ahora es Rumbo

Menú
Mi Rumbo¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 365 739Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Vuelos + Hotel a Noruega
Cada día, una nueva oferta

Al mejor precio: reserva juntos tu Vuelo + Hotel en un solo clic

Viajar nunca fue tan fácil

Pago fraccionado: garantiza tu plaza con un pago de solo el 25%

Más de 15 años de experiencia

A tu servicio: llámanos y reserva tu viaje también por teléfono

Viajes a Noruega

Descubre las mejores ofertas de viajes a Noruega: utiliza nuestro buscador de vuelos más hotel para obtener las mejores ofertas en viajes baratos a Noruega.

¿Qué prendas llevar?

Los veranos noruegos suelen ser templados. Se recomienda llevar impermeable, jersey y un par de buenos zapatos. En la sierra puede hacer frío por lo que hay que ir bien abrigado. Los noruegos son poco formalistas, y en verano no suelen vestirse de etiqueta para cenar en los hoteles. No obstante en teatros y lugares exquisitos, la elegancia es siempre recomendable.

Clima en Noruega

En la parte norte de Noruega el clima es frío, sin embargo, en la costa occidental es bastante suave gracias a las corrientes del Golfo. En ciudades como Bergen o las Islas Lofoten, la temperatura no suele bajar de los 0 grados centígrados. En las montañas la temperatura tiende a bajar considerablemente. La mejor época para visitar Noruega es entre los meses de mayo y septiembre, a menos que se desee contemplar la Aurora Boreal, que hace su aparición en el invierno de las noches polares.

¿Qué visitar en tu viaje a Noruega?

Te recomendamos seguir la siguiente ruta:

  • Recorrer la capital, Oslo y alrededores
  • Viajar hacia el Sur
  • Visitar la zona Centro del país, haciendo hincapié en la bella ciudad de Bergen y en la Costa y los Fiordos
  • Ver el Interior
  • Continuar por el Norte de Noruega donde destacan en esta zona las Islas LofotenTromso y Laponia.

Acerca de Noruega

Los cuentos populares de duendes y trolls nacieron en las montañas de Noruega, entre la Meseta de Hardanger y la frontera sueca. Es por eso que este bello país se vuelve misterioso y fantástico para el viajero.

El paisaje de Noruega alterna montañas, ríos, bosques y costas escarpadas como en los escenarios de las más maravillosas historias que cuenta su tradición. Podrá perderse entre bellas montañas como Jotunheimer, la zona montañosa más bonita y donde se encuentran los picos más altos de Escandinavia, y desde allí, llegar hasta las magníficas tierras de Rondane, y más al norte a Dovrefjell, donde vive la única manada de almizcleros de Europa.

Encontrará fiordos a lo largo de toda la costa Noruega, desde el Fiordo de Oslo hasta el de Varanger, aunque los de mayor fama están en el oeste del país, donde disfrutará de algunas de las cataratas más espectaculares. También en el oeste está Pekestolen, "El Púlpito", una cama de roca que se levanta a 600 metros sobre Lysefjord, en Rogaland.

El Fiordo del Norte, Nordfjord, se encuentra en el corazón de la tierra de los fiordos noruegos y el más largo del mundo es el Sognefjord, que penetra 200 kilómetros en la tierra y tiene una profundidad máxima de 1.300 metros. En verano es verde y frondoso y en invierno se cubre de blanco.

Por su parte las ciudades ofrecen cultura, historia y tradición en el más bello entorno natural. La zona de costa es el paraíso de las vacaciones de los noruegos. El Expreso Costero, le puede llevar rumbo norte hacia Kirkenes y dar la vuelta recorriendo la costa salvaje. En la parte sur se encuentran los pequeños Pueblos Blancos de Sorlandet, que aún conservan su arquitectura tradicional, con hermosas playas blancas salpicadas de rocas. El agua es toda una tentación pero no podrá bañarse porque está demasiado fría.

Y para colmar aún más sus expectativas, el glaciar más grande de Noruega (470 metros), que se encuentra en el Parque Nacional de Jostedalsbreen.

En la zona más alpina del norte de Europa se localiza el Parque Nacional de Jotunheimen. Por último merecen una especial mención las Cataratas de Vettisfossen, con una caída libre de 275 metros. El viaje a Noruega no dejará de sorprenderle.

Puedes consultar qué ver en Noruega en primavera