Menú
Mi Rumbo ¿Necesitas ayuda?
Para reservar 0034 911 365 739 Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad

¿Dónde viajar en junio?

Creemos que no hay que convencerte sobre las ventajas de coger la maleta en junio y lanzarte al mundo. Si lo piensas solo un poco, este mes da el pistoletazo de salida al verano, así que tienes a tu alcance destinos de playa en los que te podrás tostar al sol mientras disfrutar de festivales de música o de fiestas de todo tipo que te impedirán recordar lo que es el aburrimiento. Rompe con la rutina y tómate unas merecidas vacaciones en junio con los destinos que te recomendamos desde Rumbo.

Top destinos

Barcelona

Los viajes a Barcelona en junio tienen mucho que ofrecerte. Sin ir más lejos, este es uno de los meses con mayor oferta musical en la Ciudad Condal, y es que se celebran eventos como el Sonar o el Primavera Sound que te harán disfrutar de lo mejor de la escena musical nacional e internacional. Y, claro está, la capital de Cataluña sigue mostrando su mejor cara para que puedas explorar a tu antojo desde la Sagrada Familia a Las Ramblas sin el menor problema, Además, la temperatura medio de junio es la propia para irte a la Barceloneta y pegarte un chapuzón en el Mediterráneo, algo que seguro que termina de convencerte para hacer las maletas.

Montreal

Esta ciudad canadiense es un lugar fascinante lo mires por donde lo mires. Pero en junio, cuando el duro invierno ya ha quedado atrás, es cuando los viajes a Montreal pueden resultarte más interesantes. Uno de los motivos el Festival de Jazz, un evento que comienza a finales de mes y que ocupa también buena parte de julio. Se trata de uno de los más importantes a nivel mundial, por lo que, si eres un amante de este género o, simplemente, un apasionado de la música, asistir se convertirá en todo un regalo para ti. Y la ciudad tiene mucho más que ofrecerte como la Basílica de Notre-Dame, el Jardín Botánico o la cumbre del Monte Royal, así que no deberías perder la oportunidad de conocer todo esto.

San Petersburgo

¿Por qué hacer las maletas y viajar a Rusia en junio? Pues por varios motivos, aunque el fundamental puede que sea el de las Noches Blancas. Vivirlas en San Petersburgo te cautivará. El fenómeno hace que el sol no termine de ponerse en ningún momento del día, así que los habitantes de la ciudad aprovechan para organizar un festival de lo más emocionante. Cruceros por el Neva, espectáculos de fuegos artificiales, conciertos de música clásica y un sinfín de actividades para celebrar que el frío y la nieve son ya historia y que el verano está arrancando. Así, los viajes a San Peterburgo en junio tienen que estar dentro de cualquier recomendación.

Alicante

¿Qué te parece si comienzas tus vacaciones de verano pasando una noche en la playa a la luz de la hoguera? A nosotros nos parece un plan excelente, por lo que te recomendamos los viajes a Alicante para que puedas disfrutar al máximo de la Noche de San Juan. Esta celebración está llena de magia, y es que toda la ciudad se reúne junto al mar con barbacoas y hogueras que están cargadas de encanto. Cuando termine San Juan, lugares como Isla Tabarca o el Museo Arqueológico de Alicante te estarán esperando para que sigas llenado de experiencias tu viaje, y es que, a fin de cuentas, lo importante es que te lleves vivencias que nunca olvidarás.

Nueva York

La Gran Manzana, los teatros de Broadway o el Madison Square Garden son motivos más que suficientes para coger las maletas y volar hasta Nueva York. Pero es que, además, durante el mes de junio se celebra el World Pride, el Día del Orgullo Gay que hace que la ciudad americana se convierta en una fiesta continua. Los viajes a Nueva York en esta época son perfectos para disfrutar de conciertos callejeros y para ver un ambiente de lo más intenso. Por lo demás, junio presenta unas temperaturas muy suaves que podrás aprovechar para conocer del mejor modo Central Park o para realizar una excursión a las cataratas del Niágara, planes que seguro que te encantarán.

Londres

Hay ciudades en las que el Día del Orgullo se celebra con intensidad, pero es que hay otras en las que la fiesta se alarga durante más de una semana con conciertos, exposiciones y todo tipo de celebraciones. Una de ellas es Londres. Así, si siempre hay buenos motivos para dejarse caer por la capital inglesa, los viajes a Londres en junio resultan excelentes. El World Pride, que este año ocupa desde el 23 de junio hasta el 7 de julio, te hará vivir una experiencia llena de color, alegría y música. Por supuesto, también puedes visitar lugares como Trafalgar Square, Buckingham Palace o la Abadía de Westminster, lugares que todos tenemos que conocer en algún momento.

Madrid

¿hay algún momento del año malo para visitar Madrid? La verdad es que no, ya que la capital de España tiene siempre mucho que ofrecer para cualquier viajero. No obstante, aquí queremos recomendarte los viajes a Madrid en junio por muchos motivos. Conciertos, exposiciones en museos como el Reina Sofía o el Prado, una Casa de Campo en pleno florecer y, por supuesto, unos Jardines del Retiro en su máximo esplendor son solo algunas de las cosas que la ciudad pone a tu alcance, así que no desaproveches la oportunidad de realizar un viaje que te encantará.

Roma

En la Ciudad Eterna hay muchísimas cosas que ver y, por supuesto, nada mejor que hacerlo con luz natural. Entonces, junio se presenta como uno de los mejores meses para los viajes a Roma, ya que hay muchas horas de sol y, además, las temperaturas se mantienen aún suaves. Con estos ingredientes no te costará nada recorrer el barrio del Trastevere o no perderte ni uno de los rincones de interés del Foro Romano. También puede que encuentres algún evento en el Coliseo, y es que este antiguo estadio se usa a veces para conciertos y óperas que podrán cautivarte sin la menor duda.

Gran Canaria

Ir a la playa, disfrutar de una naturaleza espectacular y, por supuesto, relajarte con unas temperaturas que se mantienen entre los 25 y los 30 grados en todo momento es lo que los viajes a Gran Canaria te ofrecen en junio. El mes, además, se aprovecha en esta isla para celebrar conciertos y eventos de todo tipo, así que seguro que no te vas a aburrir en los ratos en los que no estés en playas como la de las Canteras o del Inglés.