Viajes de Buceo

Los mejores destinos para una aventura submarina

Se estima que el agua cubre, aproximadamente, tres cuartas partes de la Tierra. Un viaje de buceo te proporciona la ocasión perfecta para explorar ese otro mundo invisible. No importa a dónde vayas, si estás planeando tu primera inmersión o si has buceado ya cien veces, puedes estar seguro de ver algo nuevo, sorprendente y cautivadoramente hermoso. Puede que quieras flotar sobre un arrecife de coral en cálidas aguas tropicales o que busques explorar restos de naufragios y bosques de algas marinas en mares templados. Tal vez prefieras sumergirte en las profundidades heladas de los fiordos glaciares, en cualquier caso, la aventura y la emoción te esperan. Pocas actividades como el buceo conjugan de forma tan efectiva la relajación con el ejercicio. Cada excursión submarina es una apuesta segura para rejuvenecer la mente y el cuerpo al mismo tiempo.

Cancún (México)

Si te gusta la idea de nadar a través de un parque de esculturas submarinas o aprovechar la oportunidad de ver tiburones ballena en su propio territorio, las claras aguas del Caribe de Cancún son el destino de buceo perfecto para ti. En Cancún la temporada alta se desarrolla de diciembre a abril, pero los tiburones ballena llegan a isla Mujeres entre junio y septiembre, y las cuevas vidriosas del Cenote Dos Ojos están entre los destinos más populares durante todo el año.

Viajes a Cancún >

Malta

Es un lugar apropiado para buceadores de todos los niveles, desde absolutos principiantes hasta aventureros experimentados. Las cálidas aguas de Malta ofrecen arrecifes y cuevas de fácil acceso. The Blue Hole, en el oeste de la Costa de Gozo, es uno de los sitios de buceo más populares, tanto por el asombroso color de sus aguas como por la posibilidad de contemplar ejemplares de pez loro mediterráneo. También conocido como lorito o raor, este hermoso animal destaca por sus vivos colores amarillo, naranja y plateado. Otra opción interesante es Ċirkewwa, que propone una maravillosa inmersión en el arrecife, donde los buzos afortunados pueden descubrir un pez escorpión o incluso un pez ballesta.

Viajes a Malta >

Tailandia

No importa en qué época del año planees viajar, Tailandia promete algunos de los mejores lugares para vacaciones de buceo en el mundo. El mar de Andamán se disfruta mejor entre octubre y abril, mientras que de mayo a septiembre es el momento perfecto para explorar el golfo de Tailandia. Los arrecifes de coral albergan crustáceos como caballitos de mar, peces pipa fantasma y todo tipo de otros pequeños habitantes marinos. Mientras tanto, las especies más grandes de aguas abiertas, incluidos los tiburones leopardo y las mantarrayas, nadan alrededor de espectaculares montes submarinos.

Viajes a Tailandia >

Maldivas

Entre mayo y noviembre, la corriente monzónica de la India transporta grandes cantidades de plancton hacia las aguas tropicales de las Maldivas. Siguiendo el plancton hay depredadores de todos los tamaños, desde peces pequeños hasta enormes mantarrayas, e incluso ocasionalmente tiburones ballena. Es el banco de mantarrayas que los buzos experimentados esperan con mayor entusiasmo, pero tampoco hay que perderse la oportunidad de presenciar las estaciones de alimentación submarina en la bahía de Hanifaru, donde los peces limpiadores aspiran los parásitos de la piel de las rayas.

Viajes a Maldivas >

Indonesia

El triángulo coralino de Indonesia alberga una cuarta parte de las especies de peces del mundo. Bali es el lugar para observar peces luna y mantarrayas, Lombok tiene jardines de coral y pináculos submarinos habitados por tiburones martillo, mientras que las tortugas se abren camino a través de las aguas cristalinas de Bunaken en Sulawesi del Norte. Para aquellos que quieran un poco de todo, Central Sulawesi posee arrecifes, cuevas, restos de naufragios, paredes rocosas y vida marina, para que puedas encontrar de todo.

Viajes a Indonesia >

Australia

Los emplazamientos para practicar buceo en Australia son tan magníficos como su costa. La Gran Barrera de Coral es su número uno como destino de buceo, ya que ofrece de todo, desde el enorme bacalao de papa cerca de Lizard Island, locos por la alimentación de tiburones en North Horn y la belleza y tranquilidad de los perfectamente denominados arrecifes de Corazón. Frente a la costa opuesta del país se encuentra el arrecife Ningaloo, que, entre marzo y septiembre, es el hogar de bancos de tiburones ballena.

Viajes a Australia >

Noruega

La rica biodiversidad marina de Noruega, unida a múltiples naufragios y paisajes submarinos que abarcan bosques de algas marinas, arrecifes de coral y originales fondos marinos arenosos, atraen a visitantes de todo el mundo. Los principales emplazamientos de buceo incluyen Saltstraumen, donde los peces lobo y anémonas de colores viven entre bosques de algas marinas que se balancean con la fuerza de una de las corrientes marinas más fuertes del mundo. Otra opción es explorar Skarberget, famoso por sus enormes bancos de arenques y orcas.

Viajes a Noruega >

Chipre

Con una temporada de buceo que se extiende de marzo a noviembre, Chipre tiene un clima cálido, tranquilo y claro. Es posible disfrutar de mares azules alrededor de las tres cuartas partes del año. Hay muchos restos de naufragios, incluido el MS Zenobia, que ahora ofrece escondites para meros, atunes y barracudas. Sobre la costa occidental, Devils Head atesora cuevas, túneles y ocasionalmente tortugas visitantes. A una profundidad de tan solo 10 metros, Green Bay en Portaras es perfecto para inmersiones de entrenamiento, y también es el hogar del popular "Fish Rock", una estación de alimentación marina.

Viajes a Chipre >

Destinos de buceo en España

Lanzarote

Entre los muchos viajes de buceo que puedes encontrar, elegir Lanzarote te da la segura de una cosa: te vas a divertir. Primero porque la temperatura del agua suele estar todo el año en torno a los 20 grados y porque en el exterior se mantienen estas mismas condiciones y, segundo, porque los fondos marinos de esta isla son todo un regalo para el amante del buceo. Una de las mejores zonas de la isla se encuentra en Veril de los Fariones. En sus inmediaciones se encuentra un profundo acantilado en el que es fácil avistar atunes o petos e incluso mantas y delfines.

Viajes a Lanzarote >

Costa Brava

Otro de los lugares para bucear en España se encuentra en la Costa Brava. Esta zona de Cataluña que limita ya con Francia cuenta con fondos marinos pedregosos repletos de vida. Además, la temperatura es de unos 18 grados, lo que muestra las bondades del Mediterráneo para los amantes del buceo. ¿Cuáles son las mejores zonas de buceo? Pues no puede, por ejemplo, Punta Santa Anna al tener una profundidad de 16 metros y una losa llena de vida. Cala S’Agüia es también ideal, especialmente por estar protegida del oleaje más intenso. Por lo demás, no dudes en sumergirte en Fenals y en Cala Frares.

Hoteles en Costa Brava >

Murcia

La costa murciana es uno de los rincones más desconocidos para bucear de toda España. Sin embargo, los que lo prueban no suelen dejar de repetir. La temperatura del agua se mantiene a unos 25 grados, una temperatura perfecta para hacer todo tipo de buceo. Cabo de Palos e Islas Hormigas son dos de las mejores zonas para bucear. Tampoco están nada mal la bahía de Cartagena y Águilas. En todos estos lugares, la claridad del agua es óptima dejando ver especies como los grandes meros o los calamares y ofreciendo una flora marina en los fondos llena de belleza.

Viajes a Murcia >

Formentera

Formentera es una pequeña isla de las Baleares, pero un gran paraíso para los que buscan los fondos marinos. Durante el verano, sus aguas pueden encontrarse sin problemas a más de 25 grados, lo que favorece las largas inmersiones. Una de las mejores zonas para sumergirse es la reserva marina de Es Freus. Aquí se pueden encontrar grandes bancos de peces y otras muchas especies como son las tortugas marinas o los delfines, y es que la zona del Mediterráneo que rodea a Formentera es un vergel de vida a poco que se mete la cabeza debajo del agua.

Viajes a Formentera > 

Pontevedra

Pontevedra se encuentra en una zona de las Rías Baixas increíble. En verano, la temperatura del agua se mantiene en torno a los 15 grados, temperatura adecuada para todo tipo de inmersiones. La vida de las profundidades del Atlántico sorprenderá a cualquiera que se sumerja aquí. Las aguas de las Islas Cíes, por ejemplo, te permitirá avistar grandes crustáceos en sus fondos como los cangrejos y algún que otro pez de mayores dimensiones como los delfines y otras muchas especies. Sin duda, una experiencia de buceo diferente y muy especial.

Pontevedra >

Menorca

Con aguas que mantienen una temperatura de entre 22 y 28 grados en verano y con una visibilidad que puede llegar sin problemas a los 30 metros, pocos son los que dudan de que Menorca es un destino perfecto para los que piensan más en lo que hay debajo del agua que en la superficie. Los conocidos arrecifes de Menorca son una zona ideal incluso para los principiantes, algo que se nota especialmente en el de Cagaires. También hay barcos como el Santa Clara frente a SÀlgar o el Ocean Diver cerca de Son Bou que permiten explorar pecios hundidos que resultan muy interesantes.

Viajes a Menorca >

Cabo de Gata (Almería)

Cabo de Gata es especial por muchos motivos. Sus aguas están limpias y calmadas la mayor parte del año asegurando una gran visibilidad, su entorno natural está protegido y deshabitado en gran medida, lo que hace que los peces y otras criaturas marinas puedan acercarse sin problemas a esta zona del sur de España. No hay que olvidar que el agua rara vez baja de los 20 grados, algo ideal para ver barracudas, doradas, imponentes meros o el curioso gallopedro con toda la comodidad.

Hoteles en Cabo de Gata >

¿Dónde más puedo hacer deporte en vacaciones?

Es una buena pregunta, ya que existen posibilidades para todas las edades y distintos grados de habilidad. Aunque quizás prefieras quedarte en tierra firme para ponerte en forma. Si es así, nuestra gama de vacaciones de yoga, golf o cursos de ciclismo en todo el mundo te ayudarán a mantenerte en forma y pasarlo bien en tu tiempo libre.

¡Déjate inspirar!

¿Buscas inspiración para viajar y otras ofertas? ¡Suscríbete! Al introducir tu correo electrónico podremos enviarte propuestas comerciales personalizadas automáticas, nuestras y de nuestros socios. Para más información y retirar el consentimiento, consulta la  Política de Privacidad.

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en