TOP 10: Las mejores playas en Tenerife 

Tenerife, la isla más grande del archipiélago, acoge a todo tipo de turistas, desde los enamorados de la cultura o los fanáticos de la adrenalina, hasta los más tranquilos que solo buscan un poco de sol. Después de recorrer La Gomera entera o de darlo todo en el Papagayo Beach Club, seguro que te viene bien un descanso. ¿Dónde? En alguna de las muchas playas tinerfeñas, perfectas para desconectar de todo y, al mismo tiempo, pillar algo de bronceado. No importa el tipo de playa que prefieras ni el color de la arena, en Tenerife encontrarás una que se adapte a tus gustos. Echa un vistazo a nuestra guía de las mejores playas de Tenerife.  

Las playas de Tenerife tienen todo lo que puedas imaginar y necesitar. ¡Continúa leyendo y elige la que más te guste!

Playa de Las Teresitas

Divisar las palmeras que caracterizan las arenas doradas de la Playa de Las Teresitas es notar esa sensación de "¡Estoy de vacaciones!" que, sin duda, anhelabas desde las últimas. Con aguas limpias y poco profundas, esta playa del norte de Tenerife parece diseñada para familias.
Sus completísimas instalaciones son ideales para un día de playa familiar: tumbonas muy asequibles, baños con cambiadores y chiringuitos. Si prefieres comer algo más elaborado después de un día de diversión, en el pueblo vecino, San Andrés, encontrarás una gran variedad de restaurantes especializados en pescado y marisco.

Ideal para: Disfrutar de un ambiente (casi) caribeño tomando un cóctel en uno de los chiringuitos.

Playa de los Guíos

La Playa de los Guíos se encuentra enclavada en una cala al pie de Los Gigantes (un nombre muy apropiado para los enormes acantilados de los que podrás presumir en tu Instagram); y es justo su ubicación la que convierte a esta playa en el lugar perfecto para relajarse. Mucho más exclusiva y tranquila, esta pequeña playa de arena negra pide a gritos que cierres los ojos y desconectes con la melodía de las olas.

Si tampoco eres de estar mucho tiempo tumbado al sol, en el cercano puerto podrás embarcarte en alguna de las excursiones que te llevarán mar adentro para contemplar la isla desde una perspectiva diferente y, sobre todo, admirar los acantilados en su plenitud. 

Ideal para: Relajarse contemplando las vistas.

Playa de la Tejita

No te dejes engañar por el diminutivo del nombre: la Playa de La Tejita es grande, verdaderamente grande: 1 kilómetro de largo y casi 40 metros de ancho de arena negra al sur de la isla donde no tendrás problemas en encontrar sitio para la toalla.

De todas formas, es muy probable que no visites esta playa solo para broncearte: la playa de la Tejita es perfecta para aventureros. Surf, kitesurf o windsurf, aquí encontrarás el viento que te permitirá practicar estos deportes. Si te van más las actividades en tierra firme, estás de suerte porque la playa es ideal para correr. Además, Montaña Roja, junto a la playa, es uno de los mejores puntos de senderismo de la isla. El recorrido completo te llevará una hora y las vistas desde la cima serán muy difíciles de superar. 

La principal playa nudista de Tenerife se encuentra también en la playa de La Tejita. Con tanto espacio te puedes relajar mientras bronceas tu cuerpo (entero). 

Ideal para:  Para vivir aventuras.

Playa El Médano

En el sureste de Tenerife encontrarás esta playa de aproximadamente 3 km de largo en forma de media luna y formada exclusivamente por dunas de arena fina. Solo hay edificaciones en un tercio, ya que está ubicada en la reserva natural alrededor de la Montaña Roja de 200 m de altura, que se alza en el extremo sur de la playa y le da un carácter único. En el paseo marítimo no se permiten automóviles por lo que podrás dar un paseo tranquilamente y hacer una pausa en alguna de las acogedoras cafeterías del lugar. 

Ideal para: Practicar kitesurf o windsurf.

Playa del Duque

Esta es una de las playas más limpias de Tenerife, ubicada en Costa Adeje, en el suroeste soleado y seco de la isla. Tiene unos 700 m de largo, está formada por arena blanca, fina y sin pendiente hacia el mar. Debido al rompeolas aguas arriba, aquí solo hay olas suaves. En los alrededores encontrarás numerosos restaurantes y bares y podrás practicar diferentes deportes acuáticos como el surf, el buceo o la vela. 

Ideal para: Pasear junto al mar y disfrutar de las vistas entre La Caleta y Playa de las Américas.

Playa de los Cristianos

Para familias con niños pequeños, la Playa de Los Cristianos es una opción muy recomendable porque en ninguna otra parte de Tenerife se encuentra una costa tan poco profunda, un mar tan tranquilo y una arena brillante en la que apetezca tanto jugar. Desde la orilla se divisan los barcos de pesca y los ferris del cercano puerto de Los Cristianos. El paseo marítimo conduce desde la playa directamente al centro de Los Cristianos, donde encontrarás innumerables tiendas. 

Ideal para: Alquilar una moto de agua e intentar ver las ballenas y los delfines.

Playa Jardín

La Playa Jardín, en el norte de Tenerife, hace honor a su nombre ya que está rodeada por un jardín tropical con plantas y flores exóticas. Se encuentra cerca de la ciudad de Puerto de la Cruz y del famoso zoológico Loro Parque. Aquí la arena suave es de color negro y, por lo tanto, agradable y cálida, incluso durante los días más fríos o nublados. Desde el paseo marítimo, al que se llega a través del parque, tienes una amplia vista sobre el mar. 

Ideal para: Disfrutar de una cascada en plena playa.

Playa de las Américas

En ningún otro lugar de Tenerife se ofrecen tantos deportes acuáticos, restaurantes y bares en la playa como en Playa de las Américas, una de las mejores de toda la isla. La arena es ligera y fina y el mar es muy tranquilo y azul turquesa. Por supuesto, hay todo tipo de servicios e instalaciones, tumbonas y sombrillas incluidas. 

Ideal para: Bucear o surfear sobre una tabla. 

Playa Fañabé

Playa Fañabé promete mucho sol durante todo el año. Los lugareños y los turistas disfrutan de la arena de color gris claro, que se acumuló artificialmente y se deslizó hasta el mar. Ofrece duchas, un amplio aparcamiento y socorristas para que tú solo te preocupes por descansar en la playa. En el paseo marítimo encontrarás chiringuitos y restaurantes. 

Ideal para: Disfrutar de la puesta de sol con La Gomera en el horizonte. 

Playa Abama

Una playa bastante tranquila, a la que solo se puede llegar a pie, ubicada en la costa suroeste de Tenerife. Es considerada una de las playas más hermosas de las Islas Canarias con su arena casi blanca. La bahía tiene solo unos 150 m de largo y 30 m de ancho, pero goza de un agua clara y azul, muy tranquila gracias al rompeolas. Dado que hay que caminar unos 20 minutos desde el aparcamiento, no suele ser una de más visitadas por los turistas.

Ideal para: Relajarse con un buen libro al ritmo de las olas.

También te podría interesar

Encuentra el destino perfecto

2 adultos, 1 habitación
PRECIO MÍNIMO GARANTIZADO

Síguenos en