Viajes a Vietnam y Camboya

Los viajes a Vietnam y Camboya te permiten explorar dos destinos tan maravillosos como diferentes entre sí, y te regalan experiencias increíbles. A la hora de organizar un viaje hacia un destino lejano y exótico, como es el Sudeste Asiático, es una buena decisión combinar más de un destino. Organizar un viaje para descubrir Vietnam y Camboya te permite conocer dos países que comparten un pasado remot, y que formaron parte de Indochina, junto a Birmania, Laos, Tailandia, Singapur y parte de Malasia. Al recorrer estos países podrás comprobar la hospitalidad de su gente, que destaca en ambos destinos, y su fascinante y diverso panorama cultural.

¿Qué ver en Vietnam y Camboya?

En Vietnam, además de los espectaculares cultivos de arroz en las terrazas de las montañas de Sa Pa, donde se pueden conocer el estilo de vida de diversas etnias, es posible descubrir paisajes urbanos como los de Hanói y su barrio antiguo, el mausoleo de Ho Chi Min, la Pagoda del Pilar Único, el Lago Hoan Kiem y el templo Ngoc Son, entre otros atractivos. También es un plan estupendo recorrer la bahía de Ha Long, con sus más de 1600 islas, y navegar por las lagunas Dark y Bright, en bote o kayak. Destina tiempo a conocer la preciosa y acogedora ciudad de Hoi An, cuyo casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1999 y se ilumina con un sinfín de farolillos de colores al caer el sol, ofreciendo un espectáculo encantador. Si adoras la playa no dejes de visitar Nha Trang, la más bonita y populosa de Vietnam.

¿Qué hacer en Vietnam y Camboya?

Actividades para disfrutar de este viaje en pareja:
Camboya ofrece paisajes exóticos de belleza casi irreal, ideales para disfrutar de una luna de miel o un viaje en pareja memorable. Es un placer contemplar la salida y la puesta del sol desde los templos de Angkor, momentos que conducen con suavidad a la relajación. Además, los fantásticos paisajes naturales de la isla Koh Kong invitan a practicar snorkel, submarinismo y senderismo, y a dejar pasar las horas en playas paradisíacas. Es imprescindible realizar paseos nocturnos por las playas de las islas de Camboya, pues es frecuente apreciar el espléndido fenómeno de la bioluminiscencia marina. Otro lugar de Camboya ideal para recorrer en pareja es Da Lat, considerada la ciudad del amor gracias a sus espacios naturales, sus flores, su encanto y su tranquilidad.
En Vietnam las parejas disfrutan enormemente de los cruceros por la bahía de Ha Long, algunos de los cuales realizan paradas en Titov Island, Luon Cave y Sprite Cave, y también al realizar paseos en barca por los ríos Ngo Dong y Mekong. Al recorrer Hanói, es una idea genial tomar una copa tranquilamente en una terraza de la calle de Ma May, un remanso de paz de aire bohemio, decorado con paraguas colgantes y verdes enredaderas.

Planes para compartir momentos de un viaje por Vietnam y Camboya en familia:

Los polifacéticos entornos de Vietnam ofrecen múltiples opciones para disfrutar de viajes familiares, inclusive con niños pequeños. Entre las visitas imprescindibles se incluyen el Templo de la Literatura de Hanói, que fue la primera universidad de Vietnam, y la Pagoda de Tran Quoc Pen, situada en el limite norte de la ciudad junto a enorme lago de Ho Tay. También es muy gratificante atravesar los campos de arroz a pie o en bici, donde se puede ver a los pobladores con sus típicos sombreros cónicos, o navegar en una embarcación de juncos por la bahía de Ha Long, y también observar el estilo de vida local desde una barca, durante una excursión por el delta del río Mekong.
En Camboya toda la familia puede compartir momentos especiales al contemplar los templos y los yacimientos arqueológicos. Otras opciones estupendas para un viaje familiar es visitar el Elephant Valley Project, donde se puede ver a los elefantes en su hábitat natural, y también la Reserva de Fauna de Phnom Tamao, al sur de la capital, para conocer la fauna del país, también los tigres y los osos malayos. Este país permite a los niños conocer otras formas de vida, y realizar actividades que encantan a todos, como nadar y practicar snorkel en las playas de Sihanoukville, donde también hay pintorescos botes banana. En Phnom Penh, además, hay un parque acuático maravilloso. Si queda tiempo, también es una idea genial viajar en el famoso tren de bambú de Battambang. 

¿Cómo llegar?

Para iniciar el viaje por Vietnam y Camboya es posible reservar vuelos a Hanói, ya que en rumbo.es puedes encontrar grandes ofertas, principalmente si aprovechas un paquete de vuelo más hotel. Desde el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, por ejemplo, es posible llegar al aeropuerto de Hanói-Noi Bai en unas 15 horas, haciendo una escala intermedia.
Se puede visitar Vietnam prácticamente todo el año, aunque cabe señalar que el clima varía según la región. El invierno solo se percibe entre enero y marzo y en el norte de Danang. La mejor época para viajar a Vietnam, principalmente al sur donde siempre hace calor, y también a Camboya, se da en diciembre y enero, ya que disminuye la humedad y bajan algo las temperaturas.

Cómo moverse por Vietnam y por Camboya

Al llegar al aeropuerto de Hanói es posible recoger un coche de alquiler, que puede reservarse en el mismo momento que el vuelo y el hotel, o tomar el autobús 86, que conduce a Hoan Kiem Lake y a la estación de trenes de Hanói. El tiempo de viaje hasta el centro de Hanói es de aproximadamente 1 hora en autobús , y de 40 minutos en coche. Al disponer de un coche es posible moverse por Vietnam libremente y llegar hasta el sur recorriendo gran parte del país. Para continuar el viaje es posible reservar un vuelo desde el aeropuerto de Tan Son Nhat, en Ciudad Ho Chi Min, hasta el aeropuerto de Angkor, en Siem Reap, vuelo que solo dura 1 hora y 10 minutos.

Alojamiento

Una estancia en Camboya en pareja se disfruta más al hospedarse en elegantes hoteles en Siem Reap muchos de los cuales disponen de spa, restaurante y piscina. Además, en la ciudad existen atractivos hoteles boutique con propuestas de entretenimiento para niños y habitaciones familiares, donde la familia puede descansar cómodamente y disfrutar de unos días magníficos. Al buscar viajes a Vietnam baratos conviene reservar el vuelo y también un hotel en Hanói, la capital, un punto estupendo para iniciar el viaje y, luego, recorrer el centro y el sur del país.

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en