Las mejores playas nudistas del mundo 

Viajar es sinónimo de libertad: para muchos españoles esto significa simplemente borrar el bañador o el bikini de la lista de equipaje cuando planean sus próximas vacaciones. Porque las vacaciones nudistas vuelven a estar de moda. Por eso te presentamos diez de las playas nudistas más bellas del mundo, donde podrás quitarte la ropa sin dudarlo.

Playa Es Pregons Grans, Mallorca

Si se trata de conseguir un bronceado perfecto, los turistas españoles, precursores de la cultura nudista, no tienen que renunciar a nada en su isla favorita, Mallorca. A dos kilómetros de la localidad costera de Colónia de Sant Jordi, los nudistas se reúnen en la tranquila playa de Es Pregons Grans. Esta playa de arena de 25 metros de ancho destaca por sus aguas cristalinas y las dunas del interior, que están cubiertas de pinos y arbustos y ofrecen numerosas posibilidades para estar retirados.

Viajes a Mallorca >

Red Beach, Santorini

El acantilado rojizo que se levanta justo detrás de la playa y la fina gravilla de color negro y rojo hacen que la Red Beach de Santorini sea una de las playas nudistas más extraordinarias del mundo. Se encuentra a once kilómetros al sur de Fira y se puede llegar fácilmente a pie desde la vecina bahía de Akrotiri. En el extremo norte de la playa está permitido el nudismo.

Viajes a Santorini >

Orient Beach, San Martín

La parte oriental de Orient Beach en San Martín, en las Antillas Menores, es uno de los pocos lugares del Caribe donde se puede practicar el nudismo. Un arrecife, tres islas desiertas, chiringuitos y una gran variedad de deportes acuáticos, junto con aguas azul turquesa y playas de arena blanca, hacen que el sueño de unas vacaciones sin ropa se haga realidad.

Viajes al Caribe >

Koversada, Croacia

Con sus innumerables caletas, Croacia es un lugar de referencia para los naturistas. Para los que buscáis unas vacaciones nudistas a un precio asequible, a dos kilómetros al sur de Vrsar encontraréis el Parque Naturista Koversada, en Istria. En el centro naturista más famoso del Adriático se practica el nudismo desde los años cincuenta. Además de una playa de arena artificial, las calas protegidas por mesetas soleadas que se inclinan suavemente hacia el mar invitan a los bañistas a tomar el sol sin ropa.

Viajes a Croacia >

Haulover, Florida

A pesar de su reputación como la tierra de las oportunidades infinitas, el nudismo no está todavía muy extendido en Estados Unidos. Sin embargo, los nudistas no tienen por qué renunciar a bañarse sin ropa. Al norte de Miami, a lo largo de la costa atlántica, se extiende una de las playas nudistas más bonitas de Estados Unidos. La playa Haulover, en el Estado del sol, es oficialmente una «clothing-optional beach» (playa donde la ropa es opcional) de arena blanca y fina que cuenta con instalaciones para pícnic y chiringuitos. ¡Auténtico Florida-Feeling!

Vuelos a Florida >

Playa las Gaviotas, Tenerife

La Playa nudista de Las Gaviotas de Tenerife es, para los habitantes de la zona, un verdadero oasis de relajación, lejos de las multitudes de turistas. Además de la arena negra volcánica, el paisaje de las montañas de Anaga es especialmente impresionante, con sus enormes paredes de roca que enmarcan la playa a modo de protección. Las numerosas mesetas rocosas ofrecen un lugar acogedor para los bañistas y amantes del sol. Los habitantes de un campamento hippy que hay justo al lado de la playa crean un ambiente relajado y agradable.

Playa Tenerife >

Cap d’Agde, Francia

La playa nudista de Cap d'Agde se extiende a lo largo de dos kilómetros de la costa mediterránea francesa en el Golfo de Lyon. En la llamada «playa del cerdito», entre Sète y Bézier, los aficionados al naturismo encontrarán un verdadero paraíso donde bañarse desnudos. En medio de las 120 hectáreas de zona nudista y de la urbanización Village Naturiste, en esta playa de arena fina los turistas tienen numerosas instalaciones deportivas para elegir, además de dos restaurantes.

Viajes a Francia >

Es Cavallet, Ibiza

La playa natural de Es Cavallet, en el sur de Ibiza, desprende, por encima de todo, una sensación de serenidad. Los que valoran la privacidad pueden relajarse en las dunas de arena rodeadas de bosques de pinos y tomar el sol sin necesidad de cubrirse con telas. Cuando sopla viento de levante, los bañistas más activos se divierten entre las grandes olas u observan a los experimentados windsurfistas y kitesurfistas desde la playa. Los sedientos veraneantes pueden disfrutar de una cerveza artesanal o de un refrescante zumo de frutas en el bar nudista El Chiringuito, en el extremo norte.

Viajes a Ibiza >

Playa Homem Nu, Portugal

En el extremo occidental de un estrecho promontorio, la isla de Tavira, se encuentra la Praia do Homem Nu. Aquí el nudismo está oficialmente permitido; no en vano, su nombre se traduce como «playa del hombre desnudo». Esta playa de arena blanca, de cuatro kilómetros y medio de largo, se encuentra en medio de un paisaje protegido de dunas y ofrece una maravillosa vista panorámica de la playa opuesta, Barra da Fuseta, y de la isla Ilha da Armona mientras uno toma el sol.

Viajes a Portugal >

Nuestras recomendaciones de hoteles naturistas

  • El extenso paisaje que rodea la piscina, con palmeras y terrazas soleadas, es lo mejor del hotel nudista Vera Playa Club. Situado al este de Granada, en el Golfo de Almería, este complejo de 4 estrellas también cuenta con su propia playa nudista de 1,5 kilómetros de largo, una de las playas naturales más hermosas de España. Ya sea tomando el sol, bañándose o paseando por la playa, los nudistas disfrutan de total libertad de movimiento.

  • La ropa es opcional en el Desire Riviera Maya Resort, situado en el sur de Cancún, en México. Este complejo naturista promete puro lujo y relajación: las cómodas tumbonas en la playa de arena fina o el gran jacuzzi del salón de la azotea invitan a los nudistas a relajarse completamente. El concepto especial del complejo, pensado para parejas, cumple el sueño de unas vacaciones románticas inolvidables para mayores de 21 años.

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en