¿Dónde viajar en septiembre?

¿Cuándo?
Viajeros y clase del vuelo

Destinos en España

Destinos europeos

Escapadas fuera de Europa

Principales destinos para tus vacaciones de septiembre

Tanto si eres de los que siempre te has ido de vacaciones en septiembre como de los que aprovechas las últimas ofertas de viajes en septiembre, estás de suerte. Por este motivo, estés buscando ofertas de viajes que te permitan disfrutar del sol y de maravillosas playas, de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza o de monumentos y cultura, estás en el sitio adecuado. Desde Rumbo vamos a presentarte nuestras mejores ofertas para viajar en septiembre que incluyen Vuelo + Hotel y que te permitirán disfrutar de unas vacaciones baratas en lugares emblemáticos. 

Destinos en España

Mallorca

Septiembre es un mes maravilloso para visitar la isla de Mallorca, ya que todavía es posible disfrutar plenamente de sus paradisíacas playas. Las altas temperaturas del verano van quedando atrás, mientras llega un clima más suave y agradable. De todas formas, si te apetece puedes practicar deportes acuáticos y, por supuesto, el clima es ideal para hacer senderismo o ciclismo de montaña por los hermosos paisajes de la sierra de Tramuntana. Aprovecha también para explorar cómodamente la ciudad de Palma y visitar la catedral, el castillo de Bellver, el elegante Passeig del Born y el Palacio Real de la Almudaina.

No te pierdas: los festivales de las cosechas de Mallorca, como el de la uva en la Festa des Vermar en Binissalem.

Gran Canaria

En septiembre puedes vivir unas vacaciones a tope en Gran Canaria, donde el clima estival continúa y sus playas están espléndidas. Hay playas casi vírgenes en medio de entornos naturales de inmensa belleza volcánica y varias de ellas, como la playa de las Salinas en Maspalomas, son nudistas. Además, puedes practicar diversas actividades acuáticas, desde submarinismo y esquí hasta paddle surf o navegación en canoas o kayaks. También son muy populares el senderismo y el trekking. Destina tiempo a explorar Las Palmas, su interesante casco antiguo y el paseo de Las Canteras, el Auditorio, los museos, sus fantásticos restaurantes y sus incontables lugares de ocio.

No te pierdas: el barranco de Guayadeque, sus antiguas casas cueva y su gastronomía en algún restaurante con mirador.

Tenerife

Irse de vacaciones a Tenerife en septiembre es un acierto seguro. Las cálidas temperaturas del verano canario se suavizan, y los vientos alisios soplan con menos fuerza. Por eso, el final del verano y el comienzo del otoño constituyen la época ideal para combinar horas de playa y relax con diversas actividades en la naturaleza. Aprovecha para visitar Puerto de la Cruz, un pueblo de esencia marinera que fusiona sus tradiciones con un panorama cultural sorprendente. Allí se localiza Puerto Street Art, un museo al aire libre donde se exponen murales impresionantes. Lo descubres en el barrio de La Ranilla. Además, Puerto de la Cruz te invita a darte un buen chapuzón en playa Jardín o playa San Telmo, y a disfrutar del alucinante escenario del Lago Martiánez, con sus piscinas y su belleza volcánica.

No te pierdas: el impactante paisaje del caserío de Masca, declarado BIC; Buenavista del Norte, parque rural de Teno.

Lanzarote

Gracias a sus temperaturas promedio de 22 °C, pocas lluvias y costes más amistosos, septiembre es un mes fantástico para planear unos días de vacaciones en Lanzarote. Es un placer pasear tranquilamente por el paseo marítimo de Puerto del Carmen, flanqueado por numerosos bares, restaurantes y pubs, y visitar los pueblos de la isla, donde las bonitas casas blancas contrastan con los ocres y grises volcánicos del terreno. Acércate a Arrecife para visitar el Charco de San Ginés, el castillo de San Gabriel y las exposiciones de la Casa Amarilla, el antiguo Cabildo de la ciudad. Y anímate a hacer una ruta de senderismo en el sorprendente parque nacional de Timanfaya.

No te pierdas: la colorida fiesta de la Virgen de los Dolores, con sus trajes tradicionales, procesión y romería.

Fuerteventura

Fuerteventura en septiembre continúa siendo un destino de sol y playa. Durante este mes se alcanzan las mayores temperaturas del agua, así que los baños son un placer. El ambiente es muy juvenil, ya que la isla recibe numerosos surfistas y apasionados por los deportes acuáticos. Disfruta de la costa este y sus playas de arena fina procedente del Sáhara, y de la costa oeste, donde se extienden atractivas playas de arena negra y rocas. Explora la naturaleza árida de la isla, donde sobresale la montaña mágica de Tindaya. Te encantarán los faros de la isla y sus bonitos pueblos. Entre ellos destaca Betancuria, primera capital de Islas Canarias.

No te pierdas: Oasis Wildlife, un centro de biodiversidad hogar de camellos, lémures, elefantes y otras especies.

Sevilla

En septiembre Sevilla, con su Real Alcázar, su Torre del Oro junto al Guadalquivir y toda su belleza, te recibe con un clima veraniego y luminoso. El tiempo cálido se prolonga hasta el "veranillo del membrillo", a finales de mes. Todo el mes es perfecto para visitar el parque temático de Isla Mágica, para disfrutar del parque acuático Aquópolis y para irte de compras, pues las tiendas suelen abrir hasta los días festivos. Durante los primeros días de septiembre la ciudad se llena de música, arte y color, porque se celebra el Festival de Cante Jondo Antonio Mairena en Mairena del Alcor. Y, un poco antes de la Feria de San Miguel, tiene lugar el Festival del Polvorón Flamenco.

No te pierdas: las Noches en los Jardines del Real Alcázar, conciertos de música clásica en un entorno excepcional.

Destinos europeos

París

La capital de Francia es otro de esos lugares que se pueden visitar perfectamente en septiembre debido a su excelente clima durante ese mes. Además, una vez allí, te brindará la posibilidad de subir a lo más alto de la Torre Eiffel y disfrutar de las mejores panorámicas de esta emblemática ciudad. También podrás pasear por los Campos Elíseos, atravesar el Arco del Triunfo y hacer un crucero por el río Sena. Mención especial merecen sus museos y, entre ellos, el del Louvre, el cual acoge el célebre cuadro de Leonardo da Vinci "La Gioconda". Y, si viajas acompañado de tus hijos, siempre puedes llevarles a disfrutar de la magia de Disneyland. Os lo pasaréis en grande todos juntos.

No te lo pierdas: Omnivore Food Festival, jóvenes chefs en el Parc Floral de Paris, primera quincena de septiembre.

Lisboa, Portugal

Los grandes atractivos, la atmósfera de encanto y las playas cercanas de Lisboa se pueden disfrutar estupendamente durante todo el mes de septiembre, ya que las temperaturas y las escasas lluvias así lo permiten. También resulta fascinante pasear por los barrios más turísticos de Lisboa, como son Alfama, Baixa y Barrio Alto, y contemplar sus emblemáticos monumentos. Aprovecha para visitar la catedral, el castillo de San Jorge, el convento do Carmo y el elevador de Santa Justa, que comunica el barrio de Chiado con el animado distrito de la Baixa Pombalina. Acércate también al monasterio de los Jerónimos, en Belém, el barrio donde podrás probar los deliciosos pastéis de nata.

No te lo pierdas: la Feria Alternativa de Lisboa con terapias alternativas, charlas, actividades, artesanías...; y LX FACTORY Lisboa, histórico complejo industrial reconvertido en espacios artísticos, comercios y restaurantes singulares.

Budapest, Hungría

Conocida como "la perla del Danubio", la atractiva ciudad de Budapest, imperial y monumental, se viste en septiembre con sus mejores galas. Es un mes ideal para explorar la belleza y los monumentos de Budapest, entre ellos el edificio del Parlamento, majestuoso e interesante. Recorre sin mirar el reloj la avenida Andrássy, declarada Patrimonio de la Humanidad gracias a sus palacios y sus imponentes construcciones, entre ellas la Ópera de Budapest. Cruza el río Danubio por el Puente Elisabeth, admira el Puente de las Cadenas y, luego, toma el funicular para subir a la Colina de Buda y visitar el Palacio Real, el mirador Bastión de los Pescadores, el Museo de Historia y la iglesia de Matías.

No te lo pierdas: el mercado central, de estilo neogótico, para comprar artesanías y saborear platos tradicionales.

Venecia, Italia

Esta ciudad del norte de Italia, considerada como una de las grandes capitales del amor, es un destino ideal para una escapada romántica para viajar en septiembre. Allí podrás disfrutar junto a tu pareja de un romántico paseo en góndola y disfrutar de una cena en un restaurante con vistas a los canales. Por el camino, te encontrarás con monumentos de la talla de la Plaza de San Marcos, en la cual se encuentra la basílica del mismo nombre, y el Palacio Ducal, entre otros muchos monumentos. También tendrás al alcance de tu mano la bella ciudad de Burano. Además, en septiembre todavía es posible disfrutar de un ambiente cálido y menos húmedo que en otros meses.

No te lo pierdas: la Regata Histórica, con barqueros de varias ciudades, trajes tradicionales y pintorescas barcas.

Roma, Italia

Septiembre es uno de los mejores meses para viajar a Roma, ya que las temperaturas y los precios van bajando con respecto a los niveles del verano. Descubre a tu ritmo el barrio Esquilino, un entorno multicultural repleto de tiendas y puestos de comida callejera, desde donde podrás llegar a pie hasta los monumentos de la antigua Roma, el Coliseo y el Foro Imperial. Los primeros 15 días de septiembre todavía se montan eventos del festival Caleidoscopio en Villa Borghese, y puedes ver desde películas hasta espectáculos de ópera o de ballet. Ferias de artesanías, cine, festivales culturales y la animada Notte Bianca completan la espléndida agenda de Roma en septiembre.

No te lo pierdas: el festival gastronómico Taste of Roma, Foro Itálico, grandes chefs italianos y muchas actividades.

Londres, Reino Unido

Si viajas a Londres en septiembre, encontrarás un ambiente muy animado gracias a los numerosos festivales que se celebran en la ciudad. Muchos son gratuitos, entre ellos el Totally Thames, en honor al río, durante el cual se organizan el Festival de grandes veleros de Falmouth a Royal Greenwich y diversos espectáculos de música, arte y luces. Durante tu estancia, asiste a una obra de teatro en The Globe, una réplica del que fundó la compañía artística de William Shakespeare en el siglo XVI, que solo funciona entre mayo y octubre. ¿Adoras los mercadillos? Lánzate a Walthamstow Flea Market , en Wood St., y disfruta de compras y picoteo.

No te lo pierdas: el cine flotante de Londres, en Paddington Basin, con navegación por Little Venice incluida.

Escapadas fuera de Europa

Punta Cana, República Dominicana

Los escenarios de arena fina, palmeras y aguas transparentes de Punta Cana adquieren un brillo especial en septiembre. Las agradables temperaturas de este destino caribeño te invitan a disfrutar plenamente de zonas costeras como Playa Bávaro. Además de deportes acuáticos, como el submarinismo, podrás emprender emocionantes actividades de aventura. Por ejemplo, recorrer la selva en buggy y las playas en quad, o sobrevolar la jungla caribeña en una tirolina. En las costas te esperan propuestas como el parasailing, salidas en lancha rápida o adictivos cursos de windsurf. Si te apetece, haz una excursión a Santo Domingo para visitar la primera casa donde habitó Colón en América, el primer hospital español y la fortaleza de Ozama.

No te lo pierdas: el Parque Nacional de los Haitises, para saber cómo era Punta Cana antes de ser centro turístico.

Riviera Maya, México

Con una costa de unos 130 kilómetros bañada por el mar Caribe, la turística Riviera Maya mexicana es un destino muy atrayente en el mes de septiembre. Si bien es cierto que caen lluvias tropicales, pronto terminan y puedes disfrutar de todas las actividades que desees y de precios más bajos que durante la temporada alta. Además, si hay alerta de huracán, igualmente podrás pasarlo muy bien. Te esperan sus playas de fina arena blanca y aguas cristalinas, sus maravillosos fondos marinos y su atmósfera de relax. En septiembre hay entre 7 y 10 horas de luz al día, así que podrás acercarte a los cenotes y nadar o bucear, y visitar las fascinantes ruinas mayas, principalmente Chichén Itzá, con toda comodidad.

No te lo pierdas: buceo con tiburones ballena en la isla de Holbox o en isla Mujeres.

Nueva York, Estados Unidos

Viaja a Nueva York en septiembre y asiste a la partida del intenso calor estival, que deja su lugar a unas temperaturas tan agradables que nadie se queda sin disfrutar de los numerosos y animados festivales y actividades al aire libre. Durante este mes podrás asistir a un partido de fútbol americano, a un encuentro de tenis del US Open y a espectáculos de Broadway con entradas a precios rebajados. En la segunda quincena de septiembre, Little Italy se viste de fiesta para celebrar San Genaro, y a finales de mes comienza el New York Film Festival, una oportunidad de lujo para conocer estrenos y ver de cerca a tus actrices y actores favoritos.

No te lo pierdas: a principios de mes, el West Indian Day Carnival invade Brooklyn con música, color, desfiles y comida.

Bali

Bali es un destino exótico capaz de proporcionarte una experiencia alejada de lo convencional. Este país destaca, por un lado, por sus impresionantes templos, entre los cuales el de Luhur Uluwatu y el de Ulun Danu son los más importantes. Por otro, su territorio se encuentra abarrotado de parajes naturales de ensueño en los que abundan los bosques tropicales, las cascadas de vértigo y las terrazas de arroz. También hay una gran variedad de impresionantes volcanes. Y, lo mejor de todo, las temperaturas son templadas y no suele llover con asiduidad durante el mes de septiembre.

No te lo pierdas: el palacio de Ubud y Ubud Monkey Forest, hogar de más de 600 monos, algunos ladronzuelos.

Suscríbete a nuestra newsletter

Serás el primero en recibir nuestras mejores ofertas, promociones exclusivas y consejos de viaje. Además, te mantendremos informado sobre dónde puedes viajar.