TOP 10: Las mejores playas en Lanzarote  

Lanzarote tiene una variedad de hermosas playas que te encantarán. Ya sea para nadar y relajarse, para caminatas, deportes acuáticos o como una hermosa oportunidad para tomar fotos, aquí todos encontrarán el lugar ideal durante las vacaciones. Las animadas secciones de playa, las tranquilas calas y las playas de arena negra son algunas de las opciones que podrás encontrar en Lanzarote para unas vacaciones inolvidables. 

Playa de Papagayo

La famosa playa de arena fina de Papagayo se encuentra en el sur de la isla en el escenario de las montañas Ajaches. Las mejores maneras de llegar a la playa son a pie, con un vehículo utilitario deportivo por carretera o desde el puerto de Playa Blanca en taxi acuático. Es una de las mejores playas para tomar el sol en la arena brillante, no solo para ver las aguas turquesas, sino también las islas vecinas de Fuerteventura y Lobos. Hay un bar de playa en el lugar para comer bocadillos y bebidas. Nuestro consejo: tómate un breve descanso de camino a la playa en el mirador de Punta del Águila para disfrutar de la vista única de la Playa de Papagayo. 

Playa Salinas De Janubio 

Durante sus vacaciones en Lanzarote, un viaje a los campos de sal de Salinas de Janubio entre El Golfo y Playa Blanca también debe estar en la agenda. Allí encontrarás una playa especial de arena negra, que se debe a los fuertes vientos y corrientes, no apta para nadar, pero sí para un paseo relajante sobre las pequeñas perlas de lava. Con los pies descalzos, la arena de lava de grano fino actúa como un masaje para los pies. La Playa Salinas de Janubio es uno de los lugares más hermosos de la isla para admirar la puesta de sol sobre el mar en un ambiente romántico. Nuestro consejo: durante los paseos por la playa, podrás encontrar gemas debajo de las perlas de lava, como el precioso olivino verde. 

Playa de las Cucharas 

Una de las mejores playas familiares se encuentra en el complejo de Costa Teguise, a pocos kilómetros de la capital, Arrecife. Aquí encontrarás todo lo que necesitas en unas vacaciones de playa: estar rodeado de palmeras, áreas de playa con hamacas y sombrillas, un paseo marítimo y condiciones de viento favorables para el surf. Alquila un hidropedal y disfruta de la idílica bahía relajada del agua. En las inmediaciones, los restaurantes y bares ofrecen un pequeño refrigerio después de la diversión del baño. Nuestro consejo: sumérgete en el fascinante mundo del mar mientras buceas en aguas cristalinas. 

Playa de Famara

Entre las maravillas naturales más impresionantes de Lanzarote se encuentra la Playa de Famara, debajo de los impresionantes acantilados de Famara. Las buenas condiciones del viento hacen de la playa un paraíso para los amantes del kite y el windsurf. Numerosas escuelas de surf ofrecen cursos para principiantes y avanzados. La playa natural también es popular entre los aficionados al parapente y al ala delta. Puedes viajar fácilmente desde Arrecife o Teguise en autobús o en coche a Caleta de Famara, donde hay numerosos estacionamientos. Nuestro consejo: visita el mirador oculto del Risco de Famara para disfrutar de la vista sobre la costa atlántica. Si tienes suerte, verás parapentes silenciosos mientras flotan por los acantilados hasta la playa. 

Playa Dorada 

La Playa Dorada se encuentra en el centro del antiguo pueblo de pescadores de Playa Blanca y es ideal para las familias. Los niños pueden hacer excelentes castillos de arena en la arena brillante y chapotear en las aguas poco profundas. Alrededor de la playa, muchos restaurantes, cafés y un supermercado te garantizan el bienestar. Si quieres evitar el fuerte sol del mediodía, pasea por las tiendas y perfumerías. Nuestro consejo: desde el pequeño puerto al lado de la playa del pueblo, puedes hacer un viaje en un bote con fondo de cristal y explorar el mundo submarino de manera exclusiva. 

Playa Flamingo

Un punto culminante absoluto para unas vacaciones en familia es la visita a Playa Flamingo, en el oeste de la localidad costera de Playa Blanca. Palmeras, arena muy fina y aguas poco profundas sin olas en la bahía artificial prometen un día de playa relajante para jóvenes y mayores. Puedes optar por las exquisiteces y las bebidas típicas del paseo marítimo justo detrás de la playa. Si accedes en coche, hay aparcamientos disponibles en Playa Blanca. Desde otros centros turísticos se puede llegar a la playa en poco tiempo en autobús público. Nuestro consejo: si practicas buceo podrás sumergirte y observar al pez loro o pulpos. 

Playa de Caletón Blanco 

En esta tranquila cala en la costa del pueblo pesquero de Órzola, las rocas de lava negra se encuentran en contraste con las dunas de arena blanca y crean un paisaje encantador. Durante la marea baja, hay pequeñas y maravillosas piscinas naturales con agua de mar, donde se puede nadar de manera segura con toda la familia. Las piscinas pequeñas están protegidas por formaciones rocosas por lo que puedes relajarte en el agua clara. Además de eso, puedes conducir a la playa, hay un amplio espacio para aparcar. Nuestro consejo: las coladas volcánicas forman pequeñas charcas que son ideales para que los niños pequeños se bañen. 

Charco del Palo

Uno de los lugares de baño impecables más populares es la cala de Charco del Palo, la primera playa nudista oficial en las Islas Canarias en la década de 1970. En el noreste de Lanzarote, la costa salvaje se extiende con una roca de lava escarpada. Sin embargo, se forma una piscina natural, donde el agua es tranquila y no hay necesidad de meterse en la zona de acantilados. Encontrarás un pequeño muelle con escalinatas especialmente diseñadas en el escarpado acantilado, por donde puedes acceder a las piscinas de manera segura. Podrás encontrar comida en el supermercado o en el restaurante. Nuestro consejo: los amantes naturistas disfrutan del sol y del mar sin perturbaciones. 

Playa del Reducto

Quien quiera combinar un viaje de compras con un relajante día de playa, la Playa del Reducto es el lugar ideal. Como la playa de la ciudad está justo enfrente de la estación de autobuses de Arrecife, es recomendable viajar en autobús desde Puerto del Carmen o Costa Teguise. La playa de arena es considerada una de las más limpias de la isla, con su excelente calidad de agua y es particularmente apreciada por los lugareños, cuenta con el galardón de Bandera Azul. En el parque podrás relajarte a la sombra de palmeras, montar bicicleta o disfrutar de un refrigerio. Nuestro consejo: puedes practicar kayak, paddle y stand up paddle en las tranquilas aguas de la bahía o intenta practicar windsurf primero. 

Playa de los Pocillos 

El lugar perfecto para relajarse es la brillante playa de arena de Puerto del Carmen. Disfruta de la sensación de la arena suave en tus pies durante largas caminatas mientras la brisa fresca del Atlántico sopla. Incluso se puede viajar en bicicleta por el espacioso paseo marítimo. Los huéspedes pueden utilizar las plazas de aparcamiento para coche gratuitas. Incluso después del atardecer, puedes disfrutar del cielo estrellado en la playa y luego tomar un cóctel en los vibrantes bares y descubrir la vida nocturna. Nuestro consejo: en las cálidas noches de verano, haz una parada en la parte sur de la playa, donde a menudo se realizan eventos musicales. 

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en