ahora es Rumbo

Menú
Mi Rumbo¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 365 739Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Ofertas Vuelos + Hotel en Croacia
Cada día, una nueva oferta

Al mejor precio: reserva juntos tu Vuelo + Hotel en un solo clic

Viajar nunca fue tan fácil

Pago fraccionado: garantiza tu plaza con un pago de solo el 25%

Más de 15 años de experiencia

A tu servicio: llámanos y reserva tu viaje también por teléfono

Viajes a Croacia

Descubre las mejores ofertas de viajes a Croacia: utiliza nuestro buscador de vuelos + hotel para obtener las mejores ofertas en viajes baratos a Croacia.

¿Qué prendas llevar?

Se recomienda llevar ropa y calzado muy cómodos, sin olvidar algo para la lluvia. Si viaja en invierno, debe llevar prendas que le protejan del frío.

Clima en Croacia

El clima es continental en las zonas del interior y mediterráneo en la costa. En la costa del Adriático en invierno tienen una media de 10 grados centígardos y en verano 26 grados. La media anual de lluvia es 790 mm.

¿Qué visitar en Croacia?

Croacia tiene innumerables lugares que visitar tanto por su pasado histórico como por sus maravillosos paisajes, aquí os dejamos las 5 zonas más populares. 

  • Zagreb
  • Istria
  • Golfo de Kvarner
  • Dalmacia
  • Dubrovnik

Acerca de Croacia

Croacia se extiende en forma de búmerang desde el río Danubio a Istria y al sur sobre la costa del Adriático hasta Dubrovnik

Croacia es pues un país pequeño, con una orografía no muy accidentada y que posee como mayor atractivo natural una larga línea de costas de más de 1.778 km. Es por ello que el visitante que se acerque a descubrir sus preciosas playas o los parques nacionales que conserva el país (con una nutrida fauna que incluyen osos, ciervos y lobos), optará por hacer ruta en coche o un vehículo similar para mayor flexibilidad. El clima de Croacia contrasta de su zona marítima, que ofrece cálidos veranos y suaves inviernos, a las áreas interiores, más frescas.

Zagreb, la capital de Croacia, es una preciosa ciudad de más de un millón de habitantes que enamora al visitante con sus majestuosidades arquitectónicas. Los rincones más idílicos se encuentran en el casco histórico de la ciudad, donde podemos encontrar la majestuosa Catedral de Zagreb o la Iglesia de San Marcos. También destaca culturalmente por la cantidad de museos y galerías que atesora, además de por ser meca de los mejores artistas europeos de la animación, celebrando el Festival Internacional de Cine de Animación de Zagreb.

Como en el resto de la ex-Yugoslavia, el reciente conflicto marca las circunstancias de la Croacia de hoy y aún pueden encontrarse hoteles que sirven como alojamientos para refugiados de la vecina Bosnia o museos cerrados. Pero, en contra de lo que el viajero podría esperar, no se encuentra con un país deprimido por la guerra. La vida transcurre con una perceptible normalidad, y sólo hablando con los croatas uno puede apreciar las secuelas de la tragedia vivida: la pérdida de nivel de vida o, lo más dramático, de parientes y amigos muertos o desplazados por la guerra.

Pero, por encima de todo, Croacia conserva en sus gentes y en su paisaje, el atractivo que hacían de ella uno de los enclaves más atractivos de la Europa mediterránea. Bernard Shaw dijo que había descubierto el paraíso en Dubrovnik y Jean Jacques Cousteau declaró que el mar Adriático croata era uno de los más limpios del mundo.