Buscar

¿Dónde viajar en mayo?

Viajar en mayo es algo que a todos nos encanta. El frío del invierno ya va quedando atrás y los primeros soplos de aire cálido del verano se dejan notar hasta en el estado de ánimo de todos, así que aprovechar el buen tiempo y el encanto único de la primavera para salir a conocer el mundo es algo de lo más aconsejable. Además, desde Rumbo queremos presentarte una serie de destinos que resultan ideales para viajar en mayo, destinos repartidos por todo el mundo que te ayudarán a vivir una experiencia de primera de formas muy diferentes. ¡Buen viaje!  

Debido a la situación actual por el Covid-19, no todos los destinos en nuestra lista serán accesibles sin restricciones. Ten en cuenta las normas de entrada vigentes de cada país.

Top destinos en mayo

Destinos en España

Destinos europeos

Escapadas fuera de Europa

Destinos en España

Fuerteventura

Mayo es un mes estupendo para planear una escapada a Fuerteventura, pues las temperaturas suben hasta los 25 grados centígrados y el sol brilla unas 9 horas al día, así que su clima te tienta a adelantarte a la temporada de playas. Si nunca has llegado antes a Fuerteventura, ten en cuenta que en mayo podrás moverte con comodidad por la isla para descubrir atractivos como Jandía, sus playas y su faro, la preciosa Betancuria o las inquietas dunas de arena fina del Parque Natural de Corralejo. La primera semana de mayo se organiza la Feria Insular de Artesanía en Antigua, y durante todo el mes se suceden fiestas tradicionales en las distintas localidades de Fuerteventura, plenamente recomendables.

No te pierdas: visita la Casa de los Coroneles, en La Oliva. Allí se organizan exposiciones y múltiples eventos.

Costa del Sol

Cuando los días de sol, playa y diversión apetecen temprano, es un plan espectacular pasar unos días de mayo en la Costa del Sol. La franja costera malagueña despliega playas para todos los gustos, y en primavera comienzan a animarse como preparación para la temporada estival. Además, durante el mes de mayo te pueden sorprender atractivas fiestas tradicionales, como la Ronda Romántica de Ronda o las Cruces de Mayo, festividad que se celebra en casi todos los pueblos y ciudades de la Costa del Sol en distintas fechas. Durante estas celebraciones se decoran las cruces y se vive un ambiente de música, baile y comidas típicas deliciosas.

No te pierdas: los eventos de Marenostrum Fuengirola, como el Fulanita Fest.

Bilbao

En mayo Bilbao recibe una infiltración de alegría para olvidar la severidad invernal. Se disfruta de más horas de sol, y las temperaturas rondan los 15-18 ºC. Podrás visitar cómodamente el Palacio Euskalduna, el puente Zubizuri de Calatrava, las estaciones de metro de Norman Foster, el Museo de Bellas Artes y las Torres de Isozaki y Pelli. También podrás irte de txiquitos y pintxos por el casco antiguo y pasear por los parques de Bilbao, como el de Doña Casilda de Iturrizar, a gusto. Y, en cuanto a espectáculos, Bilbao apuesta fuerte y puedes reservar entradas para actuaciones de artistas de la talla de Shawn James o Estopa, por ejemplo.

No te pierdas: el Bilbao Exhibition Center ofrece en mayo una cartelera espectacular.

Menorca

Posiblemente, el mes de mayo sea el ideal para conocer de cerca una de las islas de las Baleares más tranquila y mejor conservada. A Menorca se va por sus playas, claro está, pero antes de meternos en el agua podemos dedicar un rato a descubrir algunos de sus monumentos. Por ejemplo, la catedral de Santa María de Ciudadela, la basílica paleocristiana de Son Bou o los restos megalíticos de la isla. Y después de ver todo esto, ¿qué te parece reponer fuerzas con la sobrasada, el queso Mahón o las ensaimadas típicas de la isla? Y, ahora sí, llega el turno de ir a la playa. Con casi 20 grados de temperatura media, bañarte en Cala Macarelleta, Cala Galdana o Cala Mitjana es más que aconsejable.

No te pierdas: descubre el pasado lejano de la isla en los diferentes yacimientos arqueológicos, como la Naveta des Tullons y la necrópolis Es Castellet de Calescoves.

Madrid

Madrid en mayo regala días soleados y luminosos, con temperaturas que rondan los 23 ºC, muy agradables para explorar los atractivos de la ciudad. Además, es un mes que arranca con fuerza en cuanto a celebraciones y eventos, pues ya el 2 de mayo se conmemora el levantamiento de 1808 contra la ocupación francesa, inmortalizado por Goya. En Malasaña se vive de una manera especial. Asimismo, todo el mes se organizan eventos culturales y de ocio, como el Tomavistas Festival, que reúne a numerosos artistas todos los años; y las castizas fiestas y verbenas en honor a San Isidro Labrador, cuyo día es el 15 de mayo.

No te pierdas: diviértete, compra y disfruta de espectáculos en el Mercado de Motores del Museo del Ferrocarril.

Málaga

Málaga propone planes increíbles y unas temperaturas que oscilan entre los 20 y los 30 ºC durante el mes de mayo. Por eso, es un placer pasear en catamarán por sus costas, recorrer el puerto y quedarse a comer en alguno de los restaurantes de la zona. Al acoger menos visitantes que en verano, además, en mayo podrás relajarte todas las veces que lo desees y sin esperas en los estupendos Baños Árabes de Málaga, visitar tranquilamente el Museo Picasso y explorar el distrito del Soho a tu aire, para sumergirte en su atmósfera vanguardista y apreciar todos sus atractivos. Y, por supuesto, las playas de Málaga en mayo son supertentadoras.

No te lo pierdas: apúntate las fechas del festival Oh See! en Málaga, genial para una escapada con amigos.


Destinos europeos

Viena

Durante el mes de mayo la primavera de Viena se prepara para recibir el verano, y las temperaturas pueden alcanzar los 20 ºC. El tiempo se presenta ideal para explorar la ciudad en bicicleta, una actividad perfecta si vas en grupo o en pareja, y para disfrutar del Danubio, sea recorriendo sus orillas sobre dos ruedas o a bordo de un crucero. También te encantarán los escenarios de los parques y jardines de Viena, como el Volksgarten y el Burggarten, donde se encuentran la Casa de las Palmeras, el mariposario y un café restaurante muy acogedor. A principios de mayo también podrás ser testigo o participar en la maratón de Viena.

No te lo pierdas: el Festival de Viena, con sus conciertos y espectáculos, comienza a mediados de mayo.

Disneyland París

Gracias al buen clima que durante esta época se registra, mayo es un mes muy recomendable para viajar a Disneyland París. Las temperaturas suelen superar los 18 ºC. Este mes muestra una afluencia media de lunes a jueves, y muy alta los fines de semana. Con estos datos, ya puedes organizar mejor tu viaje a Disneyland París, un mundo de magia donde encontrarse con los personajes más queridos de Disney es habitual, y vestirse como ellos es posible. También son mágicos los desfiles, los fuegos artificiales, los espectáculos, los jardines, los restaurantes y todos los escenarios, que despliegan un colorido fascinante. En familia, en pareja o con amigos, un viaje a Disneyland París resultará absolutamente inolvidable.

No te lo pierdas: reserva con antelación y alójate en alguno de los hoteles de Disneyland París, para añadir diversión a la experiencia.

Venecia

La primavera es una estación magnífica para viajar a Venecia, porque el clima es suave y la mayor cantidad de visitantes todavía no llega. Si puedes elegir, ten presente que el mes ideal para visitar Venecia es mayo. Las calles se llenan de música y color, y su atmósfera inspira alegría. En mayo Venecia ofrece días de 10 horas de luz y unas temperaturas espléndidas, que oscilan entre los 13 y los 22 ºC. Son sumamente agradables para admirar la Piazza de San Marcos y los monumentos que la flanquean, para dar un paseo en góndola o vaporetto, y para realizar excursiones a las islas de Lido, Murano y Burano, por ejemplo.

No te lo pierdas: en mayo se celebra en Venecia la Vogalonga, una carrera de embarcaciones tradicionales muy animada.

Roma

En mayo, la Ciudad Eterna se abre en un espectáculo de luz, agradables temperaturas y, por supuesto, ese patrimonio monumental que lleva milenios atrayendo a viajeros de todo el mundo. Viajar a Roma en mayo es algo ideal. Una temperatura media de casi 18 grados es perfecta para recorrer las calles de la ciudad con un agradable paseo por el barrio del Trastevere. Claro que hay otros muchos planes para dar forma a una escapada inolvidable. Por ejemplo, visitar el Jardín del Lago y el Templo de Esculapio en mayo te permitirá ver en plena floración sus plantas. Todo ello unido a las clásicas visitas al Foro Romano, al Coliseo o a la Fontana di Trevi.

No te lo pierdas: Visita el castillo Sant'Angelo, frente al Campo Marzio, y contempla el atardecer en su terraza.


Escapadas fuera de Europa

República Dominicana

En República Dominicana, las temperaturas máximas que se aprecian en mayo giran en torno a los 31 ºC, mientras que las mínimas revelan un promedio de 23 ºC. En este clima tan agradable es posible explorar con comodidad su capital, Santo Domingo, cuyas calles y construcciones despliegan una combinación de historia y fiesta que enamora a los visitantes. La zona colonial es preciosa. También destaca por su atractivo la ciudad de Puerto Plata, situada al norte. Los viajeros más inquietos pueden practicar actividades como [em]rafting[/em] o [em]kayak[/em], y quienes buscan unos días más tranquilos podrán disfrutar del avistamiento de ballenas o del descanso en espléndidas zonas de [em]resorts[/em], como Bavaro o Punta Cana.

No te lo pierdas: visita Isla Cabritos, para observar desde flamencos y garzas reales hasta iguanas rinoceronte.

Tulum

En mayo hay más de 13 horas de luz diarias en Tulum, y las temperaturas varían entre los 32 ºC durante el día y los 21 ºC por la noche. Por esta razón, te resultará mucho más agradable que en verano explorar su importante parque arqueológico y sus ruinas mayas. En Tulum puedes encontrar una atmósfera mucho más sosegada que la de Cancún, por ejemplo. En mayo también podrás emprender la ruta de los cenotes con mayor comodidad o, al menos, visitar el Gran Cenote. En la agenda de eventos en Tulum en mayo figuran espectáculos casi todos los días; muchos de ellos se celebran a bordo de barcos.

No te lo pierdas: saborea una gringa arrachera en la taquería Antojitos Chiapaneca. Son deliciosas.

Nueva York

En mayo Nueva York presume de la primavera en todo su esplendor y ofrece infinidad de espectáculos al aire libre, entre ellos los conciertos en el Rockefeller Center y el Central Park, el Desfile de la Danza y el festival gastronómico de la Novena Avenida. Estos eventos se disfrutan más que los del verano, porque aún no ha llegado el mayor volumen de viajeros a la ciudad y porque las temperaturas oscilan entre los 13 y los 22 ºC. En mayo continúa la temporada de béisbol iniciada en abril, es posible disfrutar del [em]Hamani[/em]sin ir a Japón, en el Jardín Botánico de Brooklyn, y el día 31 se celebra el Memorial Day.

No te lo pierdas: toma un ferry hasta la bonita Governors Island, que reabre cada mes de mayo.

También te podría interesar

Encuentra el viaje perfecto

PRECIO MÍNIMO GARANTIZADO

Suscríbete a nuestra newsletter

Serás el primero en recibir nuestras mejores ofertas, promociones exclusivas y consejos de viaje. Además, te mantendremos informado sobre dónde puedes viajar.