TOP 10: Las playas más bonitas de Creta

Unas vacaciones en la playa en Creta, la isla griega más grande, lleva a los visitantes a encantadoras bahías y kilómetros de costa con la arena más fina. Especialmente en las playas de la costa norte, se han asentado numerosos hoteles. La costa se caracteriza por una excelente infraestructura con restaurantes, bares, y para practicar deportes acuáticos. Las aguas poco profundas y cristalinas hacen que las playas de Creta sean perfectas para nadar. Algunas de las playas más hermosas de la isla también se encuentran en el sur. Suelen ser más originales, más idílicas y un poco más escondidas. Aquí los nudistas pueden tomar el sol sin ser molestados. Los aficionados de la historia y la cultura lo pasarán en grande descubriendo la Creta minoica. 

1. Playa Balos

La playa de Balos es el nombre de una playa en una maravillosa laguna en el oeste de la costa norte de Creta. Un amplio camino lo guiará hasta la apacible playa de arena con agua de mar azul turquesa. En el gran aparcamiento, los agricultores locales venden sus productos, tales como la miel y el anís Raki. Si tienes hambre después de nadar puedes comprar deliciosos bocadillos en una pequeña taberna. A excepción del restaurante, Balos Beach ha mantenido su originalidad. 

Nuestro consejo: El recorrido de aproximadamente 1800 m de largo desde el estacionamiento hasta la playa se puede realizar con un paseo en burro por una tarifa determinada. 

2. Playa Preveli

Algunas playas excepcionales de Creta te esperan en la costa sur de la isla, entre ellas la playa de Preveli. Desde Rethymnon se llega a 43 km desde su destino. La playa de palmeras se encuentra al final del barranco de Preveli, donde el arroyo Megalopotamos representa un pequeño lago. Explóralo cómodamente con el hidropedal. Luego relájate en la arena de color gris claro o chapotea en el mar de color verde esmeralda. La única taberna en la playa de Preveli sirve abundantes platos de carne y pescado. También puedes pedir refrescos allí. 

Nuestro consejo: La forma más fácil de llegar aquí es a través de la playa vecina Drimiskiano Ammoudi. 

3. Playa Plakias

Otra de las mejores playas en el sur de la isla griega es la playa de Plakias . La playa de arena de aproximadamente 1,5 km de largo y suave pendiente, está rodeada por un pintoresco paisaje montañoso. La forma más fácil de llegar a la costa bordeada de palmeras es en barco desde Plakias. El agua aquí es muy limpia, por lo que la playa dorada ha sido galardonada con la Bandera Azul. Detrás de la amplia franja de arena encontrará cafés y pubs griegos típicos. También se pueden alquilar hamacas y sombrillas. 

Nuestro consejo: La región es perfecta para practicar senderismo, windsurf y kitesurf. 

4. Playa Falassarna

Con sus brillantes aguas azules y arena fina, la playa de Falassarna en la costa oeste de Creta es una de las mejores playas de la isla. La extensa bahía está enmarcada por montañas. Los entusiastas de los deportes acuáticos pueden alquilar equipos de esnórquel, windsurf, kitesurf y paddle surf en los dos centros. También hay tumbonas y sombrillas también por una tarifa determinada Los dos chiringuitos ofrecen música agradable, así como pequeños aperitivos y bebidas frías. La colina del destino de Falassarna también tiene restaurantes. 

Nuestro consejo: Cada año en agosto se celebra una gran fiesta en la playa. 

5. Playa Malia

Si está buscando un lugar ideal para unas vacaciones en la playa con toda la familia, Malia es el lugar perfecto. El popular centro vacacional en el noreste de Creta impresiona con una playa de arena de un kilómetro y una infraestructura moderna. Los niños chapotean despreocupadamente en las aguas poco profundas y transparentes, y los adolescentes y los jóvenes bailan en los bares de la playa al son de la música. Los veraneantes activos pueden optar por coger un jet, practicar esquí acuático o montar en la barca bananera. Una terraza con alquiler de sombrillas, bares y restaurantes completan la oferta. 

Nuestro consejo: Visita el palacio de Malia, uno de los asentamientos más importantes de época minoica. 

6. Georgioupolis

Una de las playas de la costa noroeste de Creta que no debes perderte es la playa de Georgioupolis. El tramo de costa de 2 km de largo se caracteriza por dunas y una suave pendiente hacia el mar. Los socorristas prestan atención a la seguridad de los bañistas. Las cómodas tumbonas te brindan un lugar sombreado para leer mientras tu hijo está cavando en la arena dorada. Encontrarás diferentes opciones para practicar deportes acuáticos. 

Nuestro consejo: Disfrute del baño en mar abierto, pero ten cuidado con las corrientes en el viento.  

7. Elafonissi

Una de las playas más impresionantes se encuentra en una pequeña isla frente a la costa suroeste de Creta. La arena blanca reluciente y el mar azul celeste dan origen a una atmósfera caribeña. La playa de Elafonissi se encuentra en una reserva natural, por lo que no está invadida por hoteles. Relájate en una tumbona y contempla el juego de colores en el mar Egeo. Después de tomar el sol, un baño en el agua limpia refresca. Los corales atraen a los buceadores de forma mágica, ya que pueden observar allí una vida marina animada. 

Nuestro consejo: La playa de Elafonissi es hermosa en los días que no hace viento, porque así no se agita la arena fina. 

8. Playa Ammoudi

La mejor manera de llegar a la playa de Ammoudi es tomar la carretera asfaltada desde el pueblo de Lefkogia. El pintoresco tramo de costa en el noreste de Creta está rodeado de montañas áridas. Antes de eso, la playa se extiende hasta el deslumbrante mar. Además del alquiler de hamacas y sombrillas, también hay algunos restaurantes. La escuela de buceo residente conduce a los turistas al fascinante mundo submarino de Grecia. 

Nuestro consejo: Los nudistas llegarán a un pequeño sendero hacia la playa vecina Klisidi, donde también es posible disfrutar del sol. 

9. Playa Rethymnon

Combina las vacaciones culturales y de playa en una de las playas más populares de la isla. Aquí encontrará, incluso en los meses de verano, un lugar hermoso en la arena brillante. Los socorristas proporcionan seguridad y los proveedores de deportes acuáticos y bares de playa ofrecen entretenimiento. Detrás de la playa corre un camino costero con restaurantes y tiendas para pasear. Las aguas cristalinas son el hogar de la tortuga de carey, que viene a poner huevos a la playa de Rethymnon. 

Nuestro consejo: Pasea por el centro y vea el puerto veneciano y visita alguna de las numerosas iglesias antiguas y mezquitas. 

10. Playa de las palmeras de Vai

En la lista de las mejores playas de Creta, no debe perderse la playa de las palmeras de Vai. La rara palmera datilera de Creta proporciona un ambiente de mar del sur y una agradable sombra. La playa de azúcar en polvo y las aguas turquesas encantan a los amantes de la playa. Si vas con el vehículo de alquiler encontrarás un amplio estacionamiento para aparcar. Podrás alquilar tumbonas y sombrillas. Varias tabernas ofrecen un sabroso aperitivo después de nadar. 

Nuestro consejo: Coge la cámara, camina hacia la derecha de la playa, hasta llegar a una plataforma con fantásticas vistas y captura la postal perfecta de la playa de las palmeras de Vai. 

También te podría interesar

Encuentra el destino perfecto

Síguenos en