Para reservar
0034 911 365 739
Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Cerrar
¿Necesitas ayuda?

Reservar un hotel barato en Gran Canaria

Gran Canaria es la tercera isla en tamaño del archipiélago y está llena de contrastes: se pueden encontrar desde kilómetros de dunas hasta montañas llenas de flora y fauna. La isla ofrece al visitante playas interminables y turísticas y playas más tranquilas para los que prefieren lugares más apartados. Esta isla, declarada reserva de la biosfera, es conocida como el continente en miniatura, ya que ofrece un mosaico infinito de paisajes y microclimas.

Esta gran diversidad geográfica de la isla provoca diferencias climáticas importantes, pero se podría decir que la isla entera goza de unas temperaturas envidiables que durante todo el año rondan los 25 grados. Quizá por esta razón Gran Canaria es uno de los principales destinos turísticos del mundo.

Transportes

El Aeropuerto de Gran Canaria, a unos 20 km de la capital, es uno de los más importantes de España por el volumen de tráfico que registra y es la mejor manera de llegar a la isla. Se puede ir también en barco, ya que muchas compañías tienen como origen y destino el puerto de Las Palmas. El aeropuerto de Gran Canaria cuenta con un servicio de autobuses que lo comunican con las poblaciones más importantes de la isla así como con las zonas más turísticas. Dependiendo de dónde esté tu Hotel en Gran Canaria deberás escoger una línea u otra.

Moverse de Norte a Sur en la isla es relativamente fácil en autubús, sin embargo, los desplazamientos trasversales son más complicados por la orografía de valles escarpados que está presente en Gran Canaria. Aún así, merece la pena hacer excursiones a los diferentes puntos de interés de la isla en busca de ese paraje natural o de esa playa que hará que tus vacaciones sean increíbles. Si tienes oportunidad, una buena opción es alquilar un coche.

Cosas que no debes dejar de ver y hacer:

El turismo en Gran Canaria ofrece al visitante una gran variedad de entornos naturales de gran belleza y valor ecológico. Si hay un lugar en la isla que destaca por su espectacularidad éste es el Roque del Nublo donde se dice que estás por encima de las nubes. Aquí se llega desde el bonito pueblo de Tejeda. En la otra cara del Pico de las Nieves se encuentra la localidad de Agüimes y su fantástico paisaje que se adentra en el Barranco de Guayadeque. Su origen volcánico está presente en todas las formaciones geológicas de la isla, como ocurre en la Caldera de Bandama, una formación volcánica de 200 metros de profundidad que se ha adaptado para el cultivo. También de origen volcánico son las cuevas subacuáticas con salida a la superficie que forman unos respiraderos de agua increíbles. En la costa cercana a Telde está uno de los más famosos, el Bufadero de la Garita.

Los pueblos de la isla cuentan con importantes joyas en su interior. No puedes dejar de visitar los cascos antiguos de Arucas, Gáldar o San Bartolomé de Tirajana. Tampoco las pedanías costeras del Puerto de Mogán o del Puerto de las Nieves. Por supuesto, es imprescindible la visita a la Basílica de Nuestra Señora del Pino, consagrada a la patrona de la isla, en el casco histórico de Teror.

Las Palmas es la capital y merece una visita por sí misma. Es una gran ciudad, la más rica en monumentos de todo el archipiélago. La Plaza Mayor de Santa Ana es posiblemente el principal enclave de la ciudad, situado en el primer asentamiento que hubo en Las Palmas de Gran Canaria: el barrio de Vegueta. Este barrio es el más bonito de la capital y el más visitado por los turistas. Fue creado en el siglo XV cuando se instauró la colonia castellana en la isla y aquí estuvieron muchos personajes históricos. En la plaza la edificación más importante es la Catedral de Santa Ana, que es sin duda el principal monumento de la ciudad. Muy cerca de allí puedes visitar la casa de Colón, en la que se puede contemplar una exposición sobre el paso del descubridor por la isla como escala en su primer viaje a América. Uno de los puntos más interesantes de la ciudad es la Avenida Marítima, que comienza en el Muelle y, pasando por Vegueta, termina en la playa de la Laja. Este paseo te mostrará el centro histórico de la ciudad.

Gastronomía, ocio y tiempo libre:

En Gran Canaria se ha creado una gastronomía única fruto de la convivencia de tres continentes: África, Europa y América. Como punto de paso, en la isla se han combinado ingredientes de estos tres rincones del planeta para dar una rica variedad de productos. Los principales platos típicos de la isla son las papas arrugás con mojo, la ropa vieja y las carajacas. No hay que olvidar el gran producto de Gran Canaria: el plátano. En cualquier restaurante típico de la isla podrás encontrar siempre estos productos, aunque nada mejor que en el barrio de la Vegueta para encontrar estas exquisiteces típicas. Los restaurantes y chiringuitos cercanos a las zonas de Hoteles en Gran Canaria no suelen poner este tipo de menús más tradicionales, sobre todo los frecuentados por turistas del norte de Europa, así que busca cerca de los puertos, en los cascos históricos de las pequeñas poblaciones y encontrarás una gastronomía diferente basada en productos del mar y verduras y hortalizas de temporada, acompañadas de ricos quesos de flor y un buen vino de la isla. En Canarias hay también numerosos locales de gastronomía venezolana, debido a la gran relación que tiene la isla con el país caribeño con gente que ha ido y ha vuelto y la gran cantidad de familias que tienen parte de sus miembros en ambos lados del charco.

Las playas de Gran Canaria son un auténtico paraíso en la tierra. Las más visitadas y recomendables están en el sur, muy cerca de la localidad de Maspalomas. La más famosa es la principal de esta ciudad, la playa de Maspalomas, una enorme playa de dunas al sur de la isla. Las Canteras es la mejor playa de la capital, muy cerca de los principales sitios turísticos de Las Palmas. La Playa del Inglés, cerca de la de Maspalomas es otra de las playas que no te debes perder. Otra de las más bonitas es la de Puerto de Mogán, con una minúscula salida al mar y su puerto justo en frente. Entre las preferidas por los turistas está la Playa de San Agustín, con su arena blanca, sus palmeras y su cercanía a una gran cantidad de servicios.

¿Estás buscando Hoteles en Gran Canaria? El buscador de hoteles de Rumbo te ofrece hoteles baratos en Gran Canaria al mejor precio, ayudándote a encontrar los hoteles más céntricos, los mejor comunicados, o los lugares con más encanto. Alójate en hoteles en Gran Canaria centro con las tarifas más económicas. Utilizando Rumbo podrás organizar tus viajes de negocio, tus escapadas de fin de semana, tu próximo puente o tus vacaciones de verano. Si estás buscando el mejor precio para tu hotel, compara con Rumbo y notarás la diferencia. Sólo tienes que indicar la fecha de entrada y salida y pinchar en el botón "buscar". Nuestro buscador de Hoteles en Gran Canaria te ofrecerá una selección con los mejores precios para reservar tu Hotel en Gran Canaria.

Mapa de Gran Canaria

El tiempo en Gran Canaria

  • martes 15
    Max 22  °C
    Min 18  °C
  • miércoles 16
    Max 22  °C
    Min 18  °C
  • jueves 17
    Max 23  °C
    Min 18  °C
  • viernes 18
    Max 23  °C
    Min 18  °C
  • sábado 19
    Max 24  °C
    Min 20  °C

Puntos de interés turístico en Las Palmas

  • Pico de las Nieves
  • Palmitos Park
  • Jardín Botánico Viera y Clavijo
  • Huerto de las Flores
  • Piscinas naturales de Agaete
  • Estadio de Gran Canaria
  • Playa El Águila
  • Playa Las Burras
  • Playa de San Agustín
  • Centro comercial Kasbah

Cambiar idioma