Información sobre equipaje de mano y facturado con British Airways

British Airways tiene su base cerca del aeropuerto Heathrow en Londres y es la aerolínea más grande del país por flota, número de destinos y vuelos internacionales, así como el segundo mayor por número de pasajeros. En lo que respecta al equipaje de mano y al equipaje facturado de British Airways, la compañía cumple con los requisitos de seguridad del Reino Unido y de otros países de destino.

Dimensiones y peso del equipaje de mano con British Airways

Cuando viajas con British Airways, el equipaje de mano puede ser una maleta o maletín de 40 × 30 × 15 cm incluyendo maletines para ordenador. También puedes traer un accesorio adicional con un tamaño máximo de 56 × 45 × 25 cm y un peso máximo de 23 kg. Para niños de 0 a 2 años solo se permite una pieza de equipaje de mano. Ambos equipajes deben cumplir con las medidas de equipaje apropiadas, disponibles en el área de facturación del aeropuerto. El equipaje adicional podría ser embarcado en la bodega de forma gratuita en el caso de vuelos especialmente ocupados. Con British Airways, las compras libres de impuestos en el aeropuerto se tratan como equipaje de mano, por lo que incluso en este caso podrían transportarse en la bodega.

¿Qué sucede si superas el peso o las dimensiones permitidas?

Si viajas con British Airways, tu equipaje de mano que exceda los límites de tamaño y peso se facturará y, si excede la cantidad permitida de equipaje facturado o si has reservado una tarifa con solo equipaje de mano, deberás pagar un suplemento.

Normas para el transporte de líquidos

Cualquier líquido que se lleve en British Airways en el equipaje de mano debe ir en botellas con una capacidad máxima de 100 ml y las botellas, a su vez, deben colocarse en una bolsa transparente con cierre que no supere los 20 × 20 cm. Tendrás que sacar la bolsa para su inspección por los controles de seguridad. Puedes traer:

  • Artículos personales
  • Medicamentos no radiactivos
  • Perfumes
  • Bebidas por debajo del 24 % y entre el 24 % y el 70 % de contenido de alcohol, siempre que se compren en las tiendas libres de impuestos

Dimensiones y peso del equipaje facturado con British Airways

Con British Airways, el equipaje facturado debe tener un tamaño máximo de 90 × 75 × 43 cm, incluido el tamaño de las asas y ruedas. La cantidad de bultos facturados depende de la tarifa que hayas pagado con la aerolínea. Los billetes económicos incluyen un equipaje facturado de hasta 23 kg; la tarifa Premium Economy incluye 2 piezas de equipaje por pasajero más un carrito y un asiento para niños para niños de entre 2 y 11 años; la tarifa First permite llevar hasta 3 maletas facturadas.

¿Se puede llevar comida a bordo?

Puedes llevar cualquier tipo de comida sólida a bordo de un vuelo de British Airways. Si viajas con un recién nacido, puedes llevar a bordo leche, leche en polvo y agua esterilizada en la cantidad necesaria para la duración del viaje, independientemente de los límites de líquidos. Estos alimentos no deben ser colocados en la bolsa transparente, pero mantenlos a mano para su inspección.

Artículos prohibidos

A bordo de una aeronave están prohibidas las armas y municiones, artículos explosivos, objetos contundentes o puntiagudos, sustancias tóxicas y corrosivas e instrumentos para aturdir.

Transporte de instrumentos musicales, equipamiento deportivo y animales

El equipo deportivo, debidamente empaquetado para evitar daños, puede ser parte de tu equipaje facturado gratuito, siempre que cumpla con los límites de peso y tamaño. Incluso los equipos de hasta 190 × 75 × 65 cm, pero que no superen el peso, forman parte del equipaje permitido, mientras que aquellos que lo excedan pueden requerir un suplemento. Se incluyen bicicletas, palos de golf, equipos de buceo, tablas de surf, tablas de snowboard, equipos de esquí. Otros artículos como hoverboards (aeropatines) están sujetos a restricciones. Notifica a tu aerolínea al menos 72 horas antes de tu vuelo para determinar la forma más segura de transportar tu equipo deportivo.

Los instrumentos musicales de pequeñas dimensiones pueden ser parte del equipaje de mano gratuito, pero no olvides que las condiciones de temperatura y presión dentro del avión podrían dañarlos. Los instrumentos de grandes dimensiones se pueden facturar. También puedes adquirir un asiento adicional para llevarlos en la cabina. Los instrumentos de entre 23 y 45 kg de peso pueden estar sujetos a un recargo.
En los vuelos de British Airways, los perros guía siempre son aceptados en la cabina, mientras que todos los demás animales serán embarcados en la bodega, pero viajarán en un ambiente cómodo y serán revisados constantemente por la duración del vuelo.

Medidas de equipaje de mano y maletas con otras compñías

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en