¿Dónde viajar en abril?

La llegada de la primavera hace que este mes sea uno de los más atractivos para conocer nuevos destinos, tanto nacionales como internacionales. Por ejemplo, al llegar esta época la ciudad andaluza de Sevilla acoge diversos eventos de gran interés cultural, como la Semana Santa o la Feria de Abril. Pero nuestras sugerencias no se quedan solo aquí. En Rumbo te recomendamos hasta 10 destinos imprescindibles para conocer durante este mes. ¿Te animas a descubrirlos?

Top destinos en abril

Sevilla

Al llegar abril, Sevilla se cubre de color y del aroma del azahar. La ciudad se engalana para celebrar algunas de sus fiestas más importantes. El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, siete días de fervor y pasión en los que se rememoran los diferentes episodios de la vida de Jesús de Nazaret. Otra de las fiestas clave de este mes es la Feria de Abril, la cual tiene lugar justo dos semanas después de la ya mencionada Semana Santa. En cuanto a la gastronomía, no dejes de probar el salmorejo, las berenjenas con miel o el cazón en adobo, platos tradicionales y deliciosos que no te defraudarán.

Milán

En abril, las bajas temperaturas del invierno milanés empiezan a desaparecer. La ciudad se despereza y comienza a salir de su letargo para llenarse de vida y actividades. Aprovecha para divisar las vistas desde la terraza del Duomo, hacer compras en la Galería Vittorio Emanuele o para comer un buen plato de gnochis acompañados de un delicioso vino. La "Festa della Liberazione" tiene lugar el 25 de abril y con ella se conmemora el fin del fascismo en el país. Ese día, las plazas se llenan de gente para celebrar una jornada muy emotiva con un gran contenido histórico.

Islas Canarias

Canarias puede visitarse durante cualquier época del año, incluso en pleno invierno. Las Islas Afortunadas son una apuesta segura para quienes buscan buen tiempo y tranquilidad. Sin embargo, abril tiene reservadas algunas sorpresas para los viajeros. En esta fecha comienza la temporada de romerías, procesiones populares en las que no faltan la música tradicional, la comida y la bebida. Algunos ejemplos son la romería del Niño Dios en Ayagaures (Gran Canaria) y la de San Marcos en Tegueste (Tenerife). Sin duda, una fantástica alternativa para los eternos días de playa.

Estambul

La llegada de la primavera hace que la antigua Constantinopla se muestre llena de vida, colores y olores. Durante tu estancia puedes conocer monumentos históricos como Aya Sofía, la Basílica de la Cisterna o la Mezquita de Sultanahmet, recorrer el Bósforo en un crucero y cenar los típicos bocadillos de pescado bajo el Puente de Gálata mientras sientes la suave brisa marina. Por si esto no fuera suficiente reclamo, en abril tienen lugar dos acontecimientos muy relevantes. Por un lado, se celebra el Festival Internacional de Cine. Por otro, el 23 de abril se conmemora el Día de la Independencia Nacional y el Día de la Infancia, con actividades pensadas exclusivamente para los más pequeños.

Barcelona

La ciudad más cosmopolita y europea de España recibe el mes de abril cargada de eventos y fiestas. De entre todas, el día de Sant Jordi es, posiblemente, uno de los más especiales. Cada 23 de abril, los catalanes se regalan una rosa y un libro como símbolos para reivindicar la cultura y el amor. Aprovecha tu viaje a este destino para visitar algunos de sus museos más importantes, como el MACBA o el Museo Picasso, y recobra energías probando algunos de sus platos más sabrosos, como el pan con tomate, la escalivada o los calçots.

Bruselas

Si buscas un lugar para hacer una escapada urbana en abril, este es tu destino. En esta fecha apenas queda rastro del frío invierno y las agradables temperaturas invitan a pasear y a recorrer todos sus rincones. Sube hasta el Mont des Arts para ver el atardecer, asómbrate con los Museos Reales de Bellas Artes y la iglesia Notre Dame du Sablon y culmina el día en la cervecería Delirium Tremens. En lo que respecta a su gastronomía, no te puedes ir sin probar los deliciosos gofres, las típicas patatas fritas y el cremoso y suave chocolate.

Cabo Verde

Este archipiélago volcánico está situado en el Océano Atlántico, frente a las costas de Senegal. Está compuesto por diez islas grandes y cinco pequeñas, cada una más espectacular que la anterior. Las más desarrolladas turísticamente son Sal y Boavista, aunque en todas encontrarás hoteles e infraestructuras para pasar unas estupendas vacaciones. Si reservas tu Vuelo + Hotel en Cabo Verde en abril, debes saber que el día 30 de este mes, en la isla de Fogo, se celebra la Fiesta de la Bandera, un evento con actividades deportivas, culturales y recreativas donde la diversión está más que asegurada.

Cannes

¿Sabías que en esta ciudad francesa, además del Festival Internacional de Cine, también se celebra un festival internacional de series? Este evento se conoce como Canneseries y tiene lugar en el Palais des Festivals. Durante estos días se proyectan novedosas series, hay masterclasses y conferencias y se organizan diversas actividades para todos los públicos. Y todo con el escenario de la Costa Azul y sus múltiples monumentos y atractivos, como La Malmaison o la Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza. Por todo esto, visitar Cannes en el mes de abril puede ser una fabulosa opción para desconectar de la rutina.

Japón

Al llegar el mes de abril, los japoneses se preparan para disfrutar de uno de los eventos más bonitos y tradicionales de su cultura. El hanami, o Festival de la floración de los cerezos, tiene lugar a finales de marzo y se prolonga hasta principios de mayo, dejando una estampa única en los parques y bosques del país. Es habitual que las familias y grupos de amigos se reúnan para comer, pasear o beber en el exterior, mientras disfrutan del increíble espectáculo que les regala la naturaleza. Si viajas a Tokio, te recomendamos observar la floración desde el Parque Ueno, para después proseguir visitando monumentos y zonas de especial interés, como el Santuario Meiji.

Menorca

Esta pequeña isla balear ha sabido permanecer alejada de la sobreexplotación turística y ofrece al viajero un clima de absoluta paz. La llegada de la primavera es perfecta para disfrutar de sus calas y montañas, como Cala Mitjana o la Torre d'en Galmés, con temperaturas frescas y agradables. Además, desde el día 1 de abril se comienza a preparar uno de los platos más sabrosos y tradicionales de su gastronomía. Se trata de la caldereta de langosta de Fornells, una receta de temporada que podrás comer hasta el 31 de agosto y que te dejará sin aliento.

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en