Buscar

¿Dónde viajar en enero?

Enero no es solo el mes de las rebajas, el de la temida cuesta que todos afrontamos y el de la resaca post navideña. Es, además, una ocasión ideal de encontrar estupendas opciones para viajar tanto en España como en Europa o en cualquier rincón del mundo. De hecho, desde Rumbo queremos hablarte de las principales ofertas de viajes en enero que encontrarás al alcance de tu mano en nuestro portal. Sin duda, una forma excelente de afrontar el nuevo año con optimismo y energía. 

globe-map

Destinos en España

arrow_right
airport_right

Destinos europeos

arrow_right
beach

Escapadas fuera de Europa

arrow_right

Destinos en España

Andorra

¿Te apasiona el esquí y los deportes de invierno? Entonces, los viajes en enero a Andorra deben formar parte de tus opciones preferenciales. Ten en cuenta que, a pesar de su reducido tamaño, posee una ubicación estratégica dentro de los Pirineos y que alberga tres de las mejores estaciones de Europa. Hablamos, en concreto, de Ordino Arcalís, de Vallnord y de Grandvalira. Pero, además, allí tendrás la posibilidad de disfrutar de la exquisita arquitectura de Andorra la Vella, su capital, de carreras en karts sobre hielo y de pistas de patinaje absolutamente increíbles.

No te pierdas: Descubre Ordino, capital cultural de Andorra.

Madrid

La capital de España tiene un 'no sé qué' especial durante el invierno y, sobre todo, en enero. El año comienza en la ciudad con las tradicionales campanadas de la Puerta del Sol en Nochevieja y luce especialmente radiante hasta el 6 de enero, es decir, hasta el Día de los Reyes Magos, el cual llena sus calles de niños y, sobre todo, de ilusión. Pero, después, llega la campaña de rebajas. Durante su transcurso, más allá de poder visitar la Puerta del Sol, el Palacio Real y demás monumentos de interés sin esperar demasiadas colas, podrás comprar en sus tiendas de moda más prestigiosas lo que desees a precios reducidos.

No te pierdas: La cabalgata de Reyes, la más importante a nivel nacional. Que culmina con un show de luces y fuegos artificiales.

Sevilla

Sevilla presenta un clima agradable en enero, junto a la disminución de la cantidad de turistas. Si visitas Sevilla en los primeros días del año, tendrás la posibilidad de asistir al concierto de Año Nuevo ejecutado por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. La cabalgata de los Reyes Magos es otro evento muy esperado que se realiza anualmente en enero. En la celebración verás desfilar a decenas de carrozas temáticas por la ciudad. El recorrido parte desde la Universidad de Sevilla y convoca a miles de personas.

No te pierdas: Enero es un momento excelente para tomar clases de flamenco intensivas para turistas en el Museo de Arte Flamenco.

Granada

El circuito clásico, con la Alhambra, el Generalife, el mirador de San Nicolás y el barrio de Albaicín, es solo una parte de la oferta turística en Granada. Cerca del río Darro, se encuentran los baños árabes Hammam Al Ándalus, para disfrutar de un día de spa y refugiarse del frío en sus relajantes salas de vapor. La Gala Lírica de Año Nuevo es una excelente opción si visitas la ciudad en los primeros días del año. En esa misma época aún siguen en pie los belenes, como el monumental en el municipio de Huétor Tájar, a media hora en coche desde Granada.

No te pierdas: enero es el mejor momento de la temporada para practicar esquí en las pistas de sierra Nevada, a menos de una hora de coche desde Granada.

Islas Canarias

Las temperaturas en el archipiélago canario durante el mes de enero también son bastante templadas, aunque no lo suficiente para pasarse el día en la playa. Sin duda, esto posibilita que nos interesemos por otros muchos puntos de interés que, en otras ocasiones, pasan desapercibidos. Por ejemplo, esta es la ocasión perfecta para afrontar una excursión de senderismo por el Teide en Tenerife, por los Jameos del Agua en Lanzarote o por el Parque Nacional de Garajonay en La Gomera.

No te pierdas: La temperatura en Canarias durante enero es perfecta para un baño y tomar el sol.

D

Destinos europeos

Roma

Entre las fiestas de fin de año y los carnavales, enero es una excelente opción para visitar Roma en invierno. Quizás te sorprenda la nieve sobre la Fontana di Trevi, las escaleras de la plaza de España o el magnífico Coliseo. Puedes aprovechar que ya ha pasado la Navidad y que las grandes firmas de moda han rebajado sus artículos para hacer compras en las tiendas ubicadas en la Via del Corso. En los primeros días del año, además, los romanos celebran la Epifanía, una tradición en la que la “bruja Befana” concede regalos a los niños. Este evento se acompaña de desfiles y disfraces en las calles de Roma.

No te lo pierdas: asiste a la Fiesta de San Antonio Abad, santo protector de los animales domésticos. Las personas acuden con sus mascotas para que estas reciban la “bendición de las Bestias”.

Lisboa

Lisboa recibe al año con una verdadera fiesta que incluye conciertos y fuegos artificiales a orillas del Tajo. Son numerosas las ferias de artesanía que exhiben sus productos en diferentes puntos de la ciudad. Destaca por su énfasis en lo artístico la Feria de Artesanía Urbana de Graça el último fin de semana de enero. Lisboa también alberga zonas de compras, como La Baixa, en las que podrás adquirir recuerdos de tu visita. Quienes disfruten de la música clásica y la ópera pueden asistir a uno de los clásicos conciertos de invierno en el Teatro São Carlos.

No te lo pierdas: a solo media hora en coche desde el centro de Lisboa, se encuentra la localidad de Sintra. Escapa del frío recorriendo aquí el Castelo dos Mouros y el Palacio da Pena.

Ámsterdam

El patinaje sobre hielo es un clásico del invierno en los parques Museumplein y Leidseplein de Ámsterdam. A mediados de enero se celebra el Día del Tulipán en la ciudad. Esa fecha la plaza Damm se convierte en un maravilloso mosaico en el que los holandeses muestran con orgullo los mejores ejemplares de esta flor. Es muy recomendable también emprender el recorrido histórico por las casas museo de Anna Frank y Rembrandt. Ámsterdam posee, asimismo, varias zonas de diversión nocturna, como la que rodea a Rembrandtplein y el Barrio Rojo.

No te lo pierdas: acude al Festival de Las Luces, que comienza a finales de año y se extiende hacia los últimos días de enero. Instalaciones artísticas luminosas brillan en la ciudad y sobre los canales.

París

Los numerosos museos de París son un lugar ideal para escapar del frío. A los clásicos como el Louvre o el d'Orsay se les suman alternativas como el Museo del Vino y el Musée de La Poste de arte callejero. A partir de la tercera semana de enero, las tiendas de París ofrecen atractivas rebajas. Es la oportunidad ideal para comprar en las tiendas de lujo que abundan en la ciudad. Montmartre, el vecindario de la bohemia parisina, recibe a los turistas con arte, restaurantes, un fabuluso museo que exhibe la historia del barrio y una hermosa vista de la ciudad.

No te lo pierdas: el Festival Mondial du Cirque de Demain se realiza durante los últimos días de enero. El evento convoca a los mejores representantes del arte circense global.

Estambul

La tranquilidad de la temporada baja se vive en enero en Estambul, aunque durante este mes también aprieta el frío. Afortunadamente, los lugares más atractivos de la ciudad se encuentran bajo techo, por lo que podrás visitarlos a salvo de las bajas temperaturas. En el Gran Bazar, en la Ciudad Vieja, encontrarás más de 4000 tiendas que ofrecen toda clase de productos. La basílica de Santa Sofía y la Mezquita Azul se ven mágicas cubiertas de nieve. El tranvía nostálgico de Kadıköy-Moda, por su parte, es una gran opción para observar la ciudad y su paisaje invernal.

No te lo pierdas: los tradicionales hamams o baños turcos de Estambul son un oasis de tranquilidad al resguardo del frío de enero. El Kılıç Ali Paşa tiene más de cinco siglos de historia.


Escapadas fuera de Europa

Punta Cana

Las principales atracciones en Punta Cana durante el mes de enero son sus playas y el mar cristalino del Caribe. Playa Macao es, sin duda, una de las favoritas de los locales. En el parque Dolphin Explorer se invita al visitante a nadar junto a los delfines en una experiencia inolvidable. Todos los 21 de enero, los dominicanos festejan el Día de la Virgen de la Altagracia. Es día festivo en el país y se celebra asistiendo a una procesión hacia la basílica de Higüey. Se trata de una oportunidad para apreciar las costumbres y la cultura de Punta Cana.

No te lo pierdas: la Reserva Ecológica Ojos Indígenas proporciona un espacio natural para realizar senderismo, visitar su zoológico interactivo y nadar en su laguna de aguas turquesas.

Riviera Maya

En enero la Riviera Maya es sede de festivales musicales de gran envergadura. Uno de los más destacados es el Festival Golden Sand, que reúne a los mayores representantes de la música latinoamericana. A finales de enero, el Arena Festival celebra la diversidad con la mejor música. En esta época también se organizan fiestas nocturnas en playas como las de Tulum o Playa del Carmen. Y si quieres paz y tranquilidad, acude a Punta Sur, en Isla Mujeres. Desde su costa se pueden observar bellísimos amaneceres.

No te lo pierdas: los parques de atracciones y aventura Xel-ha, Xplor y Xcaret en la Riviera Maya. Cada uno ofrece actividades y juegos con distintos niveles de exigencia física.

Nueva York

Hacia finales del mes de enero, el jardín botánico de Nueva York organiza el Holiday Train Show. Esta exposición presenta una réplica a escala de la ciudad con trenes miniatura que la recorren. Además, revisa la cartelera de Broadway Week, un evento con descuentos en los mejores musicales de la ciudad. En la última semana del mes, asimismo, puedes aprovechar el Restaurant Week, con promociones en más de 500 locales gastronómicos.

No te lo pierdas: descubre el Central Park nevado con su pista de patinaje Wollman Rink, una de las postales más famosas de New York en invierno.

Maldivas

En estas islas, durante enero, las temperaturas oscilan entre los 26 ºC y los 29 ºC, por lo que es una opción ideal para ti si te apetece pasarte el primer mes del año disfrutando del sol y de algunas de las playas más paradisíacas del mundo. Pero, además, podrás perderte por las calles de Malé, su capital, y que son una auténtica delicia. Allí tendrás la ocasión de saborear el mashuni, que es el plato estrella de su gastronomía. También podrás contemplar el fondo marino y los arrecifes de coral haciendo snorkel y disfrutar de los atardeceres y amaneceres más bellos del planeta.

No te lo pierdas: la Reserva Ecológica Ojos Indígenas proporciona un espacio natural para realizar senderismo, visitar su zoológico interactivo y nadar en su laguna de aguas turquesas.

Dubái

Una manera de disfrutar el clima de enero en Dubái es recorrer los impactantes rascacielos que son casi una marca registrada de la ciudad. El lujo cubre cada centímetro de los edificios Burj Al Arab y Burj Khalifa. Enero es también el mes ideal para realizar compras en impactantes centros comerciales, ya que es el mes del Dubai Shopping Festival. En esta época todos los comercios de la ciudad ofrecen grandes promociones y descuentos. Como parte del evento, se presentan en vivo artistas y músicos de renombre internacional.

No te lo pierdas: la maratón de Dubái, que recorre varios puntos de la ciudad a lo largo de 5 kilómetros. Entre ellos, la playa de Jumeirah y el parque acuático de Wild Wadi, finalizando en el parque Zabeel.

Suscríbete a nuestra newsletter

Serás el primero en recibir nuestras mejores ofertas, promociones exclusivas y consejos de viaje. Además, te mantendremos informado sobre dónde puedes viajar.