¿Te encanta viajar? Si es así, seguro que permanentemente buscas nuevos destinos que te brinden experiencias únicas e irrepetibles. De hecho, seguro que te apetece conocer cuáles serán los principales tendencias de viaje 2020. Y es que el cambio de década va a suponer un momento especial para muchas ciudades y países. Desde Rumbo vamos a hablarte de ellos en profundidad para que tengas claro qué esperar de ellas.

Destinos

imprescindibles

Capitales

europeas

Destinos

de playa

Destinos imprescindibles en 2020: recorre el mundo en busca de los eventos más populares

Tokio, Japón

Los Juegos Olímpicos llegan al País del Sol Naciente

Toda la vida leyendo cómics, viendo series anime y soñando con ir a Japón. Pues Tokio será en 2020 una de las principales tendencias de vacaciones al albergar los Juegos Olímpicos. En concreto, se disputarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto del próximo año. ¿Qué mejor manera de mezclar tu pasión por los dibujos japoneses y por el deporte que ésta? Tampoco podemos olvidarnos de que, tras la última edición de 2017, en 2020 se celebra aquí una nueva edición del Yokohama Triennale, una de las más importantes exhibiciones de arte contemporáneo del mundo.

Mejor época para visitar

Julio y agosto.

¿Por qué ir en 2020?

Juegos Olímpicos y Yokohama Triennale.

Lo que no te puedes perder

Templo Sensoji, Cruce de Shibuya, barrio de Shinjuku y parque Yoyogi.


Kuala Lumpur, Malasia

La Capital Mundial del Libro en 2020

Puede que nunca hayas pensado en visitarla, pero la capital de Malasia será uno de los principales destinos turísticos en 2020. ¿El motivo? La ciudad ha sido elegida por la UNESCO como la Capital Mundial del Libro. Los eventos correspondientes a esa designación se celebrarán a lo largo del año y atraerán a muchos escritores de reputado prestigio. Sin embargo, la mejor época para visitar la urbe tiene lugar entre marzo y octubre debido a que son los que no corresponden a la época de lluvias. Además, resulta innegable que esta es una ciudad con mucho carácter y personalidad. Desde los puestos de venta tradicionales del Mercado Central al bello Templo Sri Mahamariaman, pasando por las Torres Petronas y el Edificio del Sultán. Sin duda, si eres amante de la cultura, estás ante una oportunidad única de descubrirla. 

Mejor época para visitar

Entre marzo y octubre.

¿Por qué ir en 2020?

Capital Mundial del Libro 2020.

Lo que no te puedes perder

Templo Sri Mahamariaman, Mercado Central, Torres Petronas y Edificio del Sultán.


Dubái, Emiratos Árabes Unidos

La Exposición Universal llega a Oriente Medio en 2020

Dubái, la ciudad más importante de Emiratos Árabes Unidos, tendrá el honor, por primera vez en su historia, de acoger la Exposición Universal. En concreto, este evento se celebrará entre el 20 de octubre de 2020 y el 10 de abril de 2021 y dará la bienvenida a millones de visitantes procedentes de todo el mundo. Albergará 190 pabellones del mismo número de países en lo que se ha definido, literalmente, como el "evento más importante realizado nunca en el mundo árabe". ¿Te lo vas a perder? Si la respuesta es que no, nuestro consejo es que viajes en diciembre o en enero ya que las temperaturas son bastante más agradables que durante el resto del año. Entre visita y visita, no te olvides de conocer el Dubai Fountain, el Burj Khalifa y el Palm Jumeirah. Alucinarás.

Mejor época para visitar

Diciembre

¿Por qué ir en 2020?

Expo Dubai 2020.

Lo que no te puedes perder

Burj Khalifa, Dubai Fountain y Palm Jumeirah.


San Petersburgo, Rusia

La ventana del país al resto de Europa

San Petersburgo es una ciudad que combina la tradición rusa con el estilo europeo. De hecho, es diferente a cualquier otra que se pueda encontrar en el país. Fundada en 1703, hoy en día es el principal destino turístico de Rusia. ¡Parece literalmente sacada de un cuento de hadas! Esta tendencia promete continuar en 2020, sobre todo, teniendo en cuenta que, al igual que Roma, Londres y otras muchas ciudades europeas, albergará partidos de fútbol correspondientes a la UEFA Euro 2020 entre los meses de junio y julio. La Fortaleza de San Pablo y San Pedro, sus múltiples palacios y el Museo del Hermitage son lugares imprescindibles durante tu visita.

Mejor época para visitar

Junio y julio.

¿Por qué ir en 2020?

UEFA Euro 2020.

Lo que no te puedes perder

Museo Hermitage, palacios de Peterhof, Pushkin y Yusupov, Fortaleza de San Pedro y San Pablo e Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada.


Bakú, Azerbaiyán

Para viajeros que creen haber visto todo

Bakú es una de las ciudades más sorprendentes del mundo. Tras muchos años bajo el dominio de la Unión Soviética y tras haberse declarado laico hace más de un siglo, hoy en día puede definirse como una capital de contraste accesible a casi cualquier presupuesto. Su centro histórico es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en su conjunto y sus murallas son un auténtico espectáculo. El Palacio de los Shirvanshas, el Museo de las Alfombras y las Flame Towers son otros lugares de obligada visita. Además, durante el mes de abril se celebra aquí el Festival Internacional de Jazz de Bakú. Se trata de uno de los eventos más importantes de este tipo relacionado con este género musical y que es celebrado por todo lo alto tras las décadas de prohibición durante la ocupación soviética.

Mejor época para visitar

Abril.

¿Por qué ir en 2020?

Festival Internacional de Jazz de Bakú.

Lo que no te puedes perder

Museo de las Alfombras, Flame Towers y Palacio de los Shirvanshas.

Capitales europeas imprescindibles en 2020

Roma, Italia

Siempre repleta de emociones

Roma, la capital de Italia y del antiguo Imperio Romano, nos propone disfrutar en primera persona de algunos de los monumentos más emblemáticos de Europa. Hablamos, por ejemplo, del Panteón de Agripa, del Foro Romano y, por supuesto, del espectacular Coliseo. Todo ello, por supuesto, sin olvidarnos de la Basílica de San Pedro, de los memorables Museos Vaticanos y de la Fontana di Trevi. Sin duda, los meses de primavera y de verano son los más adecuados para conocer la ciudad por sus buenas y estables temperaturas. Por ejemplo, a finales de marzo se celebra la Semana de la Cultura en la ciudad. Durante su transcurso será posible ver espectáculos de ópera y de teatro y acceder a museos a precios especiales.

Mejor época para visitar

Primavera y verano.

Por qué ir en 2020

Semana de la Cultura.

Lo que no te puedes perder

La Fontana di Trevi, el Coliseo y la Basílica de San Pedro.


París, Francia

Un destino clásico que siempre sorprende

Hablar de París es hacerlo de la Torre Eiffel, del Arco del Triunfo y de los Campos Elíseos. Pero también de Roland Garros, el único Grand Slam de tenis celebrado sobre tierra batida y del Tour de Francia. Por ello, los amantes de los deportes considerarán que los meses de junio y julio serán los más adecuados para visitarla en 2020. Aunque aquellos que prefieran alejarse de aglomeraciones de aficionados y turistas seguro que prefieren los de noviembre y febrero, que son los considerados como de temporada baja.

Mejor época para visitar

Junio y julio.

¿Por qué ir en 2020?

Roland Garros y Tour de Francia.

Lo que no te puedes perder

Las Catacumbas, el museo de Edith Piaf, la piscina Josephine Baker y el Museo del Louvre.


Londres, Inglaterra

La final de la UEFA Euro 2020 te espera

¿Te encanta el fútbol? Pues el próximo 12 de julio de 2020 Londres albergará la gran final del torneo más importante de fútbol a nivel continental. En concreto, se celebrará en el emblemático estadio de Wembley y promete ser el evento más importante del año en la ciudad junto a Wimbledon.

Mejor época para visitar

Julio.

¿Por qué ir en 2020?

Final de la UEFA Euro 2020 y Wimbledon.

Lo que no te puedes perder

Buckingham Palace, Abadía de Westminster y Museo de Historia Natural.


Berlín, Alemania

La mezcla perfecta entre vanguardia y tradición

Todos sabemos que, si no sabemos dónde ir en el 2020 y elegimos Berlín, haremos una apuesta segura. Allí nos encontraremos con la Isla de los Museos, con la Puerta de Brandeburgo y con los restos del Muro de Berlín, icono que ha marcado nuestra historia reciente. Sin embargo, la capital de Alemania ofrece mucho más. Solo hace falta pensar en sus mercadillos navideños. Los de Spandau, Gendarmenmarkt y Alexanderplatz son los más famosos y los que no te puedes perder si te encanta contagiarte del espíritu de esta época del año. Comienzan a principios de diciembre y acaban a principios de enero.

Mejor época para visitar

Diciembre y enero.

¿Por qué ir en 2020?

Mercadillos de Navidad.

Lo que no te puedes perder

El Muro de Berlín, la Puerta de Brandeburgo, AlexanderPlatz y la Isla de los Museos.

Destinos de playa: presume de bronceado durante todo el 2020

Mallorca

Sol, playa, paisajes incomparables y mucha cultura

La isla de Mallorca es la más extensa de Baleares y uno de los destinos preferidos para quienes amamos el sol, la playa y darnos refrescantes chapuzones en el mar. Aquí te encontrarás con la coqueta cala Mondragó y con la tranquila playa de Es Trenc, dos lugares imprescindibles para disfrutar de un agradable día con tu toalla al hombro. Además, junto a ellas podrás disfrutar de restaurantes y chiringuitos con los platos más tradicionales de su gastronomía. Y, si te apetece algo más exótico y alternativo, puedes hacer un recorrido por pueblos como Banyalbufar o Ports des Canonge. Disfrutarás de la naturaleza en estado puro.

Mejor época para visitar

Junio, julio, agosto y septiembre.

¿Por qué ir en 2020?

Playas de Es Trenc y Mondragó y pueblos de la Sierra de Tramuntana.

Lo que no te puedes perder

La catedral de Palma de Mallorca, los atardeceres en Formentor y los paisajes de la Serra de Tramuntana.


Tenerife

De carnaval para recibir el 2020

Viajamos ahora hasta Tenerife, Islas Canarias, para hablarte de todo lo que en 2020 puede ofrecerte este destino de sol y playa. Sin duda, una de sus grandes peculiaridades es que mantiene un clima estable a lo largo de todo el año. De hecho, no es extraño encontrar a gente tomando el sol en la playa durante el mes de febrero, aunque solo los más valientes se meten en el agua (¡el océano Atlántico es muy frío en esa época!). En cualquier caso, en ese momento se celebra el Carnaval de Tenerife, que es el gran evento a nivel anual de la isla. Desfiles, carrozas y mucha diversión para acompañar tus visitas diarias a la playa. Como consejo, si quieres disfrutar de unas panorámicas espectaculares de la isla sin agobios, sube al mirador de Aguaide. Te sorprenderá.

Mejor época para visitar

Febrero.

¿Por qué ir en 2020?

Carnaval.

Lo que no te puedes perder

Teide, Playa de Las Teresitas, Cueva del Viento y mirador de Aguaide.


Menorca

La isla balear de las aguas color turquesa

Menorca es una isla pequeña pero un auténtico paraíso para los amantes del sol y del mar. De hecho, presume de ofrecer unas aguas cristalinas de color turquesa prácticamente imposibles de encontrar en otro lugar. El máximo exponente de ellas es la Cala Turqueta, aunque en la Cala Macarellas o la Cala Escorxada, menos conocidas para el turista, te pueden sorprender. Pero, ¿por qué limitarte a disfrutar de ellas desde la orilla? Desde Rumbo te recomendamos alquilar una embarcación y rodear la isla dándote algún chapuzón esporádico. Además, sus fiestas, que tienen lugar a finales de junio y que se celebran en honor a San Juan, son una auténtica delicia. Si te encantan los caballos y la música al aire libre, te lo pasarás en grande en esas fechas.

Mejor época para visitar

Junio.

Por qué ir en 2020

Fiestas de San Juan.

Lo que no te puedes perder

Cala Turqueta, Cala Escorxada y Cala Macarelas y Ciutadella.


Lanzarote

Playas alejadas de lo convencional para aventuras diferentes

Puede que Lanzarote no sea la isla más famosa de las Canarias, pero sí que es una de las más espectaculares. De hecho, a ella acuden aquellos viajeros que quieren disfrutar de la playa y del sol con mayor tranquilidad y relax. Los mejores ejemplos de la belleza de estas son la playa de Famara y las de Puerto del Carmen. Además, su capital, Arrecife, es un lugar perfecto para mezclarse con las gentes del lugar, mientras que el Parque Nacional de Timanfaya ofrece un espectáculo paisajístico y natural único. La Cueva de los Verdes y Mirador del Río son otros lugares imprescindibles. Pero, si buscas algo alternativo, pásate por Órzola, un pueblo marinero con playas desconocidas para la mayoría de turistas. Sin duda, los mejores meses para conocer el lugar son los de verano, aunque en mayo y octubre también hace buen tiempo.

Mejor época para visitar

Entre los meses de mayo y octubre.

¿Por qué ir en 2020?

Playas y fiestas patronales.

Lo que no te puedes perder

Parque Nacional de Timanfaya, Órzola, playas de Famara y Puerto del Carmen, Mirador del Río y Cueva de los Verdes.


Ibiza

Playas, buen tiempo y mucha fiesta

Ibiza se ha convertido en el lugar más importante de España para quienes buscan fiesta y diversión a raudales. No podemos olvidarnos de que aquí están presentes algunas de las mejores discotecas del país e, incluso, de toda Europa, como es el caso de Amnesia, Pachá o Bora Bora. Sin embargo, la oferta no se reduce a ellas ya que en muchas de sus playas, como es el caso de la playa d'en Bossa, suelen realizarse conciertos con gran asiduidad. ¡Incluso hay fiestas en alta mar! Entre los meses de junio y septiembre, la isla es un no parar de eventos de este tipo. Aunque, si te apetece algo más tranquilo, en Cala d'Hort o en Platges de Comte podrás disfrutar del sol y del mar de un modo mucho más relajado.

Mejor época para visitar

Entre junio y septiembre.

¿Por qué ir en 2020?

Fiesta, diversión y playa.

Lo que no te puedes perder

Discotecas Amnesia, Pachá y Bora Bora, playas d'en Bossa y Comte y Cala d'Hort.


Gran Canaria

Playas rodeadas de dunas en un entorno impresionante

Muchas de las playas de Gran Canaria poseen una peculiaridad: están rodeadas de Dunas. Esto es especialmente palpable en Maspalomas, uno de los rincones de la isla que no te puedes perder si decides visitarla el próximo verano. Pero su oferta va mucho más allá. Solo hace falta echar un vistazo a las playas de Amadores, del Inglés, de Puerto Rico, Las Canteras o Güi Güí para darse cuenta de ello. Y, si buscas algo que no aparezca en las guías, ve al Pinar de Santiago y pasa un día en mitad de la naturaleza o a la Cueva Reina Mora. En resumen, una magnífica opción para disfrutar de tus vacaciones.

Mejor época para visitar

Entre mayo y septiembre.

Por qué ir en 2020

Playa y relax.A highlight in Porto is taking a tour of a port cellar while the Algarve is a haven for birdwatching and watersports.

Lo que no te puedes perder

Playa del Inglés, Cueva Reina Mora, Pinar de Santiago y dunas de Maspalomas.



¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en