¿Dónde viajar en Octubre?

Octubre es un mes fantástico para disfrutar de unas vacaciones baratas y romper con la rutina después del verano y antes de que llegue la Navidad. Además, es considerado como de temporada baja, motivo por el que es más sencillo encontrar ofertas de viajes que incluyan vuelo más hotel especialmente interesantes y que te permitan descubrir rincones desconocidos a lo largo y ancho del mundo. Desde Rumbo queremos darte unas cuantas buenas ideas a nivel nacional, europeo e internacional en general. Sin duda, unas ofertas para viajar en octubre que seguro que te van a interesar.

Top destinos para viajar en octubre

Islandia

Una apuesta segura si aún sigues haciéndote la pregunta "¿dónde viajar en octubre?". Este país, cuya capital es Reikiavik, es un auténtico paraíso natural. De hecho, posee paisajes que no podrás encontrar en ningún otro país del mundo y que son ideales para disfrutar de los deportes de aventura. Este es el caso, por ejemplo, del glaciar Langjökull, el cual cuenta con una cueva visitable absolutamente espectacular. Además, es posible realizar excursiones en motos de nieve, ver géiseres y volcanes en primera persona e, incluso, navegar por las aguas del lago Mývatn. En octubre aún no está congelado ya que, aunque hace frío, durante el día las temperaturas siguen siendo relativamente templadas.

Escocia

Este país británico cuenta con una excelente mezcla entre cultura, parajes naturales y gastronomía. De hecho, es un lugar ideal para disfrutar de magníficos pubs y por supuesto, de cervezas de calidad en muchos lugares. Sin duda, Edimburgo, su capital, es una ciudad de obligada visita si decides pasar tus vacaciones aquí. En ella encontrarás un imponente castillo, la Milla Real y otros muchos monumentos de gran interés, así como un ambiente de lo más cosmopolita y divertido. Pero, si prefieres algo diferente, también puedes visitar la isla de Skye o Stirling, por ejemplo.

Tenerife

Lo mejor de esta isla canaria es, sin duda, su clima. De hecho, en octubre todavía es posible disfrutar de unas temperaturas excelentes e, incluso, ir a la playa durante las horas centrales del día en localidades como Adeje. Sin embargo, allí hay muchas otras actividades que se pueden hacer durante el mes de octubre. Una de las más interesantes es subir al Teide o, al menos, llegar a alguno de sus espectaculares miradores. También tienes la posibilidad de mirar directamente al sol desde su observatorio. Avistar ballenas junto a su costa, visitar los Roques de García y explorar la Cueva del Viento son otras buenas alternativas. Y, cuando te canses, nada mejor que reponer fuerzas con unas papas "arrugás" y un poco de mojo picón.

Dublín

La capital de la República de Irlanda es otro lugar muy popular para disfrutar de unas merecidas vacaciones en octubre. Aquí se encuentra la fábrica original de Guiness, en la cual te lo pasarás en grande si eres un amante de la cerveza. También te recomendamos que visites su castillo y la Catedral de San Patricio. Tampoco olvides dar un paseo por O'Connell Street y Grafton Street. En ellas encontrarás una gran variedad de pubs caracterizados por su magnífico ambiente y su carácter cosmopolita. Te lo pasarás en grande mezclándote con los habitantes de la ciudad y compartiendo con ellos sus costumbres.

Marrakech

Una buena alternativa a los destinos nacionales y europeos si aún te preguntas "¿dónde viajar en octubre?". Esta ciudad marroquí es una de las más importantes del país y se puede llegar hasta allí desde España en muy poco tiempo. También goza de unas temperaturas bastante amables durante ese mes y es muy económica en términos generales. Esto lo podrás comprobar yendo de compras a su espectacular zoco o comiendo en cualquiera de sus restaurantes tradicionales. Una vez allí, no olvides incluir en tu itinerario de viaje una visita a la Plaza Jamaa el Fna, a las Tumbas Saadíes y al Palacio Bahía. La Mezquita Koutoubia, aunque es posible que no puedas entrar si no eres musulmán, también merece la pena.

Lisboa

Una ciudad que, por su cercanía, es una opción muy interesante para una escapada en octubre. La capital de Portugal te sorprenderá por la belleza que de su barrio de la Alfambra, el cual se alza sobre una colina para presidir el conjunto de la urbe y que es el único que sobrevivió al terremoto de 1755. De hecho, se conserva de forma maravillosa. Pero, además, en Barrio Alto encontrarás una amplia oferta de ocio nocturno y en Chiado podrás sumergirte en el ambiente tradicional de la ciudad y descubrir infinidad de locales de fado. Tampoco te olvides de visitar la Torre de Belém, el Monasterio de los Jerónimos y, si tienes tiempo, los castillos de Sintra.

Mallorca

La isla más importante del archipiélago balear te brinda multitud de posibilidades a la hora de planear tu viaje en octubre. En primer lugar, puedes centrar tu visita en la ciudad de Palma, su capital, y deleitarte con su espectacular catedral, su deliciosa gastronomía y su magnífico ambiente. Pero, además, también tienes la posibilidad de recorrer el conjunto de la isla en busca de sus localidades más bellas. Nosotros te aconsejamos visitar Pollensa, Sóller y Cap de Formentor, aunque hay muchas otras. Es posible que el tiempo acompañe en esa época y que, incluso, puedas ir a la playa algún día. Tampoco te olvides de visitar las espectaculares Cuevas del Drach.

Valencia

Octubre es un mes magnífico para conocer esta ciudad ya que el clima es bastante templado y no suele llover con asiduidad. Una vez allí, te recomendamos que subas al Miguelete y contemples sus impresionantes vistas para, posteriormente, conocer el barrio del Carmen. Este es el antiguo centro histórico de la ciudad y en él podrás encontrar sus principales monumentos y lugares de ocio. Por ejemplo, aquí puedes visitar la Lonja de la Seda y el Mercado Central. Por su lado, reserva un par de días para dedicarlos en exclusiva a visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Te lo pasarás en grande en su oceanográfico, su planetario y su museo de las ciencias.

Pamplona

Julio, con motivo de los San Fermines, no es el único mes en el que esta comunidad autónoma saca a relucir sus mejores galas. Y es que en octubre también luce espectacular. En este sentido, la primera visita obligatoria es a Pamplona, su capital. Pero, después, puedes aprovechar para hacer una ruta turística que te lleve a conocer la Selva de Irati, la Ochagavia o la Colegiata de Roncesvalles. Olite, con su imponente Castillo-Palacio Real, es otro municipio imprescindible.

Granada

La ciudad nazarí es otro destino ideal para ser visitado en octubre. Una vez superado el calor veraniego y en los meses previos al intenso frío invernal que suele hacer en la ciudad, como viajero podrás sentirte muy cómodo visitando la Alhambra, cuyas entradas te recomendamos que adquieras con tiempo, recorriendo los jardines del Generalife y subiendo por las callejuelas del Albaicín hasta llegar al famoso Mirador de San Nicolás. Cuando acabes, solo tienes que dar un paseo por su centro histórico para encontrar multitud de bares en los que degustar sus famosas tapas. Las sirven acompañadando a una bebida y pueden ser de prácticamente cualquier cosa.

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en