Hace poco que has adoptado un perrito y estás totalmente enamorado de él. Sin embargo, tus vacaciones están a la vuelta de la esquina y, obviamente, quieres llevarlo contigo. Al fin y al cabo, él también se merece vivir una experiencia diferente alejada del hogar, pero tú tienes muchas dudas. Tendrás que elegir un destino adecuado también para él, hacerle un chequeo veterinario que garantice su buen estado y estar preparado para cualquier urgencia veterinaria. No te preocupes por nada ya que desde Rumbo vamos a ofrecerte consejos muy interesantes para disfrutar al máximo de tus vacaciones con tu perro.
Para poder viajar, ten en cuenta una serie de aspectos relacionados con tu perro. Son estos:
Viajar con tu perro te aportará mayor variedad de opciones a la hora de disfrutar al máximo de tus vacaciones. Estos son algunos ejemplos:
Siempre que viajes con tu perro, es recomendable que elijas un destino en el que poder practicar actividades al aire libre. Por ello, los destinos enfocados en la naturaleza o en la playa son los más adecuados para ello. En cualquier caso, has de tener en cuenta estas consideraciones antes de elegir:
En función del medio de transporte que elijas, has de tener en cuenta una serie de aspectos. Si eliges el tren o el avión, tu mascota no irá contigo durante el viaje. Por tanto, has de proporcionarle un transportín lo más amplio posible para que no se sienta encerrado, agua, algo de comida y juguetes. Una manta que, preferiblemente, huela a su amo también es recomendable para que no se ponga excesivamente nervioso.
Viajar en coche te aportará mayor libertad. Mantén en el interior una temperatura estable y fresca y planifica paradas, como máximo, cada dos horas para que pueda estirar las patas y correr un poco. Trata de que haya alguien siempre cerca para que esté tranquilo pero que no juegue demasiado con él para que no se estrese.