Octubre es un mes fantástico para disfrutar de unas vacaciones baratas y romper con la rutina después del verano y antes de que llegue la Navidad. Además, es considerado como de temporada baja, motivo por el que es más sencillo encontrar ofertas de viajes que incluyan vuelo y hotel especialmente interesantes y que te permitan descubrir rincones desconocidos a lo largo y ancho del mundo. Desde Rumbo queremos darte unas cuantas buenas ideas a nivel nacional, europeo e internacional en general. Sin duda, unas ofertas para viajar, no solo para el puente de octubre, si no para todo el mes, que seguro te van a interesar.
Lo mejor de esta isla canaria es, sin duda, su clima. De hecho, en octubre todavía es posible disfrutar de unas temperaturas excelentes e, incluso, ir a la playa durante las horas centrales del día en localidades como Adeje. Sin embargo, allí hay muchas otras actividades que se pueden hacer durante el mes de octubre. Una de las nuestras favoritas es visitar el Parque Nacional del Teide y subir, al menos, a alguno de sus espectaculares miradores. También tienes la posibilidad de mirar directamente al sol desde su observatorio. Y, cuando te canses, nada mejor que reponer fuerzas con unas papas "arrugás" y un poco de mojo picón.
No te pierdas: Puedes avistar ballenas junto a la costa, visitar los Roques de García y explorar la Cueva del Viento son otras buenas alternativas.
Madrid en octubre te invita a pasear por el parque de El Retiro y apreciar el cambio de estación, redescubrir la Gran Vía, visitar a tu ritmo el Museo del Prado y curiosear en sus mercadillos, como el Mercado de Motores, con sus artesanías, diseñadores, artistas y músicos. En octubre la ciudad ofrece grandes estrenos de teatro, como los del Teatro de la Luz Philips Gran Vía, numerosos conciertos y musicales, como los del Teatro Nuevo Apolo, y eventos como la carrera Perrotón, el Madrid Street Art Project y la Fiesta Nacional del 12 de octubre, entre otras múltiples propuestas de ocio y cultura.
No te pierdas: Vete de tapeo por Lavapiés; cada octubre se celebra Tapapiés y la hostelería presenta sus mejores tapas.
Uno de los mejores meses para viajar a Lanzarote es octubre. El viento del verano se calma, el clima te permite disfrutar de sus playas e, incluso, darte unos buenos chapuzones, ya que las temperaturas del agua rondan los 24 grados durante todo el mes. En esta época podrás explorar el Parque Nacional del Timanfaya y disfrutarlo a tope, y también visitar atractivos como los Jameos del Agua, el Jardín de Cactus y la Cueva de los Verdes con toda comodidad.
No te pierdas: Realiza una excursión a la isla La Graciosa; salen desde el puerto de Órzola, al norte de Lanzarote.
La ciudad nazarí es un destino ideal para ser visitado en octubre. Una vez superado el calor veraniego y en los meses previos al intenso frío invernal que suele hacer en la ciudad, como viajero podrás sentirte muy cómodo visitando la Alhambra, cuyas entradas te recomendamos que adquieras con antelación, recorriendo los jardines del Generalife y subiendo por las callejuelas del Albaicín hasta llegar al famoso Mirador de San Nicolás.
No te pierdas: Da un paseo por el centro histórico para encontrar multitud de bares en los que degustar sus famosas tapas.
La agenda de Barcelona en octubre es admirable. Por ejemplo, la Rambla vibra con la Festa del Roser, numerosos edificios históricos abren sus puertas en la fiesta de la arquitectura 48Hs Open House BCN y los foodies disfrutan de la fiesta gastronómica Mercat de Mercats. Los parques del Montjuïc despliegan sus colores otoñales, y acogen eventos culturales y de ocio. Y siempre es una buena idea pasear por la Barceloneta cuando hay menos visitantes. Aprovecha y sube al teleférico para llegar al mirador de Miramar y contemplar unas vistas magníficas del puerto.
No te pierdas: Reserva una visita guiada a la Sagrada Familia; entrarás sin hacer cola y descubrirás todos sus detalles.
Si bien es cierto que a veces se ve el sol, los cielos de París en octubre se presentan habitualmente nublados, lo cual añade encanto a sus fascinantes escenarios. El clima invita a disfrutar de un café en el ambiente literario de sus famosas cafeterías, y, además, todo el mes hay infinidad de actividades. La Nuit Blanche, con cientos de museos, monumentos y galerías abiertos toda la noche, las catas de vinos de Montmartre y el Festival de Otoño, con sus numerosos programas de cine, música, teatro, arte y mucho más son algunas de sus grandes propuestas.
No te lo pierdas: Disfruta de la naturaleza naranja y amarilla del Jardín de Luxemburgo en octubre.
Viajar a Praga en octubre es lo que aconsejan muchos viajeros experimentados, ya que la ciudad propone una amplia variedad de eventos musicales y artísticos durante este mes. Las temperaturas rondan los 14 grados y hay muchos días soleados, un clima ideal para explorar a tu aire el casco antiguo. La luz otoñal en el Puente de Carlos ofrece una postal especial, igual que el Castillo y la catedral de San Vito. Es una época perfecta, además, para visitar el Mercado de Havelská, puesto que puedes encontrar buenas ofertas, saborear platos tradicionales y comprar bonitos recuerdos.
No te lo pierdas: Prueba los pasteles Trdelník y el vino agridulce caliente de los puestos callejeros de Praga.
En otoño, Roma ofrece entre seis y siete horas de sol al día, y unas temperaturas suaves y agradables que te permiten explorar la ciudad a gusto. Es una época maravillosa para visitar el Coliseo y, desde allí, acercarse a la iglesia de San Pietro in Vincoli para admirar la célebre escultura de Moisés de Miguel Ángel. Además, podrás lanzar tu moneda a la Fontana di Trevi tranquilamente, recorrer a tu aire la zona arqueológica y asistir a infinidad de festivales y eventos, muchos de los cuales se disfrutan en Roma únicamente en octubre.
No te lo pierdas: Visita el castillo Sant'Angelo, frente al Campo Marzio, y contempla el atardecer otoñal en su terraza.
Una apuesta segura si aún sigues haciéndote la pregunta "¿dónde viajar en octubre?". Islandia tiene muchas cosas que hacer. Es un auténtico paraíso natural. De hecho, posee paisajes que no podrás encontrar en ningún otro país del mundo y que son ideales para disfrutar de los deportes de aventura. Por ejemplo, el glaciar Langjökull, el cual cuenta con una cueva visitable absolutamente espectacular. Además, es posible realizar excursiones en motos de nieve, ver géiseres y volcanes. En octubre aún no está congelado ya que, aunque hace frío, durante el día las temperaturas siguen siendo relativamente templadas.
No te lo pierdas: Aprovecha las aguas termales de Mývatn o en la Laguna Azul.
Gracias a su clima tropical y a sus aguas transparentes y cálidas, si viajas en octubre a la Riviera Maya, podrás disfrutar plenamente de sus playas y practicar diversos deportes acuáticos. Playa del Carmen, siempre paradisíaca, merece una visita en cualquier ocasión, aunque también la zona de Polé es espléndida. Al viajar en octubre a la Riviera Maya te sugerimos que hagas excursiones a algunas de las ruinas mayas de la península de Yucatán, como las de Tulum, Cobá y Chichen Itzá. Si llueve, ponte un chubasquero y no dejes de ir, pues las disfrutarás igualmente.
No te lo pierdas: Visita el maravilloso parque Xcaret y presencia el show México Espectacular y el partido de Pelota Maya.
Octubre en Maldivas es un momento perfecto para practicar surf. Pueden sobrevenir algunos días de lluvia, aunque las temperaturas son tan agradables que no te impiden salir a disfrutar de sus hermosos paisajes, visitar la ajetreada lonja del pescado o disfrutar del relax en uno de los famosos spa de las islas Maldivas. Los días de buen tiempo destínalos a realizar viajes en hidroavión por las islas, a salir de pesca en un dhoni o a explorar los fondos marinos, pues atesoran una belleza indescriptible. Te recomendamos irte a callejear por Malé, la capital, para conocer su cultura en primera persona.
No te lo pierdas: Haz una visita nocturna a la playa de Vadhoo y te sorprenderá el "mar de estrellas".
Las temperaturas de octubre en Dubái oscilan entre los 23 y los 35 grados, así que la mayoría de los días te permiten moverte confortablemente. Entre las actividades que te aconsejamos se incluyen subir al mirador del Burj Khalifa, para lo cual debes reservar entradas, y contemplar la ciudad, y explorar los zocos de oro y de especias de la ciudad vieja, donde se puede percibir la auténtica esencia de este emirato. Destina tiempo a visitar el asombroso Museo Dubai Frame y déjate sorprender por el centro comercial Dubai Mall.
No te lo pierdas: Embárcate en un crucero nocturno por el Dubai Creek, con cena y espectáculo en directo.
Una buena alternativa a los destinos nacionales y europeos si aún te preguntas "¿dónde viajar en octubre?". Esta ciudad marroquí es una de las más importantes del país y se puede llegar hasta allí desde España en muy poco tiempo. También hay muy buen tiempo durante ese mes y es muy económica en términos generales. Encontrarás muchas cosas que ver y que hacer, entre ellas ir de compras a su espectacular zoco o comer en cualquiera de sus restaurantes tradicionales. Una vez allí, no olvides incluir en tu itinerario de viaje una visita a la Plaza Jamaa el Fna, a las Tumbas Saadíes y al Palacio Bahía.
No te lo pierdas: Las excursiones por el desierto, ya sea en jeep o incluso un tour el globo aerostático.
Serás el primero en recibir nuestras mejores ofertas, promociones exclusivas y consejos de viaje. Además, te mantendremos informado sobre dónde puedes viajar.