ahora es Rumbo

Menú
Mi Rumbo¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 365 739Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Clase

Información sobre equipaje de mano y facturado con TAP

TAP Portugal es la principal aerolínea portuguesa, activa desde 1945. El Aeropuerto Internacional de Lisboa-Portela y el Aeropuerto de Porto Sá Carneiro son, respectivamente, los centros principales y secundarios de TAP. La compañía es una referencia para aquellos que vuelan desde y hacia Portugal y, en particular, conecta Oporto y Lisboa con varias capitales europeas y los destinos más importantes de América del Sur. En total, la flota de TAP llega a más de 75 aeropuertos ubicados, además de Europa y Sudamérica, en Estados Unidos, África y Asia.
Cualquier persona que compre un billete para volar con TAP, tiene derecho a llevar un bolso de mano sin coste adicional, independientemente de la tarifa elegida. Al reservar, los pasajeros tienen la oportunidad de comprar un billete con un descuento, pero este no da derecho a embarcar un equipaje facturado. Este se puede reservar pagando un recargo. Todas las demás tarifas disponibles para reservar vuelos TAP (Basic - Classic - Plus) incluyen una maleta facturada.
La aerolínea portuguesa permite a los pasajeros llevar equipaje especial, como instrumentos musicales, equipos deportivos y más, en la cabina o facturados, según el caso. Los pasajeros que viajan en uno de los vuelos de TAP que salen de los aeropuertos de Lisboa, Oporto, São Paulo, Faro o Funchal también tienen un servicio exclusivo que les permite saber si el equipaje entregado en el momento de la facturación se encuentra realmente a bordo del avión.

Dimensiones y peso del equipaje de mano con TAP

Al volar con TAP, el equipaje de mano puede pesar hasta 8 kg y tener unas dimensiones máximas de 55 × 40 × 20 cm. Se permite llevar a bordo también un objeto personal que puede ser una bolsa o la funda de un ordenador portátil y, en cualquier caso, debe tener dimensiones máximas de 40 × 30 × 15 cm y no superar los 2 kg de peso. La política de TAP en el equipaje de mano es diferente en vuelos hacia y desde Sudamérica. Con las mismas dimensiones (55 × 40 × 20 cm) el equipaje puede pesar hasta 10 kg. Los pasajeros que viajen en la clase ejecutiva de cada vuelo TAP pueden llevar un equipaje de segunda mano con las mismas características que el primero, así como un artículo personal. Las restricciones no se aplican a los artículos comprados en las tiendas libres de impuestos antes del embarque.

¿Qué sucede si superas el peso o las dimensiones permitidas?

Si en un vuelo TAP el equipaje de mano no respeta los límites permitidos, el pasajero debe facturarlo obligatoriamente. La operación conlleva un suplemento, igual a la tarifa por el embarque de un equipaje en el momento de facturar, que se pagará en el aeropuerto exclusivamente con tarjeta de crédito.

 

Normas para el transporte de líquidos

A bordo de todos los vuelos TAP es posible traer líquidos exclusivamente si están en envases con una capacidad que no supere los 100 ml. En cualquier caso, el volumen acumulado de líquidos permitido a bordo para cada pasajero no puede exceder 1 litro. Aquí tienes una lista de algunos productos considerados líquidos:

  • agua
  • zumos de frutas
  • bebidas
  • leche
  • cremas para untar
  • aerosoles
  • gominas para el cabello
  • pasta de dientes
  • cremas cosméticas
  • rímel

Todos los líquidos deben respetar los límites que se acaban de describir y deben ir guardados en una bolsa de plástico transparente, fácil de abrir para una posible inspección. Hay excepciones a las regulaciones reservadas para aquellos que viajan con bebés o niños.

Dimensiones y peso del equipaje facturado con TAP

Los pasajeros que viajan en un vuelo TAP pueden facturar una maleta que pese como máximo 23 kg, mientras que el tamaño del bulto no puede exceder los 158 cm. Las personas que viajan en clase ejecutiva tienen derecho a embarcar un equipaje que puede alcanzar los 32 kg de peso. En el momento de comprar el billete, puedes reservar un equipaje adicional de 23 kg, pagando un pequeño recargo. Los pasajeros que participan en el programa TAP Miles & Go Gold o Star Alliance Gold tienen derecho a un equipaje adicional incluido, así como a aquellos que reserven con una tarjeta de crédito Visa Platinum TAP. Cualquier exceso de equipaje también se puede incluir en la facturación, con tarifas que oscilan entre 40 y 95 EUR. Si el equipaje excede los límites de peso o tamaño, es necesario pagar con tarjeta de crédito un suplemento que varía entre 40 EUR y 250 EUR.

¿Se puede llevar comida a bordo?

En los vuelos de TAP se puede llevar comida a bordo, siempre y cuando se cumpla la normativa general sobre el equipaje de mano. Como ya se mencionó, no es posible transportar líquidos en recipientes de más de 100 ml. No se permiten yogur y cremas para untar en tamaños superiores a 100 ml. Respetando las reglas sobre el peso del equipaje de mano, es posible llevar quesos, postres, sándwiches u otros alimentos sólidos.

Artículos prohibidos a bordo

En los vuelos TAP no está permitido llevar armas o municiones y baterías que no estén directamente conectadas a los dispositivos para uso personal (portátil, tableta, teléfono inteligente). Además, están prohibidos los recipientes con gas comprimido, cerillas y bebidas alcohólicas con una concentración a partir del 24 %.

Transporte de instrumentos musicales, equipamiento deportivo y animales

Con TAP es posible transportar animales en la cabina o en la bodega. Las reservas para la facturación deben realizarse con un mínimo de 24 horas de antelación. En la cabina se permite subir mascotas, alojadas en un trasportín de dimensiones máximas de 40 cm x 33 cm x 17 cm y un peso de 8 kg, pagando un recargo. Los equipajes especiales, como equipos deportivos e instrumentos musicales, también se pueden llevar en los vuelos TAP. Para instrumentos con dimensiones y formas especiales con un peso máximo de 75 kg, es posible reservar un asiento adicional en la cabina. La facturación de equipos deportivos e instrumentos musicales con una longitud máxima de 158 cm está sujeta al pago de una tarifa adicional que varía según la ruta de vuelo.

Dimensiones de equipaje de mano y maletas permitidas en otras compañías