Buscar

¿Dónde viajar en julio?

Julio es el comienzo del verano y de las vacaciones y el final de las obligaciones y por supuesto, el mal tiempo. En Rumbo te hemos preparado algunas ideas para viajar en julio que seguro que te encantarán, y es que nuestras promociones de Vuelo + Hotel son ideales para conseguir unas vacaciones baratas con las que aprovechar el mes de julio y todas sus posibilidades. Desde destinos de sol y playa a grandes ciudades del mundo pasando por paraísos como las Islas Canarias, lo único que sabemos a la perfección es que las ofertas de viajes que vamos a compartir contigo aquí resultan ideales para cualquier tipo de viajero.

Destinos en España

Destinos europeos

Escapadas fuera de Europa

Destinos en España

Mallorca

En julio Mallorca huele a sal y pinares al sol, luce una gama de azules de mar infinita, suena a fiestas y sabe a delicioso tumbet. Además, te invita a alternar increíbles días de playa y naturaleza con visitas culturales y mercadillos. Los más famosos son los de L'Olivar en Palma, Pollensa y Sineu. En ellos puedes hacer bonitas compras y saborear platos típicos mallorquines. Además, en julio se programa una fantástica cartelera de espectáculos de todo tipo y se celebran animadas fiestas populares, religiosas y paganas.

No te pierdas: el baile de los cossiers de Sant Jaume, en Algaida; procesiones marineras del Carmen en Port d'Andratx.

Lloret de Mar

Lloret de Mar es espectacular todo el año. En julio multiplica su encanto ante la llegada de numerosos grupos de viajeros que anhelan pasarlo genial. Esta zona de la Costa Brava es fantástica para disfrutar con amigos y amigas de distintos deportes acuáticos, horas de playa y sol y fascinantes salidas nocturnas, pues hay desde teatros y tranquilos pubs hasta rutilantes discotecas. Las familias con niños disfrutan a tope de playas como Lloret y Santa Cristina, y también del sinfín de posibilidades para pasarlo de maravilla en los parques acuáticos y el miniclub a pie de playa.

No te pierdas: Lloret Outdoor Summer Festival, con sus conciertos, teatro en la calle y espectáculos para niños.

Benidorm

Sol, playa, deportes, fiestas, buena comida... ¡es que Benidorm en julio lo tiene todo! Si aún no lo has vivido, tu momento es ahora. Entre los eventos más arrolladores de julio destaca el Low Festival, especialmente esperado por los más jóvenes. Benidorm presume de las mejores playas urbanas de Europa, con emociones fuertes incluidas. El cable-sky de Rincón de Loix, el esquí acuático y el wakeboard te disparan la adrenalina, para disfrutar de la arena hay voleibol, palas o fútbol y, cuando quieras reposo, allí estará la playa de Poniente con su gran arenal y sus aguas cristalinas.

No te pierdas: travesía de vértigo en la sierra Gelada, por acantilados, entre Benidorm y l'Albir.

Menorca

Idílica y sosegada, Menorca es una Reserva de la Biosfera de la Unesco y despliega 200 kilómetros de costa. En ella se suceden unas 70 playas que, especialmente en julio y agosto, proporcionan escenarios maravillosos para gozar de los grandes placeres de la vida. Entre historias de piratas y culturas, Ciutadella te invita a descubrir su pasado medieval, y el parque natural de Albufera des Grau te seduce con la riqueza de su ecosistema autóctono de lagunas, pinos y animales. Fornells encandila al pasear entre sus calles y casas blancas, su puerto y su hermoso paseo marítimo, repleto de restaurantes.

No te pierdas: puesta de sol mística en Monte Toro, el punto más alto de Menorca.

Valencia

Con unas vacaciones en Valencia en julio olvidas la rutina y el estrés. Este destino te invita al relax o los deportes en parajes de belleza increíble como los de Cullera. Y en Oliva encuentras playas para todos los gustos. Allí hay arenales paradisíacos casi vírgenes como Terranova, playas animadas como Pau-Pi y costas escénicas como la playa Aigua Blanca, ribeteada por un paisaje dunar. La Ciudad de las Artes y las Ciencias, el tapeo en el centro histórico, explorar las pozas de Pou Clar en Ontinyent y la gastronomía también son propuestas perfectas para exprimir Valencia en verano.

No te pierdas: los arroces y mariscos de "La Pepica", restaurante inmortalizado por Hemingway.

D

Destinos europeos

Cerdeña

Cerdeña nunca te defraudará. Aunque ya hayas estado, este rincón de Italia tiene mucho que ofrecerte. Por ejemplo, parajes naturales con tanto encanto como la Gruta de Neptuno o el cabo Caccia te dejarán con la boca abierta. Pero julio en Cerdeña es sinónimo de playa. Algunas de las mejores son la cala Goloritzé o la Luna, dos espacios en los que el Mediterráneo muestra unos colores increíbles y en el que pocos te molestarán mientras te relajas como solo puede conseguirse en el mes de julio.

No te lo pierdas: la célebre carrera de caballos de Sagra del'Ardia, en Sedilo, durante la fiesta de San Constantino.

Florencia

Florencia no tiene playa, pero ¿la necesita para ser un destino interesante? La verdad es que no, y es que la capital del Renacimiento italiano se basta y se sobra por su belleza para ser siempre un destino que no hay que dejar de lado. Además, en julio su clima es muy agradable, por lo que podrás alejarte del calor y pasear a tus anchas por monumentos como Santa Maria del Fiore, la Galería Uffizi, el Ponte Vecchio o el Palazzo Vecchio, experiencias increíbles se mire por donde se mire.

No te lo pierdas: visitas guiadas a los hermosos jardines florentinos Bardini, Boboli o Folon e il Giardino delle Rose.

Santorini

Los coloridos paisajes de postal de Santorini reciben en julio unas 14 horas de sol al día, perfectas para el disfrute ilimitado de playas como Perissa o la fascinante bahía de Amoudi. Entre playas y excursiones en barco por las islas podrás disfrutar de Fira, con sus acantilados y su iglesia ortodoxa, y de Oia, con sus casas blancas encaramadas al acantilado y la ensoñación de sus puestas de sol. Además, la isla ofrece diversas actividades, desde submarinismo, kayak, windsurf y stand up paddle hasta hoverboard, flyboard, skateboard y jet ski. Las posibilidades de Santorini te hacen sentir imparable.

No te lo pierdas: ruta de senderismo de Fira a Oia, unas 2 horas en medio de paisajes de lujo.

Estambul

Al estar en Europa y Asia, haber sido capital de los imperios romano, bizantino y otomano y ser, a día de hoy, un increíble y rico museo viviente, Estambul es una ciudad impactante. Su clima en julio es excelente. Por eso, es un placer navegar por el Bósforo en medio de delfines y gaviotas, visitar a tu ritmo el Museo de Santa Sofía y disfrutar de un espectáculo de danza tradicional de los derviches giradores. También es un buen plan acudir al teatro de sombras turco y las eternas peleas entre Karagöz y Hacivat.

No te lo pierdas: excursión a la preciosa isla de los Príncipes; no hay coches, solo bicis y carruajes de caballos.

Azores

Muchas personas no reparan en que, a medio camino entre Europa y América, hay un pequeño archipiélago portugués que dispone de algunos de los parajes naturales más espectaculares de toda Europa. Su isla más importante es Sao Miguel y es muy conocida por sus lagos. Entre ellos, el Lago del Fuego y el Lago das Sete Cidades son los más importantes. Pero, más allá de eso, su Reserva Natural de Ribeira Grande es también una auténtica delicia. Si a esto añadimos la belleza de sus playas, las maravillosas vistas que ofrece y su carácter aislado en mitad del Atlántico, solo puede considerarse como uno de los destinos más interesantes para disfrutar de unas vacaciones en julio.

No te lo pierdas: un baño terapéutico en las piscinas naturales termales de Carapachio, Isla Graciosa.


Escapadas fuera de Europa

República Dominicana

En julio llueve en la República Dominicana, es cierto, aunque ten por seguro que disfrutarás igualmente de sus playas con cocoteros, aguas cristalinas de color turquesa y arena blanca. El idílico entorno de Bayahibe te regala esas postales caribeñas con las que sueñas, y la playa Dominicus te seduce con sus espléndidos arrecifes de coral. La Romana, por su parte, es perfecta para parejas, familias y fans del golf y los deportes náuticos. Punta Cana despliega la espléndida belleza del Caribe y te tienta con infinidad de actividades, como deportes acuáticos y divertidas clases de merengue y salsa.

No te lo pierdas: nadar con tiburones en Marinarium, Punta Cana, y después piscinas naturales, cócteles y música.

Cuba

Con 11 horas de luz al día en julio, el mejor lugar para disfrutar de un cóctel en la playa es Varadero, con sus idílicas y kilométricas franjas de arena fina y blanca junto a un mar cristalino y de un color azul irreal. Si adoras el esnórquel y el submarinismo, adéntrate en los coloridos fondos marinos de Cayo Santa María, Cayo Largo del Sur o Jardines del Rey. Además, durante casi todo el mes de julio se celebran varios carnavales desbordantes de música, bailes, espectáculos, color y fuegos artificiales por toda la isla.

No te lo pierdas: Fiesta del Fuego, Santiago de Cuba, a principios de julio, 8 días de baile, ron y comida deliciosa.

Nueva York

Julio en Nueva York invita a callejear, comer y admirar espectáculos al aire libre. El mes arranca fuerte, con las famosas celebraciones del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, y continúa con múltiples fiestas y eventos. Desde 1986 se celebra SummerStage, uno de los mayores festivales de artes escénicas de la Gran Manzana. Conciertos, teatro, danza y muchas otras expresiones se pueden disfrutar gratuitamente en los 16 parques de Nueva York. Y a mediados de julio se observa el maravilloso Manhattanhenge, la puesta de sol alineada con las calles de Nueva York.

No te lo pierdas: un partido de béisbol, o los Yankees en el Yankee Stadium, Bronx, o los Mets en el Citi Field, Queens.

México

Las posibilidades de México en julio son prácticamente ilimitadas. Si prefieres los entornos turísticos, lánzate al ambiente de playa de Cancún o de Acapulco, y si te interesa descubrir el auténtico encanto mexicano y su alma maya, acércate, por ejemplo, a Monte Albán y su yacimiento arqueológico. Durante todo el mes se celebran fiestas en distintas partes de México, entre ellas el alegre Festival Nacional del Danzón, que se vive en varias ciudades. ¿Apuestas por la Riviera Maya? Destina tiempo a visitar Sian Ka'an, una cooperativa de mujeres cultivadoras de orquídeas donde puedes participar en diversas actividades ecológicas y divertidas.

No te lo pierdas: los platos tradicionales de la cocina mexicana, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

También te podría interesar

Encuentra el viaje perfecto

2 adultos, 1 habitación
PRECIO MÍNIMO GARANTIZADO

Suscríbete a nuestra newsletter

Serás el primero en recibir nuestras mejores ofertas, promociones exclusivas y consejos de viaje. Además, te mantendremos informado sobre dónde puedes viajar.