TOP 10: Las playas más bonitas de Malta 

Situada en el mar Mediterráneo, al sur de Sicilia, la pequeña isla de Malta ofrece las playas más hermosas del mar Mediterráneo bajo el sol, ya sea arena dorada o roja, playas rocosas o bahías de arena. La laguna azul en la pequeña isla maltesa de Comino es uno de los destinos más hermosos, con arena blanca y mar azul turquesa que esperan a los amantes del sol. Si quieres enriquecer tus vacaciones de playa con cultura, en Malta y en la isla de Gozo encontrarás muchos sitios históricos como los famosos templos megalíticos, los edificios independientes más antiguos de la humanidad. El pasado religioso también se refleja en la gran cantidad de iglesias. 

Playa Fond Ghadir 

El largo tramo de costa entre Sliema y San Julián es, a pesar de su naturaleza rocosa, un lugar de encuentro popular para los bañistas. Una de las playas más famosas es Fond Ghadir, ya que sus rocas poco profundas permiten un fácil acceso al agua. A veces también hay barandillas o escalones. El agua es limpia, profunda y segura para los nadadores. Incluso los buceadores disfrutan de interesantes perspectivas del mundo submarino. En las inmediaciones hay pequeños bares y restaurantes, todo bajo la atenta vigilancia de los socorristas. Nuestro consejo: aprovecha para tumbarte al sol en los estanques que anteriormente se usaban para la extracción de sal. 

Qawra 

La playa de Qawra es uno de los complejos más grandes de Malta. El paseo costero desde la bahía de Salina hasta la bahía de St. Paul y la playa ofrecen a los huéspedes las mejores vistas del mar abierto y de la isla de St. Paul. Las rocas planas proporcionan bastante espacio para tomar el sol y la playa es amplia para nadar. A lo largo de la playa hay locales de buceo para cursos y excursiones. Debido a la costa escarpada y al acceso al mar únicamente a través de las rocas, el lugar no es aconsejable para familias con niños pequeños. Nuestro consejo: explora los sitios históricos bajo el agua en uno de los tours de buceo locales.

Ramla Bay

La arena dorada y las suaves olas hacen de la playa Ramla en la isla maltesa de Gozo una de las mejores playas de Malta. La bahía se encuentra debajo de las empinadas colinas en terrazas y de la famosa Gruta Kalypso. Aislada, la playa goza de gran popularidad, especialmente en verano. En los meses de invierno, sin embargo, tienes la orilla casi toda para ti. Los pequeños bares y las cafeterías frente al mar sirven delicias locales. Nuestro consejo: las colinas sobre la bahía ofrecen impresionantes vistas del campo y el mar. 

Mellieha Bay

En el norte de Malta, a aproximadamente un kilómetro y medio del pueblo de vacaciones Mellieha, se encuentra la playa de arena más larga de las islas maltesas. También conocida como Bahía de Ghadira, esta playa está especialmente recomendada para familias con niños. Las aguas poco profundas y la falta de corriente subterránea garantizan un día de relax en la playa. Se pueden alquilar tumbonas y sombrillas directamente en el establecimiento. Los entusiastas de los deportes acuáticos pueden elegir entre parapente, esquí acuático o hidropedales. Nuestro consejo: la bahía de Mellieha se divide aproximadamente en tres áreas, justo a la derecha en el acceso a la playa está la parte más tranquila que espera a los bañistas en busca de relajación. 

Golden Bay

Ubicada en la parte noroeste de Malta, la bahía es muy popular entre familias y parejas y es una de las mejores playas de Malta. La playa de suave pendiente ofrece un amplio espacio para juegos seguros y actividades divertidas para los huéspedes más pequeños. Rodeados por colinas elevadas, los turistas pueden disfrutar de espectaculares puestas de sol. Los locales y los turistas disfrutan del espectáculo natural con amigos y familiares durante una relajante barbacoa en la playa. En los meses de invierno los excursionistas disfrutan del paisaje único. Hay restaurantes y cafés cercanos que garantizan su bienestar. Nuestro consejo: no dejes de practicar surf, probar las motos acuáticas o el parapente.

Ghajn Tuffieha Bay

Ubicada cerca de la ciudad de Mgarr, la playa un poco más pequeña rodeada de promontorios montañosos es un paraíso para quienes buscan relajarse y tomar el sol. Con más de cien escalones o sinuosos senderos en las colinas, se adentra en la bahía natural con aguas cristalinas y poco profundas y arena rojiza. En mares agitados, sin embargo, no se permite bañarse ya que pueden producirse fuertes corrientes. En el quiosco de la playa se pueden alquilar tumbonas y sombrillas. Nuestro consejo: para los excursionistas, es recomendable escalar la cresta rocosa al este de la bahía. Una hermosa vista sobre la bahía vecina Gnejna recompensa el esfuerzo. 

Wied il-Ghasri Bay

Ubicado en la costa norte de la isla maltesa de Gozo, el desfiladero del mar Wied il-Ghasri es un destino muy popular para los buceadores y amantes de la naturaleza. Los visitantes experimentan una naturaleza idílica e intacta. El agua cristalina encerrada entre abruptos acantilados te invita a nadar en muchos lugares. En las rocas puedes tomar el sol sin ser molestado o hacer una caminata hasta el mar. Los buceadores exploran la cueva submarina Cathedrale Cave. Aquí se pueden ver castañuelas, morenas, cangrejos ermitaños y barracudas. Nuestro consejo: aunque la garganta no ofrece cafés o restaurantes cercanos, la paz y el aislamiento de la naturaleza salvaje de Gozo son un hermoso telón de fondo para un picnic romántico. 

Hondoq ir-Rummien 

Ubicada debajo del pueblo de Qala, la playa cuenta con colores azules y claros. Es una de las playas con las aguas más limpias y cuenta con acceso de escaleras para los bañistas. La costa es el hogar de innumerables cuevas pequeñas a la espera de ser descubiertas por buceadores y aficionados al esnórquel. La maravillosa vista de la isla vecina de Comino completa la ubicación única. El paisaje romántico, sin desarrollar, con sus raras plantas silvestres conduce a pequeñas caminatas. El pequeño quiosco de la playa ofrece refrescos, tumbonas y sombrillas. Nuestro consejo: termina el viaje de un día con una barbacoa en la playa o en uno de los pequeños restaurantes de Qala. 

St. Thomas Bay  

Una de las calas naturales más grandes, a unos diez minutos a pie de Marsaskala, ofrece el encanto maltés para los visitantes. Esta playa también es muy popular entre los isleños. La costa rocosa y las pequeñas barras de arena invitan a quedarse y relajarse. Las aguas poco profundas de la playa de arena proporcionan condiciones perfectas para nadar y bañarse. Los pescadores locales suelen ofrecer sus capturas a los restaurantes de los alrededores. Puedes recorrer el paseo marítimo de Marsaskaler, a solo unos minutos a pie, y disfrutar de especialidades recién hechas. Nuestro consejo: las buenas condiciones del viento hacen de la bahía de St. Thomas un lugar ideal para practicar windsurf. 

Laguna Azul 

El fondo del mar blanco y el agua cristalina bajo el sol brillante de Malta esperan a los turistas en su viaje a la laguna azul. A unos quince minutos en barco desde el puerto de Mgarr se encuentra este popular destino. Los aficionados al esnórquel, los buceadores y los nadadores se sorprenden por el impresionante paisaje. Mientras los niños se divierten en las aguas cálidas y poco profundas, los deportes acuáticos como el esquí acuático y el buceo esperan a los veraneantes activos en las aguas más profundas. En los meses de verano, muchos bañistas visitan la laguna azul de Cominos. Nuestro consejo: la mejor vista de las aguas azul turquesa de la bahía, como las del Caribe, y, por lo tanto, las oportunidades únicas de fotos, las ofrece la Torre de Santa María, mencionada anteriormente. 

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en