TOP 10: Las mejores playas de Italia

Las costas de Italia encantan con algunas de las playas más hermosas de Europa. Se ubican en el oeste al mar de Liguria y al mar Tirreno. En el este, cautivan el Adriático y el Mar Jónico. Ya busques relax en calas escondidas o disfrutar de una pizza en la mesa: Italia lo hace posible: "Bella Italia" representa las mejores playas y la gastronomía de más alta calidad. Te llevamos al sur y te presentamos las mejores playas de Italia donde las espectaculares puestas de sol y los momentos especiales están garantizados.

Calabria: Playa de Tropea

La "Joya de Calabria" merece su apodo: la espectacular playa encanta con sus aguas de color azul turquesa a primera vista. Unos pocos restaurantes del hotel harán las delicias de tu paladar después de un día a orillas del mar. La playa natural, poco explotada, promete descanso y relajación frente a un paisaje rocoso espectacular. Encaramada en los acantilados sobre la costa se encuentra la histórica ciudad de Tropea. Nuestro consejo: disfruta de una vista panorámica encantadora desde el pueblo a la playa. 

Capri: Playa Marina Grande 

Con 300 metros de largo, la playa Marina Grande se extiende a lo largo de la costa de Amalfi, al sur de Nápoles. La playa está equipada con cómodos sillones y sombrillas y atrae a estrellas nacionales e internacionales. Una variedad de restaurantes y bares garantiza la mejor comida con una vista fantástica. Los paseos en barco te ofrecen una vista de las orillas cercanas y calas escondidas. En las rocas sobre la playa Marina Grande se encuentra el pintoresco pueblo de Positano, cuyas casas de colores pastel son un maravilloso motivo de postal fotográfica. Nuestro consejo: disfruta de la noche con una copa de vino tinto italiano con vistas al agua. 

Marcas: Playa de Mezzavalle

La naturaleza se mezcla con la extensa playa de Mezzavalle. Los robles viejos y los arbustos de fresa baten sus raíces en las laderas verdes frente a la franja de arena en parte arenosa y en parte pedregosa. La gran panorámica de las laderas te invita a recorrer el camino hacia la playa. Como recompensa, allí podrás nadar, sin ser molestado, en aguas cristalinas. El acceso al paraíso se realiza tanto por el sendero desde las laderas como por barco o por la carretera de Poggio. Nuestro consejo: lleva los prismáticos contigo y observa a los animales. 

Campania: Playa Cala La Gavitella 

La playa de Cala la Gavitella es una de varias bahías pequeñas debajo del encantador pueblo de Praiano. Rodeada de acantilados, Gavitella ofrece suficiente arena para tomar el sol. Equipada con la piscina natural Fontana dell'Altare, dos muelles, un pequeño bar y un restaurante de pescado, Gavitella tiene todo lo que necesitas para ser feliz. La pequeña bahía también ofrece una vista pintoresca de la isla de Capri. El acceso desafiante es de más de 400 pasos empinados, pero, en cualquier caso, merece la pena. Nuestro consejo: disfruta de mariscos frescos en el restaurante frente al mar. 

Véneto: Playa de Caorle

Durante muchos kilómetros, la hermosa playa de arena, se encuentra a orillas del mar y de la pintoresca ciudad de Caorle. La ciudad histórica ofrece tanto un ambiente como una buena infraestructura turística para unas vacaciones en la playa muy divertidas. La parte oriental desciende con mucha suavidad, sin embargo, la parte occidental de la playa es muy adecuada para los nadadores. Puede disfrutar de las delicias italianas durante todo el día en los numerosos restaurantes de la costa. También puedes dejar que tu perro juegue en una zona especial para ellos. Nuestro consejo: construye un castillo de arena con toda la familia. 

Apulia: Playa de Otranto

La ciudad más oriental de Italia, Otranto, está ubicada en el talón de la bota italiana, cerca de Lecce en la provincia de Puglia y conecta el Adriático con el Mar Jónico. Con su arena blanca y su agua turquesa, la bahía parece un libro ilustrado. La ciudad histórica ofrece a los visitantes de la playa exquisitos vinos, deliciosas pastas y quesos regionales. Para un alojamiento adecuado, existe una oferta de hoteles y apartamentos cercanos de todos los rangos de precios. Los acantilados escarpados proporcionan un impresionante telón de fondo mientras nadas o tomas el sol. Nuestro consejo: bucea y descubre el colorido mundo submarino. 

Elba: Bahía Campo All'Aia

La famosa isla de Elba alberga en su lado norte Campo all'Aia una bahía protegida y algo escondida con una amplia playa de arena. Los promontorios boscosos se extienden hacia el mar de color azul oscuro, creando vistas de ensueño. Para las familias, la playa es muy adecuada porque se ofrecen diariamente clases de natación para todas las edades. Los turistas pueden alquilar sillas y sombrillas en el bar de la playa, donde se sirve pescado fresco y deliciosas bebidas. Un pequeño puente conduce a la playa de Procchio. La playa Campo all'Aia, sin embargo, está mucho menos concurrida. Nuestro consejo: fotografiar la puesta de sol sobre el mar. 

Marettimo: Playa Scalo Maestro

En la pequeña isla de Marettimo, con 700 habitantes al oeste de Sicilia, se extiende la pequeña playa Scalo Maestro. El agua tranquila y cristalina proporciona las condiciones ideales para bucear y nadar. Las rocas y grutas escarpadas recuerdan a un paisaje lunar extraño y ofrecen un montón de aventuras y descubrimientos emocionantes. Se puede llegar al pueblo de la isla desde la ciudad siciliana de Trapani en hidroala. Los senderos bien pavimentados permiten un paso seguro y fabulosas vistas. Nuestro consejo: puedes hacer un tour por la isla en barco desde la playa.

Mejores playas de Sicilia >

Basilicata: Playa Acquafredda di Maratea

Justo al norte del asentamiento de Maratea, Acquafredda di Maratea está rodeada de calas y promontorios boscosos. El agua de color azul claro enjuaga suavemente a la arena de color gris oscuro y se mezcla de forma espléndida con las rocas de la playa, las cuevas de agua y los acantilados en un entorno rústico. Aquí vienen muchas parejas de toda Europa a hacerse la foto de boda perfecta. Puedes alquilar hamacas y sombrillas de forma cómoda y sencilla en el lugar, así como organizar tus actividades de buceo y natación. Nuestro consejo: haz un picnic con vistas al mar. 

Cerdeña: Playa de Tuerredda

Como ya saben, Cerdeña tienen las mejores playas. Al oeste de Sa Pinnetta y cerca de la playa de Su Giudeu, la playa de Tuerredda se extiende al sur de Cerdeña. El asombroso y hermoso tramo de costa, con su arena fina y su mar de color azul celeste, es perfecto para fotos de revista. Los bares y restaurantes junto al mar ofrecen bocadillos y delicioso marisco. La costa y sus cálidas aguas son ideales para actividades como kayak, remo y esnórquel. Durante los meses de julio y agosto, la playa está muy concurrida. Nuestro consejo: los nadadores experimentados pueden visitar la isla de Isola di Tuerredda a unos 200 m por vía marítima.

Mejores playas de Cerdeña >

Síguenos en