¿Dónde viajar en Diciembre?

El mes de diciembre es, para muchos, el más especial del año. Una época de ilusión generalizada que celebran a lo grande las principales ciudades de casi todo el mundo. Por ello, no son pocos los que aprovechan ofertas de viajes y de vuelo más hotel para pasarlo en grande durante esas fechas en otro rincón del mundo. Si es tu caso, no pierdas de vista estas ofertas para viajar en diciembre que te proponemos desde Rumbo. ¡Disfrutarás de unas vacaciones baratas y llenas de encanto!

Top destinos para viajar en diciembre

Brujas

Vamos a empezar a dar respuesta a la pregunta de "¿dónde viajar en diciembre?" hablando de esta bella ciudad belga que, desde la última semana de noviembre hasta el 1 de enero del año siguiente, cuenta con uno de los mercados de Navidad más impresionantes del mundo. Se ubica en pleno centro de la urbe y en él es posible comprar regalos, postres típicos, productos tradicionales y prácticamente cualquier otra cosa que se pueda imaginar relacionada con esta fecha. Este mercado, junto al Grote Mark, el parque Minnewater o la Plaza Burg, la cual es ideal para disfrutar de las tradicionales cervezas del país, componen una oferta artística y cultural excelente. Recuerda que el clima de esta ciudad belga en diciembre es bastante frío y húmedo y que, por ello, debes viajar con bastante ropa de abrigo.

Viena

La conocida como "ciudad de los palacios" es una visita recomendada en diciembre. Eso sí, es frecuente que en este mes nieve y haga bastante frío, por lo que hay que viajar preparado. El mercado navideño más importante de la capital de Austria está en Ringstrasse, es decir, la Plaza del Ayuntamiento. Lo ideal es tomar un ponche caliente en cualquiera de sus puestos callejeros para entrar en calor antes de empezar la visita. El edificio del Parlamento y los palacios de Hofsburg y Schönbrunn, así como la Ópera de la ciudad, son visitas imprescindibles en esta época.

París

El centro de la capital de Francia se llena de pistas de hielo en diciembre. Las más famosas están en el Grand Palais, Montparnasse y Trocadero. Pero, además, también suelen instalarse multitud de tiovivos o carruseles. En las iglesias de la Madelein y el Sagrado Corazón se suelen realizar conciertos durante este mes con motivo de la Navidad. Por su parte, en esta mítica ciudad se instalan tres grandes mercadillos navideños, que se ubican, respectivamente, en la Défense, en los Campos Elíseos y en Trocadero. En este lugar el frío también es bastante intenso, siendo complicado que las temperaturas máximas suban de los 10 ºC durante todo el mes.

Munich

La capital de Baviera, ubica al sur de Alemania, es uno de los destinos predilectos para los amantes de los viajes en diciembre. De hecho, decenas de miles de personas acuden a ella en esa época solo para conocer el famoso Christkindlmarkt. Empezó a celebrarse en el siglo XIV, por lo que es uno de los mercados navideños más antiguos del mundo. En él hay puestos de comida, decoración y regalos ambientados con luces de colores y mucha música. También es de obligada visita el de Marienplatz. Además, en la plaza del museo Residenz se recrea íntegramente un pueblo medieval en el que incluso los tenderos se disfrazan con ropa de la época.

Praga

Pasear en diciembre por el centro histórico medieval de la capital de República Checa y disfrutar de su iluminación, de sus conciertos al aire libre y, por supuesto, de sus mercados, es una experiencia fantástica. En ellos podrás comprar marionetas, objetos de cristal de bohemia y juguetes de madera tradicionales. Los mercados de Havel, de la Plaza de Wenceslao y, sobre todo, de la Plaza de la Ciudad Vieja, son los más interesantes. Abren desde comienzos de diciembre hasta el 6 de enero, aproximadamente. Ten en cuenta que también es frecuente que en esta ciudad checa nieve y llueva durante el mes de diciembre.

Frankfurt 

En diciembre, esta ciudad se convierte en uno de los principales destinos vacacionales de Alemania gracias, principalmente, a los espectaculares mercados de Navidad que se montan en sus principales barrios. En concreto, los de Heidelber, Mannheim y Speyer, que están repletos de puestos de comida típica, adornos para el belén y enseres de todo tipo, son los más importantes. Especial mención merecen también los espectaculares árboles de Navidad que se colocan en las principales plazas de la ciudad. Por su lado, no es raro que, durante el último mes del año, nieve en la ciudad, así que conviene llevar bastante ropa de abrigo.

Estocolmo

En diciembre se entregan aquí los Premios Nobel, por lo que la capital de Suecia se engalana especialmente. Además, durante el día 13, se llevan a cabo las originales procesiones de la luz. Por su lado, los mercados de Navidad de la plaza Stortorget, en Gamla Stan, y de Skansen, son los más concurridos y famosos. Y si quieres algo diferente, toma un ferry y ve hasta las islas de Utö. Allí se celebra la Navidad de manera muy especial. Evidentemente, en esta ciudad también suele hacer mucho frío durante el mes de diciembre, pero merece la pena cargar la maleta con ropa de abrigo.

Madrid

Un destino bastante clásico pero no menos acertado que los demás. De hecho, muchas personas acuden a la capital de España para disfrutar en la Puerta del Sol de las tradicionales campanadas de Nochevieja, que ponen fin al año y dan la bienvenida al siguiente. Pero, además, en la Plaza Mayor se instala el mayor mercado de Navidad de España y los principales museos suelen hacer ofertas para acceder a ellos de manera más económica. Por su parte, el parque de El Retiro también se engalana para la ocasión. Conviene llevar bastante abrigo puesto que las temperaturas, durante la noche, pueden bajar de los 5 ºC.

Nueva York

Si sigues preguntándote "¿dónde viajar en diciembre?" y te apetece apostar por una opción lejana y diferente, Nueva York es el destino ideal para ti. De hecho, cuando pongas allí un pie, te vendrán a la cabeza multitud de películas de temática navideña. Las pistas de hielo, los árboles de Navidad gigantescos, los mercados y los espectáculos de luz y sonido abundan por todos sus rincones. Mención especial merecen Times Square y Central Park, dos de los lugares más emblemáticos de la ciudad y que lucen espectaculares cuando se acerca el final del año. Eso sí, en la ciudad neoyorquina los termómetros pueden llegar en diciembre a ser de -10º C durante la noche, así que ve bien preparado.

Vigo

Esta ciudad gallega ha logrado ser un referente turístico a nivel español y europeo durante el mes de diciembre. ¿El motivo? Su espectacular iluminación navideña, dentro de la cual destaca su árbol de Navidad de más de 30 metros de altura ubicado en Porta do Sol y la enorme bola de la Farola de Urzáiz. En ambos lugares se instalan coquetos mercados navideños en los que poder comprar casi cualquier cosa. También son más de 300 las calles de su centro histórico que se iluminan con luces de colores. Por su lado, el clima de la ciudad durante diciembre es bastante húmedo y frío, por lo que conviene llevar bastante abrigo.

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en