Información sobre equipaje de mano y facturado con Transavia

Fundada en 1965 tras la fusión de dos empresas, una escocesa y una belga, la compañía holandesa Transavia se especializa en viajes aéreos de bajo coste y tiene en el aeropuerto de Ámsterdam-Schipol como aeropuerto de referencia. Opera como parte independiente del famoso grupo Air France-KLM, operando vuelos en todo el Viejo Continente.
Con respecto al equipaje de mano con Transavia, presta atención a la cantidad establecida por la empresa en relación con el peso y el tamaño del propio equipaje para evitar penalizaciones antes del embarque.

Dimensiones y peso del equipaje de mano con Transavia

Las reglas sobre el equipaje de mano con Transavia incluyen una sola maleta con un peso máximo de 10 kg. Se garantiza que se transportará en cabina una pieza de equipaje con un tamaño máximo de 45 × 20 × 25 cm y se marcará, antes de la salida, con una etiqueta verde. Puedes colocarlo bajo el asiento frente al tuyo. Por el contrario, el equipaje que, aunque pese menos de 10 kg, tenga un tamaño máximo de 55 × 40 × 25 cm, se marcará con una etiqueta roja. En este caso, deberás ponerlo en el portaequipajes. Si ya está ocupado, la maleta o la bolsa se llevará a la bodega. No te olvides de que incluso las fundas para ordenadores portátiles o videocámaras y los bolsos se consideran equipaje de mano.
Al comprar la tarifa "MAX", tendrás derecho a beneficiarte de una serie de ventajas como, por ejemplo, la posibilidad de transportar un segundo bulto como equipaje de mano.
Si viajas con un bebé, puedes llevar un carrito plegable de hasta 10 kg. En la puerta será recogido por el personal y se llevará a la bodega. Una vez aterrizado, puedes recogerlo directamente en la cinta de equipaje.

¿Qué sucede si superas el peso o las dimensiones permitidas?

Si tu equipaje de mano excede el tamaño establecido, necesariamente tendrás que facturarlo. Se aplicará una tarifa de 40 euros por cada bulto.

Normas para el transporte de líquidos

Las normas aplicadas por Transavia en el transporte de líquidos permiten llevar en el equipaje botellas, aerosoles y geles con un límite de 100 ml por botella y hasta 1 litro en total. Los líquidos deben almacenarse en paquetes separados para facilitar los controles de seguridad y colocarse dentro de una bolsa de plástico transparente que se pueda volver a cerrar (solo se puede llevar una por viaje). Además del agua y las bebidas en general, pertenecen a la categoría de líquidos:

  • sopas
  • jarabes
  • cremas
  • perfumes
  • lociones

pero también artículos de higiene personal como:

  • pastas de dientes
  • desodorantes
  • maquillaje líquido
  • jabones
  • espuma de afeitar
  • champú

¿Se puede llevar comida a bordo?

En los vuelos de Transavia, algunos alimentos se pueden transportar sin restricciones: este grupo incluye alimentos para bebés y medicamentos (y bolsas de hielo, cuando sea necesario). También se permiten los quesos sólidos, pero no podrás traer cremas para untar, como chocolate, mantequilla de cacahuete, yogur y quesos frescos, incluida la mozzarella. Sin embargo, no está prohibido transportar sándwiches preparados con estos alimentos. También puedes llevar galletas y snacks (siempre que estén selladas en el paquete original), carnes y verduras. Sin embargo, debes tener en cuenta que algunos países aplican restricciones precisas al transporte de ciertos alimentos, especialmente los de origen animal.

Artículos prohibidos a bordo

No se pueden llevar armas de fuego, objetos afilados y contundentes, sustancias explosivas e inflamables y sustancias químicas y tóxicas en el equipaje de mano. Se permiten pequeños dispositivos electrónicos, que también se pueden utilizar durante el vuelo. Si son dispositivos que permiten enviar y recibir señales, se te pedirá que los configures en modo de avión. Los artículos como cigarrillos electrónicos, juguetes con mando a distancia, televisores, transmisores y dispositivos conectados a la red móvil no pueden utilizarse durante el viaje.

Dimensiones y peso del equipaje facturado con Transavia

Transavia permite reservar el espacio para tu equipaje facturado y te permite indicar el peso, que puede variar de 15 a 50 kg. Si, en el momento de la salida, el peso real es superior al previsto, tendrás la oportunidad de abonar directamente en el aeropuerto el transporte de equipaje adicional. La tarifa aplicada será de 15 euros por cada 5 kg.

Transporte de instrumentos musicales, equipamiento deportivo y animales

En los vuelos de Transavia se pueden transportar mascotas solo si están acompañadas. Además, solo se permiten perros y gatos si tienen más de 3 meses y 21 días y deberán viajar en un trasportín de un tamaño máximo de 47 × 30 × 27 cm y un peso de 10 kg. Alternativamente, los animales pueden ser embarcados en la bodega con un peso máximo de 75 kg, incluido el trasportín, y unas dimensiones máximas de 102 × 69 × 76 cm.
En lo que se refiere a instrumentos musicales, puedes transportar un instrumento pequeño en el equipaje de mano; de lo contrario, el transporte se realizará en la cabina, pero solo para instrumentos que, incluida la caja, no superen las dimensiones de 25x177x38 cm y cuyo peso no exceda 10 kg. Si lo deseas, puedes reservar un asiento adicional para un instrumento que pese entre 11 y 20 kg y mida 110x44x65 cm. Como alternativa, los instrumentos musicales se pueden llevar como equipaje facturado.
Las normas de Transavia relativas a los equipos deportivos exigen que los equipos que se vayan a embarcar deben declararse antes del vuelo porque el número permitido es limitado y no puede exceder los 15 kg de peso.

Dimensiones de equipaje y maletas con otras aerolíneas

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en