Equipaje de mano con Norwegian

Norwegian Air Shuttle ASA ocupa el primer lugar en Europa entre las aerolíneas de bajo coste, por la calidad de sus servicios a bordo, combinada con la aplicación de precios asequibles. El generoso margen de Norwegian en el equipaje de mano te permite mantener cerca los objetos que te importan: de hecho, además del equipaje de mano, puedes traer un pequeño artículo personal adicional, como una bolsa voluminosa o una funda para PC que podrás guardar bajo el asiento delantero. Incluso en comparación con el equipaje facturado de Ryanair, la compañía noruega es más ventajosa por la cantidad permitida de equipaje facturado y el tamaño máximo permitido.

Dimensiones y peso del equipaje de mano con Norwegian

Las dimensiones máximas aceptadas por Norwegian para el equipaje de mano son de 55×40×23 cm y, para el accesorio adicional, de 25×33×20 cm. Sin embargo, debes prestar atención al peso total del equipaje que no debe exceder los 10 kg. Solo los pasajeros con billetes PremiumFlex pueden llevar 15 kg. Entre las compañías de la competencia, vale la pena recordar que el peso del equipaje de mano de Ryanair es de 10 kg, pero los pasajeros que no adquieran el embarque prioritario solo podrán llevar una bolsa de 40 × 20 × 25 cm.

Dimensiones y peso del equipaje facturado con Norwegian

Contrariamente a las dimensiones del equipaje facturado relativamente pequeño con Ryanair, Norwegian acepta bultos de hasta un tamaño máximo de 250 × 79 × 112 cm y con una circunferencia de no más de 3 metros; cada bulto debe tener un peso entre 2 y 32 kg y el peso total no debe exceder los 64 kg. En todos los tipos de vuelo, el equipaje de bodega de 20 kg está incluido en el billete LowFare+, mientras que las tarifas Flex, Premium y Premium Flex dan derecho a una franquicia de dos maletas de 20 kg; solo si tienes más de dos maletas facturadas o si excede los 20 kg de peso por maleta se te cobrarán 11 euros por kg por maleta que se exceda.

¿Qué sucede si se superan el peso o las dimensiones permitidas?

En el caso en que el peso y el tamaño superen las medidas permitidas por Norwegian para el equipaje de mano, esto se registrará y pasará a la bodega y tendrás que pagar un recargo de entre 50 y 160 euros, según el tipo de vuelo (nacional o internacional, directo o con conexión). Sin embargo, ten en cuenta que si las maletas registradas son más de dos, el suplemento de la tercera se cobrará a una tarifa de 11 euros por kilo de peso.

Normas para el transporte de líquidos

Las razones de seguridad requieren que las aerolíneas tengan reglas estrictas con respecto al transporte de líquidos en vuelo. Con Norwegian, en el equipaje de mano se permite el transporte de líquidos en recipientes con una capacidad máxima de 100 ml, separados del resto del equipaje en una bolsa transparente y en la cantidad máxima total de un litro. Se consideran líquidos y están permitidos en las cantidades indicadas, los siguientes:

  • agua
  • sopas
  • jarabes
  • perfumes
  • geles de baño
  • rímel
  • bases de maquillaje
  • desodorante
  • espuma de afeitar
  • pasta de dientes
  • productos de consistencia líquida y cremosa

La excepción son los alimentos y la leche en polvo para niños y los medicamentos, permitidos en las cantidades necesarias para viajar en avión, y los productos comprados en la tienda libre de impuestos.

¿Se puede llevar comida a bordo?

Las normas impuestas por Norwegian en el equipaje de mano, en relación con el transporte de alimentos a bordo, cumplen con las normas establecidas por el ENAC y establecen restricciones al transporte de alimentos líquidos o cremosos, artículos perecederos o muy olorosos. En particular, se admiten alimentos como sándwiches, galletas y quesos con una consistencia sólida, pero no se permiten:

  • la crema de chocolate 
  • la mantequilla de cacahuete los quesos cremosos y el yogur 
  • Con niños y bebés, está permitido transportar una cantidad razonable de alimentos para bebés y leche en polvo, mientras que los zumos de frutas y otros tipos de bebidas están sujetos a las normas, ya mencionadas, relacionadas con el transporte de líquidos.

Artículos prohibidos

Igual de estrictas son las normas adoptadas por Norwegian en el equipaje de mano que se refieren a artículos que no deben transportarse a bordo. Estos son productos que pueden ser peligrosos para la seguridad general y la seguridad en vuelo, como armas de fuego y juguetes, lanzacohetes, arcos y flechas, tirachinas, dispositivos de aturdimiento, productos químicos inmovilizadores, objetos cortantes y herramientas de trabajo, objetos contundentes, sustancias inflamables, corrosivas o radiactivas.

Transporte de instrumentos musicales, equipamiento deportivo y animales

Norwegian también tiene disposiciones especiales sobre el equipaje de mano y sobre el transporte de objetos voluminosos y especiales, como instrumentos musicales o artículos deportivos. Puedes llevar tu instrumento musical en cabina, en lugar del equipaje de mano, si se ajusta a las medidas de 90×35× 20 cm y no excede el peso esperado según el billete; si es más grande, puedes reservar un asiento, pero al menos 48 horas antes de la salida. En la bodega pueden viajar instrumentos musicales de dimensiones máximas de 250×79×112 cm y con una circunferencia máxima de 3 metros, bien protegidos con estuche rígido y con la tarifa correspondiente; los instrumentos que midan menos de 90 × 75 × 55 cm estarán incluidos en la franquicia de equipaje gratuita y pagarán un recargo por kilo por el exceso de equipaje solo si superan los 20 kg. Norwegian también garantiza el transporte en la bodega de equipos deportivos que pesen no menos de 2 kg y no más de 32; las medidas no deberán exceder los límites máximos para equipaje de bodega (250 × 79 × 112 cm y 3 m de circunferencia). Más específicamente, para esquí, snowboard, golf, pesca y armas deportivas y municiones, el peso máximo permitido es de 20 kg, con tarifas de 35 a 55 euros con reserva online; para tablas de surf, bicicletas y equipos de buceo, el límite máximo de peso es de 25 kg y las tarifas varían entre 42 y 60 euros. Incluso tus mascotas, con sus documentos personales y de vacunación, pueden viajar en muchos de los vuelos de Norwegian: las tarifas online varían entre 60 y 80 euros, para el viaje en la bodega, y entre 48 y 70 euros para el embarque en cabina. En el primer caso, puedes llevar tu mascota en un transportín de un tamaño máximo de 125 × 81 × 86 cm, mientras que en el segundo caso las dimensiones del contenedor no deben superar los 43×31×20 cm.

Dimensiones y peso del equipaje de mano de todas las compañías

Las compañías más conocidas, adoptan normas bien definidas sobre las medidas del equipaje de mano y también establecen los límites de peso. A continuación, te damos información sobre algunas aerolíneas de fama mundial.

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en