ahora es Rumbo

Menú
Mi Rumbo¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 365 739Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Cada día, una nueva oferta

Al mejor precio: reserva juntos tu Vuelo + Hotel en un solo clic

Viajar nunca fue tan fácil

Pago fraccionado: garantiza tu plaza con un pago de solo el 25%

Más de 15 años de experiencia

A tu servicio: llámanos y reserva tu viaje también por teléfono

Viajes a Malta

Malta es una isla europea del Mediterráneo y está dividida entre la isla principal de Malta, las islas menores de Gozo y Comino, y otras islas pequeñas inhabitadas. Desde su ingreso a la UE en 2004, Malta es el estado miembro más pequeño, con una superficie de 316 km². Pero Malta es, a pesar de su pequeño tamaño, un destino turístico muy apreciado por sus cambiantes costas y su clima mediterráneo subtropical.

La República de Malta se encuentra al sur de Italia y al norte de Libia, en pleno centro del Mar Mediterráneo. Su cultura refleja muchas influencias de los países que antiguamente gobernaron el país, pero la mediterránea gobierna la zona. Sus dos islas más importantes son Gozo y Comino, que contienen grandes playas, tanto arenosas como rocosas. Por todo el país hay lugares donde la tranquilidad y la paz están muy presentes.

¿Qué ver en Malta?

Solo por la geografía podemos encontrar distintas zonas en Malta. La zona este y noreste del país ofrecen una llana línea de costa con playas y calas. Aquí se encuentran las playas de arena Golden Bay y St. Paul's Bay. Puedes encontrar las condiciones ideales para sus vacaciones en la playa. Por el contrario, los peñones y las grutas dominan la zona de costa con acantilados en el norte, sur y suroeste de la isla principal.

En Gozo encontraremos Dahlet Qorrot, una pequeña y pintoresca cala de pescadores, y un lugar aislado y tranquilo situado en la costa noreste bajo Nadur y Qala. Su bahía es un lugar muy bonito y conocido, y actualmente podrás sentarte y leer acompañado de paisajes paradisíacos con una sombra proporcionada por los mismos salientes. Una vez más, sus aguas son cristalinas y perfectas para el baño. 
Siguiendo en la isla de Gozo tendrás la suerte de ver un paraje natural espectacular donde geología e historia se conjugan en paisajes tan asombrosos como la Ventana Azul o la Roca Fungus, con acantilados ideales para los amantes de la fotografía y la aventura.
Malta nos presenta a su otra isla, Comino, más pequeña que Gozo, con unos 3,5 km cuadrados. Se trata de un sitio hecho para olvidar las preocupaciones donde no hay coches ni estrés. Una isla para refugiarse y desconectar cuya atracción más importante es la Laguna Azul, una bahía cristalina donde se practican los diferentes deportes acuáticos, ideal para senderistas y fotógrafos.

La Valletta, capital de Malta, es una ciudad amurallada del siglo XVI. Gracias a la forma de sus calles que fueron trazadas pensando en que favorecieran la circulación de la brisa del puerto, es posible disfrutar andando de esta pequeña ciudad en pocas horas y sin sufrir el calor del sol.

El recorrido tiene como punto de partida la puerta de la ciudad, y desde allí podrás pasear por las plazas que rodean palacios y catedrales; el más destacado es el Auberge de Castille. También se pueden ver hermosos jardines, entre ellos, los de Upper Barraka, que tienen una increíble vista del Gran Puerto y Cottonera.

Otros puntos de interés son la concatedral y Museo de San Juan, el Fuerte de San Telmo y el Palacio del Gran Maestre.
Sin duda alguna, Malta nos plantea una estancia especial, sus paisajes y sus costas son realmente formidables y es el destino perfecto para desconectar y vivir otro ritmo de vida.

Lugares de interés turístico

Malta puede echar la vista atrás hasta un pasado muy lejano. Las influencias romanas, británicas y árabes marcan fundamentalmente la apariencia de las ciudades maltesas. Como Malta tiene apenas unos 27 km de largo y un máximo de 14 km de ancho, no perderás el tiempo dando vueltas innecesarias durante las visitas guiadas.

La siguiente lista contiene una breve selección de los lugares de interés turístico de Malta.

● El complejo de templos de Hagar Qim y Mnajdra

Ambos templos se encuentran cerca de la ciudad de Qrendi en la misma Malta. La construcción del templo neolítico de Hagar Qim comenzó en el año 3500 a. C. Se terminó en el año 2700 a. C.Por un corto camino asfaltado se llega al complejo de templos de Mnajdra. Ambos complejos separados están hechos de scleractinia y globigerinida y también datan de alrededor del 3600 a. C.Hoy los complejos son patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

● La gruta azul

Esta es una de las grutas más bonitas de la costa sur de Malta. Con buen tiempo se ofrecen recorridos en barco a la gruta abovedada de 30 m de altura con dos entradas separadas. Así podrás admirar los inusuales colores azules del agua. Los colores los produce la alta concentración de algas azules de esta zona.

● Pueblo Popeye

El pueblo de casitas de madera y caminos rectos maravilla sobre todo a familias con niños. Se construyó en 1980 en Anchor Bay como escenario para la adaptación cinematográfica del personaje de dibujos animados Popeye el Marino con Robin Williams como protagonista. También es un lugar perfecto para los fotógrafos porque el pueblo pesquero ficticio se adapta perfectamente a los acantilados del paisaje costero. Entretanto, se han incorporado atracciones y trabajadores que convierten el pueblo en un pequeño parque de diversiones.

● Buskett Gardens

Puede encontrar tranquilidad y descanso en la naturaleza durante sus vacaciones en Malta en los Buskett Gardens. Se trata de la zona boscosa más grande y del único parque de la isla y se encuentran a unos 2 km de las afueras de la ciudad de Rabat. Todos los años se celebra a finales de junio el festival de la luz Mnarja en los Buskett Gardens.

● La Valeta

La capital de Malta es en su totalidad tan impresionante que no se puede separar sino nombrarla en conjunto. Por este motivo también se la nombró patrimonio de la humanidad de la UNESCO y capital europea de la cultura de 2018. La Valeta está enmarcada por los puertos Grand Harbour y Marsamxett Harbour. Además, está rodeada por un aro de fortalezas y muros de unión. Sobre todo sorprenden las iglesias históricas, las catedrales y los palacios que resaltan el aspecto rectangular y estrecho de las calles.

Las playas más bonitas en Malta

Malta tiene muchas playas atractivas de arena y de piedras que maravillan a los bañistas. Las playas más bonitas de Malta son, entre otras:

● Golden Bay es una de las playas más bonitas y populares de la isla principal. Aquí puedes alquilar tumbonas y sombrillas, y comprar aperitivos y bebidas frías. Además se pueden probar algunos deportes acuáticos.

● Ramla Bay es una playa de arena roja dorada en Gozo, debajo de la cueva de Calypso, con un pequeño bar y una amplia oferta de deportes acuáticos.

● St. Thomas Bay es una playa de unos 70 metros de largo que solo es accesible a pie. Además de tomar el sol y bañarse, aquí se puede pasear en días más frescos inicialmente a lo largo de la costa para terminar en el Southern Sailing Club.

● Mgarr ix-Xini es uno de los mejores lugares para nadar y hacer snorkel. Hay una combinación de playa de gravilla y piedras, pero también aguas profundas.

● Xlendi Bay es la pequeña playa con piedras y un pintoresco paseo marítimo por el pueblo pesquero Xlandi. También los locales acuden a esta playa a tomar el sol y nadar.

● La playa rocosa de Sliema está formada por unas placas de roca que forman piscinas de piedra en la bahía de Sliema. Son geniales para bañarse después de ir de compras.

● La laguna azul en Comino es una playa de ensueño de arena amarilla. Esta refleja juegos de luz azul que le dan el nombre a la bahía.

El mar que rodea Malta es uno de los más claros y cálidos del Mediterráneo. Las costas rocosas hacen que sea un lugar apreciado entre los buceadores. Muchas escuelas de buceo ofrecen no solo cursos para principiantes, sino también excursiones a zonas arqueológicas de la época de los romanos o de la Segunda Guerra Mundial para los buceadores expertos.

Gastronomía

A quien le guste la comida mediterránea, le encantará Malta. La cocina maltesa muestra claras influencias de la cocina italiana y griega. Pero también se encuentran rasgos culinarios norteafricanos, egipcios y británicos. Los ingredientes más usados son el conejo, las alcaparras y el pez dorado llamado lampuga.

Algunos platos típicos son:

● Fenkata: un plato con conejo, bien como entrante con espagueti o como plato principal en una salsa de vino tinto con verduras.

● Lampuki: lampuga empanado o al vapor con cebolla, ajo, tomate y alcaparras. Según la época de pesca, el lampuga solo se encuentra en los restaurantes en septiembre y octubre.

● Ravjul: empanadillas que recuerdan mucho a los ravioli italianos. Tradicionalmente está rellenas de ricotta y perejil.

● Soppa ta'l-armla: sopa de verduras que se sirve con un queso fresco de cabra.

A deshoras se pueden comprar sándwiches en todas partes, igual que en Gran Bretaña. Sin embargo el hobz biz-zejt es más tradicional. Se trata de un pan maltés de masa madre en el que se unta aceite de oliva y puré de tomate. Según los gustos también se pueden añadir atún, aceitunas y alcaparras.

A los amantes del dulce también les gustará Malta. Les maravillará el qubbajt, parecido a los dulces árabes con mucha miel, y los cannoli como en Sicilia.

Los vinos de Malta son fabulosos y también únicos en carácter, sobre todo los de las variedades de uva producidas en Gozo. Como se importa mucho vino, debe fijarse que en la etiqueta ponga «grown in Malta».

Clima en Malta

Malta en la isla más cálida del Mediterráneo. Los veranos calientes y secos, y los inviernos suaves marcan el clima subtropical que está muy influido por el mar. En verano se pueden esperar hasta doce horas de sol; en invierno también brilla el sol entre cinco y seis horas al día. El viento que sopla del mar hace las temperaturas de hasta 33 ºC soportables. Como es típico en las islas, la diferencia de temperatura durante el día es muy pequeña. En promedio se encuentran entre 5 y 10 °C. Por su cercanía a África, la humedad de las islas maltesas es menor que la de otras islas del Mediterráneo. Las escasas precipitaciones caen casi exclusivamente en los meses de invierno. En junio y julio está casi del todo descartado que tendrás días de lluvia en tus vacaciones en Malta. Estos son los meses más baratos para unas vacaciones de playa. Si quieres pasar las vacaciones fuera del agua y aun así hacer deporte, se recomiendan los meses de abril a mayo, y octubre y noviembre. Las veraniegas temperaturas del agua de unos 23 ºC se reducen a partir de octubre a menos de 20 ºC. De esta manera también puedes entrar al agua en otoño.

Información importante sobre Malta

El segundo idioma oficial de Malta es el inglés porque perteneció por mucho tiempo al Imperio Británico. Esto hace que sea uno de los destinos favoritos para viajar a aprender inglés. ¿Dónde si no aquí se puede aprender inglés británico perfecto en la costa y bajo el cálido sol mediterráneo? La mayoría de los jóvenes ya no habla maltés, el primer idioma oficial de la isla. Muchos entienden muy bien italiano.

Otra singularidad, resultado de la ocupación británica, son los enchufes. Por ello deberíaa, si su hotel no proporciona adaptadores, llevar los propios para enchufes ingleses.

Como miembro de la UE, Malta implantó el euro como moneda oficial en 2008. De esta manera no tendrás que cambiar dinero ni hacer cálculos para el cambio.

Una visita a Malta incluye también la visita a algunas iglesias históricas. Ten en cuenta que no está bien visto entrar a una iglesia con ropa de playa. Como señal de respeto, deberás cubrirte al menos los hombros. Muchas iglesias ofrecen por ello pañuelos a la entrada.

Utiliza el agua del grifo en Malta únicamente para lavar. Para beber y cocinar es recomendable usar agua embotellada.