Vacaciones con tu perro

Hace poco que has adoptado un perrito y estás totalmente enamorado de él. Sin embargo, tus vacaciones están a la vuelta de la esquina y, obviamente, quieres llevarlo contigo. Al fin y al cabo, él también se merece vivir una experiencia diferente alejada del hogar, pero tú tienes muchas dudas. Tendrás que elegir un destino adecuado también para él, hacerle un chequeo veterinario que garantice su buen estado y estar preparado para cualquier urgencia veterinaria. No te preocupes por nada ya que desde Rumbo vamos a ofrecerte consejos muy interesantes para disfrutar al máximo de tus vacaciones con tu perro.

Consideraciones para ir de vacaciones con un perro

Para poder viajar, ten en cuenta una serie de aspectos relacionados con tu perro. Son estos:

  • El Pasaporte para Animales Domésticos: un documento imprescindibles para que tu perro pueda viajar dentro de los países miembros de la Unión Europea. Aunque no es obligatorio, es recomendable que lo tengas también si tu destino está fuera del continente. No se expide para cachorros menores de tres meses. - Cartilla sanitaria actualizada: aquí aparecerán las vacunas que se le han puesto. Es posible que tengas que ponerle alguna adicional en función del destino. 
  • Certificado de buena salud: en este papel, que debe ser expedido por el veterinario en las dos semanas previas al viaje, se indica que el perro está en condiciones de salud adecuadas para viajar. -Seguro de mascotas: en algunos países es obligatorio y en otros no, aunque siempre es recomendable contratar uno. 
  • Transportín: básico para que tu mascota viaje segura en tren, avión o coche.

¿Qué actividades puedes hacer si viajas con tu perro?

Viajar con tu perro te aportará mayor variedad de opciones a la hora de disfrutar al máximo de tus vacaciones. Estos son algunos ejemplos:

  • Senderismo: a los perros les encanta explorar la naturaleza. Por ello, una de las mejores actividades que puedes hacer es acometer una ruta de trekking por algún paraje natural. 
  • Ir de picnic: almorzar al aire libre es algo que a todos nos encanta. Y, a tu mascota, más que a nadie. 
  • Recorrer el centro de la ciudad: puede que no puedas entrar a algunos monumentos y museos, pero esta es una opción muy interesante para divertiros en familia con vuestro perro. 
  • Ir a la playa: prácticamente todas las ciudades costeras del mundo tienen ya zonas de playa en las que pueden estar los perros.

¿Cómo elegir el mejor destino para ir con tu perro?

Siempre que viajes con tu perro, es recomendable que elijas un destino en el que poder practicar actividades al aire libre. Por ello, los destinos enfocados en la naturaleza o en la playa son los más adecuados para ello. En cualquier caso, has de tener en cuenta estas consideraciones antes de elegir:

  • Planifica sus comidas: la rutina, aunque se encuentre fuera de su hogar, es básica para un perro. Así evitarás que se sienta indispuesto o demasiado nervioso. 
  • Lleva su cama: es importante que tu perro siga durmiendo en el mismo lugar en el que lo hace habitualmente. 
  • Documentación, siempre contigo: la autoridad del lugar de destino puede pedírtela en cualquier momento y, si no la llevas, puedes meterte en un problema.

Consejos adicionales para viajar con tu perro en tren, coche o avión

En función del medio de transporte que elijas, has de tener en cuenta una serie de aspectos. Si eliges el tren o el avión, tu mascota no irá contigo durante el viaje. Por tanto, has de proporcionarle un transportín lo más amplio posible para que no se sienta encerrado, agua, algo de comida y juguetes. Una manta que, preferiblemente, huela a su amo también es recomendable para que no se ponga excesivamente nervioso. 

Viajar en coche te aportará mayor libertad. Mantén en el interior una temperatura estable y fresca y planifica paradas, como máximo, cada dos horas para que pueda estirar las patas y correr un poco. Trata de que haya alguien siempre cerca para que esté tranquilo pero que no juegue demasiado con él para que no se estrese.

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en