Con easyJet es posible llevar a bordo una pieza equipaje de mano pequeña por persona (máx. 45 x 36 x 20 cm, incluidas asas o ruedas), que debe caber debajo del asiento delantero. No tiene límite de peso, siempre que el pasajero lo pueda levantar y transportar fácilmente.
Si has reservado un asiento Up front o Extra legroom, también puedes llevar una pieza de equipaje de mano adicional a bordo (máx. 56 x 45 x 25 cm, incluidas asas y ruedas) que deberá caber en el compartimento superior.
Los titulares de la tarjeta easyJet Plus pueden llevar dos piezas de equipaje a bordo. Deberán mostrar su tarjeta en el momento del embarque.
El tamaño de cada equipaje de mano será comprobado antes de embarcar: los que no se consideren correctos serán facturados y llevados en bodega con un coste adicional.
Si viajas con un bebé que va a estar sentado en tu regazo, solo está permitido llevar una bolsa adicional para el bebé (máx. 45 x 36 x 20 cm), que debe colocarse debajo del asiento delantero. Si el bebé ocupa su propio asiento, se permite una pieza de equipaje de mano pequeña más una bolsa para cambiar pañales (máx. 45 x 36 x 20 cm cada una).
Por cada bebé o niño, puedes llevar hasta dos artículos de los que se incluyen a continuación, de forma gratuita, además del límite de equipaje de mano:
cuna de viaje
Se pueden facturar antes de pasar el control de seguridad o directamente en la puerta de embarque. Se guardarán en la bodega y podrás recogerlos en la cinta transportadora a la llegada.
Ningún artículo puede tener un peso superior a 32 kg. Tamaño total máximo (longitud + anchura + altura) = hasta 275 cm.
Si se supera el tamaño estipulado en las normas de equipaje de easyJet, se pagará un extra equivalente a 47 € si el equipaje se entrega en el mostrador o 60 € si los operadores se dan cuenta en la puerta del gran tamaño de las maletas.
EasyJet regula el transporte de líquidos, clasificándolos como productos transportables con restricciones. A bordo se pueden llevar líquidos en recipientes especiales que deben tener una capacidad máxima de 100 ml. Para cumplir con las medidas de seguridad, los líquidos deberán colocarse dentro de bolsas de 20 × 20 cm con cierre. En total, cada pasajero puede transportar hasta 1000 ml de líquidos. Podrán adquirirse otros líquidos dentro del aeropuerto. Se consideran líquidos:
EasyJet permite el transporte de alimentos a bordo del avión, y también ofrece la posibilidad de comprar algo para comer una vez iniciado el viaje. Dependiendo del país de destino, la compañía recomienda verificar las reglas sobre la exportación de alimentos y bebidas. Está permitido transportar cremas y sopas de 100 ml y, comprar además, otras bebidas calientes dentro del aeropuerto: no obstante estas deberán llevar tapa. El límite de 100 ml no se aplica a la leche para bebés y niños.
No podrán introducirse en los vuelos de easyJet objetos peligrosos o potencialmente peligrosos. Algunos objetos pueden llevarse dentro del equipaje de mano pero no facturados y viceversa, mientras que otros están totalmente prohibidos, como armas de fuego, oxígeno líquido o dispositivos de aturdimiento.
No se permiten mascotas en los vuelos de easyJet, a excepción de los perros guía debidamente registrados. Los clientes pueden transportar equipos deportivos de hasta un máximo de seis artículos por reserva. Sin embargo, cada artículo no deberá exceder el peso total de 32 kg. Dependiendo del equipo, el pasajero puede optar por dos tipos de tarifas: la primera establece un límite de peso igual a 20 kg y la segunda uno igual a 32 kg. Pueden llevarse instrumentos musicales en cabina si sus dimensiones son iguales o inferiores a 30 × 120 × 38 cm. Los de mayor tamaño deberán facturarse. Con easyJet puedes añadir la facturación del equipaje directamente online.
Cada compañía establece diferentes lineamientos para el equipaje de mano. Encuentra toda la información sobre la aerolínea con la que viajas.