Cada día, una nueva oferta

Al mejor precio: reserva juntos tu Vuelo + Hotel en un solo clic

Viajar nunca fue tan fácil

Pago fraccionado: garantiza tu plaza con un pago de solo el 25%

Más de 15 años de experiencia

A tu servicio: llámanos y reserva tu viaje también por teléfono

Viajes a Riviera Maya

En sus propuestas de viajes Riviera Maya ofrece mucho más que idílicas playas en las cuales descansar, hacer snorkel, navegar o vivir románticas puestas de sol. La región de Riviera Maya también brinda la oportunidad de descubrir la asombrosa cultura maya, de saborear platos de la excelente gastronomía mexicana y de conocer un estilo de vida que enamora. Unas vacaciones en Riviera Maya son perfectas para vivir desde una luna de miel inolvidable hasta un maravilloso viaje en familia o con amigos, repleto de experiencias que se recordarán toda la vida.

Descubre las mejores ofertas de viajes y vuelo+hotel a Riviera Maya: utiliza nuestro buscador de viajes a Riviera Maya para obtener las mejores ofertas en viajes baratos a Riviera Maya.

Vuelo+Hotel a Riviera Maya

Ganas de vacaciones en Riviera Maya y aún no has encontrado la oferta ideal? Prepara las maletas: Rumbo pone a tu disposición las mejores ofertas de vuelo+hotel a Riviera Maya: en pocos click compara las mejores ofertas disponibles o construye tu viaje a medida con un vuelo+hotel siempre con la garantía de mejor precio a Riviera Maya.

Ofertas de vacaciones en Riviera Maya

¿Qué ver en Riviera Maya?

En cualquier época que viajes Riviera Maya te recibirá con un clima agradable y propicio para explorar la región, ya que su temperatura promedio anual oscila en los 25 °C. Desde Isla Blanca, localidad situada al norte de la franja costera del estado de Quintana Roo, hasta Punta Allen, zona incluida dentro de la espléndida Reserva de la Biosfera Sian Ka'An, Riviera Maya se extiende bañada por el océano Atlántico, mientras regala paisajes sorprendentes. Entre sus destinos más turísticos se incluyen Playa del Carmen, la isla de Cozumel, la impresionante ciudad de Cancún, la polifacética Tulum y la asombrosa Chichén Itzá: 

  • Cancún es una ciudad mágica, rodeada por las aguas del Caribe de tonalidades turquesas y verdes casi irreales, que bañan unas playas de arena de coral blanca y finísima. Además, permite matizar las horas de playa con visitas a la zona arqueológica El Rey o acercándote al Templo del Alacrán Yamil Lu'um, sin olvidar disfrutar del acuario natural Xel-Ha, el Río Secreto, el Museo Subacuático y el parque eco-arqueológico Xcaret. Como complemento a estos atractivos, Cancún alberga una de las zonas de marcha nocturna más palpitantes del país. 
  • Tulum , por su parte, es una de las ciudades que la Unesco ha declarado Patrimonio de la Humanidad. Destacan sus admirables ruinas mayas, que miran al mar Caribe desde lo alto de un acantilado, sus aguas turquesas y la belleza de sus cielos estrellados. A los pies del acantilado se descubre la playa del Paraíso. Tal y como su nombre lo anticipa, se trata de una de las playas más fascinantes que verás al viajar a Riviera Maya.
  • Chichén Itzá, el corazón de la cultura maya, es un lugar que jamás debe pasarse por alto en un viaje a Riviera Maya. El edificio principal es el castillo o pirámide de Kukulkán, que evidencia el nivel del conocimiento científico de la extraordinaria civilización maya.

¿Qué hacer en Riviera Maya?

 Riviera Maya despliega opciones de esparcimiento y cultura para todas las edades y para los gustos más dispares. En todo tipo de planes de vacaciones Riviera Maya garantiza paisajes únicos, gracias a su exuberante naturaleza tropical, propuestas de ocio y cultura excepcionales y servicios de primera calidad: 

  • Los viajes a Riviera maya en pareja ofrecen la posibilidad de disfrutar de momentos románticos en algunas de las mejores playas del mundo, y también de realizar un sinfín de actividades especiales para parejas. Por ejemplo, nadar con delfines, explorar fondos marinos fantásticos, emprender rutas por fantásticos cenotes y disfrutar de distintos parques temáticos, como Xplor y Xsenses, que ofrecen experiencias estupendas para compartir de a dos. 
  • Unas vacaciones en familia en Riviera Maya resultan absolutamente gratificantes. Además de playas, mar y hoteles con todo incluido, la región es grandiosa para realizar excursiones guiadas y rutas por lugares recónditos. Chichén Itzá y otras zonas arqueológicas son puntos de visita obligada en los viajes con niños de todas las edades, además de pasarlo en grande en los parques ecológicos y temáticos, por supuesto. También es un buen plan visitar Valladolid para admirar sus coloridas casas coloniales y conocer el Convento de San Bernardino de Siena, testigos de la historia que une a México con España. 
  • Los grupos de amigos decididos a exprimir las posibilidades del turismo activo en Riviera Maya, encuentran su paraíso en lugares como la reserva Sian Ka'an. A la indescriptible belleza de las playas y el mar Caribe se unen dunas, cenotes, manglares, lagunas y senderos naturales perfectos para la aventura. Entre Playa del Carmen y Tulum, y también en la isla de Cozumel, es posible realizar inmersiones para explorar el arrecife, que atesora fondos marinos cambiantes y de una belleza que emociona.

¿Cómo llegar?

El Aeropuerto Internacional de Cancún es el principal punto de acceso a Riviera Maya, y está situad a menos de 20 kilómetros de la ciudad de Cancún. Es posible llegar al centro en 25 minutos tomando el autobús de ADO, o en 20 minutos si alquilas un coche o tomas un taxi. Desde Cancún puedes llegar a Tulum en menos de dos horas, conduciendo por la autovía 307. Ten presente que los vuelos a Cancún sin escalas desde Madrid, por ejemplo, duran aproximadamente 11 horas. 

Cómo moverse por Riviera Maya y las zonas de interior 

Podrás moverte por la región de Riviera Maya en taxi o en los autobuses de ADO. Sin embargo, la mejor idea es que reserves un coche de alquiler para recoger en el aeropuerto en rumbo.es, nada más te asegures tus billetes de avión y tu hotel. Resulta muy cómodo e igualmente rentable si planeas visitar varios lugares. Si deseas llegar a Cozumel podrás hacerlo en barco, desde Puerto Morelos o desde Playa del Carmen. 

Alojamiento 

En el buscador de rumbo.es puedes encontrar todo tipo de hoteles en Riviera Maya, desde resorts de 5 estrellas con todo incluido hasta establecimientos ideales para familias con niños pequeños. Este tipo de hoteles suelen tener áreas destinadas a los niños, clubes infantiles y propuestas de animación para los pequeños y para adolescentes. Además, puedes reservar tu alojamiento en posadas que aceptan mascotas, hoteles solo para adultos, perfectos para pasar una luna de miel o un viaje romántico y, si deseas pasar unos días de relax total, tienes la posibilidad de reservar una estancia en una cabaña a pasos de la playa. 

Gastronomía en Riviera Maya 

El panorama gastronómico de Riviera Maya muestra claras influencias de las tradicionales cocinas mexicana y yucateca. Sus platos son ricos en sabores intensos, e incluyen vegetales como cebolla morada, chile dulce, cilantro y achiote. Prueba los papadzules o tacos de huevo cocido, bañados en una salsa de jitomate y pepitas, los polcanes o tortas de maíz rellenas de repollo y salsa de naranja, el pescado tikin xic, la cochinita pibil y los postres preparados con frutas de temporada. Recuerda saborear los dulces de chocolate azteca y bebidas como el agua de coco, el agua de Jamaica, el mezcal con gusano y el tequila, por supuesto. 

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en