Viajes Isla de Pascua

Misteriosa, salvaje, mágica... son muchos los adjetivos que podríamos usar para describir Isla de Pascua, uno de los destinos que más fascinan a los viajeros de todo el mundo. Ubicada en un remoto punto del Océano Pacífico a más de 3.500 kilómetros de distancia del continente sudamericano, esta isla ofrece a los visitantes una oportunidad única de descubrir no solo su peculiar historia, sino también su singular naturaleza, su deliciosa gastronomía y la idiosincrasia de sus habitantes. En rumbo te contamos cómo organizar viajes a Isla de Pascua y vivir una experiencia única e inolvidable. ¿Nos acompañas?

¿Qué ver en Isla de Pascua?

Es imposible hablar de este destino sin pensar, casi de manera automática, en los imponentes moais. Sin embargo, aquí encontrarás otros atractivos para pasar unas vacaciones perfectas. Estos son algunos de los planes que puedes organizar durante tu estancia:

¿Qué hacer en Isla de Pascua?

No importa qué tipo de viajero seas. Tanto si visitas la isla con tus amigos como si lo haces con tu familia o como parte de un viaje romántico, este destino no te defraudará. 

Planes con niños: las excursiones en barca son una aventura perfecta para toda la familia. Pasear a caballo, hacer snorkel o senderismo son otras actividades que no debes perderte si viajas con los más peques. En Playa Pea encontrarás una piscina natural de poca altura, ideal para los más jóvenes, así como clases de surf y otros deportes acuáticos.

Deportes y aventura: aprovecha tu estancia para practicar buceo y explorar fondos marinos con curiosas formaciones de coral y especies como las tortugas. También puedes alquilar un kayak para desplazarte por la línea costera, descubriendo rincones y cuevas a los que no podrás llegar de otro modo. El ciclismo y el trekking completan la oferta deportiva.

Descanso y bienestar: las vacaciones son un buen momento para recuperar energías y dedicar tiempo al bienestar personal. Visita con tu pareja alguno de los centros de estética que encontrarás en Hanga Roa, o relájate en los spa y las piscinas de los hoteles. También puedes optar por alojarte en régimen todo incluido para no tener que preocuparte de nada más que de disfrutar.

¿Cómo llegar?

El avión es el principal medio de transporte para llegar a la isla. Actualmente, Latam es la única compañía que ofrece vuelos a Isla de Pascua. En concreto, hay una conexión diaria entre el Aeropuerto Internacional Mataveri con Santiago de Chile, cuya duración es de entre 4h45m y 5h40m. Por otro lado, hay un vuelo semanal que lleva hasta Tahití. Su duración es de entre 5h20m y 6h.

¿Cómo moverse por Isla de Pascua?

El Aeropuerto Internacional Mataveri es la principal puerta de entrada, a donde llegan unos 70.000 turistas cada año. En la mayoría de los casos, los propios hoteles y alojamientos ofrecen un servicio de transportes para los huéspedes, el cual suele estar incluido en la reserva de la habitación. No obstante, también puedes contratar un taxi o un transfer privado. En cuanto a la forma de desplazarse por la isla, la bicicleta, los quad y los paseos a caballo suelen tener gran demanda, pues permiten moverse cómodamente y disfrutar del paisaje y la naturaleza.

Alojamiento en Isla de Pascua

Buscar un buen alojamiento durante tu estancia es fundamental para disfrutar de un viaje sin sobresaltos, acorde a tus necesidades. En líneas generales, en este destino encontrarás diversas opciones que se adaptarán a tu presupuesto y a tus gustos. El camping es la forma más habitual de viajar barato a Isla de Pascua, perfecta para mochileros y aventureros. Es importante señalar que la acampada libre está totalmente prohibida. Si quieres quedarte en una tienda de campaña deberás gestionarlo con alguna empresa autorizada como Mihinoa o Tipanie Moana. El precio suele oscilar en torno a los 20 - 25 euros por pareja y noche. 

Si buscas un poco más de comodidad y confort, o si viajas con niños, las cabañas son la mejor garantía para una estancia placentera con toques exóticos. Estas suelen disponer de cocina y zonas comunes, y su precio ronda los 70 - 90 euros por noche. 

Por último, los hoteles en Isla de Pascua son perfectos para viajes más románticos o para una escapada en pareja. En general son establecimientos pequeños pero con todas las comodidades y servicios, como spa, piscinas o buffet. La reserva de una habitación en uno de estos hoteles cuesta entre 150 y 180 euros la noche.

Gastronomía en Isla de Pascua

Ahora que ya sabes todo sobre los viajes a Isla de Pascua, ha llegado el momento de hablar de algo tan fundamental como es la comida. La gastronomía rapa nui se basa en productos procedentes del mar, frutas y verduras. Durante tu visita no debes dejar de probar el curanto, un plato típico chileno elaborado con marisco, carne, mandioca y hojas de plátano; el ceviche y las empanadas de atún; o el Tanu Ahí, una sencilla y deliciosa receta de pescado a la piedra. Como postre, el Po’e (calabacín, harina y plátano) te sorprendrá con su inigualable sabor.

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en