¿Dónde viajar en diciembre?

Top destinos para viajar en diciembre

El mes de diciembre es, para muchos, el más especial del año. Una época de ilusión generalizada que celebran a lo grande las principales ciudades de casi todo el mundo. Por ello, no son pocos los que aprovechan ofertas de viajes y de vuelo más hotel para pasarlo en grande durante esas fechas en otro rincón del mundo. Si es tu caso, no pierdas de vista estas ofertas para viajar en diciembre que te proponemos desde Rumbo. ¡Disfrutarás de unas vacaciones baratas y llenas de encanto! 

Debido a la situación actual por el Covid-19, no todos los destinos en nuestra lista serán accesibles sin restricciones. Ten en cuenta las normas de entrada vigentes de cada país.

Destinos en España

Andorra

Si buscas un lugar para explorar con libertad, practicar deportes de aventuras y observar increíbles paisajes de montaña, Andorra es la respuesta. En Canillo, recorre iglesias románicas como Sant Joan de Caselles, Sant Serni de Canillo y el Santuari de Meritxell. Los montes nevados en Grandvalira son el entorno ideal para practicar esquí. La paz y la relajación te esperan en el balneario termal Caldea. Entre valles y montañas, Andorra se presenta como una alternativa ideal para quienes deseen viajar en diciembre. En Andorra la Vella numerosas tiendas de primeras marcas dan vida a la avenida de Meritxell.

No te lo pierdas
las diferentes propuestas de los comercios, los espacios públicos y el correo en la tradicional Aldea de Navidad en Andorra la Vella.

Madrid

Un destino bastante clásico pero no menos acertado que los demás. De hecho, muchas personas acuden a la capital de España para disfrutar en la Puerta del Sol de las tradicionales campanadas de Nochevieja, que ponen fin al año y dan la bienvenida al siguiente. Pero, además, en la Plaza Mayor se instala el mayor mercado de Navidad de España y los principales museos suelen hacer ofertas para acceder a ellos de manera más económica. Por su parte, el parque de El Retiro también se engalana para la ocasión. Conviene llevar bastante abrigo puesto que las temperaturas, durante la noche, pueden bajar de los 5 ºC.

No te lo pierdas
Cada año más de 200 calles de Madrid se llenan de luces que adornan toda la ciudad.

Sevilla

Sevilla es otra opción atractiva para disfrutar de un diciembre mágico. Entre mercadillos navideños, decoraciones, belenes e iluminación especial, las calles se preparan para superar las expectativas de los visitantes. El flamenco es una parte fundamental de la identidad sevillana, lo que puede descubrirse en el Museo de Arte Flamenco y en los diferentes tablaos que ofrecen espectáculos al público. El mercado navideño de Nervión y el de artesanía navideña en la plaza Nueva son puntos que convocan a quienes buscan colmarse del espíritu de la época comprando regalos especiales y objetos únicos. Cada año, los mejores artesanos del país buscan un lugar en ese espacio.

No te lo pierdas
Las pistas de patinaje, como la del parque temático Sevilla on Ice. Esta atracción alberga también una gigantesca noria con vistas a la ciudad.

Granada

Granada es mucho más que los majestuosos palacios de la Alhambra y los jardines de Generalife. Se trata de una región con un gusto exquisito para combinar la arquitectura morisca y el entorno natural. Esto se hace patente en los palacios Nazaríes y en el barrio de Albaicín. Allí es posible visitar el mirador de San Nicolás, desde donde pueden apreciarse las calles adoquinadas que caracterizan a la ciudad y la iglesia de San Nicolás. En la época navideña, la Puerta Real de España se prepara con iluminación y decoraciones especiales en una ceremonia que incluye espectáculos de flamenco.

No te lo pierdas
Las exquisitas y originales opciones de artesanías y regalos en el mercado navideño en la Plaza Bib-Rambla de Granada.

Tenerife

Tenerife se presenta como una alternativa diferente con su propuesta de sol, mar y playas. El sur de la isla es ideal en esta época, ya que en zonas como Costa Adeje, Montaña Amarilla y El Médano aumentan las posibilidades de disfrutar de días soleados. Sin embargo, diciembre presenta una oportunidad para descubrir los contrastes que caracterizan a Tenerife. A partir de este mes comienza la temporada de esquí en el Teide, por lo que se puede cambiar la paz de la playa por los picos nevados y el vértigo en solo unas horas. Además, la mayor de las islas Canarias también alberga eventos tradicionales navideños, como el concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife frente al mar todos los 25 de diciembre.

No te lo pierdas
Eel avistamiento de cetáceos en Puerto Colón es una actividad disponible todo el año que puede congregar a toda la familia.

D

Destinos europeos

Roma

Roma es una ciudad tan rica y versátil como la imaginas. En la Ciudad Eterna encontrarás imponentes iglesias y museos en la Ciudad del Vaticano. Roma es un clásico que defiende su reputación a fuerza de belleza e historia. En diciembre, la plaza de San Pedro presenta el que probablemente sea el belén más importante del mundo católico. Las calles y los monumentos se iluminan con la decoración navideña, tiñendo el Coliseo, el Foro y otras obras del Imperio romano. Degustar un auténtico panettone y realizar compras navideñas en el mercadillo de la Piazza Navona son otros indispensables en una visita a Roma en diciembre.

No te lo pierdas:
El recorrido por los diferentes belenes. Siempre se destacan los de Santa Maria in Via y el de la iglesia de los Santos Cosme y Damián.

Lisboa

La ciudad de Lisboa es otra buena elección para planear un viaje en diciembre, ya que cada año se programan actividades especiales para celebrar la Navidad. El circo de Coliseu dos Recreios lleva más de cien años entreteniendo al pueblo de Lisboa en esta época del año sin usar animales. El centro comercial Vasco da Gama es uno de los sitios que más se esmera para sorprender con sus decoraciones. En la Vila Natal, en el pueblo amurallado de Óbidos, se encuentra un paseo inolvidable, especial para los niños. La Nochevieja ofrece una oportunidad para recibir el año con amigos y un marco imponente en la plaza del Comercio.

No te lo pierdas:
Wonderland Lisboa es ideal para quienes viajan con niños, ya que cuenta con pista de patinaje sobre hielo y una noria.

Budapest

Budapest es una de las ciudades europeas en las que la Navidad, y el mes de diciembre en general, se convierten en una época muy especial. Desde noviembre es posible recorrer ferias y mercados navideños, como el de la plaza Vorozmarty o el de la plaza de San Esteban. Este último tiene la particularidad de encontrarse junto a la basílica del mismo nombre, por lo que luego puedes asistir a uno de sus tradicionales conciertos navideños. El parque Városháza propone un Festival de Adviento e Invierno en pleno centro de Budapest. Por supuesto, todo esto con el hermoso marco de la ciudad decorada e iluminada especialmente para estas fechas.

No te lo pierdas:
El Parlamento es imponente por dentro y por fuera; sin embargo, es importante reservar previamente para visitarlo.


Escapadas fuera de Europa

República Dominicana

Este país centroamericano es una opción excelente para quienes buscan huir del frío en diciembre. República Dominicana ofrece playas soñadas, mucha diversión y paseos naturales increíbles. Las playas de Punta Cana se destacan como uno de los mejores lugares del mundo para practicar buceo y esnórquel de todos los niveles. Otros paraísos se pueden encontrar en la isla de Cayo Levantado o en Playa Rincón. En la ciudad de Santo Domingo puedes empaparte de la historia y arquitectura colonial del lugar. En el mes de diciembre se organizan eventos folclóricos musicales y artísticos, especialmente en la Ciudad Colonial de República Dominicana.

No te lo pierdas
La isla cuenta con numerosos campos de golf, algunos de ellos dentro de los hoteles de mayor categoría.

Riviera Maya

Las playas y las islas de aguas cálidas y cristalinas siempre son una parada obligada si visitas la Riviera Maya en México. Tulum y Playa del Carmen te esperan en la mejor época del año para nadar y bucear, es decir la menos lluviosa. En la Riviera Maya tendrás también la oportunidad de descubrir las tradiciones navideñas locales, como las “posadas” o las piñatas. Los festejos siempre son acompañados por la interesante comida mexicana. La isla de Cozumel es un verdadero paraíso mexicano de arenas blancas. Se puede llegar en ferry desde Playa del Carmen.

No te lo pierdas
Disfruta en primera persona de los cenotes Dos Ojos y el Gran Cenote, dos cuevas subterráneas con aguas cristalinas en las que se puede nadar de manera segura.

Nueva York

Si sigues preguntándote "¿dónde viajar en diciembre?" y te apetece apostar por una opción lejana y diferente, Nueva York es el destino ideal para ti. De hecho, cuando pongas allí un pie, te vendrán a la cabeza multitud de películas de temática navideña. Las pistas de hielo, los árboles de Navidad gigantescos, los mercados y los espectáculos de luz y sonido abundan por todos sus rincones. Mención especial merecen Times Square y Central Park, dos de los lugares más emblemáticos de la ciudad y que lucen espectaculares cuando se acerca el final del año. Eso sí, en la ciudad neoyorquina los termómetros pueden llegar en diciembre a ser de -10º C durante la noche, así que ve bien preparado.

No te lo pierdas
Recorre la 5ta Avenida y admira todos los escaparates adornados, desde ahí encontrarás la fachada de Saks donde realizan un proyección con música y luces que se repite cada pocos minutos.

Marrakech

Marrakech es otro de los clásicos que se abre paso también entre los destinos más populares en diciembre. Esta ciudad es una excelente opción para quienes buscan el descanso y la paz, lejos de la euforia del festejo navideño. Recuerda que la religión dominante en Marrakech es el islam, por lo que la Navidad no se celebra masivamente. En cambio, puedes visitar el tradicional zoco en la plaza Jemaa el Fna y llevarte unos regalos originales para tus seres queridos. Pasar una noche en el desierto sigue siendo una opción interesante para los aventureros. ¿Por qué no recibir el año de esta manera?

No te lo pierdas
Los jardines de Majorelle y el de la Menara son un espacio de paz y contacto con la naturaleza en plena ciudad.

También te podría interesar

Encuentra el viaje perfecto

2 adultos, 1 habitación
PRECIO MÍNIMO GARANTIZADO

Síguenos en