¿Dónde viajar en abril?

La llegada de la primavera hace que este mes sea uno de los más atractivos para conocer nuevos destinos, tanto nacionales come internacionales. Por ejemplo, al llegar esta época la ciudad andaluza de Sevilla acoge diversos eventos de gran interés, como la Semana Santa o la Feria de Abril. Pero nuestras sugerencias no se quedan solo aquì. En Rumbo te recomendamos hasta 10 destinos imprenscindibles para conocer durante este mes. ¿Te animas a descubrirlos? 

Destinos en España

Destinos europeos

Escapadas fuera de Europa

Destinos en España

Madrid

Abril es un mes estupendo para visitar Madrid, gracias a las agradables temperaturas primaverales. Recorrer la Gran Vía para admirar los grandes edificios de principios del siglo XX, como el Grassy, el de Telefónica y el Edificio Metrópolis, disfrutar del relax en el parque El Retiro y visitar la catedral de la Almudena, el Palacio Real y el Templo de Debod son actividades siempre gratificantes. Además, en abril se celebran en Madrid la Noche de los Libros, en ocasión del Día del Libro; y el Gastrofestival, que combina gastronomía con arte, diseño, solidaridad y cultura. Recuerda echar un vistazo a los eventos de IFEMA Madrid, ya que sus propuestas son variadas e interesantes.

No te pierdas: la antesala de los Premios Goya, con exhibición gratuita de películas en el centro Fernando Lázaro Carreter.

Valencia

April es un mes magnífico para conocer esta ciudad ya que el clima es bastante templado y no suele llover con asiduidad. Una vez allí, te recomendamos que subas al Miguelete y contemples sus impresionantes vistas para, posteriormente, conocer el barrio del Carmen. Este es el antiguo centro histórico de la ciudad y en él podrás encontrar sus principales monumentos y lugares de ocio. Por ejemplo, la Lonja de la Seda y el Mercado Central.

No te pierdas: reserva algún día para visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Te lo pasarás en grande en su oceanográfico, su planetario y su museo de las ciencias.

Lanzarote

Naturaleza, playas y algún que otro rincón tan mágico como la Cueva de los Verdes o los Jameos del Agua. Lanzarote es siempre un buen destino para una escapada, aunque es en april cuando alcanza una vida que desborda en todos los sentidos. Nuestro consejo es que aproveches el buen tiempo para descubrir a fondo el Parque Nacional de Timanfaya y que, por supuesto, no pierdas la ocasión de relajarte en la Playa Blanca, planes que te harán disfrutar de una experiencia perfecta para vivir un mes de april único.

No te pierdas: realiza una excursión a la isla La Graciosa; salen desde el puerto de Órzola, al norte de Lanzarote.

Mallorca

Las Islas Baleares son un paraíso en cualquier época del año, más en april, y es que este mes combina unas temperaturas suaves que no llegan a ser tan altas como en verano. Esta situación es propicia para coger la mochila y recorrer toda la isla de Mallorca, ya que son muchos los rincones secretos que oculta. Por supuesto, la visita tiene que empezar por Palma de Mallorca, ciudad que ofrece un gran ambiente de ocio y monumentos como su catedral, muy cerca del mar, o el castillo de Bellver. La naturaleza también debe tener su espacio en esta escapada con lugares como las cuevas del Drach o el cabo Formentor.

No te pierdas: ir a la playa es algo más que aconsejable, en lugares como Cala Ratjada o Illetas.

Tenerife

Lo primero que tenemos que recomendarte en esta lista es toda una isla, en concreto la de Tenerife. Este rincón de las Canarias cuenta con una temperatura media en april de más de 20 grados, por lo que podrás darte un chapuzón en playas como la de Los Patos o la de Torvisca. Por supuesto, una subida al Teide es fundamental, y es que el pico más alto de España domina completamente la isla atrayendo miradas desde cualquier lugar en el que te encuentres. Por lo demás, la isla de Tenerife cuenta con ciudades como Santa Cruz, La Orotava o San Cristóbal de la Laguna que conservan un patrimonio único que tienes que vivir de cerca.

No te pierdas: visitar los Roques de García y explorar la Cueva del Viento.

Benidorm

Las temperaturas de Benidorm en abril rondan los 20 ºC, así que, si te atreves, podrás disfrutar del primer chapuzón del año en las preciosas playas de Levante o de Poniente. Además, puedes descubrir tranquilamente su casco histórico y planear un inolvidable día en familia o en pareja en Terra Natura, un zoo muy especial que, en esta época del año, recibe menos visitantes que durante el verano. En abril, asimismo, la ciudad es sede del Skyline Benidorm Film Festival, y el día 23 la celebración del Día del Libro engalana L'Hort de Colon. Igualmente, en abril se organizan estupendos eventos en el Benidorm Palace.

No te pierdas: el divertido evento Elvis Fiesta de Benidorm, donde todo gira en torno al mítico Elvis Presley.


Destinos europeos

Oporto

Disfrutar de una escapada a Oporto en abril te permite admirar la ciudad en una de sus épocas más hermosas. La primavera envuelve Oporto en temperaturas suaves y colorea sus paisajes con intensidad. Deja ir tus pies por la Rua de las Flores, la calle peatonal más atractiva de Oporto que comienza en la catedral, y prueba deliciosos platos locales. También te encantará pasear por los jardines del Palacio de Cristal o por el parque Serralves, o explorar el pintoresco barrio de Ribeira, con su laberinto de callejuelas flanqueadas por coloridas fachadas. Incluso puedes hacerte un crucero por el Duero para admirar los puentes que lo cruzan, principalmente el Puente San Luis.

No te lo pierdas: ve a Vila Nova de Gaia en metro y baja a las bodegas en el teleférico; los paisajes son maravillosos.

Roma

Roma se vuelve más luminosa y alegre en abril, ya que los días se alargan y los jardines florecen. La ciudad invita a disfrutar de largos y agradables paseos en escenarios preciosos, como los de Piazza Navona, la Fontana di Trevi o el Trastevere. Además, ten en cuenta que hay pocas festividades más concurridas que las que se celebran durante la Semana Santa en Roma. Las misas, que oficia el papa, son seguidas por miles de peregrinos, el Vía Crucis del Viernes Santo es un espectáculo digno de admiración, y en los escaparates verás huevos de Pascua sorprendentes. Además, el 21 de abril se celebra la fundación de la ciudad de Roma, y cientos de romanos se visten de época para celebrarlo.

No te lo pierdas: disfruta de la belleza y el color de la Muestra de Azaleas en la escalinata de la plaza de España.

París

En abril París se anima con las vacaciones de primavera y despliega un sinfín de actividades para toda la familia. El Campo de Marte reverdece y regala unas postales de la Torre Eiffel maravillosas. Las terrazas de la plaza de Tertre, en Montmartre, adquieren un ambiente increíble. En el punto más alto del distrito se eleva la basílica de Sacre Coeur, y a sus pies la noche se ilumina en el Moulin Rouge. Entre los numerosos monumentos emblemáticos de París destaca el Palacio de Versalles. En abril sus jardines se muestran espectaculares. Si vas con niños, consulta el programa de la Filarmónica de París para abril y también reserva con antelación las entradas para Disneyland París.

No te lo pierdas: participa en la búsqueda de huevos de chocolate y en otros divertidos juegos el Domingo de Pascua.

Estambul

La llegada de la primavera hace que la antigua Constantinopla se muestre llena de vida, colores y olores. Durante tu estancia puedes conocer monumentos históricos como Aya Sofía, la Basílica de la Cisterna o la Mezquita de Sultanahmet, recorrer el Bósforo en un crucero y cenar los típicos bocadillos de pescado bajo el Puente de Gálata mientras sientes la suave brisa marina. Por si esto no fuera suficiente reclamo, en abril tienen lugar dos acontecimientos muy relevantes. Por un lado, se celebra el Festival Internacional de Cine.

No te lo pierdas: por otro, el 23 de abril se conmemora el Día de la Independencia Nacional y el Día de la Infancia, con actividades pensadas exclusivamente para los más pequeños.

Santorini

Las temperaturas de la espléndida isla de Santorini en abril oscilan entre los 14 y los 25 ºC y, por lo tanto, te permiten disfrutarla en su plenitud. Si compartes viaje con fans del senderismo, os encantará hacer la ruta entre la capital de Santorini, Fira, y Oia. En la plaza Theotokopoulou de la ciudad de Fira podrás tomar un café y conocer gente agradable y abierta, y a 7 km de allí se encuentra el pueblo de Pyrgos Kallistis, sosegado y protegido, gracias a su valor histórico. ¿Te apetece ir con tu pareja? Os encantarán las bodegas, la vegetación, las callejuelas, la arquitectura blanca y las puestas de sol de Megalochori en abril.

No te lo pierdas: una excursión en barco a Therasia, para admirar sus pueblecitos y sus playas paradisíacas.


Escapadas fuera de Europa

República Dominicana

Abril es uno de los mejores meses para viajar a República Dominicana, país que ocupa el este de la isla La Española. Su permanente clima tropical recibe pocas lluvias entre diciembre y abril, y las temperaturas son increíbles. Punta Cana, destino que se extiende sobre la costa este de la isla, es el más espléndido y codiciado de República Dominicana. La belleza de Punta Cana te deslumbra, con sus infinitas playas de arena blanca bañadas por un mar verde azulado tan cristalino que impacta. Te encantarán también sus lagunas azules y sus arrecifes multicolor durante el día, y el ambiente nocturno de sus bares y pubs, que se enciende al caer el sol.

No te lo pierdas: organiza una excursión para descubrir Santo Domingo, la primera ciudad colonial de Europa en América.

Cancún

Con su impactante belleza natural caribeña, Cancún es un destino increíble durante todo el año. En abril adquiere un ambiente especial, ya que esta ciudad mexicana es uno de los lugares favoritos de los universitarios para disfrutar de sus vacaciones de primavera. Además del increíble ambiente nocturno habitual, en abril se organizan conciertos de diversos estilos musicales, y a finales de mes se celebra el Paradise Blue, un festival de música electrónica impresionante. Matiza playa y cócteles con visitas a las ruinas mayas de Tulum y Cobá y a la ciudad de Cancún, para visitar el Museo del Tequila y comprar artesanías en el pintoresco Mercado 28.

No te lo pierdas: una excursión en barco a Isla Contoy, para explorar su fascinante arrecife de coral.

Nueva York

La primavera llega con fuerza a Nueva York en abril, borrando el hielo y el frío y llenando la ciudad de flores, terrazas al aire libre y mercadillos. El 9 de abril se celebra el Tartan Day, un homenaje a la cultura escocesa. Además, podrás disfrutar todo el mes de los partidos de béisbol de equipos como los Mets o los Yankees, o comer al aire libre en el mercado Smorgasburg de Williamsburg, un famoso barrio de Brooklyn. Cada domingo de Pascua se realiza en la Quinta Avenida el desfile de los sombreros de Pascua, curiosos y sorprendentes. Si viajas a finales de abril, asistirás al espectáculo de la floración de los cerezos en Central Park.

No te lo pierdas: el legendario parque de atracciones Luna Park de Coney Island, que abre de abril a octubre.

Cuba

El clima de Cuba en abril es ideal. Sus temperaturas oscilan entre los 21 y los 28 ºC, y van en ascenso conforme avanza el mes, aunque son siempre agradables y permiten tanto explorar cómodamente las principales ciudades, como La Habana, Trinidad o Santiago de Cuba, como darte un chapuzón en las hermosas playas de Varadero. Durante la Semana Santa se realizan concurridas procesiones en distintas ciudades, entre ellas La Habana. Precisamente, el centro histórico de la capital de la isla se llena de color, música y danza en abril, gracias al Festival Habana Vieja Ciudad en Movimiento, que se celebra durante este mes desde 1995.

No te lo pierdas: el mirador de los Jazmines, en Viñales, para admirar la belleza de la vegetación endémica en abril.

Maldivas

El clima en Maldivas en abril ofrece una temperatura media diurna de unos 29 ºC, y baja solo dos grados por la noche. Por eso, las islas son perfectas en abril para disfrutar de sus idílicas playas y de los deportes acuáticos. En el Museo Nacional de Maldivas, cuya sede formaba parte del antiguo Palacio del Sultán, se organizan varias exposiciones. Aquí también podrás descubrir la historia de este maravilloso archipiélago de islas de coral y pasear por el precioso jardín que rodea el edificio. También es posible visitar la Galería Nacional de Arte de Maldivas, pues organiza numerosas muestras de artistas locales e internacionales de diversas expresiones artísticas.

No te lo pierdas: embárcate hacia la pequeña isla de Maafushi, donde el submarinismo es simplemente increíble.

También te podría interesar

Suscríbete a nuestra newsletter

Serás el primero en recibir nuestras mejores ofertas, promociones exclusivas y consejos de viaje. Además, te mantendremos informado sobre dónde puedes viajar.