Las mejores playas de Lanzarote

Lanzarote, al tratarse de una isla, está totalmente rodeada de playas que se extienden a lo largo de sus 215 kilómetros de costa. Puedes elegir, casi literalmente, entre todas las opciones imaginables, como de hermosas arenas doradas o sobrecogedoras playas de arenas negras de origen volcánico y, siguiendo el litoral hacia el norte, incluso podrías toparte con un par de espléndidas playas de arena blanca como la seda.

Nuestro vídeo te aportará una visión de conjunto de la oferta disponible: playas aisladas o populares, cerca de tu hotel o al otro extremo de la isla, lejos del mundanal ruido. Echa un vistazo detenidamente a nuestro vídeo y decide por ti mismo:


Playa Papagayo

Ideal para: descansar y adorar al sol.

Ubicada en el sur de la isla, Playa Papagayo es una de las playas más populares de Lanzarote. Con una gran bahía, arena dorada y aguas claras y apacibles, esta playa es perfecta para disfrutar en familia o con amigos, tanto de día como de noche.

Por la noche, puedes recrearte con el paisaje y admirar la pintoresca puesta de sol en compañía de una bebida en cualquier bar de la ladera. Esta playa está situada dentro del Monumento Natural de Los Ajaches, que es fácil de encontrar y de llegar, incluso si no quieres conducir, pues un taxi acuático te llevará con gusto hasta allí.

Dirección: 35580 Yaiza, Lanzarote, España.
Cómo llegar en coche desde Playa Blanca: dirígete hacia el este por la calle de Papagayo. En la rotonda, toma la segunda salida hacia la avenida de Papagayo. La playa se localiza con facilidad, y además hay diferentes señales a pie de calle.

Playa Famara

Ideal para: fanáticos del fitness y aventureros.

Ubicada en la costa noroeste de la isla, esta playa es un paraíso para los surfistas y uno de los mejores lugares de Lanzarote para practicar kitesurf. Gracias a las grandes olas y a los fuertes vientos del Atlántico, la playa siempre está llena de emoción. No es de extrañar que se sepa que fue la playa favorita de César ManriqueManrique es el gran héroe de Lanzarote: fue artista, escultor, arquitecto y ambientalista. Lee nuestro blog, que explica todo lo que hizo por la isla.

La fascinante curva de la cala, los altos acantilados y el sonido de las olas son suficientes para convencer a los surfistas para probar estos hermosos 5 kilómetros de arena. El hechizo también atrae a artistas y fotógrafos: el cineasta español Pedro Almodóvar se sirvió de este escenario en su película Los abrazos rotos.

Aquí es donde encontrarás todas las escuelas de surf, y además es uno de los mejores lugares en Lanzarote para recibir clases.

Dirección: Caleta de Famara, Lanzarote.
Cómo llegar en transporte público: toma la línea 20 de autobús desde la estación principal de autobuses de Arrecife hasta la Caleta de Famara.

Playa de Mujeres

Lo mejor para: fundirse con la naturaleza.

Con dos millas de arena gloriosa y un mar transparente, este es el lugar ideal para estar en armonía con la naturaleza. Aunque puedes tomar el sol en topless en todas las playas de las islas Canarias, esta es una genuina playa nudista.

Conocida como una de las playas naturistas más populares de Lanzarote, es parte del complejo más grande de Playa Papagayo y está situada en el extremo de la cala. A pesar de que Playa Mujeres está más orientada al género femenino como su propio nombre indica, también hay mucho espacio para los amantes masculinos del sol.

Dirección: 35580, Lanzarote, España.
Cómo llegar en coche: la playa está señalizada desde el pueblo de Playa Blanca. Justo antes de la playa hay un pequeño giro que no está señalizado que conduce a esta por un camino de 5 kilómetros de largo. Pagarás peajes en esta ruta.

Playa del Charco de los Clicos

Ideal para: exploradores, fotógrafos y artistas.

Está bien, no puedes nadar aquí, y tampoco puedes descender hasta la playa, pero es posible disfrutar de las fascinantes vistas, fotografiarlas y recordarlas para siempre. Ubicada en una caldera medio hundida (un gran cráter), este paraje está rodeado de rocas de color amarillo intenso y permanece cubierto de arena volcánica negra que se abre hacia una brillante laguna verde esmeralda. Solamente los colores ya merecen una visita.

Dirección: 35570, Lanzarote, España.
Cómo llegar en transporte público: las líneas de autobús 161 y 60 te llevan a El Golfo, que está muy cerca de la playa.

Playa Caletón Blanco

Lo mejor para: la vida tranquila.

Playa Caletón Blanco forma parte de un grupo natural de pequeñas calas separadas por rocas volcánicas. Por lo tanto, cada una es como tu propia piscina privada (no es exactamente así pero como si lo fuera). Hay una selección de cafeterías y restaurantes cerca, pero lo mejor es hacer un pícnic porque puede que te sientas demasiado contento y a gusto para querer salir de allí. No digas luego que no te lo advertimos...

Dirección: 35541 Haría, Lanzarote, España.
Cómo llegar en autobús: las líneas de autobús 07 y 26 te llevarán hasta Haría, cerca de la playa.

Playa Quemada

Lo más destacado: aislada, y excelente para nadar y bucear con facilidad.

En Playa Quemada, una mirada a su arena negra basta para explicar el nombre de la playa. Ubicada cerca de un pueblo pesquero tradicional, es una de las playas más tranquilas de Lanzarote. Es fácil llegar a esta playa protegida, es igualmente sencillo estacionar y está lejos de los principales servicios locales, así que no olvides llevarte tu protección solar. El mar, que aquí es más tranquilo, es ideal para nadadores poco experimentados y excelente para los niños que están aprendiendo. El chiringuito de la playa sirve el pescado más fresco del día.

Dirección: Playa Quemada, Lanzarote, España.
Cómo llegar en taxi: el viaje en taxi desde Arrecife a Playa Quemada dura 17 minutos y cuesta entre 25 y 30 euros.

Playa de Las Conchas

Ideal para: románticos desesperados en busca de una pequeña aventura.

En la apartada isla de La Graciosa, justo al norte de Lanzarote, encontrarás la playa prácticamente virgen de Las Conchas. Esta isla fue (supuestamente) el escenario de La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson, y considerando su paisaje salvaje y desolado, ¡puede ser cierto!

Simplemente toma un ferri desde Orzola, que tardará menos de 30 minutos, pero recuerda hacerte con un horario si no quieres perder el último ferri de vuelta. Para llegar a la playa hay que hacer una buena caminata de 5 kilómetros desde el puerto, así que asegúrate de que tu calzado sea bueno para andar por caminos poco transitados. O, si lo prefieres, alquila una bicicleta o súbete a un Jeep que funcione como taxi.

Dirección: 35540, Lanzarote, España.
Cómo llegar en ferri: coge el ferri desde Caleta de Sebo y luego camina o recurre a una bicicleta o un taxi hasta la playa, situada a 6 kilómetros de distancia.

Una vez que hayas explorado las playas, las olas y los pueblos, ¿por qué no te adentras en el océano desde el Museo Atlántico? El único museo subacuático de Europa está lleno de extrañas esculturas de tamaño natural y un arrecife artificial que, desde su apertura hace cuatro años, ha atraído a bancos de barracudas, tiburones ángel, pulpos, esponjas y otras especies marinas. Disfruta de las vistas desde un bote con fondo de cristal o sumérgete en las cálidas aguas: las opciones son casi infinitas. Incluso hay una escuela de buceo donde es posible perfeccionar tus habilidades submarinistas por la mañana y ponerlas en práctica por la tarde.

Tanto si quieres relajarte como si prefieres explorar, Lanzarote tiene todo lo que necesitas, especialmente cuando se trata de playas. Sin embargo, tómate tu tiempo para averiguar qué más puede ofrecerte la isla con su multitud de ciudades, pueblos e incluso volcanes, ¡inactivos, por supuesto!

Incluso puedes probar fortuna en una amplia gama de deportes acuáticos, desde kitesurf hasta esnórquel; ciertamente, no puedes decir que faltan cosas que hacer en Lanzarote.

Consulta nuestros otros blogs sobre la isla, los deportes, su parque y su maravillosa y diversa cultura. Las islas Canarias albergan destinos excelentes para tus vacaciones y esperamos haberte inspirado a explorar y descubrir lo que este maravilloso rincón de Europa pone a tu disposición.

También te podría interesar

2 adultos, 1 habitación
PRECIO MÍNIMO GARANTIZADO

Síguenos en