¿Dónde viajar en noviembre?

Andrea
Miembro del equipo de Rumbo

El mes de noviembre es perfecto para planificar unas vacaciones. En primer lugar, está fuera de la temporada alta, por lo que es posible encontrar ofertas de viajes y de vuelo más hotel más interesantes que en otras épocas del año para conocer multitud de ciudades españolas y europeas. Además, es el momento perfecto para desconectar al situarse en el calendario a medio camino entre el verano y la Navidad. Por este motivo, desde Rumbo queremos ofrecerte algunas buenas ideas en forma de ofertas para viajar en noviembre. Seguro que, entre ellas, encuentras las vacaciones baratas que estabas buscando para esta época del año.

Destinos en España

País Vasco

Esta comunidad autónoma del norte de España posee unas dimensiones reducidas y unas excelentes comunicaciones. Por ello, es bastante factible que, en solo una semana, puedas conocer los lugares más interesantes de Bilbao, Donosti-San Sebastián y Vitoria. Recuerda probar los tradicionales "pintxos" de la región y algunas botellas de txacolí. No olvides tu ropa de abrigo ya que en noviembre aquí ya hace bastante frío.

No te lo pierdas
El museo Guggenheim y el conjunto de la Ría de Bilbao, la playa de La Concha en San Sebastián o la muralla medieval de Vitoria.

Tenerife

Tenerife, al igual que sucede con las demás islas que componen el archipiélago canario, posee un clima cálido y estable. Por ello, es una opción ideal para ti si te apetece escapar del frío. De hecho, si tienes un poco de suerte, hasta es posible que puedas disfrutar, durante las horas centrales del día, de alguna de sus playas más espectaculares. En cualquier caso, allí también te esperan el Teide e infinidad de parajes naturales en los que disfrutar de deportes al aire libre.

No te lo pierdas
Haz un tour por el parque nacional del Teide o aprovecha para hacer deportes acuáticos.

Asturias

Otra región del norte de España ideal para unas vacaciones en noviembre. Puedes empezar visitando Oviedo y conociendo su catedral, el Teatro Campoamor y el monte Naranco para, después, reponer fuerzas en el Bulevar de la Sidra. Después, haz una visita a Gijón y deleitate con la belleza de la Playa de San Lorenzo y el Elogio del Horizonte.

No te lo pierdas
Puedes hacer actividades al aire libre como, por ejemplo, acudir a Cangas de Onís y, desde allí, subir a lo más alto de los Lagos de Covadonga.

D

Destinos europeos

Berlín

Berlín tiene un encanto único, podría decirse que es una ciudad llena de contrastes, como consecuencia de los grandes hechos históricos que han tenido lugar.

Es una ciudad con muchas cosas que hacer tanto de día como de noche. Este año redescúbrela y recuerda llevar un buen abrigo y unas botas adecuadas.

No te lo pierdas:
Nuestros favoritos son la Puerta de Brandeburgo, la Isla de los Museos y Alexanderplatz.

Venecia

Venecia es otra emblemática ciudad del norte de Italia. Conocida por sus espectaculares canales y sus famosos gondoleros, es un destino ideal para hacer una escapada romántica durante el mes de noviembre. Se trata de una ciudad llena de magia en la que, durante el mes de noviembre, suele hacer bastante frío por la alta humedad ambiental, aunque no es nada que no se pueda superar contando con una buena chaqueta.

No te lo pierdas
La Plaza de San Marcos y la espectacular catedral del mismo nombre. 

Budapest

La capital de Hungría, con su encanto medieval y sus múltiples balnearios, es otro destino ideal para ser visitado en noviembre. Atravesada por el río Danubio, cuenta con edificios y monumentos espectaculares. Además, es una ciudad relativamente económica, ideal para disfrutar de unas vacaciones por muy poco dinero. Ten en cuenta que, durante este mes, en la ciudad ya se ha asentado el invierno y que, por ello, las temperaturas medias pueden ser inferiores a los 10 ºC. ¡Lleva un buen abrigo!

No te lo pierdas
El Puente de las Cadenas, el Castillo de Buda y el Bastión de los Pescadores. 

Milán

Esta ciudad del norte de Italia está considerada como la capital de la moda. Solo hace falta dar un paseo por la Galería Vittorio Emanuele II y echar un vistazo a sus escaparates para darte cuenta de ello. La mayoría pertenecen a firmas realmente lujosas y exclusivas.Milán ofrece oferta cultural pero también encontrarás algunas cosas que comer y lugares de interés. El clima de esta ciudad, debido a su cercanía con los Alpes, es bastante frío y húmedo en noviembre, por lo que te recomendamos meter en la maleta ropa de abrigo suficiente. ¡Aunque allí podrás comprar lo último en moda!

No te lo pierdas
El imponente Duomo, y en Santa Maria delle Grazie encontrarás la emblemática pintura de “La Última cena”.

También te podría interesar

Encuentra el viaje perfecto

¡Déjate inspirar!

¿Buscas inspiración para viajar y otras ofertas? ¡Suscríbete! Al introducir tu correo electrónico podremos enviarte propuestas comerciales personalizadas automáticas, nuestras y de nuestros socios. Para más información y retirar el consentimiento, consulta la  Política de Privacidad.

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en