ahora es Rumbo

Menú
Mi Rumbo¿Necesitas ayuda?
Para reservar0034 911 365 739Red fija. Coste depende del operador Política de privacidad
Clase

Visado Australia

Paisajes infinitos, animales salvajes y metrópolis modernas: eso es Australia. Australia es conocida por sus paisajes desérticos rojos en el Uluru, por sus paradisíacas playas de arena, por sus dinámicas metrópolis como Sídney o Melbourne y, por supuesto, por la excepcional Gran Barrera de Coral. Para disfrutar sin preocupaciones de tus vacaciones en el quinto continente, a continuación encontrarás información útil sobre los requisitos de visado Australia, para comenzar bien informado la aventura Down Under.

Antes del viaje: lo que necesitas saber sobre los requisitos de entrada a Australia

Desde hace algunos años los viajeros que llegan a Australia necesitan tener un visado. La única excepción son los ciudadanos de Nueva Zelanda. Los turistas y viajeros de negocios procedentes de la Unión Europea y Suiza tienen la posibilidad de solicitar de manera sencilla un visado eVisitor online sin tener que acudir a la embajada. No existe ningún país a cuyos ciudadanos se les niegue de manera automática la entrada a Australia. Lo mejor es que antes de tu partida consultes con suficiente anticipación la página web de la agencia australiana Departamento de Asuntos Internos (Home Affairs). Allí podrás rellenar un formulario para todos los pasajeros, además de proporcionar información de contacto, como una dirección válida de correo electrónico. Además se te pedirán documentos como una fotografía, una prueba documental de fondos suficientes y un seguro de viaje. Después necesitas un poco de paciencia. En general, en cuestión de algunos minutos obtendrás una confirmación de que tu solicitud ha sido aceptada. No te preocupes si este no es el caso: a veces la gestión puede tardar algo más de tiempo. El visado es gratuito, tiene 12 meses de validez y te permite pasar hasta tres meses en Australia.

Si, por el contrario, planeas quedarte más tiempo, deberás informarte sobre el visado adecuado requerido. Entre el público joven el visado de Working Holiday es muy solicitado y permite permanecer un año completo en el país, e incluso trabajar.

Antes de ponerte en camino a Australia, comprueba tu documentación. ¿Tu pasaporte todavía está en vigor? ¿Has reservado un vuelo ida y vuelta? El documento más importante para la entrada en Australia es el pasaporte, que debe estar en vigor durante toda la estancia en el continente. Un pasaporte provisional también basta. Un documento de identidad no es suficiente para las vacaciones en Australia, deberás solicitar ante las autoridades competentes un pasaporte cuanto antes.

Entrada a Australia: Controles fronterizos

Tras un largo vuelo, por fin pones pie en suelo australiano. Después del aterrizaje un agente comprobará tus documentos en el control de pasaportes. Los datos de tu visado eVisitor están almacenados en el sistema de tal manera que no es necesario ningún sello o pegatina. En todo caso, por lo general te sellarán el pasaporte con la duración permitida de la estancia. En algunos casos se controlará si dispones de un vuelo de vuelta o de continuación. Para poder demostrar al oficial de fronteras que no es tu intención quedarte en secreto en este maravilloso país, debes tener a mano tus billetes de avión a la llegada.

No es necesario presentar tus huellas dactilares al llegar. La mayoría de los policías y oficiales de fronteras de Australia son muy amables y tranquilos, por lo que permiten el paso rápidamente a los turistas cuando todos los documentos están en regla. En los grandes aeropuertos de Australia se realizan a menudo escáneres corporales. Estos proporcionan seguridad y funcionan muy rápido y de manera sencilla. Por tanto no deberías negarte a realizar el escáner a la llegada, ya que esto podría retrasar tu comprobación de seguridad y tendrías que soportar algunas horas en el aeropuerto.

Después de haber realizado con éxito el control de pasaportes y el escáner corporal, debes dirigirte al control de equipaje. Ahí deberás entregar la tarjeta recibida en el avión con la información sobre todo lo que transportas. A veces los oficiales de fronteras examinan las maletas o las pasan por un escáner. Por fin puedes empezar tus vacaciones en Australia.

Entrar a Australia con niños

Si viajas con niños debes tramitar un pasaporte infantil. Para ellos rige lo mismo que para los adultos y debe tener validez durante toda la estancia en el país. Desde hace algunos años ya no es suficiente si los niños están incluidos en el pasaporte de los padres. Para la solicitud de su visado eVisitor debes presentar una partida de nacimiento compulsada de tu hijo. Y ten en cuenta que debes solicitar un visado para cada niño.

En caso de que un menor sin acompañante realice el largo viaje a Australia necesitará, además de los documentos habituales, otro formulario que tendrá que rellenar en la solicitud del visado. Este debe ser firmado por los padres o tutores legales, y entregado al niño para que lo pueda mostrar en el control del aeropuerto. Además debe rellenar una declaración de compromiso. Los formularios se encuentran en la página web de la agencia australiana Immigration and Border Protection.

¿Qué debes tener en cuenta si tu mascota viaja contigo a Australia?

Lo más importante es que tu mascota esté vacunada contra la rabia y que puedas presentar un comprobante de ello. Además necesitas un certificado de su veterinario. Tu perro o gato deben permanecer el último semestre del año en el país de procedencia para que puedan entrar en Australia. Además tu mascota debería tener un microchip ISO y ser mayor de seis meses. Es obligatorio que todos los animales de cuatro patas pasen una cuarentena de por lo menos 30 días. También lo es proporcionar una muestra de sangre y la determinación de títulos. Las normas y procesos exactos se pueden encontrar en la página web del gobierno australiano. Como el viaje a Australia es muy largo y las mascotas que no sean muy pequeñas y no puedan viajar en la cabina del avión tendrán que viajar en la bodega, piensa muy bien si realmente quieres someter a tu mascota a estas dificultades. Por lo tanto, infórmate con tiempo con las agencias australianas, tu veterinario y tu aerolínea si es razonable que tu mascota viaje.

¿Cómo prepararte para viajar a Australia?

Cuando haya obtenido todos los documentos, debe informarse en detalle sobre su destino y las precauciones médicas que debe tener en cuenta. El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda renovar y completar las vacunas habituales del calendario de vacunación para viajar a Australia. Por ello, debería acudir a tiempo a su médico de familia.

Cuando esté preparando sus medicinas para el viaje, tenga en cuenta que debe declarar todos los medicamentos a la llegada y contar con las recetas correspondientes. Como seguramente ya sabrá, en Australia habitan muchos animales venenosos y peligrosos, como arañas, serpientes y medusas. Por eso no está de más informarse antes del viaje sobre cómo actuar en caso de picadura de serpiente y qué animales son inofensivos.

Aun así debería contratar un seguro de viaje antes de sus vacaciones para cualquier contratiempo. Australia es un país moderno y desarrollado con una buena infraestructura. Así, realizar pagos con tarjetas de crédito internacionales o retirar dinero de cajeros automáticos no suele presentar ningún problema. Si se adentra en el famoso e inclemente interior del país, el Outback, y se aparta de la civilización, no está de más llevar algunos dólares australianos consigo. Es mejor que se informe antes del viaje en su banco si puede retirar dinero o pagar sin problemas con su tarjeta en Australia. Introducción de alimentos y otros bienes: Sin problemas en la aduana

Alimentos permitidos y alimentos prohibidos

Los alimentos empaquetados, como las golosinas, no suelen presentar ningún problema si se incluyen en su tarjeta de entrada de pasajeros (Incoming Passenger Card). En la aduana diríjase al pasillo rojo, el llamado Red Channel. Ahí controlarán su equipaje y, normalmente, puede continuar rápidamente. Es preferible que los productos frescos, como nueces, frutas y flores, se queden en casa porque no está permitida su introducción. Si desea llevar a Australia un buen vino o regalos para amigos y familia, debe conocer las normas correspondientes. Los viajeros mayores de 18 años pueden transportar hasta 2,25 litros de alcohol, así como 25 cigarrillos o 25 g de tabaco exentos de derechos aduaneros. Los regalos y souvenires, como joyas perfumes o artículos de cuero, no podrán superar un valor de 900 dólares australianos y, en el caso de los niños, de 450 AUD. ¿Viaja con su familia? Entonces pueden reunir sus bienes exentos de derechos aduaneros. Al final de su estancia también debe en cuenta que no puede llevarse nada que no esté permitido sacar del país. Esto incluye animales en vía de extinción y todos los productos derivados de ellos. También las plantas amenazadas deben permanecer en el país.

¿Qué pasaría si le negaran la entrada a Australia?

Puede haber distintos motivos para ello. En cuestión de drogas, la policía australiana no tiene clemencia. En el control fronterizo se emplean perros rastreadores y se realizan pruebas aleatorias de detección de drogas. La introducción de sustancias prohibidas puede causar la deportación inmediata y se le denunciará. Los tranquilos australianos se toman los antecedentes penales y la criminalidad muy en serio.

Los turistas que durante su vida hayan cumplido una condena superior a doce meses tienen prohibida la entrada a Australia permanentemente. No importa si la condena fue suspendida o no. Tampoco tiene relevancia el tipo de delito. Sin embargo, en casos especiales, como enfermedad grave o defunción en Australia, se puede hacer una excepción. También se les puede negar la entrada a los turistas si no rellenan correctamente los datos del visado, si los documentos de viaje no están completos o si no son válidos. Por eso los documentos adecuados y la preparación del viaje son entrar claves para tener una entrada sin problemas a Australia.

Resumen de los requisitos de entrada a Australia Como ciudadano de la UE,

para pasar sus vacaciones en el quinto continente necesita un pasaporte válido y solicitar un visado eVisitor en línea. ¡Y ya puede empezar el viaje! Si cumple las restricciones de importación, rellena meticulosamente la tarjeta de entrada de pasajeros y lleva consigo todos los documentos necesarios, como los de identificación y billetes de avión, podrá comenzar su estancia en Australia sin complicaciones. Encontrará información más detallada en el Ministerio de Asuntos Exteriores y en la página web del gobierno australiano.

¿Qué necesitas para viajar a Australia si eres ciudadano de la UE?

Para disfrutar de unas vacaciones en el quinto continente necesita un pasaporte válido y solicitar un visado eVisitor en línea. ¡Y ya puede empezar el viaje! Si cumple las restricciones de importación, rellena meticulosamente la tarjeta de entrada de pasajeros y lleva consigo todos los documentos necesarios, como los de identificación y billetes de avión, podrá comenzar su estancia en Australia sin complicaciones. Encontrará información más detallada en el Ministerio de Asuntos Exteriores y en la página web del gobierno australiano.