TOP 10: Las playas más bonitas de Menorca  

Menorca es la hermana pequeña de la famosa isla balear de Mallorca y es conocida por sus bahías de ensueño con aguas turquesas y arena blanca y fina. Aquí encontrarás playas desiertas en medio de la naturaleza virgen y verdes bosques de pinos. Las playas más hermosas de Menorca se encuentran en la costa sur, que es popular por sus acantilados y bahías idílicas. En las costas del norte de la isla, se alternan los coloridos paisajes rocosos y la arena de grano fino. Gracias al clima seco y soleado, el verano es especialmente adecuado para unas vacaciones relajadas en la playa en Menorca. 

Cala en Turqueta 

La Cala en Turqueta se encuentra en el suroeste de Menorca, entre los lugares Cala'n Bosch y Cala Galdana. La playa es muy natural y está rodeada de bosques y rocas. Tiene tan solo unos 100 metros de largo y arena clara. La bahía cautiva con sus aguas cristalinas que brillan en una variedad de tonos de turquesa. Desde el estacionamiento se accede por un camino de 1km hasta la playa natural y tranquila. Nuestro consejo: no olvides en tu equipaje tus gafas de buceo y haz esnórquel a lo largo de las rocas en las aguas cristalinas. 

Playa Arenal d'en Castell 

En el noreste de Menorca se encuentra la bahía casi circular, que protege bien la playa de Arenal d'en Castell de olas más fuertes. La playa es ideal para familias con niños pequeños. Aquí puedes extender tu toalla en la arena o alquilar sillas de playa y sombrillas. En la parte oeste de la playa podrás disfrutar de algunos restaurantes con vistas al mar. Nuestro consejo: alquila un hidropedal en la playa y disfruta de la vista de la isla desde el agua. 

Cala en Porter  

Una bahía tranquila y una de las mejores playas de la isla, eso es Cala en Porter. Entre dos paredes de roca de aproximadamente 200 m de altura se esconde la pequeña bahía de solo 150 m de largo. Muy cerca encontrarás un acantilado cubierto de vegetación y en el otro lado, pájaros que anidan en las rocas. Las palmeras aportan sombra detrás de la playa y un parque infantil ofrece a los pequeños turistas la oportunidad de jugar. Nuestro consejo: al final del día, sube a una de las mesetas rocosas detrás de la playa y observa la pintoresca puesta de sol con vistas al mar. 

Cala de Macarella 

Otra playa de ensueño de Menorca es la Cala de Macarella, a unos 14 km al sureste de Ciutadella. En la bahía se puede esperar un mar brillante, rodeado de piedra caliza y arena de grano fino. En esta playa está permitido el nudismo, por lo que los seguidores de esta cultura son visitantes habituales. La infraestructura incluye baños y socorristas, pero no se alquilan tumbonas de playa. También hay un restaurante. Nuestro consejo: gracias a las tranquilas aguas, puedes practicar esnórquel y kayak en la Cala de Macarella y ver los alrededores desde el mar.

Playa de Son Bou 

La Playa de Son Bou no solo es una de las mejores, sino también la playa más larga de Menorca. Durante casi 3 km se extiende suavemente en la costa oeste de la isla y además fue galardonada por su excelente calidad de agua con la bandera azul. La Playa de Son Bou está adaptada para personas con movilidad reducida y ofrece numerosas instalaciones, como chiringuitos, duchas y aseos, así como una zona para practicar deportes acuáticos. Nuestro consejo: visita la basílica cristiana primitiva en el extremo este de la playa. Construida directamente sobre el agua, tiene una hermosa vista del mar y la playa. 

Playa d'en Tortuga  

La amplia playa de Playa d'en Tortuga te da la bienvenida en la naturaleza de una costa salvaje. Después de una caminata de 45 minutos, verás vistas paradisíacas de una playa natural, que rara vez se visita debido a su ubicación aislada. Desde la capital de la isla, Mahón, se puede llegar después de un recorrido de 13 kilómetros, principalmente a través de un parque natural. Nuestro consejo: desde la Playa d'en Tortuga, realiza un desvío hacia el humedal rico en especies del Parque Natural s'Albufera d'es Grau, que comienza justo detrás de la playa.  

Cala Blanca  

Cala Blanca significa "bahía blanca" y el nombre de la playa tiene su sentido: aquí la arena es blanca, casi como la nieve, y fina como el azúcar en polvo. El agua normalmente está tranquila y se pueden alquilar sombrillas y tumbonas. También hay baños y duchas. Desde un bar construido en las rocas, tienes una vista panorámica de la costa. En la playa además hay una escuela de buceo, donde puedes reservar inmersiones a los arrecifes de la zona. Nuestro consejo: pasea hasta la puesta de sol desde la bahía de Santandria hasta la Cala Blanca y déjate hipnotizar por la vista única. 

Playa de Es Grau

Una de las mejores playas para familias es la Playa de Es Grau, que está a unos 10 km de la capital, Mahón. La playa en el humedal s'Albufera también es un punto de partida ideal para practicar senderismo y kayak. En la playa se pueden alquilar hidro pedales y kayaks. La bahía tiene casi 500 m de largo y está bien protegida. En el medio está dividido por una roca. A menudo, solo los lugareños visitan la playa. Nuestro consejo: pasa un día de relax en la Playa de Es Grau y chapotea con los niños en las aguas poco profundas. 

Cala Galdana 

En la costa sur de Menorca, el popular centro turístico de Cala Galdana está ubicado en la bahía del mismo nombre. La playa se encuentra en la bahía semicircular bien protegida y tiene casi 500 m de largo. Especialmente hermosos son los tonos turquesa en el agua. Como las olas rara vez golpean la costa, Cala Galdana es perfecta para familias con niños pequeños. Los servicios en la playa incluyen duchas, baños y socorristas. Nuestro consejo: al final de la playa, desde la plataforma de observación Mirador Sa Punta, podrás disfrutar de una magnífica vista panorámica de la bahía y el mar.  

Playa de Binibeca 

En el municipio de San Lluís se encuentra la Cala de Binibeca, rodeada de modernos edificios. La playa, con sus arenas ligeras y sus aguas azules zafiro, recuerda más al Caribe que al Mediterráneo. Dado que el agua no es muy profunda, la playa también es muy popular entre las familias. Nuestro consejo: coge tu tubo de esnórquel y explora el mundo submarino de Menorca en el mar de aguas cristalinas. Desde aquí también comienzan las excursiones de buceo.

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en