ahora es Rumbo

Menú
Mi Rumbo¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 365 739Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Ofertas Vuelos + Hotel en Islandia
Cada día, una nueva oferta

Al mejor precio: reserva juntos tu Vuelo + Hotel en un solo clic

?
Viajar nunca fue tan fácil

Pago fraccionado: garantiza tu plaza con un pago de solo el 25%

u
Más de 15 años de experiencia

A tu servicio: llámanos y reserva tu viaje también por teléfono

Viajes a Islandia

Descubre las mejores ofertas de viajes a Islandia: utiliza nuestro buscador de vuelos + hotel a Islandia para obtener las mejores ofertas en viajes baratos a Islandia.

Documentación al viajar a Islandia

Para entrar en Islandia sólo se necesita el pasaporte en vigor, siempre que la estancia en el país no exceda los 90 días. Hay que recordar que no se permite entrar más que 1 litro de licor (hasta 47 grados) ó 2 litros de vino (hasta 21 grados), ó 6 litros de cerveza de importación, 200 cigarrillos ó 250 gr. de otro tabaco. Prohibida la importación de alimentos frescos.

¿Qué prendas llevar?

En los meses de invierno se aconseja viajar con abundantes prendas de abrigo. Si usted quiere hacer un viaje por Islandia en verano en coche o en autobús lleve en su equipaje jerseys, impermeables y zapatos fuertes. Como en Islandia hay muchas posibilidades de nadar en el agua caliente de las fuentes, durante todo el año, es importante llevar trajes de baño. Si quiere hacer camping necesitará ropa interior y calcetines, calientes botas de goma y un buen saco de dormir.

¿Qué visitar en Islandia?

Comenzaremos nuestro recorrido por Reikiavik, la capital del país, para después explorar el Oeste y los Fiordos más importantes. De aquí viajaremos hacia el Norte, para continuar hacia la Zona Este del país. Concluiremos nuestro viaje por la Región del Sur. También puedes leer otras 8 sugerencias en nuestro blog.

 

1. Viajar a Islandia: Reikiavik

La capital de Islandia es la ciudad más septentrional de Europa y también la más pequeña. Tiene una población de 160.00 habitantes (el área metropolitana), en un país cuya población total es de 271.000 habitantes. Más que una capital de nación, Reikiavik, que no asombra por su historia o arquitectura como el resto de las capitales europeas, es para Islandia el centro económico, político y social por excelencia. Todo lo que pasa en Islandia sucede en Reikiavik. Es, además, una ciudad sin humos, con un hermoso lago en el centro del casco antiguo, el Tjörnin, que recibe numerosas aves.

Uno de sus principales atractivos es la bahía, conocida con el nombre de Smoky Bay (Bahía del Humo) bautizada así por el primer colonizador islandés Ingolfur Arnalson, a causa de los vapores geotermales. Paseando por el viejo puerto de Reikiavik, se pude observar el avance tecnológico.

El verdadero corazón de la ciudad está en la Plaza Hlemmur, situada en el extremo este del centro. Al norte se sitúa la Comisaría Central de Policía, en cuya última planta se encuentra el Ministerio de Asuntos Exteriores. Muy cerca, el Museo de Historia Natural. La calle más comercial de la capital es Laugavegur.

Entre los edificios más importantes conviene citar:

  • el Parlamento, l
  • Casa de Gobierno, l
  • Biblioteca Nacional, construida a principios de siglo,
  • el Teatro Nacional, diseñado por el arquitecto Guojòn Samúelsson, en la década de los cuarenta.
  • el Museo Nacional, con la Biblioteca Nacional y Universitaria, 
  • el Museo de las Artes Plásticas
  • la Casa Nórdica, obra del arquitecto finlandés Alvaar Aalto.

Es aconsejable visitar la Galería Nacional donde se encuentran obras de artistas islandeses y la Estatua de Arnarhóll, que hace honor al primer colono. En el Museo Folclórico de Arbaer se muestran algunos viejos edificios de Reikiavik, reconstruidos en su estilo original, con los techos cubiertos de hierba que datan de principios del siglo XX. Hay que destacar, además, el Instituto de Enseñanza Media, el centro de enseñanza media más antiguo del país y el Ayuntamiento. El Lago Tjörnin, en el centro de la ciudad recibe la visita de numerosas aves.

Se dice que en Reikiavik cualquiera puede encontrar un lugar de diversión de acuerdo a su gusto. Existen dos orquestas sinfónicas, dos compañías dramáticas con sus propios teatros y ópera. De septiembre a mayo los teatros cuentan con llenos totales. Además de estos hay numerosos eventos culturales en todas las ramas artísticas.

2. Viajar a Islandia: El Oeste y los Fiordos

El oeste del país ofrece impresionantes montañas, valles cubiertos de árboles, glaciares y los mejores ríos con salmones.

  • BAHÍA DE BORGARFJÖRÖUR: La Bahía de Borgarfjöröur posee numerosas islas, un verdadero placer para los amantes de las aves. Allí se encuentra Reykholt, un lugar donde vivió el gran historiador Snorri Sturluson y donde se hallan las enormes Cuevas de Surtshellir y Viögelmir. Muy cerca se encuentra la Cascada de Lava (Hraunfossar), y un poco más arriba la llamada Cascada de los Niños, (Barnafossar), con extrañas formaciones rocosas. En las proximidades encontrará el Parque Húsafell, un campamento de verano muy arbolado. Otro de los atractivos de la zona es el cono volcánico Grábrók y no muy lejos el Monte Baula, que destaca por su forma piramidal y por ser objeto de numerosas leyendas.
  • PENINSULA DE SNAEFELLSNES: La Península de Snaefellsnes se extiende al norte de Borganes, llena de lagos y arroyos. En Lysuhóll podrá bañarse en una piscina natural. A pocos kilómetros se encuentra el campo de lava Búoahraun. La carretera pasa por aldeas muy vistosas como Arnastapi y Hellnar. En el extremo de la península se localiza el Glaciar de Snaefells, coronando un volcán. Bordeando la costa y sobre el norte de la península se halla Ólafsvik, una buena base para ascender al volcán. La carretera continúa hasta Stykkishólmur, desde donde se puede acceder a las islas vecinas. Entre ellas le aconsejamos la visita a la Isla de Flatey.
  • IMPRESIONANTES FIORDOS: La costa oeste es una línea cortada por profundos fiordos. La Península de Westfjords, unida al territorio por estrechos istmos, es el más escarpado y remoto extremo de Islandia. En Isafjörour, la capital más importante de los fiordos occidentales, se encuentra el Museo Marítimo de Westfjords, uno de los mejores museos de Islandia. En los acantilados de Látrabjarg y alrededor de sus 12 kilómetros, se puede ver la mayor concentración de especies de aves del Océano Atlántico Norte, un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza.

3. Viajar a Islandia: El Norte de Islandia

En el norte de Islandia se encuentran los campos de lava de mayor extensión del mundo. Los volcanes de la zona están aún activos. La primera ciudad que nos encontramos es Blönduós, desde donde podrá recorrer la zona. A unos 50 kilómetros está Víomyri, que posee una iglesia del siglo XVIII. La siguiente parada es Glaumbaer, le aconsejamos que visite su Museo Folclórico. Más al norte se localiza un importante pueblo costero, Sauoárkrókur, desde donde se puede acercar a las islas que se encuentran enfrente. 

No hay que olvidar hacer una visita a Akureyri, una pequeña ciudad casi siempre soleada y con nieves perpetuas en los picos de sus montes. En las calles de esta villa se puede admirar todo un mundo de jardines y flores que la dotan de un colorido sin igual. Le aconsejamos que visite el Museo de Historia Natural, la Iglesia, el Jardín Botánico del Artico, el Museo del Folclore y la Casa Laxdal, la más antigua de la ciudad, que data del siglo XVIII. La Montaña de Súlur se alza al sur. También se puede ver el Pico Kerling. Hay cruceros, además, que enlazan con las islas vecinas.

Adentrándonos en el interior podemos descubrir algunos pueblos pintorescos como Kristnes, donde vivió el primer colono de la región, Grund, con su pequeña iglesia, Saurbaer, con una arquitectura digna de ver, y Möoruvellir, en el que destaca un retablo medieval de alabastro albergado en el interior del antiguo templo.

Retomando Akureyri y dirigiéndonos hacia el este pasamos por el Valle de los Tres Tocones (Fnjóskadalur), con formaciones de glaciares. Si se avanza por eset camino se alcanza el Bosque de los Troncos (Vaglaskógur), plagado de árboles.

Existen infinidad de áreas de fuentes geotermales, pero si verdaderamente el visitante quiere disfrutar del espectáculo de las aguas será mejor que no se pierda las Cascadas de Gooafoss y las de Dettifoss, que con sus 44 metros de caída de agua hacen que sean las más grandes de Europa.

4. Viajar a Islandia: La región del Este

Se trata de una zona montañosa con profundos fiordos separados por abruptos picos de montaña. Todo el paisaje consigue formar un escenario dantesco a la vista de los ásperos picos de las montañas alcanzando a su paso el camino del mar.

  • Al norte se encuentra el Lago Lögurinn, donde se sitúa el pueblo de Egilsstadir, la principal ciudad de esta zona y también centro de comunicaciones. Desde allí se puede explorar la región para visitar la Reserva Forestal de Hallormsstaour
  • Más al norte está Bakkageroi. La carretera ofrece un paisaje indescriptible.
  • Retomando Egilsstadir, se puede viajar hacia el sur, para encontrar las localidades de Neskaupstaour y Eskifjörour, asentadas sobre impresionantes fiordos.
  • Jökulsárlón, un lago de 100 metros de profundidad, es una parada obligatoria. Se puede disfrutar de sus vistas en barco y está lleno de icebergs flotando. 
  • También en el Este están las majestuosas Cascadas de Gullfoss con 32 metros de caída libre y Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa.
  • Merece la pena destacar el Parque Nacional de Skaftafell, el más grande del país. Dominando el estupendo paisaje se yergue la montaña más alta de Islandia, Hvannadalshnúkur
  • No deje de ver la cascada Negra, Svartifoss, y Sel, una casita típica.

5. Viajar a Islandia: El sur

El sur de Islandia es el lugar que más atracciones naturales ofrece a sus visitantes, como lo demuestran sus vastas playas de arena negra, campos de lava, géisers como el de Haukadalur, fuentes de aguas calientes y volcanes extinguidos o activos, como el Ekla.

El Círculo Dorado, circuito casi obligatorio para cualquier visitante: el llamado "Círculo Dorado" con Thingvellir y Gullfoss, como puntos importantes del recorrido. 

  • Thingvellir, los campos de Thingvellir poseen el lago más grande de Islandia y un valle formado por una masiva falla. Los campos geotérmicos incluyen el Géiser Strokkur que actúa cada cinco minutos más o menos, arrojando agua hirviente o vapor hasta una altura de 20 metros.
  • Gullffos, la Cascada Dorada, es una de las más espectaculares del país, donde un río glacial se precipita por el borde de una falla cayendo en un cañón profundísimo.

El Parque Nacional de Pingvellir es un lugar sagrado para los islandeses, por los acontecimientos históricos que tuvieron lugar allí siglos atrás. Está situado en el mayor lago de Islandia. No se pierda la Garganta de la Humanidad, Almannagjá y la Roca de la Ley, Lögberg. Frente a ella se encuentra una iglesia y una casa que sirve de alojamiento a las personalidades políticas que visitan el país. No muy lejos se localiza la Garganta de Flosi, Flosiiagjá, donde es típico pedir un deseo. También se puede ver en la zona la Cascada Oxara. Si quiere darse un buen baño acérquese al Lago de los Manantiales, Laugarvatn.

Islas Vestman, cuya única ciudad tuvo que ser evacuada en el año 1973, después de sufrir una erupción volcánica; posteriormente fue reconstruida. Multitud de turistas visitan estas islas en un día con el fin de observar la gran actividad de esta comunidad pesquera, sentir la lava todavía caliente, admirar las colonias de frailecillos sobre los acantilados y observar la Isla de Surtsey, surgida del fondo del mar de la erupción volcánica del año 1963.

Explora los reino este verano

Ahora que los días son más largos y el sol brilla más que nunca, se pueden visitar las sinuosas calles medievales de Dubrovnik a los impresionantes lagos de Islandia.

Calendario de Festividades en Islandia

  • El día 1, Año Nuevo
  • Del 10 al 15 de febrero se organizan los populares Banquetes Porrablót, en la que se degustan una serie de especialidades culinarias, como el hangikjöt, o el slátur.
  • Días santos de la Semana Santa
  • El día 20 de Abril se festeja el Primer Día del Verano. Competiciones de Esquí en Isafjorour y Akureyri.
  • El día 1 Mayo es el Día del Trabajador.
  • El día 25 de Mayo, La Ascensión.
  • 5 de Junio, el Día de los Marineros, en todo el país. 
  • Día 17 de Junio, la Fiesta Nacional de Islandia que festeja su independencia de Dinamarca conseguida por Jón Sigurdsson en el año 1944 
  • Al final del mes de Junio tiene lugar el Torneo Abierto de Golf del Ártico.
  • Entre Julio y Agosto tiene lugar el Festival de Música de Skalholt, el evento cultural más importante del año.
  • El día 5 de Agosto, inicio del Festival Nacional en Vestmannaeyjar
  • 7 de Agosto es el Día de la Banca
  • En agosto también destaca el Maratón de Reikiavik.
  • Día 24 y 25 de Diciembre son días navideños
  • El 26, el Día de San Esteban
  • El 31, la celebración del fin de año