ahora es Rumbo

Menú
Mi Rumbo¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 365 739Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Clase

Visado para Sri Lanka

Si planeas un viaje al antiguo Ceilán debes conocer los requisitos de entrada a Sri Lanka. Este estado insular, que está al sureste de la costa india, tiene una normativa relativamente sencilla. Los turistas y viajeros de negocios pueden conocer aquí la información más importante relacionada con los documentos de identidad, el visado y las reglamentaciones aduaneras. Además, explicaremos los requisitos para niños y animales, y aspectos sanitarios como las vacunas necesarias. Empieza tu viaje perfectamente preparado para playas de arena extensas, el color turquesa del Océano Índico y lo más destacado de la cultura.

Documentos de entrada a Sri Lanka

Si como ciudadano español deseas pasar vacaciones en Sri Lanka, necesitarás un pasaporte que tenga una validez de al menos seis meses después de su salida del país. Ten en cuenta que la fecha de salida está expresamente excluida del cálculo. Si tu documento de identidad no cumple este requisito puedes solicitar sin mucha antelación uno nuevo. Los oficiales fronterizos sí aceptarán un pasaporte temporal. Puede ser expedido por las autoridades incluso al momento y caduca en un año como máximo. Ten en cuenta que para un pasaporte nuevo necesitará fotos recientes. Además del pasaporte, a partir del 1 de enero de 2012 se requiere un visado. Este se puede conseguir de distintas maneras. Pueded solicitar cómodamente por internet una «Electronic Travel Authorisation» (ETA). Esta cuesta 35 dólares estadounidenses para turistas y 40 para los viajeros de negocios, y tiene una validez de 30 días, tanto para dos como para varias entradas. En el proceso podría haber complicaciones si no se acepta la tarjeta de crédito. Si este es su caso, puedes comprar el visado en el consulado o en agencias de viajes. La tercera opción es obtener el visado a la llegada al aeropuerto. El precio allí será de 40 dólares estadounidenses. Puede llevar mucho tiempo de espera y por ello es recomendable llevarlo ya. Ten en cuenta que, a la llegada en Sri Lanka, debes presentar un billete de vuelta o de continuación del viaje. Si encuentras tu paraíso particular en Sri Lanka y quieres alargar tu estancia pasados los 30 días, podrás hacerlo en algunos casos excepcionales. Se puede solicitar en el Department of Immigration and Emigration en la capital, Colombo. Hasta tener una decisión suele pasar algo de tiempo. Por ello debes presentar dicha solicitud con suficiente antelación. Se especialmente cuidadoso al rellenarlo porque las autoridades fronterizas son a veces extremadamente quisquillosas con los errores en las cifras. En cuanto al motivo del viaje, debes contestar con sinceridad. Si llegas al país con un visado de turista y, por ejemplo, te descubren acudiendo a una conferencia, podrías tener muchas complicaciones. No es extraño que en esos casos la persona sea arrestada inmediatamente y encarcelada.

 

Información importante para niños

Si viajas con tus hijos debes tener en cuenta algunas cosas de los requisitos de entrada a Sri Lanka. Desde el 26 de junio de 2012 no se aceptan las inscripciones de los hijos en el pasaporte de los padres. Esto quiere decir que los niños necesitan su propio documento. También en este caso, el documento debe tener una validez de más de seis meses desde la fecha de partida del país. Se aceptan tanto los pasaportes infantiles normales como las versiones electrónicas con chip. Para solicitarlo, los tutores deben acudir a la autoridad responsable junto con el niño. Si uno de los progenitores no pudiese, necesita una justificación de ausencia firmada. Además, debe presentar una foto del niño y la partida de nacimiento junto con documentos que demuestren la nacionalidad del niño. El documento de identidad puede ser recogido entre 24 y 48 horas después. El pasaporte electrónico tarda normalmente entre tres y cuatro semanas en estar listo. Con un recargo adicional se puede solicitar una expedición acelerada. Así, el documento tarda 48 horas en estar listo desde que entra a la imprenta oficial. El visado para niños se solicita se la misma manera que el de los padres y es gratuito hasta los 12 años de edad. Si uno de los progenitores no viaja a Sri Lanka, deberá llevar una declaración de consentimiento por escrito firmada por el otro tutor. Si usted y su hijo tienen apellidos diferentes también deberá llevar una partida de nacimiento u otro documento de identidad que establezca el grado de consanguinidad.

Tránsito en Sri Lanka

Aún si el antiguo Ceilán solo es una escala en su viaje, podría necesitar un visado en ciertas circunstancias. Debe pedir una autorización electrónica de entrada si quiere salir de la zona de tránsito del aeropuerto. ¿Quizás su siguiente vuelo salga en algunas horas y quisiera conocer la capital? ¿O quisiera un descanso entre vuelos con una noche en Sri Lanka? Entonces necesitará un visado de tránsito. También lo puede pedir una ETA online. Al contrario que el visado de turista, esta es gratis. Los requisitos para poder entrar son que tu visado tenga una validez de al menos seis meses desde tu salida, un vuelo de continuación y, en caso de corresponder, un visado para tu país de destino. Además, debe demostrar que posees suficientes medios económicos para pagar por sus vacaciones en Sri Lanka, además de tener la autorización electrónica de entrada.

De viaje con mascotas

Si estás pensando en llevar a tu mascota de vacaciones a Sri Lanka debes contar con suficiente tiempo para planearlo porque el procedimiento no es nada sencillo. Es un requisito tener un permiso de introducción del Chief Animal Quarantine Officer o del Animal Quarantine Officer para poder llevar a tu animal. Este permiso lo puedes solicitar en la embajada de Sri Lanka o directamente en el Department of Animal Production and Health. Para obtener el permiso, perros y gatos deben tener un certificado internacional de salud veterinaria para comprobar que el animal está sano y no tiene parásitos. Además, debe tener la vacuna de la rabia. Entre otras vacunas que necesitan los perros se encuentran moquillo, hepatitis, leptospirosis, parvovirosis y traqueobronquitis. Los gatos deben haber sido vacunados contra enteritis infecciosa felina y enfermedades respiratorias virales. Si no se cumplen estos requisitos, no recibirá un permiso. La falta de permiso implica que el animal debe volar de vuelta inmediatamente por cuenta del dueño. La condición para que su mascota vuele con usted es un transportín en el que el animal se pueda poner de pie y dar vueltas. Además, debe tener el suelo recubierto para que no se salga ningún líquido. Para ello, puedes usar papel de periódico o espuma. Asegúrate de que tu animal tenga suficiente agua y comida para toda la duración del vuelo. No es nada recomendable darle un somnífero al animal para el viaje. Normalmente no tendrás acceso al transportín y no podrás comprobar si el perro o el gato toleran el medicamento. Además, podría haber sospecha de contrabando. Algunas aerolíneas no permiten el transporte de ciertas razas, como de perros de pelea, por ejemplo. Lo mejor es que te informe antes de si su animal cumple los requisitos y si en el vuelo deseado aún hay plazas para perros o gatos. La cantidad de animales por vuelo usualmente es limitada.

Requisitos aduaneros para su viaje a Sri Lanka

Antes de hacer la maleta, lee en detalle los requisitos de entrada para tener una llegada agradable. Está prohibido llevar estupefacientes, psicofármacos, drogas ilegales, material pornográfico y textos religiosos. Es importante que los fumadores sepan que está prohibido llevar cigarrillos. Los turistas pueden llevar sin problema artículos como ropa, cosméticos y regalos por un valor de hasta 250 dólares estadounidenses. Además, solo puede llevar 1,5 litros de licor y dos litros de vino. La introducción de oro, joyas, piedras y metales preciosos es limitada. La introducción de dinero extranjero en efectivo es posible hasta un valor de 15 000 dólares estadounidenses. Si llevas más de 5000 dólares estadounidenses o la misma cantidad en otra moneda, debes declarar el valor exacto. La moneda nacional, es decir las rupias de Sri Lanka, solo puede ser introducida por nacionales y también está limitada a 20 000. Las plantas y trozos de plantas, las armas, la munición y el material explosivo solo pueden introducirse bajo ciertas condiciones y en una cantidad limitada. Infórmate sobre los requisitos exactos en el momento de tu estancia en la embajada correspondiente o en el consulado más cercano.

Requisitos de vacunas para su estancia

La única vacuna que necesitas para tu viaje a Sri Lanka es contra la fiebre amarilla. Es obligatoria para viajeros mayores de un año que en los últimos nueve días hayan estado en una zona de riesgo. Sobre todo, se trata de países de África y América del Sur. Aparte de eso no hay requisitos, sino más bien recomendaciones, que puede tratar con su médico de familia o con un especialista en medicina tropical. Desde 2016 se considera que Sri Lanka está libre de malaria. Planea con suficiente antelación las vacunas porque algunas necesitan varias dosis durante un tiempo y deben actuar para alcanzar efectividad. Es recomendable vacunarse contra difteria, tétanos, sarampión y hepatitis A.Según la duración y el lugar de tu estancia también puede ser aconsejable vacunarse contra hepatitis B, tifus, encefalitis japonesa, neumococos y gripe. El riesgo de rabia en el antiguo Ceilán es amplio. Por eso debes tomar medidas preventivas. Si viaja scon niños, debes tener en cuenta las limitaciones de edad de las vacunas y los riesgos según la edad. El dengue es una enfermedad extendida en Asia y hasta el momento no existe una vacuna. El virus lo transmiten mosquitos infectados. Protégete con ropa ancha y clara, y con repelente de mosquitos.

Los requisitos de entrada a Sri Lanka como turista durante hasta 30 días de estancia son relativamente sencillos. Necesitas un pasaporte con la validez ya mencionada, un visado que puedes pedir de diferentes maneras y un billete de vuelta o de continuación del viaje. Los niños necesitan los mismos documentos. Es importante tener en cuenta los requisitos de introducción de artículos, así como la prohibición de llevar cigarrillos al país. Si dedicas algo de tiempo a la organización de tu viaje, tendrás unas vacaciones sin preocupaciones.