ahora es Rumbo

Menú
Mi Rumbo¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 365 739Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Ofertas vuelo más hotel Sicília
Cada día, una nueva oferta

Al mejor precio: reserva juntos tu Vuelo + Hotel en un solo clic

Viajar nunca fue tan fácil

Pago fraccionado: garantiza tu plaza con un pago de solo el 25%

Más de 15 años de experiencia

A tu servicio: llámanos y reserva tu viaje también por teléfono

Viajes a Sicilia

Descubre las mejores ofertas de viajes y vuelo+hotel a Sicilia: utiliza nuestro buscador de viajes a Sicilia para obtener las mejores ofertas en viajes baratos a Sicilia.

Ofertas Vuelo más Hotel en Sicília

¿Con ganas de viajar a Sicilia y aún no has encontrado la oferta ideal? Prepara las maletas: Rumbo pone a tu disposición las mejores ofertas de vuelo+hotel a Sicilia: en pocos click compara las mejores ofertas disponibles o construye tu viaje a medida siempre con la garantía de mejor precio.

¿Qué visitar en tu viaje a Sicília?

La isla volcánica de Sicília situada en el medio del mar Mediterráneo tiene infinitos paisajes con playas de agua cristalina. A continuación te sugerimos las siguientes localidades a visitar durante tu viaje a Sicília. 

Messina

Se puede comenzar el recorrido de la isla por la ciudad con el puerto más cercano a la Península, Messina. Destruida varias veces por los terremotos, su aspecto actual es absolutamente moderno aunque conserva monumentos de interés como el Duomo mandado edificar en el siglo XII por un monarca normando y reconstruido siguiendo el trazado original.

Tiene en el reloj astronómico animado de 1933, del campanario, su mayor atractivo. Sin embargo, hay que destacar la Fuente de Orione y la de Neptuno de Montorsoli, la Iglesia de la Santísima Anunciación de los Catalanes, normanda del siglo XII y la española Fuente de San Salvador.

También se debe visitar el Acquario Comunale, el Museo Regional y la Pinacoteca con obras tan importantes como el "Políptico" de San Gregorio, la "Adoración de los Pastores" de Caravaggio y la "Escila" de Montorsoli.

Catania

Catania es la segunda ciudad en importancia de Sicilia y se ubica a los pies del Etna por lo que el actual aspecto barroco que presenta se debe a su última reconstrucción. La Plaza del Duomo recoge los edificios de mayor importancia de la ciudad, su símbolo, la Fontana dell'Elefante, el Palacio del Municipio y el majestuoso Duomo con una bella fachada de gran altura y un no menos hermoso coro tallado de 1588, son sus máximos atractivos. Bajo esta Plaza se encuentran las Termas de Aquiles. Otros restos romanos de importancia son el Teatro Romano del siglo V a.C. y el Anfiteatro Romano del siglo II.

Pero quizá el máximo punto de interés de Catania se eleva hasta los 3.323 metros de altura, tiene 200 kilómetros de perímetro y 200 grupos de conos laterales: el Etna. Sigue latente aunque en la actualidad se encuentra rodeado de cultivos mediterráneos y bosques de castaños. En los meses de invierno la nieve cubre la lava depositada en antiguas erupciones.

Siracusa

Siracusa es un gran centro arqueológico griego y romano. Su punto neurálgico es la llamada Neapoli, que cuenta con piezas excepcionales como el Teatro Griego de Democopos con 132 metros de diámetro, el Anfiteatro Romano del siglo III, la Latomia del Paradiso con una gruta artificial de gran acústica conocida como la "Oreja de Dionisos" y la Necrópolis Grotticelli con tumbas griegas del siglo V y VI a.C.

La parte más moderna de la ciudad se encuentra ubicada en la Isla de Ortigia, que aunque también conserva restos arqueológicos destaca por edificios medievales como los Palacios del Arzobispado y del Senado, la Iglesia de Santa Lucia alla Badia, el Castello Maniace y el Palacio Bellomo, sede de la Galería Regional. El Duomo se construyó sobre un antiguo templo griego.

Palermo

Palermo es la capital de Sicilia y uno de los destinos más buscados por los turistas. Cuenta con monumentos de gran importancia como la Catedral, con dos torres unidas al campanario por dos puentes que le confieren un aspecto realmente original. En el interior destacan las esculturas de Gagini, la urna de plata que guarda los restos de Santa Rosalía y la cripta del siglo XII. El Palacio dei Normanni tiene reminiscencias árabes y normandas. Se pueden ver frescos de Velázquez en la Sala de Hércules y estupendos mosaicos en la cúpula bizantina.

Destacan también:

  • San Giovanni degli Eremeti, de estilo normando, 
  • el campanario y los mosaicos de la Iglesia de la Martorana
  • el Palacio Abatellis, sede de la Galería Regional de Sicilia, 
  • los estupendos estucos del Oratorio de San Lorenzo y del Oratorio del Rosario di San Domenico
  • Zisa
  • el antiguo palacio de descanso de los reyes normando y la colección etrusca, 
  • las metopas selinuntinas del siglo V
  • las esculturas siliciotas del Museo Arqueológico
  • Como curiosidad se debe visitar el Museo Internacional de las Marionetas.

También te sugerimos leer nuestro post sobre qué ver en Palermo durante un fin de semana.