El Hostal Velilla se encuentra ubicado en el Paseo Marítimo de Velilla, ofreciendo un acogedor establecimiento en primera línea de playa. Con solo dos kilómetros de distancia hasta el centro y casco antiguo de Almuñécar, los huéspedes pueden llegar sin problema dando un pequeño paseo por el borde del mar, disfrutando del Paseo Marítimo. Además, el aeropuerto de Málaga está a 80 kilómetros y el de Granada a 88.
El hostal cuenta con 29 habitaciones perfectamente equipadas, todas con cuarto de baño con ducha, TV, ventilador de techo, minibar-nevera y caja fuerte gratuita. Algunas de las habitaciones disponen de terraza con vistas al mar.
El hotel dispone de una cafetería y recepción de horario continuo, donde los huéspedes pueden conectarse con servicio WIFI gratuito.
Cerca del hostal, los huéspedes pueden disfrutar de una variedad de diversiones, como el parque acuático con sus toboganes de agua, piscina para niños y adultos, y el club de tenis, Al Club, donde es posible alquilar la pista y jugar a tenis o pádel, entre otras actividades.