TOP 10: Las mejores playas en Tenerife 

Tenerife ofrece playas de arena clara, suave, calas rocosas con aguas de color turquesa, pero a menudo también arena oscura, que es casi negra. La razón de esto es el origen volcánico de la isla. Las playas más hermosas y los centros turísticos más populares de Tenerife se encuentran en el sur de la isla. Debido al clima templado de Tenerife, que también se conoce como la isla de la eterna primavera, todas las estaciones son perfectas para unas relajantes vacaciones en la playa. 

Playa de Las Teresitas

Entre las mejores playas de la isla canaria de Tenerife se encuentra, sin duda, la Playa de Las Teresitas. A tan solo 7 km de la capital, Santa Cruz de Tenerife, los veraneantes y lugareños pueden disfrutar aquí de la arena dorada y polvorienta que se transportó desde el Sahara en los años 70. Las palmeras cocoteras sembradas proporcionan sombra y se ha creado un arrecife frente a la bahía para que la arena no sea arrastrada hacia el mar. Se ofrece una buena infraestructura con aseos, quioscos y una estación de policía para su bienestar. Nuestro consejo: disfruta de un ambiente caribeño en el centro de Tenerife con un cóctel fresco de uno de los bares de la playa.  

Playa del Duque

Una de las playas más limpias de Tenerife es la Playa del Duque, en la Costa Adeje, en el suroeste muy soleado y seco de la isla. Tiene unos 700 m de largo, está formada por arena blanca, fina y sin pendiente hacia el mar. Debido al rompeolas aguas arriba, aquí solo hay olas suaves. Aquí encontrarás numerosos restaurantes y bares y podrá practicar diferentes deportes acuáticos como el surf, el buceo o la vela. Nuestro consejo: pasee por el largo paseo marítimo entre La Caleta y Playa de las Américas, que ofrece encantadoras vistas al mar.  

Playa de Los Cristianos

Para familias con niños pequeños, Playa de Los Cristianos es una opción muy recomendable, porque en ninguna otra parte de Tenerife se encuentra la costa tan poco profunda y el mar tan tranquilo. La playa de arena brillante en el sur de Tenerife te invita a jugar y soñar. Desde la arena se pueden ver los barcos de pesca y los ferries del cercano puerto de Los Cristianos. El paseo marítimo conduce desde la playa directamente al centro de Los Cristianos, donde encontrarás innumerables tiendas. Nuestro consejo: realiza un tour en moto de agua desde la Playa de Los Cristianos para ver las ballenas y los delfines. 

Playa Fañabé

Playa Fañabé promete mucho sol durante todo el año. Los lugareños y los turistas disfrutan de la arena de color gris claro, que se amontonó artificialmente y se deslizó hasta el mar. Ofrece duchas, suficientes lugares de parking y socorristas para que tú solo te preocupes por descansar en la playa. El paseo marítimo también ofrece acogedores cafés y restaurantes. Nuestro consejo: observa por la tarde la caída del sol detrás de la isla vecina de La Gomera en el horizonte. 

Playa Jardín

La Playa Jardín, en el norte de Tenerife alude a su nombre con razón, porque la playa está rodeada por un jardín tropical con plantas y flores exóticas. Se encuentra cerca de la ciudad de Puerto de la Cruz y del famoso zoológico Loro Parque. Aquí la arena suave es de color negro y, por lo tanto, agradable y cálida, incluso durante los días más fríos o nublados. Desde el paseo marítimo, al que se llega a través del parque, tienes una amplia vista sobre el mar. Nuestro consejo: contempla la cascada artificial en la playa y deja que tus hijos jueguen en el barro en el patio de recreo colindante. 

Playa de Las Gaviotas

La Playa de Las Gaviotas, con su arena muy fina y casi negra, es una de las playas más impresionantes de Tenerife. La playa está bordeada por las grandes rocas de las montañas Anaga y se extiende debajo de los acantilados. Aquí está casi desierto y los lugareños aman la cercanía a la naturaleza y la paz agradable. Junto a la playa encontrarás un aparcamiento. Nuestro consejo: el nudismo está permitido en la Playa de las Gaviotas. 

Playa El Bollullo

Si buscas una playa natural intacta, Playa El Bollullo es el lugar para ti. Esta se encuentra en el norte de Tenerife y está enmarcada por un acantilado. Una escalera conduce a la arena oscura. Las olas, en parte ásperas, garantizan una exuberante diversión en el baño, pero no deben subestimarse. Durante la semana, la playa suele estar casi vacía, pero los fines de semana muchos lugareños pasan sus días libres en El Bollullo. Nuestro consejo: da un paseo por plantaciones de plátanos verdes de La Paz en el Puerto de la Cruz hasta la playa de El Bollullo. 

Playa de las Américas

Una de las mejores playas de Tenerife es la Playa de las Américas. En ningún otro lugar de Tenerife se ofrecen tantos deportes acuáticos, restaurantes y bares en la playa como aquí. La arena es ligera y fina y el mar en su mayoría muy tranquilo y azul turquesa. Encontrarás tumbonas y sombrillas para relajarte. En el club nocturno Las Verónicas en la Playa de las Américas, convierte tu noche en día y sumérgete en la colorida vida nocturna. Nuestro consejo: si te gustan los deportes acuáticos, puedes alquilar un equipo de esnórquel o una tabla de surf en la playa. 

Playa Abama

Una playa bastante tranquila, a la que solo se puede llegar a pie, es la Playa Abama, en la costa suroeste de Tenerife. Es considerada una de las playas más hermosas de las Islas Canarias con su arena casi blanca. La bahía tiene solo unos 150 m de largo y 30 m de ancho, pero ofrece agua clara y azul, que es agradablemente tranquila gracias al rompeolas. Como se trata de un paseo de 20 a 30 minutos desde el aparcamiento hasta el mar, normalmente solo se encuentran unos pocos turistas. Nuestro consejo: disfruta del sonido pausado de las olas en la Playa Abama con un buen libro o una bebida. 

Playa del Médano

La playa de El Médano está ubicada en el sureste de Tenerife. La bahía de aproximadamente 3 km de largo, en forma de media luna, consta exclusivamente de dunas de arena fina y está construida en aproximadamente un tercio. La razón de esto es la reserva natural alrededor de la Montaña Roja de 200 m de altura, que se levanta en el extremo sur de la playa y le da un carácter único. En el paseo marítimo sin automóviles se han instalado numerosos cafés acogedores. Nuestro consejo: puedes practicar kitesurf o windsurf en El Médano, el viento crea el clima perfecto para practicar este tipo de deportes. 

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en