ahora es Rumbo

Menú
Mi Rumbo¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 365 739Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Clase

Información sobre equipaje de mano y facturado con Air France

Fundada en 1933, Air France es la primera aerolínea francesa y una de las más importantes de Europa, con servicios en más de 80 países de todo el mundo. La aerolínea aplica una política precisa para el equipaje de mano y facturado: con respecto a este último, el número de maletas y el peso total del equipaje permitido depende de la tarifa adquirida.

Dimensiones y peso del equipaje de mano con Air France

Las dimensiones estándar del equipaje de mano de Air France son 55 × 35 × 25 cm todo incluido (con el tamaño de las asas y ruedas), mientras que el peso total del equipaje y los accesorios puede ser de 12 o 18 kg, según el vuelo reservado. Para confirmar el tamaño y el peso correctamente, usa la calculadora de equipaje en el sitio web oficial y los medidores de equipaje ubicados en las áreas correspondientes de los aeropuertos.
Además del equipaje de mano, también puedes llevar un accesorio como:

  • Bolso de mujer
  • Maletín
  • Funda para PC, una cámara u otros dispositivos electrónicos

Siempre que no exceda las medidas máximas de 40 × 30 × 15 cm.
Además, puedes llevar:

  • Una chaqueta, abrigo o cazadora
  • Aparatos médicos para movilidad como sillas de ruedas o muletas
  • Accesorios para bebés, como asientos para niños, cochecitos o bolsas de cambio
  • Paraguas
  • Artículos libres de impuestos comprados en el aeropuerto

¿Qué sucede si superas el peso o las dimensiones permitidas?

Una vez medido y pesado en el aeropuerto, el equipaje de mano que no cumpla con las reglas de la aerolínea se facturará y se transportará en la bodega, abonando un recargo. En el caso de que un vuelo vaya completo, según del tipo de avión, es posible que también el equipaje con el peso y las dimensiones correctas se tenga que facturar. En este caso, sin embargo, no tendrás que pagar ningún cargo adicional.

Normas para el transporte de líquidos

Cuando viajes con Air France, en tu equipaje de mano puedes llevar una bolsa transparente cerrada, con un tamaño máximo de 20 × 20 cm y una capacidad total de 1 litro, que contenga líquidos en botellas de un máximo de 100 ml.
Entre los líquidos están permitidos:

  • Medicinas
  • cosméticos
  • comida de bebé

¿Se puede llevar comida a bordo?

Con Air France, el equipaje de mano o el accesorio que traigas a la cabina pueden contener alimentos y bebidas, siempre que estén dentro de las normas de la compañía. Puedes traer comida para bebés o dietas especiales. No está permitido llevar bebidas alcohólicas en tu equipaje de mano, mientras que puedes guardarlas en una botella sellada en tu equipaje facturado siempre y cuando estén en su embalaje original (y no se produzcan artesanalmente) y tengan un volumen de alcohol que no supere el 70%.

Artículos prohibidos

Entre los artículos prohibidos en el equipaje de mano se encuentran armas, explosivos, petardos, municiones, motores, repuestos para vehículos, animales protegidos y plantas.

Dimensiones y peso del equipaje facturado con Air France

El número, tamaño y peso del equipaje que puedes facturar depende de la tarifa que hayas reservado y de tu nivel de Flying Blue. Las dimensiones del equipaje facturado no pueden superar los 158 cm en total, incluidos las asas, las ruedas y los bolsillos. Si tu equipaje supera este límite pero no supera los 300 cm, puedes facturarlo pagando un suplemento. El peso máximo autorizado por la compañía es de 23 kg en las cabinas Economy y Premium Economy y de 32 kg en las cabinas Business y La Première. También en este caso, si tu equipaje alcanza el límite, tendrás que pagar un suplemento.

Transporte de instrumentos musicales, equipamiento deportivo y animales

En lo que respecta a los instrumentos musicales y al equipamiento deportivo, Air France considera que son iguales a cualquier otro equipaje, siempre que se encuentren dentro de los límites de peso y volumen permitidos. Si no es así, indícalo al servicio al cliente de Air France al menos 48 horas antes del vuelo para evaluar la mejor manera de transportar tu equipaje especial. Debes seguir este procedimiento si no formas parte de grupos de más de 10 viajeros (equipos deportivos, orquestas).

Si traes a tu mascota, asegúrate de informar con tiempo a la compañía. De hecho, algunos animales pueden viajar en la cabina contigo o en la bodega, mientras que otros se transportan en carga y otros no se aceptan en los vuelos de Air France. En general, en la cabina solo se permiten perros y gatos equipados con un transporte con ventilación adecuado del tamaño máximo de 46 × 28 × 24 cm y que se coloquen debajo del asiento delante del tuyo. Las tarifas para el transporte en cabina o en bodega varían según los países de salida y destino y siguen las normas vigentes sobre vacunación, cuarentena y seguridad tanto para los animales como para los pasajeros y el personal a bordo.