Menú
Mi Rumbo ¿Necesitas ayuda?
Para reservar 0034 911 365 739 Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Cada día, una nueva oferta

Al mejor precio: reserva juntos tu Vuelo + Hotel en un solo clic

Viajar nunca fue tan fácil

Pago fraccionado: garantiza tu plaza con un pago de solo el 25%

Más de 15 años de experiencia

A tu servicio: llámanos y reserva tu viaje también por teléfono

Viajes a Croacia

Unas vacaciones en Croacia te llevan a un destino turístico variado que ofrece desde playas prístinas hasta montañas llenas de desfiladeros, pasando por tesoros culturales históricos ideales para los turistas urbanos. Una costa de casi 1800 km de longitud llena de playas y calas atrae todos los años a cientos de miles de turistas tanto como los pinares exuberantes, las altas montañas y la placidez mediterránea. Mientras que la llanura panónica está marcada por campos llanos y amplios, la región de los Alpes Dináricos sobresale con montañas de hasta 1831 m de alto y es popular entre senderistas y deportistas. En esta zona del país las temperaturas bajo cero en invierno son habituales, mientras que el clima mediterráneo de la costa y las islas, incluso en los meses fríos, rara vez baja de 10 ºC. A lo largo de la orilla se pueden encontrar muchas playas de grava y calas escondidas que se escarpan cada vez más en el sur. Aquí acuden no solo bañistas y buceadores sino también turistas urbanos que vienen en busca de lugares desde antiguos hasta medievales, como Dubrovnik, Split y Poreč.

Descubre las mejores ofertas de viajes a Croacia: utiliza nuestro buscador de vuelos + hotel para obtener las mejores ofertas en viajes baratos a Croacia. 

Acerca de Croacia

Croacia se extiende en forma de búmerang desde el río Danubio a Istria y al sur sobre la costa del Adriático hasta Dubrovnik

Croacia es pues un país pequeño, con una orografía no muy accidentada y que posee como mayor atractivo natural una larga línea de costas de más de 1.778 km. Es por ello que el visitante que se acerque a descubrir sus preciosas playas o los parques nacionales que conserva el país (con una nutrida fauna que incluyen osos, ciervos y lobos), optará por hacer ruta en coche o un vehículo similar para mayor flexibilidad. El clima de Croacia contrasta de su zona marítima, que ofrece cálidos veranos y suaves inviernos, a las áreas interiores, más frescas.

Zagreb, la capital de Croacia, es una preciosa ciudad de más de un millón de habitantes que enamora al visitante con sus majestuosidades arquitectónicas. Los rincones más idílicos se encuentran en el casco histórico de la ciudad, donde podemos encontrar la majestuosa Catedral de Zagreb o la Iglesia de San Marcos. También destaca culturalmente por la cantidad de museos y galerías que atesora, además de por ser meca de los mejores artistas europeos de la animación, celebrando el Festival Internacional de Cine de Animación de Zagreb.

Como en el resto de la ex-Yugoslavia, el reciente conflicto marca las circunstancias de la Croacia de hoy y aún pueden encontrarse hoteles que sirven como alojamientos para refugiados de la vecina Bosnia o museos cerrados. Pero, en contra de lo que el viajero podría esperar, no se encuentra con un país deprimido por la guerra. La vida transcurre con una perceptible normalidad, y sólo hablando con los croatas uno puede apreciar las secuelas de la tragedia vivida: la pérdida de nivel de vida o, lo más dramático, de parientes y amigos muertos o desplazados por la guerra.

Pero, por encima de todo, Croacia conserva en sus gentes y en su paisaje, el atractivo que hacían de ella uno de los enclaves más atractivos de la Europa mediterránea. Bernard Shaw dijo que había descubierto el paraíso en Dubrovnik y Jean Jacques Cousteau declaró que el mar Adriático croata era uno de los más limpios del mundo.

¿Qué visitar en Croacia?

Destinos más populares de Croacia

Dubrovnik, la llamada Perla del Adriático, es el destino más visitado por los turistas en Croacia. Esta ciudad del sur del país es muy pintoresca. Se extiende desde el entorno montañoso hasta una lengua de tierra que sobresale al mar. El propio casco antiguo está marcado por estrechas callejuelas e imponentes construcciones de distintas épocas. Aquí han dejado sus huellas tanto los romanos como los otomanos y el imperio austríaco.

● El parque nacional de los Lagos de Plitvicer en el centro de Croacia es uno de los lugares para senderismo más apreciados por los turistas. La gran extensión de unos 296 km² seduce por su naturaleza inalterada. Aquí no solo encuentran los 16 lagos turquesas epónimos, cascadas y montañas de más de 1200 metros de altura: también existe un mundo animal que incluye osos y tortugas.

La isla de Krk, a la que es muy fácil llegar, es la isla croata más grande, al igual que Cres, que tiene el mismo tamaño, . Krk está conectada a tierra firme por un puente de más de 1450 metros de longitud. Además alberga el aeropuerto de Rijeka. En Krk puede encontrar una gran variedad de calas y playas con agradables entradas al agua, muy apreciadas particularmente por las familias.

● En la isla Rab dominan los bosques, que cubren la mitad del terreno. Además se encuentra la pintoresca e histórica ciudad de Rab y unas treinta playas de arena.

¿Cuáles son las principales atracciones turísticas de Croacia?

● En la lengua de tierra frente a Dubrovnik se encuentra un peñón de 37 metros de altura coronado por la hermosa fortaleza de Lovrijenac. Esta construcción se erigió en el siglo XIV  y está hasta hoy en buen estado. La fortaleza y el casco antiguo están rodeados por el muro histórico que se puede visitar pagando una tarifa. Lovrijenac llega a todo su esplendor especialmente durante los juegos del festival de verano, que tiene lugar todos los años en julio.

● El anfiteatro de Pula no es solo el más grande de su tipo: también está especialmente bien conservado. El monumento terminado en el año 14 d. C. alberga plazas para hasta 23 000 personas. El teatro merece una visita no solo por su arquitectura, sino también por los conciertos, óperas y obras de teatro que allí se presentan y aprovechan la acústica ideal de la construcción.

Split en Dalmacia es la segunda ciudad más grande después de Zagreb y se caracteriza por su arquitectura italiana. Esto se aprecia en la Riva, el paseo marítimo, que está lleno de restaurantes donde se puede terminar el día. El símbolo de la ciudad es el Palacio de Diocleciano del siglo IV.El edificio es conocido por su arquitectura romana pero también tiene trazas de épocas posteriores, por lo que se define como reflejo de la cambiante historia de Split.

● En ocho cascadas grandes y muchas pequeñas, el Krka se adentra en el parque nacional homónimo. Otra atracción es la cueva de Oziđana, de 59 metros de largo, donde se encontraron esqueletos y objetos cotidianos de unos 8000 años de antigüedad.

¿Qué museos hay en Croacia?

El museo de Mimara en la ciudad de Zagreb es uno de los museos de arte más renombrados del sur de Europa. La colección, que está albergada en un antiguo instituto de enseñanza secundaria del siglo XIX incluye obras de grandes maestros como Rembrandt, Bosch, Goya y Manet. En el museo de arte contemporáneo de Zagreb hay obras más actuales. El museo multimedia abarca corrientes artísticas desde los años 50 y presenta obras de distintas disciplinas, como pintura, diseño gráfico y vídeo arte.

Puedes conocer la Dalmacia histórica en el museo arqueológico de Split. Las exhibiciones más antiguas de las más de 150 000 piezas expuestas datan de tiempos prehistóricos. Entre los temas tratados se encuentran la influencia de los romanos, los griegos y los ilirios en Dalmacia, aunque también la relación del país con el mar. La contraparte de Istria es el museo arqueológico de Pula, conocido por la exposición sobre arte sacro primitivo.

El Museo de los Neandertales se ocupa de la historia de la humanidad primitiva en Krapina cerca de Zagreb. En esta región se encontraron rastros de los neandertales que vivieron aquí hace unos 130 000 años. Puedes aprender mucho de los antiguos pobladores, de su vida, de su comportamiento social y de su cultura gracias a las audioguías en varios idiomas. Esto se ilustra con réplicas de numerosos hallazgos arqueológicos y con representaciones escenificadas de algunos aspectos de la vida de los neandertales.

¿Cuáles son las playas más bonitas de Croacia?

● Muchos visitantes consideran Punta Rata como la playa de guijarros más bonita del mundo. El tramo costero está situado al final de un promontorio que contrasta con el reluciente turquesa del mar, y en la tierra está rodeado por un bosque espeso. El agua es cristalina y la playa es relativamente poco visitada, por lo que reina una agradable tranquilidad.

● También es muy nombrada la cala Stiniva de la isla de Vis. Rodeada por dos lados con muros de piedra y por otro lado por un bosque, solo se puede llegar a la cala a pie o en barco. La brecha al mar es estrecha y por ende tranquila. Además, el agua de mar es tibia.

La playa de Sakarun en Dugi Otok resulta casi caribeña. La arena es blanca y brillante, el agua reluciente, diáfana y colorida, y la entrada al mar es tan llana que los niños también se pueden bañar con la mayor seguridad.

Uvala Lapad en Dubrovnik es el destino ideal para quienes disfrutan de la comodidad. Esta playa de lujo ofrece cómodas tumbonas y una maravillosa infraestructura que incluye servicio hasta en la tumbona misma.

● Quizá la playa más conocida de Croacia sea Zlatni Rat en Brač. Con su característica forma de cuerno, la playa de gravilla entra en el mar y cambia a menudo de forma por causa de la corriente.

¿Qué tipos de deporte se practican en Croacia?

En la costa croata, los deporte acuáticos son sumamente importantes, mientras que el interior ofrece las condiciones ideales para deportes de aventura. Sobre todo el río Cetina, que pasa por Dalmacia, atraviesa el desfiladero de Šestanovac y es adecuado para practicar rafting en algunas zonas gracias a los rápidos. Tanto principiantes como auténticos profesionales del rafting encuentran zonas para ello. Además, en el Zrmanja verde esmeralda es posible realizar recorridos turísticos bastante elaborados, mientras que el Korana es reconocido por los recorridos en canoa y por el barranquismo.

En muchos tramos de la costa, buceadores y surfistas estarán a sus anchas. En Croacia encontrarás tantos puntos de buceo y sus escuelas correspondientes como agua en el mar. El sur de Dalmacia es conocido sobre todo por su agua limpia y un mundo submarino lleno de sorpresas. Así la escarpada costa de Karst ofrece muchas grutas y canales para bucear. También en Istria y en la cala de Kvarn hay suficientes motivos para bucear.

Los surfistas con experiencia usan el viento en Ravni, y en la cala de Kvarn y la isla de Krk. Los principiantes encuentran en Dalmacia las mejores condiciones, así como en la península de Pelješac y en la famosa playa de Zlatni Rat.