¿Dónde viajar en noviembre?

El mes de noviembre es perfecto para planificar unas vacaciones. En primer lugar, está fuera de la temporada alta, por lo que es posible encontrar ofertas de viajes y de vuelo más hotel más interesantes que en otras épocas del año para conocer multitud de ciudades españolas y europeas. Además, es el momento perfecto para desconectar al situarse en el calendario a medio camino entre el verano y la Navidad. Por este motivo, desde Rumbo queremos ofrecerte algunas buenas ideas en forma de ofertas para viajar en noviembre. Seguro que, entre ellas, encuentras las vacaciones baratas que estabas buscando para esta época del año.

Debido a la situación actual por el Covid-19, no todos los destinos en nuestra lista serán accesibles sin restricciones. Ten en cuenta las normas de entrada vigentes de cada país.

Destinos en España

Sevilla

Noviembre es un mes ideal para visitar Sevilla, ya que se vuelve tranquila y romántica. Resulta un placer pasear por el parque de María Luisa y disfrutar de los colores del otoño. También es una época perfecta para visitar los museos de la ciudad, como el Museo de Bellver o el Museo de Bellas Artes, donde se encuentra el famoso retrato de Gustavo Adolfo Bécquer, y para conocer la casa natal del poeta. En noviembre también se celebra la Muestra Internacional de Danza Contemporánea en escenarios como las Setas, el Teatro de la Maestranza y otros puntos de la ciudad.

No te lo pierdas
Realiza la ruta de los Palacios: Las Dueñas, Casa de Pilatos y Duquesa de Lebrija.

Lanzarote

Si buscas sol y diversión para el mes de noviembre, cuando las temperaturas en la península Ibérica ya anuncian la proximidad del invierno, Lanzarote es tu destino. El clima es subtropical y, por eso, podrás disfrutar de las numerosas playas de la isla, principalmente las de las zonas sur y este. Entre ellas aparecen Playa Honda, Playas de Papagayo y la famosa Playa Blanca. Asimismo, te sugerimos que destines tiempo a visitar Yaiza, un encantador pueblo situado en el sur de Lanzarote, que destaca por sus casas blancas, cuidadas y con flores, sobre el fondo volcánico.

No te lo pierdas
Ve de excursión al insólito parque natural de Los Volcanes y descubre sus aves y reptiles.

Córdoba

Durante el mes de noviembre, Córdoba enamora con sus magníficas temperaturas, que te invitan a ponerte una chaqueta y saborear un café caliente mientras haces un alto en cualquier paseo por la ciudad. Este mes Córdoba te sorprende con una nutrida agenda de festivales, exposiciones y concursos, planes perfectos para matizar con visitas a la mezquita-catedral, la laberíntica judería, el yacimiento Medina Azahara o el Alcázar de los Reyes Cristianos. Te recomendamos visitar también el espléndido Palacio de Viana.

No te lo pierdas
Sube a la torre de Calahorra; obtendrás una hermosa perspectiva del Puente Romano y la mezquita-catedral.

Andorra

Si pretendes ver Andorra en noviembre nevada, la mejor idea es que planifiques tu viaje para finales de mes. Sin embargo, el principado ofrece mucho más que deportes invernales, ya que posee más de 40 iglesias románicas, como las de Sant Climent de Pal y la de Sant Romà en Les Bons. También es admirable su capital, Andorra La Vella, y es muy recomendable explorarla antes de que lleguen los fríos radicales. Además, los lagos de Tristaina despliegan un escenario espectacular en otoño. ¿Buscas diversión familiar? Apuesta por el parque Naturlandia.

No te lo pierdas
Visita Ordino, capital cultural de Andorra, y descubre sus museos.

Valencia

Valencia es famosa por su buen clima, sus playas y su inmenso bagaje cultural y, por eso, durante el verano es visitada por infinidad de viajeros. En noviembre, sin embargo, la ciudad se torna más reposada y permite disfrutar mejor de atractivos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Visitar este complejo es siempre recomendable, ya que ofrece toda clase de actividades de ocio. Pasea también por el Barrio del Carmen y admira sus palacios medievales, rodeados por diversidad de tiendas y restaurantes.

No te lo pierdas
Acércate al histórico Mercado Central para saborear auténticos platos valencianos.

D

Destinos europeos

Bruselas

Los días de noviembre en Bruselas son frescos, y las noches se sienten frías, así que asegúrate de llevar abrigo para disfrutar de los grandes atractivos de la ciudad. Te encantará la atmósfera de la Grand Place en otoño, donde podrás refugiarte en el Museo de Bruselas, un majestuoso edificio barroco con interesantes exposiciones. También podrás pasear por la Rue des Bouchers, y observar al descarado Mannekin Pis en el centro histórico. El Atomium se ve especial con la luz de noviembre, y el parque del Cincuentenario despliega su amarillo tan típico del otoño.

No te lo pierdas:
Admira las suntuosas Galerías Reales Saint Hubert, en pleno centro de Bruselas.

Ámsterdam

Al viajar a Ámsterdam en noviembre debes saber que ya se deja sentir el frío del cercano invierno, y que la ciudad comienza a vestirse de fiestas navideñas bastante temprano. Precisamente, a mediados de noviembre llega Sinterklaas, el Papá Noel holandés, y se deja ver en plazas y espacios públicos. El Voldenpark muestra su estampa otoñal, y en el centro y el barrio Joordan podrás disfrutar de las compras en boutiques alternativas y visitar galerías de arte a tu aire. En noviembre también se celebra en Ámsterdam el Festival Internacional de Cine Documental.

No te lo pierdas:
Contempla Ámsterdam desde los canales a través de un crucero vespertino; salen desde la estación de tren.

Berlín

Berlín tiene un encanto único, podría decirse que es una ciudad llena de contrastes, como consecuencia de los grandes hechos históricos que han tenido lugar.

Es una ciudad con muchas cosas que hacer tanto de día como de noche. Este año redescúbrela y recuerda llevar un buen abrigo y unas botas adecuadas.

No te lo pierdas:
Nuestros favoritos son la Puerta de Brandeburgo, la Isla de los Museos y Alexanderplatz.

Londres

Puedes pensar que en Londres las temperaturas son muy bajas en noviembre, pero el frío es secundario, ya que bien vale la pena disfrutar de la ciudad durante este mes. Entre sus eventos destacan el Lord Mayor's Show, una ceremonia de 800 años donde se despliega una procesión de bandas de música, acróbatas y otros espectáculos. A mediados de noviembre comienzan ya en Londres numerosos espectáculos navideños, además de mercadillos donde es un placer pasear y comprar. Aprovecha los días de lluvia para visitar el Museo Británico o el Museo de Victoria y Alberto de bellas artes.

No te lo pierdas
Acércate a Kew Gardens para contemplar su maravillosa iluminación y su ambiente navideño.


Escapadas fuera de Europa

Bali

La naturaleza exuberante y las cascadas de Bali se deben, en gran parte, a las lluvias que caen durante buena parte del año. Si viajas en el mes de noviembre a la isla, notarás que se percibe bastante humedad y que pueden caer chaparrones, aunque no son constantes y te permiten moverte con comodidad. Visita los templos, cuya atmósfera se vuelve mística con menos viajeros, como el Pura Ulun Danu Bratan y el Pura Lempuyang. Y también te sugerimos que destines tiempo a conocer los palacios Tirta Gangga y Taman Ujung.

No te lo pierdas
Admira las artesanías, danzas y arrozales de Ubud, a 40 minutos en coche de Denpasar.

Las Maldivas

Un viaje a Maldivas en noviembre te hace aterrizar en el comienzo del monzón seco de invierno, una época con temperaturas agradables, que oscilan entre los 26 y los 29 grados. Además de disfrutar de vuelos en hidroavión por las islas y de románticas sesiones fotográficas por sus escenarios de postal, podrás hacer excursiones a islas desiertas, practicar esnórquel y submarinismo para admirar la riqueza de su vida marina y vivir los festivales de noviembre en Maldivas. Entre ellos se incluyen el Día de la Victoria y el cumpleaños del Profeta Mahoma, donde no faltan la música y la buena comida.

No te lo pierdas
Ve a la bahía de Hanifaru para disfrutar del avistamiento de mantarrayas.

Nueva York

Nueva York en noviembre recibe nuevamente el frío y adquiere una fisonomía espectacular. Los parques se tiñen de rojo, comienza la temporada de los partidos de la NBA y de fútbol americano, se celebra la multitudinaria The New York Marathon y la oferta de espectáculos musicales es realmente tentadora. Además, en noviembre podrás participar en el Día de Acción de Gracias y el tradicional Desfile de Macy's, sin olvidar el clima de vorágine de compras que durante el Black Friday de finales de noviembre se vive en Nueva York.

No te lo pierdas
Acércate al Winter Village en el Bryant Park, el maravilloso mercadillo de noviembre en Nueva York.

También te podría interesar

Encuentra el viaje perfecto

2 adultos, 1 habitación
PRECIO MÍNIMO GARANTIZADO

Síguenos en