastante sencilla pero con buen sabor, donde tiene gran presencia el pescado recién pescado por los pescadores de la isla y las hortalizas, verduras y tubérculos de temporada. Las papas arrugás acompañadas con mojo son un plato esencial de Canarias que también podrás disfrutar en los restaurantes tradicionales de Fuerteventura. Como elemento gastronómico diferenciador de Fuerteventura se puede destacar la buena calidad de sus quesos de cabra.

La noche de Fuerteventura se concentra en las zonas turísticas del norte de la isla, principalmente en Corralejo y en Puerto del Rorsario. Sin embargo, cerca de las playas más turísticas donde se encuentran la mayoría de los esSEOSITE_LEVEL_DESCRIPTIONcimientos hoteleros suelen tener bastantes alternativas de ocio nocturno en sus alrededores durante todos los días del año.

Fuerteventura es conocida a nivel internacional por la calidad de sus playas y es el principal atractivo de la isla. Durante todo el año podrás bañarte en kilómetros y kilómetros de playas de arena blanca, principalmente, aunque también hay accesos al mar en pequeñas calas y formaciones rocosas. La playa de Sotavento, en la península de Jandía, es la más grande y una de las más visitadas. Otra gran playa de la isla es Costa Palma, también de gran extensión y con un entorno que se asemeja a las playas del Caribe. Una de las más queridas es la de Cofete, menos accesible pero con un entorno único.

Una de las cosas que no puedes dejar de hacer en tu visita a Fuerteventura es el famoso paseo en camello por las dunas de Jandía. En el Oasis Park de Fuerteventura, al norte de Jandía, podrás contratar este interesante paseo.

¿Estás buscando Hoteles en Corralejo? El buscador de hoteles de Rumbo te ofrece hoteles baratos en Corralejo al mejor precio, ayudándote a encontrar los hoteles más céntricos, los mejor comunicados, o los lugares con más encanto. Alójate en hoteles en Corralejo centro con las tarifas más económicas. Utilizando Rumbo podrás organizar tus viajes de negocio, tus escapadas de fin de semana, tu próximo puente o tus vacaciones de verano. Si estás buscando el mejor precio para tu hotel, compara con Rumbo y notarás la diferencia. Sólo tienes que indicar la fecha de entrada y salida y pinchar en el botón "buscar". Nuestro buscador de Hoteles en Corralejo te ofrecerá una selección con los mejores precios para reservar tu Hotel en Corralejo.

Mapa de Corralejo

El tiempo en Corralejo

  • sábado 19
    Max 23  °C
    Min 20  °C
  • domingo 20
    Max 23  °C
    Min 20  °C
  • lunes 21
    Max 22  °C
    Min 19  °C
  • martes 22
    Max 22  °C
    Min 18  °C
  • miércoles 23
    Max 21  °C
    Min 18  °C

Puntos de interés turístico en Comunidad Autónoma de Canarias

  • Playa de Ajuy
  • Playa del Jurado
  • Casa Museo Unamuno
  • Playa La Pared
  • Playa de Costa Calma