Top 10 destinos vacaciones de verano

Si hay algo que todos esperamos con impaciencia cada año son las vacaciones de verano. Siempre buscando alguna experiencia épica que nos haga olvidar la rutina diaria y que nos traslade al sol. Así que la cuestión no es “si vamos a ir”: la cuestión es “dónde vamos a ir”. Si necesitas un poquito de inspiración, no te pierdas nuestra lista de Top 10 destinos de vacaciones de verano. Esperamos que esta combinación de arena, mar y sol haga que añores aún más los meses de verano y esa escapada que deseas. A continuación te explicamos por qué creemos que son los mejores destinos del planeta para veranear y, además, encontrarás unas ofertas que no podrás resistir. 

Mallorca 

Si preguntas a cualquiera cuál es la isla más popular para pasar las vacaciones de verano, estamos seguros de que Mallorca aparecerá en las primeras posiciones. A todo el mundo le gusta Mallorca porque tiene de todo para todos. Perfecta para las vacaciones familiares en la playa, e igualmente ideal para los fiesteros: la mayor de las islas baleares tiene la friolera de 262 playas. Y si sumas su magnífico clima, sus parques acuáticos y sus excursiones en barco, tienes el paquete completo para una súper escapada veraniega.
  • Temperatura media: 24° 
  • Media de horas de sol: 11 
  • Lugares para visitar: Casco antiguo de Alcudia: para hacer turismo de día, por sus mercados de noche. 
  • Cosas que hacer: las Cuevas del Drach en Porto Cristo. Las cuevas submarinas se pueden visitar durante todo el año. 
  • Qué beber y comer: prueba a ir de bar en bar para degustar las diferentes tapas, encontrarás todos los clásicos de la gastronomía española. Y ya sabes que el vermú y la sangría son las mejores bebidas para las vacaciones.

Ibiza

Antes de que llegaran los clubbers y se convirtiera en el paraíso de las fiestas, la segunda isla en tamaño de las Baleares era un lugar muy tranquilo. Actualmente, Ibiza ha encontrado el perfecto equilibrio para aquellos que quieren bailar hasta el amanecer y las familias que buscan unas relajadas vacaciones de verano. Las súper discotecas del casco antiguo de Ibiza y de San Antonio, como Amnesia y Pachá, son los grandes atractivos para los más jóvenes, así como los paquetes a Playa d’en Bossa, con su combinación de magníficas playas y bares. Para familias, recomendamos el parque acuático de Aquamar o hacer una excursión en bicicleta desde San Antonio, si se prefiere “descansar” de la playa. Pero si se quiere escapar de todo, lo mejor es una excursión en ferry hasta Formentera: podrás pasear por su accidentada costa y olvidarte de todo. 

  • Temperatura media: 26° 
  • Media de horas de sol: 13 
  • Lugares para visitar: Casco antiguo de Ibiza: perfecto para pasear y hacer planes. 
  • Cosas que hacer: los atardeceres son lo más; disfruta de una copa en el Café del Mar o en Mambo y ten preparada la cámara de fotos. 
  • Qué beber y comer: tapas y tapas; Ibiza es ideal para descubrir todo tipo de bares y restaurantes. 

Vuelo + Hotel Ibiza >

Malta

Si quieres disfrutar de unas vacaciones de verano típicamente británicas, pero con mucho sol, tienes que ir a Malta. Antigua colonia británica, hasta 1964, no solo el inglés es el idioma oficial, sino que también se conduce por la izquierda. Blue Lagoon, cerca de Comino, es parada obligatoria para nada y bucear, y Golden Bay y Għajn Tuffieħa son playas muy populares. Cerca de Gozo se puede hacer senderismo y bicicleta de montaña: sus rutas naturales y espectaculares vistas son perfectas. Si quieres pegarte una fiesta, tienes que ir a Paceville, plagada de bares y discotecas. Para comer o tomar algo, el Café del Mar y sus vistas.

  • Temperatura media: 27° 
  • Media de horas de sol: 12 
  • Lugares para visitar: los templos megalíticos de Malta. 
  • Cosas que hacer: tienes que ir a bucear: muchos pecios y aún más peces para ver, así que reserva en una escuela de buceo. 
  • Qué beber y comer: Stuffat tal-fenek (estofado de conejo) es el plato nacional, aunque el marisco también es excelente.

Malta Vuelo + Hotel >

Fuerteventura

Destino soñado por todos los playeros invernales, la segunda isla canaria en extensión es un valor seguro si buscar unas vacaciones de verano económicas. Si te gusta la playa, te esperan casi 50 km de arena para explorar y tomar el sol. Pero no te olvides de meterte en el mar: los deportes acuáticos son obligatorios en Fuerteventura gracias a sus vientos. Si prefieres el senderismo o montar en bici alrededor de la isla, estás en el sitio ideal: la UNESCO designó Fuerteventura reserva de la Biosfera y no te puedes perder sus montañas y volcanes (latentes). También puedes hacer una excursión en catamarán para ver delfines y otras especies, o saltar al agua y hacer snorkel.

  • Temperatura media: 25° 
  • Media de horas de sol: 10 
  • Lugares para visitar: Parque Natural de Corralejo: una de las mayores dunas de arena del mundo. 
  • Cosas que hacer: tienes que hacer windsurf, es uno de los mejores sitios del mundo para practicarlo. 
  • Qué beber y comer: papas arrugadas; pruébalas con sus salsas y en estofado. Y el queso de cabra local está realmente rico. 

Viajes a Fuerteventura >

Túnez

Si buscas unas vacaciones de verano económicas, en Túnez podrás encontrar hoteles y resorts de 5* realmente asequibles. Relájate en sus playas y nada en el cálido Mar Mediterráneo, aunque no deberías olvidar hacer una escapada al Sahara. Sidi Bou Said es un buen destino, a solo 30 minutos de la capital: te encontrarás en una ciudad azul y blanca de calles empedradas y preciosos edificios. Si conoces Grecia, sabes de lo que estamos hablando. Y no te pierdas las ruinas romanas de Cartago. Si prefieres algo más turístico, Port El Kantaoui es una buena opción, cerca de Sousse, con sus playas y su puerto.

  • Temperatura media: 27° 
  • Media de horas de sol: 11 
  • Lugares para visitar: excursión por la histórica Túnez y su antigua Medina, Patrimonio de la Humanidad. 
  • Cosas que hacer: súbete al Lezard Rouge (tren Lagarto Rojo) del siglo XIX para dirigirte a las montañas del Atlas, en el Sahara. 
  • Qué beber y comer: la comida combina las gastronomías francesa, italiana y africana; y no te puedes perder su exquisito pan (Khobz Tabouna or Mella).

Viajes a Túnez >

Menorca

Aunque, como su nombre indica, se trata de una isla pequeña en comparación con Mallorca, quizá su tamaño sea una de sus ventajas ya que se trata de una isla muy protegida.

  • Temperatura media: 25° 
  • Media de horas de sol: 11 
  • Lugares para visitar: Mahón, su puerto natural, es uno de lo más grandes del mundo. 
  • Cosas que hacer: El Camí de Cavalls (Camino de caballos) es un sendero de 185 km que rodea toda la costa. 
  • Qué beber y comer: caldereta de langosta, un verdadero capricho. Y la mayonesa (mahonesa), inventada aquí según la leyenda. Y la pomada: limonada + Gin Xoriguer. 

Viajes a Menorca >

Croacia

La costa croata es una de las mejores del mundo, así que explórala este verano, sin olvidar las islas dálmatas. La segunda ciudad croata, Split, es una opción perfecta para los que buscan restaurantes, bares y visitar una ciudad Patrimonio de la Humanidad. Hvar, Brac y Bol son unas islas idílicas que se pueden visitar desde aquí. Pero si lo que quieres es una escapada playera, te recomendamos la soñadora Dubrovnik: por algo es conocida como la “Perla del Adriático”. No te pierdas después de la playa, por la tarde, la visita a los palacios, iglesias y otros edificios monumentales situados dentro de la muralla que rodea la ciudad. La encantadora Cavtat es otra ciudad muy recomendable, al sur de Dubrovnik, con fantásticas playas y una gran oferta de actividades culturales, desde museos hasta antiguas ruinas.

  • Temperatura media: 25° 
  • Media de horas de sol: 13 
  • Lugares para visitar: los fans de Juego de Tronos no deben perderse el caso antiguo de Dubrovnik donde reconocerán los escenarios de la famosa serie de TV. 
  • Cosas que hacer: tomar el teleférico hasta la cima del monte Srd para disfrutar de las increíbles vistas de la ciudad. 
  • Qué beber y comer: el risotto negro (crni rižot), el cordero asado (Janjetina) y el estofado verde (Zelena Menestra) son los platos estrella aquí. Para beber, las cervezas artesanas locales. 

Viajes a Croacia >

Turquía 

Hay gente que adora el calor, y si tú eres uno de ellos, no lo dudes, visita Antalya – arde en verano. Este resort, en el sur de Turquía es un área de juegos y descanso para turistas, repleto de hoteles y resorts “todo incluido” en la playa. En las zonas de Belek y Lara Beach encontrarás fantásticos resorts 5 estrellas en los que el relax está garantizado. En ellos, todo gira alrededor del agua: piscinas, parques acuáticos y playas – Antalya tiene el agua más cálida del Mediterráneo, por lo que es una opción perfecta para unas vacaciones familiares. Merece la pena salir del hotel a visitar el casco antiguo de Kaleiçi, que se remonta a la época romana y degustar comida local en los auténticos restaurantes turcos.

  • Temperatura media: 28º 
  • Media de horas de sol: 10 
  • Lugares para visitar: el Templo de Apolo en Side y las cataratas Manavgat son estupendas excursiones de un día.  
  • Cosas que hacer: disfrutar de los parques acuáticos – el agua está siempre caliente, y coger un barco para darse un paseo por la costa. 
  • Qué beber y comer: el gigantesco desayuno tradicional turco, compuesto por huevos, pasteles, queso miel, ya te da pistas sobre cómo debes prepararte para abordar la jornada. 

Turquía Vuelo + Hotel >

Grecia

Como dice la película “Mamma mia” en su título original, creemos que dirás “una y otra vez” cuando se trata de ir a Grecia de vacaciones. Mientras Skopelos acapara titulares, nosotros nos quedamos con Creta y Corfú. Creta es la más grande de las islas griegas, y uno de los mejores destinos del mundo para unas vacaciones familiares. Las cálidas aguas de algunas de las mejores playas del Mediterráneo, implican que será un veraneo dedicado a los chapuzones. Corfú es una de las islas más verdes, lo que la convierte en un bonito telón de fondo para las playas bañadas por el sol. Es también una isla de contrastes: en el norte, encontrarás un paisaje de acantilados repleto de cuevas y calas y en el noreste, la otra cara de la isla: un paisaje suave, con lugares clásicos tan tranquilos como Agni y Agios Stefanos. Si lo que quieres es salir de fiesta, entonces no te pierdas la ciudad de Kavos, situada en el sur. 

  • Temperatura media: 29º 
  • Media de horas de sol: 12 
  • Lugares para visitar: la parte antigua de la ciudad de Corfú merece un buen paseo. Es - Patrimonio de la Humanidad.  
  • Cosas que hacer: parques acuáticos para combatir el calor en Creta. Tienes diez para elegir. 
  • Qué beber y comer: gyros y saganaki harán las delicias del visitante más exigente. Apaga la sed con ouzo o metaxa. 

Viajes a Grecia >

República Dominicana 

Playas impresionantes y fantásticos hoteles hacen de la segunda isla en tamaño del Caribe una gran opción para las vacaciones de verano. Alójate cerca de Santo Domingo, una de las ciudades más bonitas del Caribe. Es, sin duda, una de las más antiguas y puedes descubrirlo visitando la zona Colonial (centro histórico). Hay un montón de playas para elegir: tienes las del Océano Atlántico al norte y las del Mar Caribe al sur. Pero también es recomendable adentrarse en el interior de la selva. El exuberante paisaje se puede contemplar en algunos de sus parques nacionales, como el de Los Haitises. Una gran oportunidad también para coger un barco y avistar delfines. En la República Dominicana también les gusta la fiesta así que acércate hasta Punta Cana y vívela en sus animadas discotecas.

  • Temperatura media: 28º 
  • Media de horas de sol: 10 
  • Lugares para visitar: las grandes vistas de la isla desde los Altos de Chavón en la Romana (una recreación de un típico pueblo mediterráneo). 
  • Cosas que hacer: visita los 27 charcos (cascadas) y hazte un recorrido por las piscinas y pozos naturales. 
  • Qué beber y comer: arroz con habichuelas y carne es el plato principal en los países caribeños. Aprovecha para probar también el famoso y genuino Cuba-libre con ron local.

Viajes a República Dominicana >

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en