ahora es Rumbo

Menú
Mi Rumbo¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 365 739Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Vuelo más hotel a las Seychelles
Cada día, una nueva oferta

Al mejor precio: reserva juntos tu Vuelo + Hotel en un solo clic

Viajar nunca fue tan fácil

Pago fraccionado: garantiza tu plaza con un pago de solo el 25%

Más de 15 años de experiencia

A tu servicio: llámanos y reserva tu viaje también por teléfono

Viajes a las Seychelles

Descubre las mejores ofertas de viajes vuelo más hotel a las Seychelles: utiliza nuestro buscador de viajes para obtener las mejores ofertas en viajes baratos a las Seychelles.

Vuelo más hotel a las Seychelles

¿Con ganas de tu viaje a las Seychelles y aún no has encontrado la oferta ideal? Prepara las maletas: Rumbo pone a tu disposición las mejores ofertas de vuelo+hotel a las Seychelles: en pocos click compara las mejores ofertas disponibles o construye tu viaje a medida con un vuelo, hotel o vuelo+hotel siempre con la garantía de mejor precio a las Seychelles.

¿Qué visitar al viajar a Seychelles?

Las 115 islas que componen el archipiélago de Seychelles están llenas de lugares interesantes que visitar, sobre todo, por su increíble naturaleza.

Comenzaremos nuestro recorrido por:

  • la Isla de Mahé
  • las islas de Praslin
  • La Digue
  • Desroches
  • Silhouette
  • Frégate
  • Las Islas Menores

La isla de Mahé

La mayor de las islas, Mahé, con 150 kilómetros cuadrados, es un verdadero paraíso de gran belleza. Cuenta con más de 60 playas de arena blanca y aguas color turquesa, bosques exuberantes y plantaciones de té y canela que impregnan el ambiente con exóticos aromas. En ella se encuentran las cumbres más altas de las islas: el Morne Sychellois y el Trois Frères.

Victoria

La capital de las Seychelles, Victoria, se encuentra ubicada en Mahé. Es una pequeña ciudad de estilo colonial llena de encanto con viejas mansiones de madera pintadas de colores, embajadas, templos católicos, hindúes y musulmanes. También se encuentran en ella el Aeropuerto Internacional, los centros administrativos y económicos y el único puerto del país.

El corazón de la ciudad es la Torre del Reloj, una pequeña reproducción del Big Ben de Londres. De este punto parten las escasas calles de la ciudad que se puede recorrer en muy poco tiempo.

El recorrido comienza en la zona del New Port, el Puerto Nuevo, donde están ubicados el Club de Yates, el muelle de los transbordadores que comunican las distintas islas y la Marina Charter Asociation. También se encuentran en esta zona dos monumentos importantes: The Three Wings (Las Tres Alas) escultura de gran tamaño que representa a Africa, Asia y Europa, los tres continentes de los que proceden los habitantes de las islas y el Zonm Lib, en bronce, que representa la liberación del colonialismo.

Desde el Puerto hasta el centro es imprescindible pasear por la Avenida de la Independencia. En ella están la Casa de la Independencia, sede de la Oficina de Turismo y varios comercios, la Casa Kingsgete en la que están las oficinas de la British Airways, una agencia de turismo y varias tiendas, el Pirate's Arms, un restaurante de precios económicos con un animado ambiente, el Centro Cultural Francés, situado en el piso superior de una barbería, en el que se exponen obras de artistas locales y se proyectan distintas películas subtituladas en inglés, un mercadillo de artesanía al aire libre y el Museo Nacional donde se pueden contemplar objetos de artesanía local, conchas, careys y como pieza principal la "Piedra de la Posesión", instalada en Mahé por los franceses en 1756.

La alle Francis Rachel es conocida por los numerosos comercios que en ella se ubican, por la Casa Kenwyn, casa de estilo tradicional y por el busto de Pierre Piovre quién fomentó el cultivo de especias en las islas. Detrás del busto se levanta el edificio de Justicia (Court House). En los alrededores de esta calle se encuentra la única mezquita de la ciudad.

En el cruce de la calle Francis Rachel y la Albert se erige la Torre del Reloj, construida en 1903. El reloj, que en sus orígenes fue negro, aparece en la actualidad pintado de color plateado. En la calle Albert se encuentran la Plaza Gordon, el CODEVAR, un centro de artesanía así como numerosos comercios. Al final de la calle, ya en la calle Oliver Maradan, se erige la Catedral de San Pablo, iglesia católica con una casa parroquial muy elegante. Al frente, la Calle Church que resulta realmente curiosa ya que discurre sobre un pequeño arroyo.

Continuando por la calle Benezet se llega al Mercado Sir Selwyn Clarke, que los sábados ofrece todo un espectáculo especial de color y bullicio en medio de los distintos puestos. Está abierto todos los días de la semana incluso las mañanas de los domingos y de los días festivos.

No deje de visitar el Jardín Botánico en el que se pueden admirar variadas especies endémicas de las islas y ejemplares de la palmera Coco de Mar. También hay una pajarera en la que se pueden contemplar palomas azules y flamencos.

Playas de Mahé y otros puntos de interés

  • Beau Vallon, la playa más popular de Mahé. con tres kilómetros de longitud en forma de media luna. Esta playa cuenta con aguas de bastante oleaje por lo que es ideal para practicar el windsurfing.
  • Anse à la Mouche es mucho más tranquila y se puede practicar la natación y los deportes acuáticos con total tranquilidad.
  • Baie Lazare es un agradable pueblecito de pescadores con una playa sombreada por los árboles que crecen cerca de la orilla.
  • Punta Noroeste, con sus típicos peñascos y su exuberante vegetación, es una de las playas más bellas de la isla.
  • Anse Intendance
  • Police Bay

Recuerde que esta prohibido el nudismo en todas las Seychelles. El top-less sí está permitido.

El Cementerio de Bel Air contiene tumbas de los primeros tiempos de la colonización como la de Jean François Hodoul, un corsario que perseguía barcos británicos y del "gigante de las Seychelles" que según la leyenda medía unos tres metros, su tumba está señalada por un obelisco.

Aunque actualmente se encuentra bastante abandonado, el Jardín Real de las Especias, merece la pena una visita, al igual que la Indian Ocean Nurseries, una granja de orquídeas en donde, aparte de admirarlas, podrá comprar bellas flores a precios muy asequibles.

Es aconsejable pasear por el Parque Nacional Morne Seychellois en el que además de poder ascender a la cumbre más alta de las islas, el Morne Seychellois con 905 m. de altura, se puede pasear entre frondosas selvas y árboles sandragon. No olvide acercarse a la Seychelles Tea and Coffe Company, una plantación de té donde se puede beber una refrescante bebida y a la Mission Historical ruins ad Viewving Pont, restos de una escuela que los misioneros construyeron en 1875 para los hijos de los esclavos liberados.

Parque Nacional Ste. Anne Maire

Esta excursión de un día resulta excelente para contemplar las profundidades marinas a través del fondo transparente de los transbordadores que llevan desde Mahé hasta el Parque Nacional Ste. Anne Marine.

Round Island es tan pequeña que se recorre en diez minutos. Es muy agradable darse un baño en su magnífica playa y practicar la inmersión con tubo. Si es usted buen nadador podrá ir desde Round Island hasta Moyenne donde la inmersión es aún mejor. Cerf tiene mayor tamaño y más lugares donde pasear o bañarse.

Es muy agradable también el Baie Ternay Marine National Park menos congestionado por los turistas que el Ste. Anne y en mejor estado de conservación.

Praslin

Praslin es la segunda isla mayor de las Seychelles con 27.5 kilómetros cuadrados. Es más tranquila que Mahé ya que está menos explotada por el turismo. Sus playas solitarias y su barrera coralina la convierten en un lugar de ensueño.

Quizá el mayor atractivo de Praslin es el Valle de Mai declarado patrimonio cultural del mundo por la UNESCO. En este valle se conserva el Coco de Mer, uno de los símbolos de las Seychelles. Algunos de estos árboles tienen más de 200 años de edad y son de gran tamaño, unos 32 m. El Coco de Mer es famoso por sus frutos, una nuez doble que puede llegar a pesar hasta 20 kg. del árbol femenino que tiene forma de pelvis de mujer y del macho, con su aumento de casi un metro de largo recuerda la anatomía masculina. El tronco de estos árboles se desarrolla en unos 15 años y en otros 20 y 40 años alcanza su plena madurez. Cada árbol puede llegar a dar unos 35 frutos que, a unos 20 kg. por fruto, alcanza los 700 kg. de peso total lo que puede dar una idea de su fortaleza. Por otro lado, en el Valle de Mai se pueden contemplar seis tipos de palmeras autóctonas de las Seychelles, papagayos negros, murciélagos frugívoros, salamanquesas verdes y numerosos insectos.

Bahías de Praslin

Desde Anse Consolation hasta Baie St. Anne se encuentran cerca de ocho bahías, consideradas como unas de las costas más hermosas de todas las islas Seychelles.

  • Anse Citron
  • Anse Bateau
  • Anse Takamaka
  • Anse Cimitiére
  • Anse Consolation
  • Anse Marie-Loise
  • Fond Ferdinand, bosque de palmeras que se recupera de un devastador incendio ocurrido en 1900.

La Digue

Aún más tranquila que las anteriores, La Digue está llena de rocas graníticas de color rosa que le han otorgado fama mundial. En esta isla se pueden contemplar estupendas construcciones de estilo criollo.

Hasta hace poco los carros de bueyes eran el único medio de transporte de la isla, pero en la actualidad ya existen pequeñas furgonetas que permiten el desplazamiento por la isla. La bicicleta es otro buen medio de transporte para recorrer la isla si no se quiere hacer a pie.

  • La Reserva Flycatcher es una zona natural protegida en la que se pueden contemplar el hermoso papamoscas del paraíso con su larga cola negra y que vive sólo en esta isla y en la Costa de Oro de Praslin.
  • La Anse Patate es una buena bahía para bañarse antes de entrar en la costa salvaje en la que el viento sopla con mucha fuerza como en Anse GaulettesAnse Grosse RocheAnse Banane y Anse Fourmis
  • En L'Union Estate se produce copra, coco seco cuya pulpa se seca en un calorífero y se trata en un molino de aceite.

Desroches

Desroches es una isla coralina de 84.49 kilómetros de circunferencia y 16.09 km. de diámetro. La última de las islas Seychelles que se ha abierto al turismo ofrece impresionantes paisajes plagados de cocoteros y maravillosas playas en las que practicar la natación, el esquí náutico, la pesca de altura y, sobre todo, el submarinismo con una fauna marina espléndida, son sus atractivos. De hecho, en esta isla está ubicado un centro con todo el equipo preciso para practicar submarinismo y en el que en tan solo una semana se puede obtener el certificado de buceo con botella.

Es interesante también el Sttlement, caserío en el que viven los trabajadores de las plantaciones y el "calorífero" en el que se trata la copra, todavía en funcionamiento. El molino de aceite es inoperante y actualmente está prácticamente cubierto de maleza.

Silhouette

Silhouette es famosa porque, según la leyenda, en ella está enterrado el tesoro que hace más de 200 años escondió el pirata Hodoul. Sin lugar a dudas, el verdadero tesoro de esta isla es su naturaleza. En Silhouette no hay carreteras ni coches, únicamente caminos de tierra rodeados de espesa selva virgen.

No deje de visitar la Mansión Dauban en la que habitaba la familia que le ha dado el nombre a la isla y que fue la propietaria de la mismas hasta 1983. En la plantación se puede ver el antiguo calorífero de copra y el Mausoleo Dauban, de estilo griego que contrasta notablemente con el paisaje de palmeras en el que está ubicado.

En Anse Lascars se pueden contemplar extrañas formaciones rocosas de selenita volcánica y en Pointe Zeng Zeng aún quedan cenizas volcánicas. Silhoute era, hace 65 millones de años, un volcán de 3.000 metros de altura. Actualmente es la isla más montañosa de todas las Seychelles con el Mont Dauban como altura máxima.

Frégate

Frégate es el hogar de 50 especies de aves exóticas únicos en el mundo como el Magpic-Robin o el tordo-urraca así como de las tortugas gigantes.

Esta isla de 2 kilómetros por 0.5 km. de extensión tiene playas paradisíacas como Ance ParcAnce VictorinGrand Anse y Anse Banbous donde en ocasiones se pueden ver algunos delfines.

Como curiosidad Frégate cuenta con Pirate's Wall que según la leyenda era una antigua empalizada de corsarios en la que se encontraron huesos, hojas de espada, un pozo revestido de plomo y tres sepulturas de coral. Lo cierto es que estos objetos nunca han aparecido.

Otras islas a visitar

  • Aride es una verdadera reserva natural en la que anidan numerosas aves de todas las islas como albatros de cola cuneiforme y churrucas de las Seychelles, además de plantas que sólo se pueden contemplar en este paradisíaco rincón del mundo. Buenos ejemplos son la gardenia de Wright y el pepino de Aride.
  • Cousin está administrada por la Bird Life International debido a su gran riqueza en aves como la curruca, el fody o los albatros de Nody y Fee. También se pueden ver tortugas carey, salamandras y escolopendras gigantes.
  • Curieuse fue una antigua colonia de leprosos que en la actualidad es la morada de las tortugas de tierra gigantes. Para conocerlas un poco más a fondo visite el Centro de Investigación que estudia su modo de vida. También se pueden ver en esta isla las palmeras Coco de Mer.
  • Bird Island es una preciosa isla coralina en la que habitan más de un millón y medio de pájaros y también "Esmeralda", la tortuga gigante de 150 años de edad y 304 kg. de peso, uno de los símbolos de esta isla.
  • La pequeña isla de Felicité puede alquilarse por grupos no superiores a ocho personas que hayan decidido vivir como Robinson Crusoe durante un mínimo de tres días en un entorno de ensueño.
  • Denis es el sitio preferido por los amantes de la pesca. Las especies más apreciadas son el bonito, el atún, las barracudas y los dorados.