ahora es Rumbo

Menú
Mi Rumbo¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 365 739Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad

Los mejores mercadillos navideños de Europa

A todo el mundo le gusta la Navidad, y seguro que a ti también. Y es que esa época de ilusión y calidez familiar sigue contagiándonos su espíritu aunque ya no seamos unos niños. En este sentido, ¿qué mejor época para hacer un viaje a cualquier capital de Europa y disfrutar del modo en el que en ella se vive una época tan especial como esta. Vamos a presentarte los que consideramos más especiales, motivo por el que hemos preparado una amplia variedad de ofertas y las hemos puesto a tu disposición.

Los mejores mercadillos navideños

El mercadillo navideño de Praga

Fechas: 02 de diciembre 2018- 06 de enero 2019

Abierto de: 10 - 22 hrs

En el período previo a la Navidad, la capital checa realmente muestra su belleza. La "Ciudad Dorada" se llena de magia y presenta un mundo de cuento de hadas navideño invernal. En todas partes el olor de las galletas tradicionales, en los stands de la Navidad mercados de arte de cristal de Bohemia, juguetes de madera y decoraciones navideñas se ofrecen por la noche que iluminan miles y miles de luces  y después llenan el edificio histórico del casco antiguo de Praga, en luz cálida. Uno de los mercados navideños más famosos de Europa se lleva a cabo anualmente en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga. 

Consejo para Rumberos: En el Mercado de Navidad de Praga, disfruta de los tradicionales pasteles de azúcar "trdelník".

El mercadillo navideño de Berlín

Fechas Spandauer Weihnachtsmarkt: 26 de noviembre - 23 de diciembre

Abierto de: 11 - 20 hrs

Si buscas en Berlin mercadillos navideños sin igual en todo el mundo, has dado en el clavo. Y es que, en total, en la capital de Alemania se celebran más de 50. Sin duda, el más importante y visitado de todos es el que se encuentra en Postdamer Platz, aunque el del distrito de Mitte y Spandau también son muy conocidos y concurridos, sobre todo, por aquellos a los que les apetece disfrutar de sus puestos y casetas de un modo más tranquilo y sin tanta afluencia de turistas. El de Alexanderplatz también merece una mención especial.

 

Los mercadillos navideños de Viena y Brujas

Fechas del mercado navideño en la Rathausplatz: 16 de noviembre - 26 de diciembre

Abierto de: 10 - 21:30 hrs (Viernes y sábados hasta las 22:00)

En Viena, capital de Austria, también hay una amplia tradición de mercadillos cuando llega la Navidad. El más famoso de todos es, sin duda alguna, el Wiener Adventzauber que, traducido al español, significa 'La Magia del Adviento de Viena'. Se coloca en mitad de la plaza del ayuntamiento y en él se pueden encontrar todo tipo de puestos y objetos. Además, es un lugar al que muchos acuden para saborear las galletas al horno elaboradas de la forma local que tan difíciles son de encontrar durante el resto del año. Un delicioso olor a pan de jengibre, miel y almendras inundan el ambiente.

Brujas es, probablemente, la ciudad más bella de Bélgica. De hecho, es conocida como 'la Venecia del Norte' y su casco antiguo está considerado como Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000. El más importante de los mercadillos navideños que allí tienen cabida es el Kerstmarkst Brugge, el cual se lleva a cabo en las plazas de Simon Stevinplein y Grote Markt. En este sentido, en la primera de ellas los puestos están dedicados, en su mayoría, a la venta de ropa y adornos, mientras que la segunda se centra sobre la comida.

Compras navideñas y mercado navideño en París.

París es sinónimo de romance y compras como ninguna otra ciudad, lo que lo convierte en el destino perfecto para una escapada romántica antes de Navidad. Las famosas tiendas departamentales de la ciudad, como las Galeries Lafayette o las Printemps, se superan cada año con magníficas decoraciones navideñas, instalaciones navideñas en el escaparate y enormes árboles de Navidad con decoraciones llenas de  brillo. En esos "mundos de compras de Navidad",  la búsqueda de regalos recibe un toque de magia navideña. La desaceleración del maratón de compras se puede encontrar en los mercados navideños más hermosos de París. Con el telón de fondo de la encantadora Torre Eiffel, puede disfrutar de especialidades de toda Europa en el Mercado de Navidad de Trocadéro. En el distrito parisino de Montparnasse, aprovecha la visita y pásate por el mercado de Navidad con un viaje al Tour Montparnasse y disfruta de las magníficas vistas de París desde la torre de 210 metros de altura. En el boulevard de los Campos Elíseos, un mar de luces de Navidad te lleva a la noria de la Plaza de la Concordia.