Buscar

¿Dónde viajar en junio?

Creemos que no hay que convencerte sobre las ventajas de coger la maleta en junio y lanzarte al mundo. Si lo piensas solo un poco, este mes da el pistoletazo de salida al verano, así que tienes a tu alcance destinos de playa en los que te podrás tostar al sol mientras disfrutar de festivales de música o de fiestas de todo tipo que te impedirán recordar lo que es el aburrimiento. Rompe con la rutina y tómate unas merecidas vacaciones en junio con los destinos que te recomendamos desde Rumbo.

Debido a la situación actual por el Covid-19, no todos los destinos en nuestra lista serán accesibles sin restricciones. Ten en cuenta las normas de entrada vigentes de cada país.

Destinos en España

Destinos europeos

Escapadas fuera de Europa

Destinos en España

Fuerteventura

Fuerteventura presume de más de 150 playas de arenas doradas, blancas o negras, siempre bañadas por un mar verdeazulado impresionante. En junio puedes disfrutarlas a tu ritmo, pues la isla majorera te envuelve en unas temperaturas de lujo, mucho más agradables que las de pleno verano. Olvídate del estrés en las playas de Sotavento, Barlovento y Corralejo, y practica tus deportes acuáticos favoritos en Caleta de Fuste, donde se garantizan ocio y diversión para todos los gustos. Matiza playas y senderismo con el entorno histórico y cultural de Betancuria, y vivirás unas vacaciones espectaculares.

No te pierdas: la aldea de postal de Toto, casas blancas entre montañas rojizas y ocre perfectas para la aventura.

Ibiza

Junio es el mes perfecto para saborear Ibiza a tus anchas. La Pitiusa te espera radiante en sus playas como la maravillosa Cala Conta, en Playas de Comte. Te invita a curiosear en el mercadillo hippie nocturno de Las Dalias y te pone la mesa junto al mar, en sus variados restaurantes con terraza donde sirven platos deliciosos. Si te va la marcha nocturna, te encantará saber que las grandiosas discotecas ibicencas abren a finales de mayo. Y si pasas San Juan en Ibiza, te hechizarán las celebraciones y las hogueras en playas como Talamanca o Figueretas.

No te pierdas: excursión a Formentera y sus aguas cristalinas, arenas blancas increíbles y paisajes de higueras.

Lanzarote

En junio Lanzarote, la colorida isla de los volcanes, despliega su belleza de una manera especial. El preludio al estallido del verano es ideal para disfrutar de los atractivos y las paradisíacas costas de Playa Blanca, Famara o Papagayo. Aprecia la maravillosa obra de César Manrique y la naturaleza en los Jameos del Agua, la Cueva de los Verdes y el Jardín de Cactus. Y, por supuesto, emociónate al explorar el parque nacional de Timanfaya y el Charco Verde de los Clicos que, junto a los deportes acuáticos, proponen unos días en Lanzarote tan activos como inolvidables.

No te pierdas: La Graciosa y sus arenales blancos, aguas turquesa, montañas mostaza y paseos en bici.

Costa Dorada

La Costa Dorada o Costa Daurada, en catalán, es la ribera de Tarragona, un paraíso mediterráneo de aguas azules, playas de arenas doradas abrigadas por verdes pinares, pueblos preciosos y una oferta de deportes al aire libre para todos los gustos. También asombran sus tesoros arqueológicos, como el acueducto de Pont de Les Ferreres y el anfiteatro romano. Si buscas relax, adorarás el ambiente marinero de Torredembarra o Altafulla y, cuando prefieras movida nocturna playera, lánzate a Salou, El Vendrell o Cambrils. Si quieres diversión para todos, allí están Port Aventura y Ferrari Land.

No te pierdas: verbenas, cocas dulces, fuego, torres humanas y hechizos en la fiesta de Sant Joan.

Mallorca

El clima de Mallorca en junio es ideal para disfrutar a tope de la luz, el colorido y las buenas vibraciones de la isla, que te recargan de energía naturalmente. Deja ir tus pies por Palma o pedalea con vistas al Mediterráneo, para luego saborear un café en las bonitas terrazas del lugar. Playas idílicas y espacios naturales de lujo se unen en junio a un calendario festivo impresionante. Siente la esencia mallorquina en la Nit de Sant Joan y disfruta de las ferias de la flor, de la patata y de las hierbas, siempre alegres e interesantes.

No te pierdas: el pa amb oli, pan moreno con tomate, aceite de oliva y queso o jamón. ¡Es delicioso!

D

Destinos europeos

Santorini

Los colores del Mediterráneo enmarcando la sublime isla de Santorini regalan un espectáculo de belleza irreal. Junio es un mes cálido en este fabuloso destino, y te garantiza la posibilidad de nadar a gusto en las aguas de la caldera. En el bonito pueblo de Oia se contemplan los mejores atardeceres del mundo, en Fira se aprecian antiguos testimonios arquitectónicos, la Playa Roja parece un escenario marciano y las vistas panorámicas desde Imerovigli son simplemente deslumbrantes. Si te atrae la vida nocturna, mejor acércate a Santorini a fines de junio, cuando discotecas y clubes inician la temporada estival.

No te lo pierdas: Pyrgos y Megalochori, pueblos de interior que revelan el auténtico estilo de vida de Santorini.

Madeira

Anticípate al verano y programa unos días de junio en Madeira, para disfrutar a tu aire de esta isla rebosante de alegría. Madeira está llena de vida, música y color. Te sorprenderá el fenómeno "penumbra de junio", unas nubes que, muy probablemente, agradezcas para mitigar el calor del sol, y no desencadenan lluvias. Durante todo el mes se suceden festivales y eventos, como el Mercado Medieval de Machico, la Fiesta de la Cereza en Cámara de Lobos y la Festa dos Altares de São João, en el centro de Funchal, que se celebra del 15 al 24 de junio.

No te lo pierdas: Festival Raíces del Atlántico, espectáculo musical pirotécnico, a mediados de junio.

Cerdeña

En junio Cerdeña goza de 9 horas de sol diarias, perfectas para disfrutar de playas, naturaleza y ciudades únicas. Desde la monumental capital, Cagliari, hasta el entorno de Costa Esmeralda, con sus playas y calas de arena blanca y aguas esmeralda y azul, la isla es el destino vacacional favorito de múltiples celebridades. Frente a la Costa Esmeralda se encuentra el parque nacional de La Maddalena, más de 60 islas que albergan costas paradisíacas. Entre muchos atractivos más destacan las grutas di Neptuno y di Bue Marino, fascinantes escenarios subterráneos bañados por el mar.

No te lo pierdas: Castelsardo, pueblo medieval de casas coloridas y callejuelas vigilado por el Castello dei Doria.

Malta

Tan antigua como fascinante. Este pequeño país del Mediterráneo encierra historias de asedios, piratas y batallas medievales que hay que conocer. Es más, el origen de su gran ciudad, La Valeta, se encuentra en una fortaleza ideada para repeler a los invasores que venían de África. Pero en Malta hay mucho más que historia. Por ejemplo, sus playas son increíblemente bellas. La zona de Gozo por ejemplo o la de Silema son algunas de las más conocidas por todos esos bañistas que llevan a este rincón del Mediterráneo esperando aguas turquesas en las que olvidarse de todos sus problemas.

No te lo pierdas: excursión a isla de Gozo para explorar en quad sus atractivos más impactantes.


Escapadas fuera de Europa

República Dominicana

Playas que son un paraíso terrenal con aguas turquesas, finas arenas blancas y cocoteros son las imágenes turísticas de República Dominicana. Y ten por seguro que son más deslumbrantes en directo. Junio es un mes estupendo para disfrutarlas y para practicar surf, windsurf, golf, salidas en 4x4 por la arena y unir puestas de sol con amaneceres en discotecas y clubes nocturnos. También son muy recomendables las visitas a la zona monumental de Santo Domingo, la capital, el ecoparque Scape Park y la bahía de Samaná, donde se avistan ballenas, manatíes y tortugas.

No te lo pierdas: Reserva Ojos Indígenas, exuberante vegetación, ríos subterráneos, aves, iguanas y lagunas para nadar.

Cuba

Si te dicen que en junio llueve, no lo tengas en cuenta, ya que las tormentas en Cuba se forman súbitamente, caen con fuerza y desaparecen. Después tendrás el aire limpio y fresco para disfrutar de magníficas playas, pasear por el Malecón y perderte entre las calles antiguas de La Habana. Acércate a la naturaleza exuberante de la provincia de Pinar del Río, para conocer las plantaciones de tabaco y la vida tradicional campesina cubana. Allí, lánzate al ecoturismo y el senderismo por el valle de Viñales, donde lucen los mogotes cargados de remotas historias de fugitivos.

No te lo pierdas: carnaval San Juan Camagüeyano, Camagüey, del 24 al 29 de junio, un derroche de música, danza y color.

Dubái

Junio es un mes increíble para visitar Dubái. Hay 12 horas de sol al día y las temperaturas son más agradables que las del verano. El oasis cosmopolita surge del desierto y deslumbra con su lujosa identidad, que se expresa en el Burj Khalifa, la fuente de shows de agua, música y color o el alucinante Dubái Mall. Visita los zocos del oro, del perfume y de las especias de Deira, el entramado de callejuelas de Al Bastakiya, el Museo Dubái Frame, la Marina de Dubái y la noria Ain Dubái, para disfrutar del Palmera Jumeirah desde lo alto.

No te lo pierdas: The Green Planet, un entorno tropical verde y fresco en medio de la jungla urbana de Dubái.

Cancún

Cancún en junio es bastante soleado, y te invita a pasar días de playa excelentes. Los ratos que llueva podrás disfrutar de actividades y paseos en centros comerciales, galerías de arte y ferias de artesanías. Entre las playas más atractivas destaca Playa Delfines, donde están las grandes letras de CANCÚN. Es perfecta para practicar surf, mientras que Playa Tortugas es recomendable para todo tipo de deportes acuáticos y, por supuesto, para vivir las fiestas que se montan habitualmente allí. Además, en junio ya es posible realizar excursiones para nadar con tiburones ballena, una actividad apasionante.

No te lo pierdas: olvida el mundo en la isla Holbox, un paraíso de arenas blancas, aguas turquesa y pizza de langosta.

También te podría interesar

Encuentra el viaje perfecto

2 adultos, 1 habitación
PRECIO MÍNIMO GARANTIZADO

Suscríbete a nuestra newsletter

Serás el primero en recibir nuestras mejores ofertas, promociones exclusivas y consejos de viaje. Además, te mantendremos informado sobre dónde puedes viajar.