¿Dónde viajar en Noviembre?

El mes de noviembre es perfecto para planificar unas vacaciones. En primer lugar, está fuera de la temporada alta, por lo que es posible encontrar ofertas de viajes y de vuelo más hotel más interesantes que en otras épocas del año para conocer multitud de ciudades españolas y europeas. Además, es el momento perfecto para desconectar al situarse en el calendario a medio camino entre el verano y la Navidad. Por este motivo, desde Rumbo queremos ofrecerte algunas buenas ideas en forma de ofertas para viajar en noviembre. Seguro que, entre ellas, encuentras las vacaciones baratas que estabas buscando para esta época del año.

Top destinos para viajar en noviembre 

Berlín

El 9 de noviembre de 1989 se produjo el hecho más significativo de la historia reciente de Alemania. Se trata, en concreto, de la unificación de su capital tras décadas dividida entre la RFA y la RDA. En 2019 se celebra el 30 aniversario de la caída del muro y ya se están organizando multitud de actos y espectáculos para conmemorarlo. Este es el motivo por el que resulta muy recomendable reservar el viaje con antelación. Y es que la demanda de vuelos y de alojamiento será muy alta durante esas fechas. Estos se unirán a la tradicional oferta arquitectónica y turística de la ciudad, en la cual destaca la Puerta de Brandeburgo, la Isla de los Museos y Alexanderplatz. Recuerda que, por esas fechas, en la capital de Alemania ya habrá empezado a hacer bastante frío, por lo que debes llevar un buen abrigo y unas botas adecuadas.

Venecia

Venecia es otra emblemática ciudad del norte de Italia. Conocida por sus espectaculares canales y sus famosos gondoleros, es un destino ideal para hacer una escapada romántica durante el mes de noviembre. Allí podrás disfrutar, además, de la Plaza de San Marcos y de la espectacular catedral del mismo nombre. Se trata de una ciudad llena de magia en la que, durante el mes de noviembre, suele hacer bastante frío por la alta humedad ambiental, aunque no es nada que no se pueda superar contando con una buena chaqueta.

Tenerife 

Tenerife, al igual que sucede con las demás islas que componen el archipiélago canario, posee un clima cálido y estable. Por ello, es una opción ideal para ti si te apetece escapar del frío de la ciudad en la que resides. De hecho, si tienes un poco de suerte, hasta es posible que puedas disfrutar, durante las horas centrales del día, de alguna de sus playas más espectaculares. En cualquier caso, allí también te esperan el Teide e infinidad de parajes naturales en los que disfrutar de deportes al aire libre.

Milán 

Esta ciudad del norte de Italia está considerada como la capital de la moda. Solo hace falta dar un paseo por la Galería Vittorio Emanuele II y echar un vistazo a sus escaparates para darte cuenta de ello. La mayoría pertenecen a firmas realmente lujosas y exclusivas. Pero, además, allí te espera el Castillo Sforzesco y, por supuesto, el imponente Duomo, cuya fachada es un auténtico espectáculo para la vista. Por su lado, en el convento dominico de Santa Maria delle Grazie se encuentra el emblemático cuadro de Leonardo da Vinci titulado "La última cena", el cual se puede visitar sin problemas. El clima de esta ciudad, debido a su cercanía con los Alpes, es bastante frío y húmedo en noviembre, por lo que te recomendamos meter en la maleta ropa de abrigo suficiente. ¡Aunque allí podrás comprar lo último en moda!

Budapest

La capital de Hungría, con su encanto medieval y sus múltiples balnearios, es otro destino ideal para ser visitado en noviembre. Atravesada por el río Danubio, cuenta con edificios y monumentos tan espectaculares como el Puente de las Cadenas, el Castillo de Buda y el Bastión de los Pescadores. Además, es una ciudad relativamente económica e ideal para disfrutar de unas vacaciones por muy poco dinero. Ten en cuenta que, durante este mes, en la ciudad ya se ha asentado el invierno y que, por ello, las temperaturas medias pueden ser inferiores a los 10 ºC. ¡Lleva un buen abrigo!

Estambul 

No hay mal momento para conocer la ciudad más importante de Turquía. Ha sido la capital de tres imperios diferentes a lo largo de la historia y conserva un encanto y una multiculturalidad única. Allí tendrás la posibilidad de ver en primera persona la Mezquita Azul o la espectacular Catedral-Mezquita de Santa Sofía, entre otros muchos monumentos. Y, por supuesto, podrás degustar un auténtico kebab y disfrutar de una amena charla degustando un vaso de raki, la bebida tradicional turca. Por su parte, el clima aquí puede ser relativamente húmedo y frío, pero no más que en cualquier ciudad del sur de España.

Tailandia 

Si en tu afán por hacer algo diferente sigues preguntándote "¿dónde viajar en noviembre?", tranquilo. Este país asiático es una alternativa realmente interesante por su cultura, su belleza natural y su buen clima en noviembre. Eso sí, es una época en la que suele llover con relativa asiduidad a pesar de que las temperaturas son bastante templadas. En este sentido, puedes apostar por conocer los mercados y templos de Bangkok, su capital, o por las playas y bosques de Phuket. Chiang Mai, Pai y Krabi son otras ciudades que merece la pena conocer si tienes tiempo suficiente.

Ciudad de México

En la capital de México disfrutarás de una cultura totalmente diferente y de auténticas bellezas turísticas como son el bosque de Chapultepec o las trajineras de Xochimilco, aunque su propio centro histórico ya es una delicia. Allí está la Casa-Museo de Frida Kahlo y es el lugar ideal para conocer en profundidad la cocina y la cultura propia del pueblo mexicano. Por un lado están los tacos y enchiladas que te recomendamos tomar en una terraza con algo de abrigo ya que, en noviembre, empieza a hacer frío en esta ciudad. Por otro, el Día de Todos los Santos, en el cual se organizan pasacalles y fiestas muy divertidas. Una tradición maravillosa y diferente que te va a encantar.

País Vasco

Esta comunidad autónoma del norte de España posee unas dimensiones reducidas y unas excelentes comunicaciones. Por ello, es bastante factible que, en solo una semana, puedas conocer los lugares más interesantes de Bilbao, Donosti-San Sebastián y Vitoria. Estamos hablando, evidentemente, del Museo Guggenheim y del conjunto de la Ría de Bilbao, de la playa de La Concha en San Sebastián o de la muralla medieval de Vitoria. Recuerda guardar parte de tu presupuesto para disfrutar de los trandicionales "pintxos" de la región y de algunas botellas de txacolí. Todo ello, por supuesto, acompañado de ropa de abrigo ya que en noviembre aquí ya hace bastante frío.

Asturias 

Otra región del norte de España ideal para unas vacaciones en noviembre. Puedes empezar visitando Oviedo y conociendo su catedral, el Teatro Campoamor y el monte Naranco para, después, reponer fuerzas en el Bulevar de la Sidra. Después, haz una visita a Gijón y deleitate con la belleza de la Playa de San Lorenzo y el Elogio del Horizonte. Tampoco olvides hacer actividades al aire libre como, por ejemplo, acudir a Cangas de Onís y, desde allí, subir a lo más alto de los Lagos de Covadonga. Al igual que en el caso anterior, es importante que te abrigues bien para no pasar frío. 

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en