TOP 10: Las mejores playas y calas de Ibiza

El sol sale lentamente, arrastra suavemente las olas hacia las playas de arena brillante y te invita a dar un largo paseo por la costa poco profunda o a nadar en el Mediterráneo. Un viaje a Ibiza es, sin duda, ideal para unas vacaciones en la playa, para solteros, parejas, familias y por último, pero no menos importante, para los aficionados a la fiesta. Ibiza es sinónimo de una vibrante escena de fiesta con DJs de fama mundial. Los modernos bares de playa y los elegantes salones en las playas más hermosas ofrecen entretenimiento y horas de descanso. Las calas de arena fina se alternan con escarpados acantilados. 

Playa de Talamanca

La Playa de Talamanca se encuentra en una bahía protegida en el sureste de Ibiza, al norte de la capital de la isla, Eivissa. Especialmente las parejas y las familias aprecian la playa de 900 m de largo y 25 m de ancho. Además de la fina arena blanca y las aguas poco profundas y turquesas, también hay muchas instalaciones para deportes acuáticos, como una escuela de buceo y surf, así como un negocio de alquiler de hidropedales y motos de agua. Después de las actividades deportivas disfruta de un bocadillo o una deliciosa cena en alguno de los restaurantes a lo largo del paseo marítimo. Las tumbonas ofrecen comodidad y las sombrillas aportan una agradable sombra. Nuestro consejo: es ideal para practicar paddle surf o algún deporte acuático. 

Playa Pinet

La Playa Pinet se extiende en la amplia bahía de la bulliciosa localidad de San Antoni de Portmany, en el oeste de la isla. La amplia franja de arena en forma de media luna es un destino popular para los turistas jóvenes. Ofrece alquiler de sombrillas y tumbonas y mucho espacio para pasear por la orilla. Los bares de playa tienen sillas y mesas en la arena brillante y ofrecen bocadillos, helados y bebidas refrescantes. Deje que sus ojos vaguen mientras los yates de la costa brillan con botes cromados y motos de agua que se deslizan sobre las olas. Nuestro consejo: al atardecer, disfruta de los ritmos chill-out del Reggae-Bar. 

Cala Tarida 

Con una longitud de 300 m y una anchura de 35 m, Cala Tarida es una de las bahías más grandes. La entrada al mar es plana y la arena blanca y fina, es decir, las condiciones perfectas para las familias. Desde el esquí acuático hasta el hidropedal y la barca bananera, los aficionados del deporte encontrarán muchas opciones para elegir. Para tu comodidad, hay un servicio de alquiler de hamacas y sombrillas. En el mar azul turquesa se levanta una cornisa en la que puedes tumbarte con una toalla. Las crestas blancas bailan sobre las olas, mientras los buceadores observan peces en los afloramientos rocosos. Nuestro consejo: puedes aprender esquí acuático y windsurf en la escuela de surf local. 

Cala Martina 

Los amantes de los deportes acuáticos experimentan su verdadero paraíso en Cala Martina. Los pintorescos puestos alquilan tablas de surf, kayaks y equipos de buceo en esta playa de 200 m de largo. Para mayor comodidad, hay disponibles tumbonas con sombrillas para tomar el sol. Los restaurantes de la playa han colocado mesas y sillas en la terraza o directamente en la arena fina, y ofrecen a los turistas en el complejo turístico de Santa Eulària helados, bebidas frías y sándwiches. Si prefieres tomar un delicioso cóctel en un ambiente relajado, te recomendamos los chiringuitos con música en directo por la noche. Nuestro consejo: a pocos metros, detrás de la playa, se encuentra el famoso mercado hippy de Las Dalias. 

Ses Salines

Los diversos lagos salados de la zona tenían el mismo nombre de la bahía en el extremo sur de Ibiza. En la arena fina y ligera de la Playa de Ses Salines, de 950 m de largo, hay tumbonas con sombrillas. El cómodo mobiliario de playa ofrece fantásticas vistas de la isla vecina de Formentera. En la temporada principal, la playa está muy concurrida, entonces se aplica el famoso lema "Ver y ser visto": se enfatiza el exterior. Nuestro consejo: los elegantes clubes de playa atraen a solteros y parejas con su música de DJ, especialmente en los meses de verano. 

Cala Vadella

Como un fiordo, la bahía enmarcada por rocas empuja hacia el interior de la isla, donde la Cala Vadella se extiende. El mar poco profundo, la arena fina y la ubicación pintoresca hacen que el lugar sea una de las mejores playas. Mientras que los que buscan paz y tranquilidad se relajan en las tumbonas de pago bajo una sombrilla, los capitanes del hidropedal viajan a través del agua a un ritmo pausado. Detrás de la bahía de 200 m de largo ha emergido con los años un pequeño asentamiento, donde encontrarás chiringuitos. Nuestro consejo: lleva contigo las gafas de buceo y descubre la fauna marina.

Es Cavallet 

Es Cavallet fue la primera playa nudista oficial en Ibiza y de las pioneras en España, actualmente es también un referente para el turismo LGTB. El paisaje de dunas no solo protege contra vistas no deseadas, sino que también invita a dar largos paseos. Pero incluso aquellos que van vestidos son bienvenidos, porque el público está mezclado. Encontrarás hamacas, tumbonas y duchas, si lo prefieres puedes llevar tu toalla y colocarla directamente en la arena brillante y relajarte. Es Cavallet está dentro del parque natural de Ses Salines por lo que también podrás encontrar estanques de sal llenos de color. Nuestro consejo: la playa de Ostwind es un paraíso para los surfistas y kiters. 

Playa d'en Bossa

En la isla balear de Ibiza, la Playa d'en Bossa es una de las mejores playas. A pocos kilómetros al sur de la capital, tiene casi 3 km de longitud siendo la playa de arena más ancha. En la costa de 35 m de ancho, los bañistas pueden alquilar tumbonas y sombrillas. En su mayoría son jóvenes que pasan horas relajadas en la arena blanca y fina. Algunos caminan a lo largo de la orilla poco profunda, otros practican voleibol de playa, canoa, hidropedal o barca bananera. Un elegante paseo marítimo con restaurantes, bares y discotecas conduce a lo largo de la Playa d'en Bossa. Nuestro consejo: la Playa d'en Bossa es la dirección ideal para todos los amigos de la fiesta y los amantes de la noche.

Cala Llonga 

Pintoresca, rodeada de fragantes pinares y un litoral escarpado, la bahía Cala Llonga se extiende en el mismo lugar. Los bares, restaurantes, mercados, tiendas, alquiler de coches, ciclomotores y bicicletas, así como algunos complejos de hoteles y apartamentos caracterizan el paisaje urbano. En los aproximadamente 200 m de largo, finas tiras de arena cortan como fiordos en la roca. También aquí en el este de la isla se piensa en todo para un descanso relajado: hay sombrillas y tumbonas, bares en la playa que ofrecen bebidas heladas y aperitivos y las instalaciones para deportes acuáticos incluyen surf, buceo e hidropedales. Nuestro consejo: la playa sin barreras es ideal para padres con niños. 

Cala Jondal 

La Cala Jondal es una bahía de 450 m de largo con piedras redondas y arena clara. Está bordeada por altos acantilados que también protegen contra el viento y las olas. La Cala Jondal se encuentra en la costa sur de Ibiza. La amplia bahía de aproximadamente 450 metros de largo es una de las playas más cálidas, donde a la gente le gusta ir de fiesta. Aquí, el lema se ve en los modernos salones de playa y en los elegantes restaurantes y los yates que brillan. Enormes camas de playa blancas atraen a los que desean descansar y bajo la sombra de grandes sombrillas de palmeras se pueden degustar cócteles frutales y champán espumoso. Nuestro consejo: aquí podrás disfrutar de un ambiente exclusivo con fiestas elegantes. 

¡Déjate inspirar!

Descubre nuestras aplicaciones
Únete a nosotros en