Visados

Un visado es, fundamentalmente, una autorización que te concede un determinado país para que puedas entrar, permanecer y salir de su territorio en un lapso de tiempo concreto. Por ejemplo, dentro de los países ubicados dentro de la Unión Europea puedes viajar solo con tu DNI, pero para ir a países extranjeros lo normal es que te lo pidan. Desde Rumbo queremos contarte todo lo que debes saber sobre los visados antes de emprender tus próximas vacaciones.

Información sobre visados

Queremos aportarte una serie de datos que te resultarán muy útiles a la hora de tramitar tu visado. Son estos: 

  • Requisitos: todo dependerá del país al que quieras acudir en tus vacaciones ya que los requerimientos pueden variar. Sin embargo, ten la certeza de que te van a pedir un pasaporte con vigencia superior a 6 meses o más respecto a su fecha de caducidad, una residencia legal y un documento nacional de identidad. Más allá de eso, pueden pedirte que cuentes con un billete de ida y otro de vuelta en un período de tiempo concreto y que certifiques que dispones de los recursos económicos suficientes para tu estancia. También pueden pedirte que hayas vacunado contra ciertas enfermedades - La duración del visado: la mayoría de los visados tienen una validez de 90 días, que es el tiempo máximo que puedes pasar como turista en un país extranjero. Sin embargo, en caso de que viajes por motivos de trabajo o por cualquier otra razón, pueden tener una duración superior (6 meses, 1 año, etc.). 
  • ¿Es posible renovar el visado?: la respuesta es que sí siempre que cumplas las condiciones impuestas por el país de destino. 
  • ¿Dónde puedes tramitar tu visado?: por lo general, es indispensable acudir a la embajada o consulado que el país de destino posea en el país de origen. Allí te informarán de todo lo que necesites. En algunos casos, sobre todo cuando se trata de visas de turista, es posible solicitarlos y obtenerlos a través de Internet. - Tiempo necesario para tramitar un visado: en caso de que aportes toda la documentación que te soliciten y que esta esté en regla, obtendrás el visado en menos de 24 horas.

Recomendaciones generales

Te proporcionemos algunas recomendaciones de interés sobre la visa que quieres pedir:

  • Las tasas: habitualmente, el visado tiene un precio determinado y, además, hay que pagar unas tasas por él. Estas dependen del país en cuestión ya que es el que las fija. Por ejemplo, el visado chino ronda los 120 €, mientras que el europeo, para personas extranjeras, se queda en 35 €, aproximadamente. 
  • Las vacunas: si viajas a algún destino exótico, vas a tener que vacunarte frente a una o varias enfermedades. Para saber si lo necesitas o no solo tienes que entrar en la web del Ministerio de Sanidad o en el de Asuntos Exteriores. En estos portales también encontrarás el procedimiento para llevar a cabo el trámite. Cuando lo acabes recibirás una cartilla de vacunación que, más allá de en el momento de obtener el visado, pueden pedirte antes de embarcar para ir hacia tu destino o a la hora de volver. 
  • La antelación con la que debes solicitar el visado: no hay un lapso de tiempo concreto. Sin embargo, lo ideal es que lo pidas, al menos, con un mes de antelación para tener tiempo suficiente para resolver cualquier contingencia que pueda surgir. No te preocupes por su validez ya que en él aparecerá la fecha en la que vas a viajar. 
  • Las aduanas: piensa que, tanto en el momento en el que entres a tu país de destino como en el que salgas, tendrás que declarar los valores y cantidades que lleves contigo. Este proceso es, en la mayoría de los casos, una mera formalidad pero, a su vez, indispensable para llevar a cabo tu viaje. También resulta totalmente gratis.

Consulta los requisitos de viaje de algunos países 

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en