ahora es Rumbo

Menú
Mi Rumbo¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 365 739Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Vuelos + Hotel a la India
Cada día, una nueva oferta

Al mejor precio: reserva juntos tu Vuelo + Hotel en un solo clic

Viajar nunca fue tan fácil

Pago fraccionado: garantiza tu plaza con un pago de solo el 25%

Más de 15 años de experiencia

A tu servicio: llámanos y reserva tu viaje también por teléfono

Viajes a India

Descubre las mejores ofertas de viajes a India: utiliza nuestro buscador de vuelos + hotel para obtener las mejores ofertas en viajes baratos a la India.

La India es fascinante. La tierra donde conviven numerosas etnias y distintas culturas en entornos naturales de gran belleza, cautiva y seduce, como un delicado amante, a todo aquel que la visita.

Documentación al viajar a la India

Para los ciudadanos españoles es necesario el pasaporte en vigor (con una validez mínima de una año) y un visado que se obtiene en los consulados de la India. La vigencia de estos visados puede ser de un mes, seis meses o un año. Es necesario un permiso especial para visitar Sikkim, Aruvacbal Pradesh, Assam, Manipur, Meghalaya, Mizoram, Islas Admán e Islas Lakedivas. Estos permisos se obtienen en las Oficinas Regionales de Registro de Extranjeros en Bombay, Delhi, Calcuta y Madrás y son válidos para un máximo de 15 días.

Se puede introducir en el país sin ningún problema joyas, una cámara de fotos con cinco rollos, una cámara de cine, regalos por valor de 500 rupias, 200 cigarrillos, 50 cigarros y un litro de bebidas alcohólicas, además de objetos personales razonables. Están prohibidas las drogas, plantas vivas, oro y plata en lingotes y monedas que no sean de curso legal. Las armas necesitan permiso especial. No se pueden exportar marfil, plumas de pavo real, pieles de cocodrilo, serpientes o de cualquier especie protegida, antigüedades de más de 100 años y joyas con un valor de más de una determinada cantidad de rupias si son de plata o de oro.

Emergencias y salud pública

Es aconsejable llevar pastillas de quinina y un pequeño botiquín en el que, además de lo habitual, se deben incluir antidiarreicos, repelentes para insectos, pastillas de sal contra la deshidratación en verano y pastillas para purificar el agua. Esta siempre debe tomarse embotellada y deben evitarse los cubos de hielo. La mayoría de las poblaciones cuentan con una farmacia y en las grandes ciudades suele haber una por barrio. Si se necesita algún medicamento concreto es preferible llevarlo desde el país de origen.

Existen numerosas clínicas privadas y algunos hospitales del Estado en las principales ciudades. Los principales hoteles cuentan con un servicio de asistencia médica. En caso de necesitar ayuda tanto de un servicio de urgencias como policial es aconsejable acudir a la recepción de un hotel o a una oficina de turismo. Es importante conservar una relación del dinero que se lleva y una fotocopia del pasaporte para agilizar los trámites en caso de pérdida o robo de los mismos.

¿Qué prendas llevar?

Es conveniente llevar ropa de algodón si se viaja en verano y ropa de abrigo si se hace en invierno o si se piensa visitar el norte del país. No olvide un chubasquero ni un calzado cómodo.

Clima en la India

La enorme extensión de la India hace que el clima varíe dependiendo de la región. En el Himalaya las temperaturas son extremas con nieves perpetuas, en las costas es templado y clima continental en el interior. India cuenta con tres estaciones: el invierno que va de octubre a marzo, verano de abril a junio y el monzón que empieza en junio y va recorriendo el territorio y que permanece hasta el mes de septiembre.

¿Qué visitar en India?

El exotismo de la India enamora a los visitantes que se deciden a visitarla. Mosaico de razas, culturas y religiones este vasto territorio que comprende 23 estados y ocho territorios ofrece la más variada oferta de paisajes y monumentos.

Junto a una gran hospitalidad mostrada desde el principio por sus habitantes al dar la bienvenida con el Namaskar, saludo indio con las manos cruzadas y una inclinación de cabeza, que refleja la amabilidad y el calor humano del pueblo indio.

Hemos dividido el país en 5 zonas:

  • Norte de India (Nueva Delhi, Agra, Punjab, Cachemira, etc.)
  • Centro de India (Rajasthan y Madhya Pradesh)
  • Este de la India (Bengala Occidental, Calcuta, etc.)
  • Oeste de la India (Bombay, Ellora, etc.)
  • Sur de la India (Tamul Nadu, Kerala, etc.)

Puedes leer más sobre la India en nuestro blog: “triángulo de oro”. Delhi, Agra y Jaipur y el Taj Mahal.

Acerca de India

Desde las nevadas cumbres del Himalaya hasta los valles fértiles del interior pasando por las intrincadas junglas y los dorados desiertos, los paisajes indios son hermosos. A esa inusitada belleza se une una fauna única en el mundo con misteriosos tigres, impresionantes rinocerontes de un solo cuerno, búfalos, leones asiáticos, panteras, miles de cérvidos y millones de aves que surcan los cielos durante la época de migración. Además, la India cuenta con paradisiacas playas de arena fina e islas vírgenes de aguas transparentes que hacen las delicias de los amantes del mar.

Hindúes, musulmanes, jainistas, sijs, cristianos y otros muchos fieles de distintas creencias conviven en una sociedad multiracial ofreciendo un espectáculo que, al menos, resulta sorprendente a los ojos occidentales. Turbantes y saris de brillantes colores, templos, mezquitas, iglesias, palacios, peregrinos que se bañan en aguas sagradas mientras las piras funerarias arden a su lado, bazares con vida propia repletos de los más variados productos, festivales y ceremonias que se celebran cada uno de los meses del año, todo ello envuelto en una hospitalidad, amabilidad y simpatía que caracteriza al pueblo indio. Son estos los elementos que hacen que los extraños entren, sin percibirlo ni sentirlo, a formar parte de este misterioso mosaico. No lo dude y déjese atrapar por esta mágica fascinación que solo la India es capaz de provocar.