ahora es Rumbo

Menú
Mi Rumbo¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 365 739Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Clase

Información sobre equipaje de mano y facturado con KLM

KLM - Royal Dutch Airlines tiene un importante récord: es la aerolínea más antigua del mundo, fundada el 7 de octubre de 1919. Desde 2004 se ha fusionado con Air France. Con respecto a la política de KLM sobre equipaje de mano y facturado, se aplica una exención general según la tarifa reservada y el tipo de ruta.

Dimensiones y peso del equipaje de mano con KLM

La aerolínea tiene tres tipos de tarifas y reglas KLM para el equipaje de mano, dependiendo de si viajas en las categorías Economy Light, Economy Standard (y Standard +) o Business Class. En cuanto al billete de Economy Light, los pasajeros pueden traer una maleta de dimensiones máximas de 55 × 35 × 25 cm y una bolsa o accesorio más pequeño del mismo tamaño o menor de 40 × 30 × 15 cm. El peso del equipaje de mano no debe exceder los 12 kg. En Business Class, por otro lado, puedes llevar dos bolsas de mano hasta un tamaño máximo de 55 × 35 × 25 cm, dos bolsas más pequeñas con un tamaño máximo de 40 × 30 × 15 cm, pero no exceder los 18 kg en total. Si reservas para niños menores de 2 años que viajan en tu regazo, puedes agregar un equipaje de mano con artículos para el cuidado infantil que pesen menos de 12 kg y tengan un tamaño máximo de 55 × 35 × 25 cm.

¿Qué sucede si superas el peso o las dimensiones permitidas?

KLM tiene una aplicación online muy interesante, una calculadora de equipaje, que te permite averiguar fácilmente qué equipaje puedes llevar a mano y cuál facturar, de acuerdo con el destino elegido y el tipo de billete comprado. La compañía te permite facturar equipaje adicional desde el momento de la reserva hasta 24 horas antes del vuelo directamente en línea, para no tener que pagar el suplemento en el aeropuerto. KLM ofrece descuentos en la reserva online de equipaje adicional y divide las tarifas según el tipo de viaje, identificando 4 áreas diferentes. Si reservas vuelos nacionales de Francia a Francia, o vuelos internacionales a los Países Bajos, el coste de facturar una pieza de equipaje que pesa hasta 23 kg es de unos 40 euros. Si vuelas a Europa, Israel o el norte de África, se eleva a 75 euros. En la zona 3, que incluye vuelos intercontinentales desde o hacia los Estados Unidos o Canadá, entre Europa y Oriente Medio (incluidos Egipto y Libia) o entre Europa y la India, añadir equipaje facturado oscila entre los 250 y los 300 euros. Esta cuota no cambia en la zona 4, que incluye todos los demás destinos.

Normas para el transporte de líquidos

KLM permite transportar productos líquidos en el equipaje de mano, siempre que sigas ciertas reglas. En primer lugar, solo puedes transportarlos si los repartes en recipientes pequeños, de menos de 100 ml de capacidad y que sumen un total de un litro. Todos deben colocarse en una bolsa transparente y sellada, para que puedan mostrarse fácilmente durante las verificaciones del aeropuerto. Cada persona puede llevar una bolsa en su equipaje. Los líquidos permitidos son:

  • Agua y otras bebidas, incluidos los jarabes medicinales
  • Gel de ducha, champú y productos para el cuidado del cuerpo y del cabello, incluso en aceite o gel
  • Pasta de dientes y similares
  • Rímel
  • Desodorante en spray u otros aerosoles, como espuma de afeitar
  • Mezclas que contengan partes sólidas y líquidas

Los alimentos para bebés, los medicamentos (para los que se requiere un certificado médico específico) y los alimentos para regímenes dietéticos especiales, alergias e intolerancias están excluidos del control y la prohibición del transporte en vuelo.

¿Se puede llevar comida a bordo?

La empresa KLM ofrece una comida gratis en vuelos intercontinentales, pero, en cualquier caso, siempre es posible llevar alimentos a bordo, teniendo en cuenta las directivas sobre el transporte de líquidos.

Artículos prohibidos

Al viajar con la compañía KLM, hay una serie de artículos que están prohibidos para el transporte o que, están sujetos a restricciones. Se incluyen dispositivos electrónicos o baterías de litio, como aparatos electrónicos y cigarrillos electrónicos, que solo se pueden embarcar con el equipaje de mano pero no con el facturado. Además, está prohibido transportar en el equipaje de mano lo siguiente:

  • productos de origen animal
  • armas de fuego
  • objetos puntiagudos y afilados
  • instrumentos contundentes
  • Sustancias inflamables
  • Sustancias químicas y tóxicas

Dimensiones y peso del equipaje facturado con KLM

El equipaje facturado no está incluido en el paquete Light. Al reservar un billete Economy Standard o Standard +, es posible embarcar un equipaje facturado con un ancho máximo de 158 cm y un peso máximo de 23 kg. Si necesitas llevar más maletas, puedes optar por un billete de Business Class, que permite a cada pasajero facturar dos bultos, cada uno de los cuales no debe exceder los 158 cm de ancho y 32 kg de peso. Los equipajes facturados para recién nacidos, que pesen hasta 10 kg, solo pueden incluirse con los billetes Economy Standard y Business, pero no con la tarifa Light.

Transporte de instrumentos musicales, equipamiento deportivo y animales

El transporte de equipaje especial debe ser acordado y reservado a través del servicio de atención al cliente de KLM. Además de hacerlo online, si necesitas reservar el transporte de una silla de ruedas, un instrumento musical o un equipamiento deportivo, puedes ponerte en contacto con uno de los centros de asistencia en el aeropuerto. En cuanto al transporte de mascotas, está permitido en la cabina solo para animales pequeños, de hasta 8 kg, en bolsas o transportines de un tamaño máximo de 46 × 28 × 24 cm. Los animales que pesen más de 75 kg deben viajar en un área ventilada especial en la bodega. Se permiten hasta tres animales por pasajero. La reserva de asiento para tu mascota debe hacerse online al menos 48 horas antes de la salida.